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Makecalistenia

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Sobre Makecalistenia

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  • Cumpleaños 03/04/1997

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  1. Bueno, hoy al final no he empezado el entrenamiento porque soy un vago prefería dedicar el día a informarme un poco sobre nutrición y hacer una lista de la alimentación que voy a llevar a diario. Así que ahí va, he puesto alimentos que puedo meter en cada parte, lógicamente no voy a comer todo eso en cada comida. ALIMENTACIÓN: Desayuno: Leche, pan, avena, chia, miel, fruta, fiambre,... Almuerzo: Embutido, fruta, fiambre, sandwich, frutos secos,... Comida: Lo que toque. Merienda: Lo mismo que en el almuerzo pero sin repetir el mismo día. Avena, bocata,... Cena: Lo que toque. Elimino de mi dieta la bollería industrial y similares. Por ultimo decir que los alimentos de arriba no son inamovibles, se puede cambiar algo del desayuno por el almuerzo, y esas cosas. Pero me he dado cuenta que la alimentación y nutrición no son tan difíciles como pensaba, basta con establecer que alimentos quieres tomar y cuales son perjudiciales para tu forma física, tal y como he hecho, y molestarse en seguir la nutrición. Un saludo!
  2. Genial familia, muchas gracias por la info! Voy a intentar mejorar el desayuno, almuerzo y merienda con ejemplos como los que me habéis dado, y lo iré poniendo todo en el Diario.
  3. Hasta ahora, mi alimentación se basa en desayunos bastante escasos, de leche o zumo y tostadas o magdalenas. Comida y cena buen preparadas por mi madre , y picoteo, mucho picoteo... Así que así de bajo está el nivel de nutrición señores, y no creo que sea el único, Necesito cambiar mi alimentación pero no se que hacer, además todo me parecen excusas cuando intento cambiarla.
  4. Hola a todos, no he visto ningún tema parecido en el foro sobre alimentación, y creo que el factor que sin duda más nos cuesta cumplir a la mayoría. El propósito de este post es que pongáis vuestras dietas diarias, que seguro que a muchos de nosotros que no tenemos ni idea de alimentación nos puede ayudar (sobretodo a los que necesitamos aumentar masa muscular). Todos somos capaces de entrenar a diario, pero el tema de alimentarse bien me parece bastante más complicado. Por ultimo, os invito a pasaros por mi diario, el cual empecé ayer pero espero mantenerlo actualizado y que nos ayudemos entre todos en el foro!
  5. Justamente hoy un amigo me ha dicho que meta algo de hombro, así que esta voy a añadir pino isometrico o algo parecido. Esta tarde empiezo.
  6. Familia, primera duda. Suelo entrenar a primera hora, pero no se si desayunar antes o después de entrenar. Y que comer en la otra parte. Vosotros como lo hacéis? Además, que desayunáis? Ando bastante flojo en tema nutrición. Os dejo este vídeo de Enes de un desayuno bastante sencillo que a mi me ayudó mucho para el desayuno y la nutrición!
  7. Aqui tenemos el torso, bastante lamentable me veo después de hacerme las fotos. He perdido un montón en dos meses. Espero volver a ponerme en forma.
  8. Sin querer cree este post como invitado! Por favor borrarlo que ya he creado el diario desde mi perfil
  9. Sobre mi: Buenas a todos! Aunque me he creado usuario en este foro hoy mismo, llevo como espectador pasivo desde allá por 2015. Os cuento un poco y luego doy paso a la rutina. Entrenando calistenia llevaré ya cosa de dos veranos más o menos, siempre en el gimnasio y nunca entrenando totalmente en serio ni siguiendo una rutina y dieta demasiado estrictas (de hecho la dieta no es ni demasiado ni poco estricta, porque nunca he llevado a cabo dieta para aumentar volumen) Bueno, llevo como dos meses sin entrenar absolutamente nada, porque en septiembre me desapunté del gimnasio definitivamente, y el frío en Madrid cumple bien su función. El tema es que después de comprarme la Guia que acaba de sacar Yerai, me ha vuelto la motivación que tenía hace unos meses, y me he propuesto empezar enero a tope, y tomarme bastante en serio la calistenia a partir de ahora. Por cierto, la Guia se la recomiento a todo el mundo, especialmente a los más novatos! Mañana subiré fotos de mi estado físico actual para compararlas en un mes y medio! Info: Ectomorfo, 19 años Peso: 60 kg Altura: 180cms RUTINA: La rutina es una Vuelta al mundo dividida en Torso-pierna, para poder entrenar 5 días a la semana y meter más pierna. Aunque llevo bastante tiempo entrenando, me voy a tomar esta rutina como un calentamiento y "vuelta" de toma de contacto después de dos meses sin entrenar. Ah si, antes de empezar con los ejercicios, voy a dedicar 15 minutos antes de cada entrenamiento al calentamiento y estiramientos que se recomiendan en la Guía, si alguien los desconoce los puedo poner más adelante ;). Lunes-Miércoles-Viernes: TORSO: Realizar el entrenamiento durante 1 hora, descansando entre 2 a 5 minutos por cada circuito terminado. 8 dominadas 8 fondos 10 flexiones Martes-Jueves: PIERNA Y CORE: Igual que en los otros entrenamientos, realizar cada entrenamiento de pierna durante 1 hora, con descansos de 2 a 5 minutos entre circuito. Después dedicar en torno a 20 minutos al entrenamiento del core, siguiendo la misma estructura de descansos. 15 sentadillas 10 zancadas (x2) 10 saltos 30´plancha 10 crunches/knee raises 8 lumbares Bueno, pues esa va a ser mi rutina hasta el 31 de enero, iré poniendo aquí el progreso y las cositas. Solo me falta mejorar la dieta, cosa que creo que me va a costar,asi que cualquier sugerencia sobre la alimentación me va a venir de gran ayuda. Un saludo! nos vemos
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