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Narethist

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Narethist last won the day on May 27 2018

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    Vigo, Galicia

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  1. Narethist

    dolor de esternon y caja toraxica(solucion)

    Muchas gracias por el aporte, yo personalmente tengo este problema y me sirve de ayuda.
  2. Narethist

    Falta de motivacion :(

    Cada vez que me siento triste o desanimado leo esto y se me pasa, gracias.
  3. Narethist

    Diario de Narethist

    Lunes 5 de Junio de 2018: Hoy tocó rutinita rápida que estoy de exámenes y no le pude dar mucho tiempo, además hacía un día horrible y ando medio resfriado. 2x1 Backlever 4x2 Muscle ups 4x10 Fondos en paralelas 4x10 Dominadas pronas 4x9 Leg raises Mis "goals" actuales por orden prioridad son: Llegar a poder hacer 4x5 muscle ups normales Aguantar por 3 secs o más un back en buena forma Conseguir 4x10 Leg raises sin que mi abdomen estalle XD Llegar a 4x5 flexiones a pino asistidas con una ROM decente En general son objetivos a corto plazo que espero en unos meses poder cumplir... P.D: Tengo pendiente grabar los videos que dije XD a ver si me acuerdo en los próximos entrenos que tendré más tiempo después de los exámenes
  4. Narethist

    Diario de Narethist

    Viernes 1 de Junio de 2018: 2x1 Backlever 4x2 Muscle ups 4x10 Fondos en paralelas 4x5 Flexiones a pino asistidas cortas 4x9 Leg raises 4x8 Dominadas pronas Los básicos (dominadas, fondos y flexiones) los estoy haciendo en rangos de hipertrofia (8-10) para compensar ya que al principio siempre hago fuerza máxima (backlever + muscle ups) y algo de trabajo de hombro, solo que en esta sesión ya no metí flexiones al final porque estaba reventado XD No se si en hipertrofia bajar las series a 3 y subir las repeticiones de dominadas, de esta forma quedaría: 3x10 fondos, 3x10 dominadas y 3x10 flexiones o si dejarlo como siempre a 4. El problema es que cuando me tocan dominadas llego ya sin fuerzas y hago 8 reps en cada serie de milagro, me gustaría poder hacer 10 y ganar algo de resistencia.
  5. Narethist

    Mi diario de entrenamiento

    Para los días de lluvia te aconsejo llevar contigo un paño o una toalla para secar la barra, sonará ridículo XD pero ayuda muchísimo a llevar mejor el entreno. Aquí en Galicia llueve el 30% del año (sobretodo en invierno) y ya estamos medio acostumbrados, siempre que veo el clima un poco raro antes de ir a entrenar meto un paño en mi bolsa por si acaso XD. Ojo, si llueve mucho y sin parar es mejor entrenar en casa o en un gym porque aunque seques la barra se volverá a mojar todo el rato y es una mierda. P.D: El parque del último vídeo que pasaste es Castrelos donde entrenamos siempre mi grupo y yo jaja
  6. Narethist

    Diario de Narethist

    Hola @SolidSnake pues si te digo la verdad no hubo ningún ejercicio que me resultase crucial. Yo lo empecé a entrenar con gomas de resistencia durante meses para aprender bien la técnica del movimiento y poco a poco me fui quitando gomas hasta poder rascar alguna repetición sin asistencia. El problema de hacerlo así es que conseguía subir pero me faltaba mucha explosividad y por ese motivo tuve que estar varios meses más trabajando dominadas explosivas al pecho y dips en barra hasta que aún hace poco empiezo a sacar series decentes de este movimiento. Existen muchas formas de entrenarlo, esta es la que me sirvió a mí pero no tiene porque servirle a todo el mundo, lo importante es que si quieres sacarlo enfoques tus entrenamientos principalmente hacia ese objetivo y tarde o temprano te saldrá. Ánimo y un saludo!
  7. Narethist

    Diario de Narethist

    Lunes 28 de Mayo de 2018: Intento de back lever 4x2 Muscle ups 4x5 Dominadas explosivas 4x10 Fondos en paralelas 5x2 Flexiones a pino asistidas (poca ROM) 4x9 Leg raises 3x8 Dominadas pronas 3x10 Flexiones Muy buenas sensaciones en general, noto progreso real en el muscle up (tanto es así que ya puedo hacer una rep más en cada serie sin morir XD) siento que las semanas trabajando explosividad y negativas han dado sus frutos. Noto que voy por el buen camino ya que antes dependía mucho de ayudarme con las piernas y el impulso para subir y ahora quien se lleva casi todo el trabajo son mis brazos, me veo mucho más fluído y natural en el movimiento. Eso si: pudiendo hacer ya series más o menos decentes de muscle up quitaré todo el trabajo complementario (domis explosivas, negativa de muscle up, etc) de mi rutina ya que es muy bestia hacerlo todo y también quiero poder trabajar otras cosas (hipertrofia, pino, core, back, etc) Casi se me olvida, el back volví a aguantarlo un poco... tengo que ver de hacerlo descalzo. A ver si me acuerdo esta semana y lo grabo junto con los muscle ups y hago una comparativa del antes y el después que puede estar guay. P.D: La mano ya la tengo mucho mejor XD
  8. Narethist

    Alguien de vigo?

    Hola, están un poco escondidas tienes que bajar por el camino de los parques de niños https://www.google.es/maps/@42.2299496,-8.7241092,3a,75y,47.32h,80.02t/data=!3m6!1e1!3m4!1sWqwTSMY7YWyAMF4Z26U3UQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es&authuser=0 Las barras están aquí https://www.google.es/maps/@42.2307165,-8.723694,3a,75y,213.83h,88.71t/data=!3m8!1e1!3m6!1sAF1QipPg5PGa4gAX4PD1FsRCAmWheRpREKG5mKHpCBbC!2e10!3e11!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipPg5PGa4gAX4PD1FsRCAmWheRpREKG5mKHpCBbC%3Dw203-h100-k-no-pi0-ya5.5257998-ro-0-fo100!7i7680!8i3840?hl=es&authuser=0 El segundo puntero que te paso no es street view sino una foto estática pero espero que te sirva para orientarte, un saludo!
  9. Narethist

    Diario de Narethist

    Gracias tio! intentaré aplicarlo la próxima vez que haga back porque sí que es cierto que cuando lo hago así de primeras voy un poco "frío" y cuesta más.
  10. Narethist

    Alguien de vigo?

    Hola como dije por ahi arriba yo soy de Vigo y suelo entrenar en Castrelos y a veces también en el Castro. Si quieres pásame tu numero por privado y te agrego a los grupos de Whatsapp porque muchas veces nos ponemos de acuerdo para entrenar juntos y asi. Saludos!
  11. Narethist

    Diario de Narethist

    Viernes 25 de Mayo de 2018: Hoy tocó entreno con lluvia, un poco molesto pero lo llevé bastante bien. 3x1 Intentos de back lever: probé a cerrar el agarre más de lo normal y conseguí aguantar por primera vez el back full unos instantes (nunca lo aguantaba nada, eso si con mala forma) 5x1 Muscle ups: aquí lo mismo, cerré un poco el agarre y subí con bastante más facilidad, tanto es así que de hecho las primeras series fueron las más limpias que hice hasta ahora. 4x10 Fondos en paralelas 4x10 Flexiones declinadas Hoy me sentía especialmente fuerte y motivado, no se si debí entrenar porque creo que me jodí más los callos XD (tengo la mano fatal) pero bueno, este finde descanso absoluto.
  12. Narethist

    Diario de Narethist

    Miércoles 23 de Mayo de 2018: 3x10" Back lever 1 pierna 3x2 Negativas de back lever 2x10" Pica en barra 3x11/11/10 Dominadas pronas 4x10 Fondos en paralelas No pude hacer mi entreno normal debido a las molestias del callo, incluso con una venda y guantes me dolía y apenas pude hacer solo ejercicios estáticos, aproveché para enfocarme principalmente en el backlever. Destacar que cuando hago progresiones avanzadas del back (cualquiera que ya no estés recogido) me aprieta mucho el pecho y no puedo respirar, de lo contrario podría aguantar unos segundos más pero es que me quedo sin respiración no se si es normal esto. Un punto positivo es que los fondos en paralelas ya no me duelen tanto y me cuestan mucho menos.
  13. Narethist

    Muscle Ups cada día

    Parece algo obvio y lógico pero no mucha gente lo aplica (me incluyo) me refiero a que, si quieres mejorar en muscle ups estrictos haz muscle ups estrictos. Digo que me incluyo porque yo llevo meses queriendo mejorar el muscle up normal y añadir más repes y en vez de tirar muscle ups lo que hacía era todo el rato ejercicios de fortalecimiento (dominadas explosivas, fondos en barra, etc etc) y no digo que no esté bien hacerlos pero pudiendo hacer ya muscle ups mejor quemar bien ese ejercicio y luego si tal añadir esos ejercicios para complementar. En tu caso si ya consigues hacer 3x3 muscle ups estrictos sigue por ese camino y poco a poco ve añadiendo series y/o repeticiones y cuando no puedas más ayúdate con la goma para seguir trabajando por ejemplo, eso es lo que yo haría. Y como dice @GarWox es muy importante el descanso sobretodo con este tipo de ejercicios en el que trabajas fuerza explosiva a alta intensidad. Ánimo y ya nos contarás
  14. Narethist

    dominadas explosivas

    Hola, te paso este vídeo porque a mí me ha ayudado mucho de cara a conseguir realizar dominadas explosivas, espero que te sirva: El único consejo propio que te puedo dar es que las trabajes en una barra lo suficientemente alta como para que tengas que dar un pequeño salto y eso te facilitará el balanceo ya que para subir una dominada explosiva no tienes que subir recto como en una normal sino que tienes que ir en diagonal, por eso es tan importante un poco de impulso y subir fuerte arriba. Espero haberte ayudado, un saludo!
  15. Narethist

    Diario de Narethist

    Lunes 21 de Mayo de 2018: 4x1 Muscle up 4x5 Dominadas explosivas 4x1 Muscle up negativo 4x10 Fondos en barra 4x8 Leg raises (se me rompió un callo en la ultima serie :/) 4x1 Pino asistido 30" (empiezo a meter alguna rep con muy poca ROM) 4x4 Dominadas a una mano asistidas 4x15/10/10/10 Flexiones normales 4x6 Flexiones a puños Una vez que se me rompió el callo ya no pude hacer más trabajo en barra (el dolor al agarrarme es insoportable) salvo las dominadas a una mano asistidas en las que aproveché para trabajar descompensación. Al final del entreno hice unas series más de flexiones para compensar.
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