Saltar al contenido

Phezde_Valeggura

Members
  • Contador de contenido

    2
  • Unido

  • Última visita

Sobre Phezde_Valeggura

  • Rango
    Newbie

Profile Information

  • Location
    Bogotá D.C

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

  1. Buenas noches colegas calisténicos, como están? Pregunta: ¿cuántas dominadas pronas de diferencia pueden hacer con uno u otro agarre? ¿qué músculos se implican más en una u otra longitud de agarre? En mi caso: Puedo hacer 20 dominadas seguidas con agarre estrecho en pronación mientras solo 15 con agarre amplio. Puedo hacer más con agarre estrecho porque siento que puedo ejercer más fuerza con mis brazos y mi postura no se rompe tan fácil ante el esfuerzo, caso opuesto con agarre amplio. Creo que implica más los brazos en un agarre que en otro. Los leo
  2. Hola Vladimir, Para serte sincero, sí estás estancado. Para saber la causa del estancamiento debes informarnos cuántos días a la semana entrenas esta rutina. Yo tuve un problema similar al tuyo hace aproximadamente seis meses, durante meses estaba estancado en cinco-ocho repeticiones seguidas y era incapaz de hacer más de 24 en mi sesión de entrenamiento. Así que me decidí entrenar dominadas con toalla -para entrenar mi débil antebrazo- con un chaleco de peso de 8kgs durante cinco meses y al día de hoy puedo hacer veinte repeticiones seguidas y más de 110 -con agarre prono- o incluso más si entrenara durante más horas. Pero es que yo entreno de cuatro a cinco días a la semana. Los principiantes progresamos muy rápido y no es normal que tu no, te daré una lista de posibles errores y tu me dirás si cometes alguno de ellos: 1. Entrenas muy pocos días a la semana: el estímulo continuado adapta tu cuerpo y sistema nervioso haciéndolo más eficiente 2. Haces las dominadas con mala técnica: este error es uno de los que más dificulta el progreso porque la biomecánica correcta te permite emplear más fuerza en el menor esfuerzo; debes retraer las escápulas y rotarlas hacia abajo de forma que al estar colgado con brazos extendidos en la barra tus hombros estén lo más lejos de tus oídos. Quedarás con la espalda levemente arqueada. Al ascender a la barra debes concentrarte en llevarla al pecho y llevar tus brazos detrás de tu torso-como en la segunda imagen-. Te aseguro que si cumples este punto no solo evitarás lesiones en el hombro sino también notarás una abrupta diferencia en tu habilidad de dominadas, podrás iniciar a practicar progresiones de front lever -actualmente me encuentro en la tuck front lever pull up-. 3. Fatiga acumulada: no sé si tengas una alta frecuencia de entrenamiento, pero si la tienes, descansa un par de días para ahí sí medir tus máximas repeticiones seguidas. Espero te sea de ayuda compa, los comentarios de Andy Romano tambièn me parecen muy pertinentes: trata de hacer en las primeras series la mayor cantidad de dominadas y ve descendiendo tu nùmero de repeticiones a medida que te cansas, no al contrario. También entrena algunos días sin lastre, así entreno yo y me ha venido de maravilla. Por último agregaría que hagas muchas variaciones de dominadas y de flexiones. Un saludo bro y continúa entrenando, vas a ser un campeón.
×
×
  • Crear nuevo...