Saltar al contenido

godoyjulio

Members
  • Contador de contenido

    15
  • Unido

  • Última visita

Actividad de reputación

  1. Like
    godoyjulio ha dado reputación a Andy Romano en Problemas en la Comunidad del Entrenamiento   
    Buenas, quiero compartir mi punto de vista sobre algunos problemas que noto que hay en la comunidad "fitness" o del entrenamiento. Pienso que son importantes porque, al menos lo que veo yo, nos frenan en nuestro avance hacia el conocimiento y tener una mejor comunidad. 
    Toxicidad, fanatismo, mentes cerradas y falta de criterio propio. Espero que invite a la reflexión  y les mando saludos maquinas.
    (Yerai si tomás este post como SPAM avisame y sin problema me encargo de borrarlo, la intención es difundir pero no molestar en el foro. Saludos!)
  2. Thanks
    godoyjulio ha dado reputación a Andy Romano en dominadas y repeticiones   
    Buenas Igar, primero que nada quiero felicitarte. No estas hecho ningun pobre viejecito, sos una puta bestia escuchaste? Aca la edad solo son numeros, a nadie le interesa 14 años,52  o 60. Aca lo que importa es que tengas voluntad y disciplina y por lo que veo, es tu caso. 
    Yendo a tu duda:
    AUMENTAR NUMERO DE SERIES? Es una buena herramienta, despues de todo cuanto mas se realiza un gesto mas agil y eficiente te haces en el ganando asi mas repeticiones.
    AUMENTAR REPETICIONES POR SERIE: Me parece buena y de hecho la inevitable, despues de todo hay que aplicar una sobrecarga progresiva para subir los numeros (ir aumentando la carga o repeticiones gradualmente).
    DISMINUIR DESCANSOS: NO. Esta alternativa considero que no es la mejor ya que al disminuir los descansos te arriesgas a perder calidad en tus repeticiones y solo me iria por esta opcion si no tuvieras la posibilidad de dar mas carga con lastre o repeticiones. Conste que acortar descansos no es diabolico jajaj, es una herramienta mas pero personalmente te diria que subas volumen (repeticiones)
    AUMENTAR LASTRE: Esta opcion me parece adecuada ya que teoricamente cuanto menos te cueste con mayor lastre, cuando hagas con tu peso corporal te costaria menos. No tengo experiencia entrenando con lastre pero se que seria buena opcion.
    MAS POTENCIA EN CADA REPETICION: Esto es IMPORTANTISIMO. Siempre que hagas cada repeticion de cada serie a la maxima fuerza posible (incluso cuando te cuestan poco las primeras repeticiones) vas a estar mejorando tu fuerza maxima. Aplica esto a cualquier ejercicio y vas a ver los cambios.
    -----
    CONCLUSION: Me parece que la mejor combinacion de herramientas para subir tus repeticiones en dominadas es (ordenadas por prioridad): 1_Aumentar potencia en cada rep; 2_Aumentar repeticiones; 3_Aumentar lastre
    Saludos Igar
  3. Like
    godoyjulio ha dado reputación a DiegoEsparza13 en Abdominales colgado o en suelo   
    Buen dia:
    Yo hago mi rutina de abdomen antes de cada entrenamiento, prefiero hacer ejercicios de abdomen y obliquos en el suelo y en las paralelas porque si hago en barra me dejan los callos adoloridos para el entrenamiento encima con esto de la cuarentena tengo una barra cuadrada que deja doliendo las manos. 
  4. Like
    godoyjulio ha dado reputación a Yerai en asunto del grosor de agarre para las dominadas   
    Normalmente las barras finas son bastante más molestas para los callos, y olvídate de hacer freestyle en ellas porque se te romperán los callos muy rápido.
    Un saludo,
  5. Sad
    godoyjulio ha dado reputación a tban calisthenics en Mantenimiento   
    Te refieres a las bandas elásticas?
    Si es así, lo mejor es evitar el contacto con el agua o sudor, también con el sol, y a la hora de guardarlas no estirarlas o doblarlas, dejarlas colgadas en, por ejemplo, una puntilla o un perchero, de esta forma duraran bastante, pero es inevitable que se rompan luego de un tiempo.
  6. Thanks
    godoyjulio ha dado reputación a tban calisthenics en asunto del grosor de agarre para las dominadas   
    si, trae beneficios en el aumento en la fuerza de agarre, pero, este aumento es mínimo, es decir, no hay mucha diferencia mas allá de que te acostumbres a un grosor de barra, bueno y por supuesto, hay mucha diferencia en cuanto a comodidad.
  7. Thanks
    godoyjulio ha dado reputación a FranATB en Diseño de box de calistenia (Dudas)   
    Hace mucho tiempo estuve investigando y las barras de competion y las que suelen poner en los parques buenos tipo barmania son de entre 3,5-3,8 cm de diametro (mas o menos de 1,5 pulgadas). Las paralelas no recuerdo cuanto median, pero me suena que eran algo mas anchas, rollo 4,5 cm o asi. Lo ideal (en mi opinion) es que, si pones varias barras altas, algunas sean algo mas gruesas, para gente que tenga la mano mas grande (a mi las barras muy finas me hacian destrozos en las manos) o que simplemente quiera algo mas de estimulo en el antebrazo o mejorar un poco el agarre.
×
×
  • Crear nuevo...