Jump to content

División de rutina

JanPuig

Recommended Posts

Muy buenas,

He visto rutinas para hipertrofia de todo tipo: quizás las más usadas son las de 2 días upper y dos días lower o las de 2 días pull, 2 push y 2 leg.

Y qué os parece hacer 2 días pull/leg y dos días push/leg?

Mi idea es hacer 3 series de 3 ejercicios tanto de pull como de push y 3 series de 1 o 2 ejercicios de leg.

Mi idea es que de esta manera obtengo lo mejor de una rutina dividida por grupo muscular y al no meter peso en las piernas es una estimulación suficiente para estas pero no supondría demasiado desgaste para la parte superior del cuerpo.

Buenas, la división me parece bien. Lo que no veo tan claro es el número de series y ejercicios en la parte de piernas. Eso de "1 o 2 ejercicios" es bastante importante porque si haces solo 1 ejercicio de piernas al día (3 series) estarías haciendo un total de 12 series semanales de pierna, sin embargo si haces 2 ejercicios estarías haciendo un total de 24 series de piernas semanales. Creo que la primera opción es insuficiente y la segunda está bien.

Un saludo,

Hace 5 horas, Yerai dijo:

Buenas, la división me parece bien. Lo que no veo tan claro es el número de series y ejercicios en la parte de piernas. Eso de "1 o 2 ejercicios" es bastante importante porque si haces solo 1 ejercicio de piernas al día (3 series) estarías haciendo un total de 12 series semanales de pierna, sin embargo si haces 2 ejercicios estarías haciendo un total de 24 series de piernas semanales. Creo que la primera opción es insuficiente y la segunda está bien.

Un saludo,

Gracias por el consejo. La idea era hacer normalmente 2 series y si un día llevo más intensidad en las piernas o voy más cansado o falta de tiempo, meter solo 1 serie. Pero creo que te haré caso y meteré siempre 2 series, vigilando la intensidad; darle caña, pero sin pasarme para que no repercuta en la parte superior.