Saltar al contenido
Mauro Franci17

Da beneficios golpear el abdomen al entrenarlo?

Recommended Posts

Cuando hacia thai boxing entrenabamos así a veces, y nos decían que era para aprender a respirar, y porque así contraes en la subida y haces otra contracción estirado, ya que si no contraes te llevas la toñina a estomago abierto. Mas allá de eso no te puedo decir.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

a parte de mantener el abdomen contraído, ese tipo de agresividad te da un pequeño extra de testosterona, adrenalina etc. (igual que gritar), pero hay que saber cuándo hacerlo para no ser el personaje de turno jajajaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He tratado este tema con amigos que se dedican a entrenar artes marciales y estas son las conclusiones a las que he llegado:

 

1. No vas a hacerte mas dragon flags porque te golpeen mientras haces abdominales, es decir no te da un aporte de fuerza para nada, asi que si tu objetivo es que tu abdomen sea mas fuerte no es recomendable.

2. No se te van a marcar más. Bueno, los cuadraditos, lo otro ya depende de lo fuerte que te peguen.

3. Mejores la respiración en contracción, aunque tampoco me parece la mejor alternativa para esto. Pero ten en cuenta que una persona que esta peleando necesita mantener la tensión en el cuerpo y respirar eficientemente, el hecho de tener que encajar los golpes mientras tienes que respirar haciendo otro ejercicio, te enseña a respirar más eficientemente.

4. Soportas mejor el dolor, esto es una realidad (desde mi punto de vista), si te meten una patada que te cagas en el estomago te duele. Seas quien seas. Pero si te las pegan amenudo, y las encajas progresivamente aprendes a sorportar ese dolor. 

 

Pero bueno, que para street workout, puro y duro no le veo mucho uso, si quieres ser un maestro de artes marciales creo que es obligatorio practicamente, pero para esto no. En defensa de Adan Raw, creo que el lo hace para obligar a sus aprendices y a el mismo a mantener el abdomen tenso más amenudo durante el entrenamiento , aparte del subidon que da sorportar los golpes jaja

 

Si lo pruebas grábate un vídeo y pásanoslo, un saludo jaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Crear nuevo...