Saltar al contenido

¿Entrenar con dolor muscular?


Invitado Alejandro

Recommended Posts

Invitado Alejandro

Buenas.

El lunes hice mi primer entrenamiento de calistenia y me encantó. El caso es que desde ese día arrastro unos dolores musculares importantes diría yo.(agujetas de toda la vida) Me noto toda la espalda con cualquier movimiento, no puedo estirar ninguno de los dos brazos de forma completa, me molesta el abdomen al toser etc.

Ya había sentido estos dolores antes y al entrenar como que se disipaban y era capaz de entrenar correctamente, pero no eran entrenamientos tan exigentes a nivel muscular como las sesiones de ahora.

Hoy me tocaria entrenar otra vez.

¿Debería ir a entrenar o ir mañana cuando las agujetas sean menores?

Mentalmente hablando me sabe mal estar dos días seguidos descansando (cuando ademas me estoy hartando a comer para ganar masa)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo Alejandro,debes entrenar cuando tu cuerpo te lo pida, si has forzado tus musculos es recomendable que descanses, y no pasa nada por descansar dos dias, es algo normal si entrenas una ruitna alta para tu nivel y esos dos dias te ayudaran para  descansar tus musculos bien para la proxima sesión. Si acabas de empezar intenta primero ganar fuerza básica durante unos meses( es recomendable)

 

Si quieres entrenar puedes entrenar con agujetas pero no es recomendable, y parece que no hagas descanso entre los dias asi que intenta descansar un dia entre entrenamientos,pero si necesitas reposar dos dias porque no puedes entrenar tampoco pasa nada

 

La question es ir probando como funciona tu cuerpo,la rutina y adaptar estos dos a los descansos que necesites o buscar rutinas que te favorezcan mas

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando eres principiante es importante que los entrenamientos te resulten divertidos, agradables etc. Si desde que empiezas a entrenar los entrenamientos son un sufrimiento es más probable que no le cojas el gustillo y lo acabes dejando. 

 

Por eso te recomendaría que si tienes muchas agujetas descanses bien y la prox vez que entrenes no hagas una rutina tan exigente, dedícate más a probar diferentes ejercicios, ver dónde tienes más fuerza y dónde menos, cuáles te gustan más etc.

 

 un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Alejandro

Cuando eres principiante es importante que los entrenamientos te resulten divertidos, agradables etc. Si desde que empiezas a entrenar los entrenamientos son un sufrimiento es más probable que no le cojas el gustillo y lo acabes dejando.

Por eso te recomendaría que si tienes muchas agujetas descanses bien y la prox vez que entrenes no hagas una rutina tan exigente, dedícate más a probar diferentes ejercicios, ver dónde tienes más fuerza y dónde menos, cuáles te gustan más etc.

un saludo

En cuanto a motivacion no hay problema, estoy encantado y el hecho de que sean exigentes me gusta tambien. Mi unica duda era esa si entrenar hoy o no, pero supongo que lo dejare para mañana y espero que mi cuerpo se adapte rapido porque cada vez tengo mas ganas de entrenar.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...