Saltar al contenido

¿Combinar ejercicios de traccion y empuje es bueno?


Invitado Pablo

Recommended Posts

La pregunta de siempre. ¿Es bueno/mejor esto o aquello?

La respuesta es la misma: combinar tracción y empuje el mismo día, por sí solo, no es ni bueno ni malo, ni mejor ni peor. Hace falta un contexto. Bueno para qué? En qué circunstancias? Cuáles son tus objetivos? Cómo es tu rutina? No hay una respuesta matemática a tu pregunta, pues depende de muchos factores.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La pregunta de siempre. ¿Es bueno/mejor esto o aquello?

La respuesta es la misma: combinar tracción y empuje el mismo día, por sí solo, no es ni bueno ni malo, ni mejor ni peor. Hace falta un contexto. Bueno para qué? En qué circunstancias? Cuáles son tus objetivos? Cómo es tu rutina? No hay una respuesta matemática a tu pregunta, pues depende de muchos factores.

Mi objetivo es ganar volumen pero igual me gustaria saber en el caso de querer ganar fuerza. Rutina no tengo definida, por eso hago la pregunta. De antemano gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo:

Todo depende de lo que quieras trabajar. Si quieres trabajar diferentes músculos, y usted se siente más cómodo realizando ejercicios de tracción/empuje no veo problema alguno. Todo depende de los objetivos que usted pretenda conseguir.

Te dejo mi canal de calistenia de Youtube por si quieres suscribirte  :D https://www.youtube.com/channel/UCs8C4RN13iLeYZBJIJmMxtw

Espero haberte ayudado, un saludo.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es bueno y diría hasta necesario para conseguir un equilibrio, más que a nivel estético (que también), a nivel funcional para tener equilibrada la musculatura y evitar lesiones y descompensaciones. 

 

La única pega que le puedo ver es si, por ejemplo, tu meta es hacer una dominada con un brazo pues haz el trabajo de dorsal primero y luego si metes dips o fondos pino o lo que sea, lo haces después para estar al 100% cuando hagas los ejercicios de dominadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Joder, calistenia_msw, no te aburres de poner tu canal en todos los mensajes? no crees que con ponerlo en tu firma ya es suficiente?

 

Si quieres ganar fuerza es muy bueno, ya que combinando traccion y empuje, en ejercicios multiarticulares reclutas muchas más fibras y trabajas mas musculos en conjuntos y en angulo que solo trabajando una de las dos variantes no tocarias tan facilmente. Es muy recomendable y cuando vayas a por ejercicios muy dificil te daras cuenta de que hay muchos ejercicios así y que son muy utiles.

 

Si lo que quieres es un trabajo especifico de volumen vamos al tema de siempre, la calistenia puede dar volumen, pero el mejor método para conseguir volumen es el culturismo, no vas a conseguir aislar tan bien un musculo en calistenia como en culturismo, y el hecho de sumar trabajoos de no aislamiento y trabajos de aislamiento en un mismo plan de entrenamiento es lo que da mejores resultados en volumen. Ahora en fuerza yo no me lo pensaría, si te gusta y tienes retos a largo plazo es un método muy bueno para volverte más fuerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Hola amigo:

Todo depende de lo que quieras trabajar. Si quieres trabajar diferentes músculos, y usted se siente más cómodo realizando ejercicios de tracción/empuje no veo problema alguno. Todo depende de los objetivos que usted pretenda conseguir.

Te dejo mi canal de calistenia de Youtube por si quieres suscribirte  :D https://www.youtube.com/channel/UCs8C4RN13iLeYZBJIJmMxtw

Espero haberte ayudado, un saludo.

 

 

No es necesario que hagas spam cada vez que posteas en un hilo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...