Saltar al contenido

¿Estoy haciendo las cosas mal?


Takerdiego

Recommended Posts

Hola, buenas.

 

 

Llevo ya un mes y medio, casi dos practicando calistenia. Bueno, hoy estuve practicando trucos que nunca había intentado y bueno... Intenté hacer el pull-over pero no soy capaz de levantar tanto las piernas, solo logro quedarme en L-Sit. También algún truco de dar la vuelta en torno a la barra pero me quedo a mitad, y así varios de girar...

 

Las dominadas, puedo hacerme series de 7-8, y series de 6-7 con 5kg de lastre. También suelo hacerme fondos de triceps, series de 10. Flexiones con palmadas, series de 15 o así. Al acabar de entrenar, me tumbo y hago abdominales, de ir a las rodillas con los codos y cosas así.

 

Bueno, quería saber si estoy haciendo las cosas mal, porque me he sentido un poco mal al ver que aún no soy capaz de hacer apenas trucos (he pensado que podría ser por falta de fuerza en el abdomen), y si es así, como debería mejorar.

 

Gracias por su tiempo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Desde mi experiencia te digo que sigas entrenando basicos, que vayas metiendo siempre ejercicios nuevos que te cuesten trabajo hacer, cuando los domines pasa a otros mas dificiles y asi sucesivamente siempre dandole caña a los basicos. Llevas muy poco tiempo tienes que tener paciencia. Yo llevo 1 año entrenando y todavia no tengo ni front lever ni plancha ni nada solo domino trucos faciles. Ya casi tengo el front lever pero todavia me queda mucho. Se que esto es un proceso largo y poco a poco con el tiempo iran llegando los resultados. Animo, disfruta del proceso y no tengas prisa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mira, en esto la paciencia es base fundamental. Como bien te han dicho, si la rutina te ha hecho avanzar es buena, si no, cambiala. 

 

NO ENTRENES PARA TRUCOS, centrate en la fuerza y en avanzar en repeticiones y dificultad de ejercicios. Si haces esto los trucos te saldran solos. Y te dare un ejemplo: empiezas con dominadas pronadas, intenta llegar a 20 en una serie, luego te pasas a las pronas pero tocando el pecho e igual, intenta llegar a 20, luego vas a por las pronadas pero subiendo tanto que toques por debajo del pecho casi en los abdominales e igual intenta llegar a 20. Si en vez de hacer eso te pones a intentar el muscle up sin tener esa base te haras mucho daño en las articulaciones y musculos.

 

Te lo dice alguien que empezo sin hacer ni una flexión y ni una dominada y llego a hacerse 60 flexiones facilmente, y 15 dominadas. Y ahora por ser tonto y creido me he jodido el hombro derecho intentando hacer la plancha en paralelas. 

 

Recuerda: Only sets & reps (Solo series y repeticiones) y los resultados vendran en el tiempo.

 

Busca a los grandes y veras cuanto tardaron en sacar los trucos y demas.

 

Salu2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mira, en esto la paciencia es base fundamental. Como bien te han dicho, si la rutina te ha hecho avanzar es buena, si no, cambiala. 

 

NO ENTRENES PARA TRUCOS, centrate en la fuerza y en avanzar en repeticiones y dificultad de ejercicios. Si haces esto los trucos te saldran solos. Y te dare un ejemplo: empiezas con dominadas pronadas, intenta llegar a 20 en una serie, luego te pasas a las pronas pero tocando el pecho e igual, intenta llegar a 20, luego vas a por las pronadas pero subiendo tanto que toques por debajo del pecho casi en los abdominales e igual intenta llegar a 20. Si en vez de hacer eso te pones a intentar el muscle up sin tener esa base te haras mucho daño en las articulaciones y musculos.

 

Te lo dice alguien que empezo sin hacer ni una flexión y ni una dominada y llego a hacerse 60 flexiones facilmente, y 15 dominadas. Y ahora por ser tonto y creido me he jodido el hombro derecho intentando hacer la plancha en paralelas. 

 

Recuerda: Only sets & reps (Solo series y repeticiones) y los resultados vendran en el tiempo.

 

Busca a los grandes y veras cuanto tardaron en sacar los trucos y demas.

 

Salu2

 

No creo que haya sido por falta de fuerza en básicos esa lesión.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, buenas.

Llevo ya un mes y medio, casi dos practicando calistenia. Bueno, hoy estuve practicando trucos que nunca había intentado y bueno... Intenté hacer el pull-over pero no soy capaz de levantar tanto las piernas, solo logro quedarme en L-Sit. También algún truco de dar la vuelta en torno a la barra pero me quedo a mitad, y así varios de girar...

Las dominadas, puedo hacerme series de 7-8, y series de 6-7 con 5kg de lastre. También suelo hacerme fondos de triceps, series de 10. Flexiones con palmadas, series de 15 o así. Al acabar de entrenar, me tumbo y hago abdominales, de ir a las rodillas con los codos y cosas así.

Bueno, quería saber si estoy haciendo las cosas mal, porque me he sentido un poco mal al ver que aún no soy capaz de hacer apenas trucos (he pensado que podría ser por falta de fuerza en el abdomen), y si es así, como debería mejorar.

Gracias por su tiempo

Así, por lo poco que cuentas de tu rutina, la veo coja. Dominadas, flexiones y abdominales... parece que mucha gente que empieza últimamente solo le da a eso. Es mejor usar una rutina más equilibrada (la de yerai es un buen ejemplo). ¿Entrenas pierna? ¿Haces alguna progresión de flexiones a pino? Si la respuesta es no, debería cambiar de rutina.

Sobre los trucos, el pullover es muy sencillo, yerai tiene un buen tutorial. Si lo sigues, lo sacas seguro y no debería llevarte mucho tiempo. Empieza a practicarlo con las piernas encogidas y un pequeño truco para sacarlo es aprovechar la inercia de lanzar las piernas. Luego ve trabajando hasta hacerlo sin tanto impulso. El barspin también es muy fácil, es cuestión de saber colocarse y perder el miedo. De todos modos, hay días malos. Todos tenemos alguno. Sigue entrenando, no te desmotives y con el tiempo las cosas irán saliendo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...