Saltar al contenido
Trunks

Platos/comidas calisténicas

Recommended Posts

Creo que es un echo que si quieres mejorar en cualquier deporte por lo pronto tienes que mejorar lo que echas al buche, se habla de un 70% la importancia que esto tiene en el total, bueno no creo que sea para tanto pero que es importante sin duda, pues se me a ocurrido plantar en este off-topic platos que estoy probando equilibrados que están buenos y que se hacen rápido y barato:

Por supuesto críticas y aportaciones bienvenidas

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nombre: TORTITAS CALISTENICAS :P

Tiempo de realización: 30 min

Dificultad: realmente lo hizo mi hijo de 5 años mientras yo lavaba los cacharros del mediodía y le iba dando indicaciones...

Utensilios: batidora de vaso, si no tienes pues la típica batidora de brazo y una sartén antiadherente

Ingredientes para la masa:(con estas cantidades te salen unas 12 tortitas)

-Media manzana

-1 huevo entero

-5 claras de huevo (yo compro las de mercadona menos de 2€ buenas y baratas, peores que las de pascual pero es que estas no las encuentro cerca de casa)

-40 gramos copos de avena son 4 cucharadas (compro los de Lidl creo recordar 95 centimos)

-1 cucharada de miel

-40 gramos de proteína en polvo 4 cucharadas (tengo la de Decathlon aptonia CW casein&whey protein que no recuerdo lo que costo pero menos de 20€ )

-2 nueces

-Un poco de leche entera, cantidad tan sólo la necesaria para que la textura no sea muy pastosa debe quedar similar a la miel de dosificador

Ingredientes para poner encima:

Queso milbuone light (compro el de Lidl 95 centimos) superequilibrado y rico

Un poco de leche condensada light

Cualquier antojo que le pongas encima va a quedar rico pero salvo el primero tener en cuenta que puede fastidiarte el equilibrio del plato

Con nocilla se sale pero claroooooo jejeje

Preparación:

Se meten los ingredientes de la masa en la batidora, se bate un minuto y listo (si lo tapas con papel film y lo metes en la nevera 20 minutos antes de freir queda mejor pero tampoco es una cosa fundamental) sartén antiadherente y freir a fuego medio doradito por cada lado yo las hago de unos 12 cm de diámetro

Esta receta puede servir de merienda pero también te hace las veces de cena o un desayuno

Ya me contareis si la probáis alguno

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buena receta pero le sobra lo light ;):lol:

Sin duda jejeje, pero ya te digo que están buenas con lo light y todo, a mi me sorprendieron me encantan los crepes y las tortitas a la vieja usanza harina, aceite, huevos... y pensé que esto sabría a rayos pero dije que leches me lo hinco como quien se toma la medicina y listo, pero que va, ya las he repetido varias veces están muy bien

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El desayuno ANTICALISTENICO

Te levantas por la mañana con muy poco tiempo. Todavía dormido, te duchas, vistes y pasas por la cocina para inhalar un café con leche y unas galletas antes de salir por la puerta corriendo. Te esperan cinco horas sentado

Enhorabuena, acabas de tomar el peor desayuno posible.

Puede que tú no tomes galletas, sino un croissant, o un yogur azucarado con fruta, o un cuenco de cereales. En realidad, todas esas opciones son igual de malas: mucha azúcar, pocas proteínas, y como añadido, cafeína.

Esto es lo que no debes hacer:

• No tomes el café nada más levantarte: cuando te despiertas, tu cuerpo segrega grandes cantidades de cortisol, la hormona del estrés. En este caso, es bueno y necesario, porque el cortisol ayuda a tu organismo a pasar del sueño a la vigilia. Sin embargo, el café potencia el cortisol. Si tomas café justo cuando tu cuerpo tiene el cortisol más alto, tendrás mayores niveles de estrés durante el día

Solución: espera a que pase una hora desde el momento en que te levantas, entonces puedes tomar el café, porque el cortisol ya habrá bajado. Entonces el café te ayudará de verdad.

• No tomes un desayuno dulce: nada más levantarte tu cuerpo ha gastado una parte de las reservas de glucógeno del hígado, que es el encargado de alimentar al cerebro, y hay que reponerlo. Pero si tomas mucha azúcar en el momento en que el cortisol está más alto, la respuesta de tu insulina será mucho mayor, y es quiere decir que en una hora y media estarás hambriento (con antojo de dulces) y dormido. Si además de azúcar tomas grasa, la insulina y el cortisol bloquean la quema de grasas, así que no podrás usarla como combustible y se almacenará.

Solución: a no ser que vayas a hacer tu rutina calisténica por la mañana, limita la cantidad de carbohidratos a una pieza de fruta o unas tostadas. No tomes nada con azúcar.

• No te pueden faltar las proteínas: el problema de tomar un desayuno pobre (como el café con galletas) es que hay pocos nutrientes. Después de la subida de azúcar inicial, viene una tremenda bajada que provoca hambre y sueño. En ese momento, tu cerebro empieza a quemar masa muscular. Si a eso le añades que estás acumulando grasa, estás yendo en la dirección equivocada.

Solución: toma proteínas en el desayuno acompañadas de una cierta cantidad de grasa, como por ejemplo huevos enteros, jamón, aguacate o unos pocos frutos secos. La proteína y la grasa son saciantes, y no tendrás antojos más tarde.

Levántate quince minutos antes y empieza tu día bebiendo mucha agua, con un desayuno rico en proteínas y muy bajo en azúcar. Toma el café al llegar al trabajo. Notarás la diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tortiyuno mañanero

Agarras dos huevos y los vates en un plato hondo, lo metes al microondas un minuto y listo, tortilla para desayunar que tarda casi menos que un colacao

Yo le hecho queso rayao, pero porque tengo un problema de adición cronica ya.

Merienda volumiscente

Un buen baso de leche con colacacao y galletas chiquilin, para despues de entrenar a quien le cueste cojer peso:

Grasas: 33,06 CH: 135,38 Prote: 19,37 Cals: 922

Mil calorias faciles,sencillas y baratas, y medio sanas

Ayuno

Ves a la cocina bebe agua

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tortiyuno mañanero

Agarras dos huevos y los vates en un plato hondo, lo metes al microondas un minuto y listo, tortilla para desayunar que tarda casi menos que un colacao

Yo le hecho queso rayao, pero porque tengo un problema de adición cronica ya.

Merienda volumiscente

Un buen baso de leche con colacacao y galletas chiquilin, para despues de entrenar a quien le cueste cojer peso:

Grasas: 33,06 CH: 135,38 Prote: 19,37 Cals: 922

Mil calorias faciles,sencillas y baratas, y medio sanas

Ayuno

Ves a la cocina bebe agua

El desayuno muy bueno muy sano y tal pero la felicidad que me daba esa merienda no lo sabe nadie, Diossss la de veces que me tome ese vaso grande con leche de esa que te manchaba los morros dos cucharadas de colacao y una de azúcar con un paquete de esas exquisitas chiquilín :wub:

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nombre: DESAYUNO CALISTENICO

Después de leer el artículo de arriba probé a cambiar mi desayuno por otro sin azucares

Tiempo de realización: 5 min

Dificultad: ninguna, en tal caso acostumbrarse a dejar de lado las harinas refinadas y el almidón

Utensilios: ninguno

Ingredientes:

-rebanada de pan de centeno integral (estaba en promo y me salió el paquete por 65 centimos)

-queso milbuone 1€

-unas rajitas de jamón de pavo ( creo recordar 1,70€el paquete)

Acostumbrado a llenar el colacao de todo lo que tuviese a mano cereales, galletas, bollos muffins con trocitos de chocolate... pensé que la rebanada esa me dejaría canino pero que va, te sacia unas cuantas horas

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi desayuno calisténico de volumen: (Llevo tomando lo mismo unos 2 meses y me va de lujo)

-150gr de avena preparada con 0,5 litros de leche desnatada, 2 plátanos y una cucharada grande de miel. 

-Un yogur

-Un vaso con zumo

-Un vaso con leche

-Nueces y dátiles al gusto

Y salgo de la cocina echo un verraco

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El desayuno ANTICALISTENICO

Te levantas por la mañana con muy poco tiempo. Todavía dormido, te duchas, vistes y pasas por la cocina para inhalar un café con leche y unas galletas antes de salir por la puerta corriendo. Te esperan cinco horas sentado

Enhorabuena, acabas de tomar el peor desayuno posible.

Puede que tú no tomes galletas, sino un croissant, o un yogur azucarado con fruta, o un cuenco de cereales. En realidad, todas esas opciones son igual de malas: mucha azúcar, pocas proteínas, y como añadido, cafeína.

Esto es lo que no debes hacer:

• No tomes el café nada más levantarte: cuando te despiertas, tu cuerpo segrega grandes cantidades de cortisol, la hormona del estrés. En este caso, es bueno y necesario, porque el cortisol ayuda a tu organismo a pasar del sueño a la vigilia. Sin embargo, el café potencia el cortisol. Si tomas café justo cuando tu cuerpo tiene el cortisol más alto, tendrás mayores niveles de estrés durante el día

Solución: espera a que pase una hora desde el momento en que te levantas, entonces puedes tomar el café, porque el cortisol ya habrá bajado. Entonces el café te ayudará de verdad.

• No tomes un desayuno dulce: nada más levantarte tu cuerpo ha gastado una parte de las reservas de glucógeno del hígado, que es el encargado de alimentar al cerebro, y hay que reponerlo. Pero si tomas mucha azúcar en el momento en que el cortisol está más alto, la respuesta de tu insulina será mucho mayor, y es quiere decir que en una hora y media estarás hambriento (con antojo de dulces) y dormido. Si además de azúcar tomas grasa, la insulina y el cortisol bloquean la quema de grasas, así que no podrás usarla como combustible y se almacenará.

Solución: a no ser que vayas a hacer tu rutina calisténica por la mañana, limita la cantidad de carbohidratos a una pieza de fruta o unas tostadas. No tomes nada con azúcar.

• No te pueden faltar las proteínas: el problema de tomar un desayuno pobre (como el café con galletas) es que hay pocos nutrientes. Después de la subida de azúcar inicial, viene una tremenda bajada que provoca hambre y sueño. En ese momento, tu cerebro empieza a quemar masa muscular. Si a eso le añades que estás acumulando grasa, estás yendo en la dirección equivocada.

Solución: toma proteínas en el desayuno acompañadas de una cierta cantidad de grasa, como por ejemplo huevos enteros, jamón, aguacate o unos pocos frutos secos. La proteína y la grasa son saciantes, y no tendrás antojos más tarde.

Levántate quince minutos antes y empieza tu día bebiendo mucha agua, con un desayuno rico en proteínas y muy bajo en azúcar. Toma el café al llegar al trabajo. Notarás la diferencia.

Tengo una gran duda amigo, no quiero poner en duda lo que estas escribiendo, sin embargo si quisiera preguntar.

El azucar a que hora lo ingiero?

con azucar disculpa mi pobre conocimiento pero me refiero a algunas frutas, algun pan dulce, cosas de ese tipo que se supone contienen 

azucares (glucosa) que se supone me va a dar energia para el dia, algun yogurth, fruta con miel, etc.

Una cosa que de manera personal me he planteado hacer es, consumir algo de azucares y cafe por la mañana,

por lo general consumo cafe, sin azucar y el poco azucar que consumo lo hago en la mañana, para de esa manera

no consumir azucares en la comida o en la cena. 

¿Estoy haciendo mal? ¿Estoy haciendo bien? ¿Son 2 cosas totalmente distintas?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tomo azúcar durante todo el día  :lol: (así estoy, hecho un cuerpoescombro). Yo lo tomaría antes de entrenar y después. Leí por ahí que tomar azúcar después de entrenar junto con proteína aumenta la asimilación de la misma. Puede que sea un mito, pero por probar...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hulk:

Cuando comes grasa, tu cuerpo sigue quemando grasa. Sin embargo, cuando comes azúcar y almidón, tu cuerpo bloquea la quema de grasas. Si te alimentas de pan, pasta, patatas y pizza, no dejas que tu cuerpo queme grasa, y se acumula. Así de simple

El cuerpo necesita carbohidratos pero en cierta cantidad

Para poder hacer ejercicio intenso, como correr a un ritmo rápido, o hacer calistenia, tus músculos usan glucógeno como combustible. El glucógeno es la forma en la que los azúcares se almacenan en el cuerpo, especialmente en los músculos, y también en el hígado. Cuando comemos ese plato de arroz hervido después del ejercicio, la digestión lo convierte en glucosa, que las células musculares y el hígado absorben para reponer el glucógeno consumido.

En una sesión de pesas de una hora un hombre medio consume unos 60 gramos de glucógeno. Sumado a lo que necesita el cerebro,  tendríamos unos 180 gramos de carbohidratos al día. Esto concuerda aproximadamente con las recomendaciones mínimas para perder grasa de dos gramos de carbohidratos por kilo de peso corporal al día.

Qué, cómo y cuándo

¿Qué carbohidratos comer? Asegúrate de que la mayor parte provienen de verduras, hortalizas, y en menor medida, harinas refinadas como el pan, pastas blancas, bollería industrial,  arroz, legumbres o cereales. ¡Evita el azúcar!

¿Cuándo comer carbohidratos? Pues cuando tu cuerpo los necesita: sobre todo después de un ejercicio intenso. Esa debe ser la comida con la mayor concentración de carbohidratos densos de tu día. El resto debes repartirlos a lo largo del día.

Este artículo no es mío Hulk es un copy paste de un tipo que controla mucho más que yo en temas de nutrición, si tienes más dudas y puedo ayudarte pues por aquí estamos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

MMM es sabado asi que no estoy muy escritor, pero si la dieta es hipercalorica en grasas o en CH engordaras, si es hipocalorica adelgazaras. 

Si alguien quiere una dieta de verdad funcional, que pruebe con la panda diet, la cual han usado culturistas desde hace tiempo, especialmente antes de los esteroides, para aumentar volumen y definir mientras ganaban fuerza y bajaban gluten

http://www.dailymotion.com/video/x2zga2o

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nombre: BARRITAS DE PROTEINA CASERAS

El 90% de las barritas que se venden en tiendas son una porquería. Mira la etiqueta y descubrirás que la mitad es jarabe de glucosa y otros azúcares. Las llamadas barritas energéticas no son más que golosinas disfrazadas. Las de cereales, azúcar. Las barritas para deportistas, golosinas con proteínas. Mantente lejos de ellas.

Sin embargo, es muy fácil hacer tus propias barritas de chocolate en casa, con la cantidad justa de nutrientes: proteínas, hidratos lentos y grasas saludables.

Tiempo de realización: 15 min

Dificultad: cero es muy fácil de hacer

Utensilios: bol y un cucharón

Ingredientes para la masa:(con estas cantidades te salen unas 5 barritas)

-60 g Polvo de proteínas de chocolate (el que uso tiene un 90% de proteína de suero de leche)

-90 g Leche en polvo desnatada

-15 g Colacao y si es desgrasado sin azúcar mejor

-70 g Copos de avena

-40 g Mantequilla de cacahuete, o bien tahina (pasta de sésamo) o cualquier fruto seco triturado

-Edulcorante (opcional)

-100 ml agua

Preparación:

Con estas proporciones salen cinco barritas de 200 Calorías cada una. Sigue estos pasos

Mezcla todos los ingredientes menos el agua

Añade la mitad del agua y mezcla bien con un cucharón o una amasadora

Añade el resto del agua poco a poco. No tiene que quedar muy pastoso, sino más bien consistente. Puede que sobre algo de agua, es mejor quedarse corto.

Extiende la bola de chocolate en un papel encerado, cúbrelo con otro y aplasta hasta que quede de un dedo de espesor

Deja el paquete en el frigorífico toda la noche

Corta las barritas con un cuchillo afilado y envuélvelas individualmente

Y queda esta tabla nutricional:

Carbohidratos Proteínas Grasa

TOTAL 100 g 101 g 25 g

Calorías 400 404 225 925 Cal (5 barritas)

Porcentaje 39% 39% 22%

Se pueden cambiar ingredientes como la crema de cacahuete por otros frutos secos o pasas, arándanos secos al gusto...

El caso es que se hace fácil, fácil y rápido y a ver cuál es la barrita de super que trae esta composición nutricional

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenísimo el hilo, últimamente estoy muy perro para cocinar, mi desayuno va en la linea de Maricrestas.

Una lata de atún

dos huevos duros

una loncha de pavo cocido

una pera

dos tortitas de arroz para acompañar

una barrita de muesli con chocolate

café

sobre 600 calorías aprox 

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenísimo el hilo, últimamente estoy muy perro para cocinar, mi desayuno va en la linea de Maricrestas.

Una lata de atún

dos huevos duros

una loncha de pavo cocido

una pera

dos tortitas de arroz para acompañar

una barrita de muesli con chocolate

café

sobre 600 calorías aprox 

Pedazo homenaje te pegas yo esta mañana no tenía víveres decentes y me he enchufado un tazón de colacao con corn flakes de tres tipos, :(  fatal, prefiero el tuyo mil veces mucho más equilibrado

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Invitado
Responder a este tema...

×   Has copiado el contenido con formato .   Eliminar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

• Crear nuevo...