Saltar al contenido

Hacer calistenia después de entrenar hipertrofia?


wolff

Recommended Posts

Verán, llevo un año haciendo hipertrofia en el gimnasio,y por lo general tengo los resultados esperados pero me gustaría iniciarme en la calistenia. Me gustaría saber si al comenzar a hacer calistenia y dejar de entrenar la hipertrofia en el gimnasio, pierdo el volumen del músculo que he ganado? lo mantendría? debería ir alternando ambos?

 

Soy ectomorfo y tengo 16 años y mi musculo es blando, no tan duro. Me gustaría que me dijesen todo lo que sepan gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo:

Depende de lo que busques. Si buscar la hipertrofia haz rutinas de hipertrofia. Si solamente quieres la calistenia para hacer trucos pues posiblemente perderás músculo si no entrenas nada aparte de eso. Pero vamos, que puedes dejar el gym y pasarte a la calistenia sin perder nada de músculo, solo depende de tí y de la forma en la que entrenes.

Te dejo mi canal de calistenia de Youtube por si quieres suscribirte  :D https://www.youtube.com/channel/UCs8C4RN13iLeYZBJIJmMxtw

Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A ver digamos que tu cuerpo consume energia (kcal) y él decide a donde enviarlas, es decir que si estás todo el dia sentado sin hacer nada, tu cuerpo va a entender que es más eficiente convertir esa energia en grasa, mientras que si por el contrario haces ejercicio, tus músculos crecerán (de ahi que mucha gente digamos que entrenamos movimientos, no músculos), eso sumado a la memoria del múculo, mientras te asegures de seguir una dieta hipercalórica, no notaras cambio alguno; pero ten en cuenta que con la calistenia se tienden a gastar más kcal que en un gimnasio aun que esto depende del entrenamiento que realices, claro está.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La hipertrofia no creo que la pierdas mientras tus musculos esten estimulados y no tengas un fuerte deficit calorico, puedes hacer todas las opciones que has dicho, pero si te sientes mas seguro así, podrías hacer un día o una parte de la sesión dedicada a sacar trucos, y luego hacer entrenamiento de hipertrofia. Si entrenas solo trucos, dudo mucho que perdieras lo ganado, pero es dificil que siguieras creciendo puesto que es un entrenamiento mas similar a la fuerza

 

Te dejo mi canal de cocina por si quieres suscribirte https://www.youtube.com/user/albertochicotetv

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...