Saltar al contenido

Equilibrio en los básicos


Peskao

Recommended Posts

Hola amigo:

Todo depende del nivel al que te encuentres. Hay muchos principiantes que son capaces de hacer 20 flexiones, 2 fondos y ninguna dominada, por lo que en un principio no creo que haya ninguna relación matemática en ese aspecto. Si que es verdad que cuando vas avanzando en los entrenamientos y entrenas todos los músculos con la misma frecuencia, pues se supone que si eres capaz de hacer 10 dominadas tienes que hacer como mínimo 10 fondos, y tantas flexiones, por ejemplo, pero también variará muchísimo de la dificultad del ejercicio que hagas.

Espero haberte ayudado, te dejo el enlace de mi canal de Youtube sobre calistenia por si te quieres suscribir :D  https://www.youtube.com/channel/UCs8C4RN13iLeYZBJIJmMxtw

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si lo que quieres es evitar descompensaciones, entonces debes equilibrar tus repeticiones de dominadas con respecto a los fondos o las flexiones (si hablamos de tren superior)

 

Ten en cuenta que fondos y flexiones trabajan prácticamente los mismos músculos por lo que una no compensa la otra. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por las resupestas majetes, también lo he preguntado porque ahora vengo haciendo unas 15 flexiones pero solo 4 dominadas. Creéis que seria buena idea centrarme en subir solo las dominadas y cuando se equilibre con las flexiones, entonces tirarle a las dos a la par? son pajareras mentales que me dan

Edit: vale yerai, creo que acabo de decir lo mismo que tu

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si, puede parecer un pego equipararlas porque unas son de tirón y otras de empujón, pero de ahí me surge la duda de si debería Almenos haber un equilibrio entre las dos, aunque sea lo habitual tener mas fuerza al empujar, es decir, x dominadas 1,5x flexiones.

Tampoco creo que sea una cuestión matematica. No se si me explico, me da la sensación de que estoy mas fuerte de pecho que de espalda y no se si centrarme solo en dominadas por ir algo rezagado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas compañero,

 

en mi opinión no tiene nada que ver, es decir, si entrenar empujón pero no tirón no podrás pretender hacer dominadas y viceversa. Los tres ejercicios que has puesto son patrones de movimiento que dependerán de cómo se entrenen y cuanto se entrenen para su mejora.

 

Desde mi opinión estoy de acuerdo con los comentarios del equilibrio entre los dos movimientos. También creo que es normal estar hacer más flexiones que dominadas ya que, como dice pett, es un ejercicio que requiere de mayor capacidad para ejecutarlas. 

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si quieres una proporción matemática yo diría que lo normal es algo así:

 

x dominadas

2.5x fondos

4x flexiones 

 

Por lo menos es mi caso, mis máximas son más o menos

 

25 dominadas

60 fondos

90 flexiones

 

Si te fijas parece que tú también entras en esa proporción

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Por experiencia propia, si hacer X Dominadas, haces por lo menos 2X dips. Las flexiones son otro mundo, puedes hacer o el doble de dominadas o muchos más.

 

Yo por ejemplo soy capaz de hacer 35-40 dominadas y 70-80 dips.

 

En el tema de flexiones no sabría decirte mi máximo, puedes ser +100.

 

En resumidas cuentas, siempre harás muchas más repeticiones en dips y flexiones que en dominadas.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por experiencia propia, si hacer X Dominadas, haces por lo menos 2X dips. Las flexiones son otro mundo, puedes hacer o el doble de dominadas o muchos más.

 

Yo por ejemplo soy capaz de hacer 35-40 dominadas y 70-80 dips.

 

En el tema de flexiones no sabría decirte mi máximo, puedes ser +100.

 

En resumidas cuentas, siempre harás muchas más repeticiones en dips y flexiones que en dominadas.

 

Un saludo

En mi caso es curioso, a repeticiones no se, pero a lastre antes yo recuerdo que movía más lastre en dominadas que en fondos en paralelas, aunque hacía dominadas supinas, no pronas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi caso es curioso, a repeticiones no se, pero a lastre antes yo recuerdo que movía más lastre en dominadas que en fondos en paralelas, aunque hacía dominadas supinas, no pronas.

 

 

Yo actualmente con lastre:

- Dominadas máximo lastre 50kg 

- Dips max lastre 70kg

 

En lastre necesito más tiempo, solo llevo entrenando con lastre 1 año y medio 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aprovecho este tema para preguntar.

Partiendo de la rutina de principiantes del canal de Yerai, ¿podría enfocarse a establecer el número de flexiones como el doble o triple de el de dominadas, en vez de todo a 8 repeticiones? Me refiero, no puedo hacer 8 dominadas, pero sí 8 flexiones, de manera que si por ejemplo me estableciera como número en cada serie 5 dominadas y 15 flexiones sin llegar al fallo, ¿estaría más compensado?

Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aprovecho este tema para preguntar.

Partiendo de la rutina de principiantes del canal de Yerai, ¿podría enfocarse a establecer el número de flexiones como el doble o triple de el de dominadas, en vez de todo a 8 repeticiones? Me refiero, no puedo hacer 8 dominadas, pero sí 8 flexiones, de manera que si por ejemplo me estableciera como número en cada serie 5 dominadas y 15 flexiones sin llegar al fallo, ¿estaría más compensado?

Muchas gracias

Claro que puedes. Y por que no?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...