Saltar al contenido

Vangonaj

Members
  • Contador de contenido

    1.303
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    13

Actividad de reputación

  1. Haha
    Vangonaj ha recibido reputación de Justin en Pierna de Daniels Laizans   
    Yerai pudo haberlo comprobado, cuando le entrevisto. Solo habria sido suficiente con un buuen pisoton. Pero se rajo.
  2. Haha
    Vangonaj ha recibido reputación de JoseFett en DUDA SOBRE CALISTENIA Y EL CRECIMIENTO   
    Y la jirafa tiene el cuello largo, porque lo estira para alcanzar las hojas de los arboles.
  3. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de JoseFett en DUDA SOBRE CALISTENIA Y EL CRECIMIENTO   
    Pues estirate la polla, igual asi la hormona de crecimiento ira ahi, y te crecera.
  4. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de JoseFett en DUDA SOBRE CALISTENIA Y EL CRECIMIENTO   
    Si haces calistenia te mueres en vez de crecer.
  5. Like
    Vangonaj ha dado reputación a Yerai en Calisteniapp: Mi aplicación para Android y Iphone   
    Calisténicos ya está disponible mi aplicación. Contiene planes de entrenamiento por niveles, rutinas de todo tipo, muchísimos ejercicios (con vídeos explicativos), te permite crear y compartir tus propias rutinas y mucho más. Iremos añadiendo nuevo contenido y funcionalidades cada mes.
    Descárgala para ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=me.inakitajes.calisteniapp Descárgala para IPHONE: https://appsto.re/es/RDDBlb.i Se puede utilizar de manera gratuita, donde tienes más de 200 rutinas que puedes hacer sin problema, y si quieres hacerte usuario pro, por un precio muy bajo, tendrás además contenido más personalizado como programas de entrenamiento, rutinas inteligentes y mucho más. Y tiene 3 días de prueba gratuíta por lo que si cancelas la subscripción antes de 3 días no se te cobra nada.



    Un saludo,
    Yerai
  6. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de Vidal M. en ¿Es mejor circuitos o series?   
    Yo no considero que las series o los circuitos sean peores o mejores. Son para distintos propositos. Si trabajas resistencia, lo suyo es hacer los circuitos. Si se trabaja fuerza o hipertrofia, hay que trabajar por series.
  7. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de juanjo1200 en YA DISPONIBLE MI LIBRO! Guía Completa de Calistenia y Street Workout (Ebook, PDF y Papel)   
    Que alguien pase el torrent por favor.
  8. Like
    Vangonaj ha dado reputación a Paul Luap en DUDA SOBRE CALISTENIA Y EL CRECIMIENTO   
    Yuri? ese es cascarón de hue-fuji-evo
  9. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de dsj95 en La altura y la tensión   
    Bueno tambien se dice, que en un pais de ciegos un tuerto es el rey. La realidad es la realidad.
    Volviendo al tema. La altura condiciona. Se tiene mas peso corporal, las palancas son mas largas. Haz unas leg raises midiendo 190 o 160 con exactamente el mismo peso corporal, la diferencia es abismal. Y si a eso le añadimos el peso que acompaña la estatura, ya ni hablamos. Ademas al ser mas altos, la realizacion de trucos es mas peligrosa, ya que es mas facil fastidiarse la espalda por un movimiento inoportuno.
    Y el que no crea en eso, tambien lo puede demostrar la fisica. Mi envergadura es de 210 cm. Cuando hago una dominada, tengo que elevar mi cuerpo a una altura de unos 70 cm. Digo 70 cm porque pueden ser mas o menos, la verdad es que no lo se. Pero una persona cuya envergadura sea de unos 160 cm, tendra que elevar su cuerpo a unos 40cm de altura. La fisica nos dice que la energia potencial depende de la altura a la que se encuentra un objeto Ep=mgh. Siendo energia potencial el producto de la masa, altura y la constante de la aceleracion gravitatoria. En que se traduce todo esto. Que una persona teniendo exactamente el mismo peso corporal pero una estatura mayor, tendra que ejercer mas esfuerzo para realizar una dominada. Y si encima tiene mas peso, tendra que ejercer mucho mas esfuerzo.
     
    Por eso seguramente una persona alta jamas llegue a realizar muchas cosas estaticas o dinamicas. Ya que todos tenemos un linite fisiologico natural. Porque crees que no hay ningun gimnasta olimpico por ahi que mida 195cm. Y el que aparezcan algunos calistenicos altos, es mas normal, ya que los requisitos de la calistenia para realizar algunas cosas, son mucho menos exigentes. Y de todas formas a esas personas se las puede contar con los dedos de una mano, y esoo que vivimos en una epoca en la que hacerse famosete via youtube es relativamente facil.
    Asi que los que medis 165 de estatura, y solo decis que es question de trabajar, no es assi del todo. Es muy facil opinar sobre algo que no se ha vivido. Igual que si yo me rio de que os piden el carnet al comprar unas birras, teniendo ya 30 años de edad XDDDDDDDDD
  10. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de supertramp027 en La altura y la tensión   
    Para empezar no hagais reir al personal. ¿180cm un tio alto? jajajajajajaja. Un hombre que mide 180 es un hombre de estatura media. Un tio es alto cuando mide de 190 para arriba. Y si ya os respondo a la pregunta, los que medis por debajo de 180 sois bajitos, y los que estais por debajo de 160 sois tapones. Asi que los que os creeis unos tios grandes con vuestro 180 siento deciroslo, pero no lo sois.
    Respecto a la progresion. Yo mido 206 y peso 102,5 kg. Cuando saque la stradle, os dire lo que tarde y lo que condiciona. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
  11. Like
    Vangonaj ha dado reputación a Paul Luap en DUDA SOBRE CALISTENIA Y EL CRECIMIENTO   
    Tío es verdad, es como cuando te meneas la sardina que te salen granos y te quedas ciego, fíjate Stevie Wonder... buah ese tenía los ancóneos como Popeye.
  12. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de Paul Luap en DUDA SOBRE CALISTENIA Y EL CRECIMIENTO   
    Pues estirate la polla, igual asi la hormona de crecimiento ira ahi, y te crecera.
  13. Like
    Vangonaj ha dado reputación a Maldini en La altura y la tensión   
    Copio la respuesta que dio Fuji (antiguo forero) hace 7 años en un hilo de gimnasia artística cuando se debatía sobre las palancas (extrapolable al tema de la altura).
    fisica: mecanica vectorial + ingenieria: sistemas mecanicos = biomecanica

    fundamentos: momento de fuerza y ley de la palanca

    hare una esplicacion basica y por encima, si quieres profundizar.....fisica general universitaria o fisica para ingenieros y si te interesa mas biomecanica

    momento de fuerza
    El momento de una fuerza con respecto a un eje da a conocer en qué medida existe capacidad en una fuerza para causar la rotación del cuerpo alrededor de un eje que pase por dicho punto.

    El momento tiende a provocar un giro en el cuerpo sobre el cual se aplica y es una magnitud característica en elementos que trabajan sometidos a torsión (como los ejes de maquinaria) o a flexión (como las vigas).

     
     

    es decir, la fuerza que tu apliques en la bola genera un momento (fuerza) en el eje de giro hacia arriva o abajo en funcion del sentido de aplicacion de la fuerza. el momento M es directamente proporcional a la fuerza F y a la distancia entre el punto de aplicacion y el eje de giro b.

    para enterder la aplicacion del momento en GA/bodyweigth hay que focalizar en la distancia. experimento:

    te pones frente a una puerta y la abres un poco:

    1_con el dedo meñique empujas la puerta en el pomo y esta se abre
    2_la vuelves a casi cerrar y con el dedo meñique empujas la puerta en el punto medio de la puerta y esta se abre, pero te cuesta mas, haces mas fuerza
    3_la vuelves a casi cerrar y con el dedo meñique empujas la puerta cerca de las bisagras y esta se abre, pero te cuesta mucho mas, haces fuerza de la leche

    en todos las veces la puerta pesa lo mismo, pero lo que cambia es la distancia. se necesita el mismo momento para abrir la puerta, pero como cambia la distancia tu fierza tiene que aumentar.

    M = F1 * b1 = F2 * b2 = F3 * b3 --> F3 > F2 > F1 --> b1 < b2 < b3

    cuando la distancia al eje de giro se reduce la fuerza a aplicar aumenta
    ley de la palanca
    Máquina simple que consiste en una barra rígida que apoyada en un punto intermedio permite trasmitir, generalmente incrementándola, es decir con alguna ventaja mecánica, una fuerza entre sus extremos. 



    segun Galileo Galilei: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". En realidad, obtenido ese punto de apoyo y usando una palanca suficientemente larga, eso es posible.



    Imaginemos la situación de la figura. Una barra —la palanca— se encuentra apoyada en el punto Q, denominado fulcro, mediante una articulación de modo que los brazos de palanca, longitudes desde el punto de apoyo hasta los extremos, son respectivamente a y b; ésta última en realidad hasta el centro de gravedad de la carga de peso R que deseamos levantar, resistencia, mediante la aplicación de la fuerza P, potencia.


     

    es decir, ¿puedes mover 100kg con 5kg? si y de esta forma (imaginamos que b = 1 metro)

    a = R/P * b 

    a = 100 kg/ 5 kg * 1 metro = 20 metros

    en una PL de GA la palanca seria esta: 

    Palanca de tercer tipo o tercera clase o tercer grupo: Se caracteriza por ejercerse la fuerza “a aplicar” entre el fulcro y la fuerza a vencer. 




    en la PL la fuerza o potencia la aplican los musculos: deltoides, dorsales, core.......al tensarse se encogen/acortan/flexionan y tiran del cuerpo, el resultado es un momento

    ¿como se varia la palanca con el cuerpo?, 

    recuerda el momento M = F * b

    tu cuerpo en PL o en PL tuck (agrupado) pesa lo mismo (tu pesas lo mismo de pie o agazapado cuando estas encima de una bascula) por lo que la fuerza a vencer es el peso de tu cuerpo F = masa kg * gravedad, pero si estiras o encoges tus piernas varia la distancia al eje de giro (es el parametro y siendo F = constante al variar b, el momento M varia: si b aumenta M tbien y viceversa (recuerda lo de la puerta)

    ahora recuerda la formula de la palanca P = b/a * R

    P es la fuerza que tienes que hacer
    R es el peso de tu cuerpo = constante
    a es la distancia del fulcro al punto de aplicacion de P (importante aqui no te pares, en la palnca de tercer tipo hay una unica fuerza que tira de la palanca pero en el cuerpo son cada una de las fibras de los musculos)

    b, esto es lo importante, es la distancia entre en punto medio entre la distancia de tus pies con respecto al fulcro Q, ¿como la varias? pues estirando o agrupando las piernas. recuerda la formula P = b/a * R

    si b se reduce P tambien ya que a y R son constantes

    haciendo un simil entre una PL y un press de banca:

    en el press de banca, 
    si aumentas el peso, la intensidad se incrementa, el ejercicio es mas dificil; si reduces el peso, la intensidad se reduce, el ejercicio es mas facil

    en la PL,
    si el cuerpo se estira, la intensidad se incrementa, el ejercicio es mas dificil; si el cuerpo se agrupa, la intensidad se reduce, el ejercicio es mas facil

    estirar-agrupar el cuerpo es como añadir-quitar peso
  14. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de 0xefro en La altura y la tensión   
    Bueno tambien se dice, que en un pais de ciegos un tuerto es el rey. La realidad es la realidad.
    Volviendo al tema. La altura condiciona. Se tiene mas peso corporal, las palancas son mas largas. Haz unas leg raises midiendo 190 o 160 con exactamente el mismo peso corporal, la diferencia es abismal. Y si a eso le añadimos el peso que acompaña la estatura, ya ni hablamos. Ademas al ser mas altos, la realizacion de trucos es mas peligrosa, ya que es mas facil fastidiarse la espalda por un movimiento inoportuno.
    Y el que no crea en eso, tambien lo puede demostrar la fisica. Mi envergadura es de 210 cm. Cuando hago una dominada, tengo que elevar mi cuerpo a una altura de unos 70 cm. Digo 70 cm porque pueden ser mas o menos, la verdad es que no lo se. Pero una persona cuya envergadura sea de unos 160 cm, tendra que elevar su cuerpo a unos 40cm de altura. La fisica nos dice que la energia potencial depende de la altura a la que se encuentra un objeto Ep=mgh. Siendo energia potencial el producto de la masa, altura y la constante de la aceleracion gravitatoria. En que se traduce todo esto. Que una persona teniendo exactamente el mismo peso corporal pero una estatura mayor, tendra que ejercer mas esfuerzo para realizar una dominada. Y si encima tiene mas peso, tendra que ejercer mucho mas esfuerzo.
     
    Por eso seguramente una persona alta jamas llegue a realizar muchas cosas estaticas o dinamicas. Ya que todos tenemos un linite fisiologico natural. Porque crees que no hay ningun gimnasta olimpico por ahi que mida 195cm. Y el que aparezcan algunos calistenicos altos, es mas normal, ya que los requisitos de la calistenia para realizar algunas cosas, son mucho menos exigentes. Y de todas formas a esas personas se las puede contar con los dedos de una mano, y esoo que vivimos en una epoca en la que hacerse famosete via youtube es relativamente facil.
    Asi que los que medis 165 de estatura, y solo decis que es question de trabajar, no es assi del todo. Es muy facil opinar sobre algo que no se ha vivido. Igual que si yo me rio de que os piden el carnet al comprar unas birras, teniendo ya 30 años de edad XDDDDDDDDD
  15. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de Efrainhpedraza en Ginecomastia   
    A ver chavales vaya consejos. Uno aconsejando hormonas a un chaval que esta creciendo. Otro aconsejando que se opere. Estais en vuestros cabales? Que solo tiene 17 años. Tiene todas las hormonas por las nubes. Fijo que se pasa la mitad del dia meneandosela y la otra empalmado. A esa edad es bastante comun que ocurra eso. En cuanto avance la edad los niveles de testosterona bajaran, y con ello el nivel de los estrogenos. Si en este caso no desaparece, entonces habria que operar.
  16. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de Efrainhpedraza en La calistenia no funciona.   
    Pues yo soy ectomorfo tambien, y si me funciono. Comi mucha cebolla para que me creciese mas la polla, y chico, me crecio. Y eso lo que dices de cuerpos esteticos no se si es verdad. pero yo vi un video de HFK, y dije: quiero un pollon como el de ese negro cosechador de algodon. Y me funciono. Seguramente que tu comias muchas pollas a cambio de cebolla. Ese fue tu error.
  17. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de David Jimenez en La calistenia no funciona.   
    Pues yo soy ectomorfo tambien, y si me funciono. Comi mucha cebolla para que me creciese mas la polla, y chico, me crecio. Y eso lo que dices de cuerpos esteticos no se si es verdad. pero yo vi un video de HFK, y dije: quiero un pollon como el de ese negro cosechador de algodon. Y me funciono. Seguramente que tu comias muchas pollas a cambio de cebolla. Ese fue tu error.
  18. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de 0xefro en La calistenia no funciona.   
    Pues yo soy ectomorfo tambien, y si me funciono. Comi mucha cebolla para que me creciese mas la polla, y chico, me crecio. Y eso lo que dices de cuerpos esteticos no se si es verdad. pero yo vi un video de HFK, y dije: quiero un pollon como el de ese negro cosechador de algodon. Y me funciono. Seguramente que tu comias muchas pollas a cambio de cebolla. Ese fue tu error.
  19. Like
    Vangonaj ha dado reputación a Xaumander en Eyaculación por dragón flag   
    Pues antes de entrenar, soltar lastre supongo 
  20. Like
    Vangonaj ha dado reputación a Paul Luap en Eyaculación por dragón flag   
    lo siento...se que no es de coña pero no he podido evitarlo....
     

  21. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de Yerai en [PREGUNTAS FRECUENTES] Mira aquí antes de preguntar   
    Como un buen camello que es Yerai, no consume la mierda que vende.
  22. Like
    Vangonaj ha dado reputación a Maldini en YA DISPONIBLE MI LIBRO! Guía Completa de Calistenia y Street Workout (Ebook, PDF y Papel)   
    PD: O por lo menos a mí 
  23. Like
    Vangonaj ha dado reputación a Yerai en YA DISPONIBLE MI LIBRO! Guía Completa de Calistenia y Street Workout (Ebook, PDF y Papel)   
    Después casi un año de trabajo he conseguido recopilar toda la información que me han dado mis años de experiencia entrenando para hacer un libro que pueda servir como una guía completa de entrenamiento de Street Workout y Calistenia. He intentado crear un documento que sea una referencia durante las diferentes etapas de tu entrenamiento, que te ayude a empezar desde cero, que te explique cómo ir avanzando y finalmente que te asegure que logras llegar al nivel más avanzado y puedas hacer los movimientos más difíciles.

    Además el libro cuenta con las ilustraciones y maquetación de Sergio Catalán para que sea también una guía visual.


    Consigue tu copia ahora:
    HAZ CLICK AQUÍ (versión digital y papel)
    Enlace de Amazon aquí

    LA GUÍA MÁS COMPLETA DE CALISTENIA Y STREET WORKOUT EN ESPAÑOL
     
     Más de 200 ejercicios, movimientos y trucos divididos en 9 categorías  Las progresiones más efectivas para cada movimiento   Utiliza las rutinas propuestas y aprende a crear las tuyas propias  Aprende todos los métodos de entrenamiento y descubre cuál es el que mejor se adapta a ti  Apto para empezar desde cero y para mejorar si eres intermedio o avanzado  Libro electrónico con entrega inmediata en todo el mundo para que empieces HOY       Full planche, front lever, bandera humana, muscle up, straddle planche, pino, back lever...   Más de 200 ejercicios divididos en 9 categorías: Cada ejercicio tiene especificada su dificultad, qué músculos trabaja, las progresiones para conseguirlo, cómo hacerlo y una imagen explicativa.

    Entrenamientos y rutinas: Tendrás un análisis detallado de todos los tipos de entrenamientos, con rutinas de ejemplo e información sobre cómo crear tus propias rutinas

    Dificultad progresiva: Todos los ejercicios están ordenados por dificultad, por lo que podrás empezar por los más fáciles e ir avanzando hasta conseguir los trucos y movimientos avanzados.
     
    ¿Qué dicen de nuestra Guía?
     
            Consigue tu copia ahora:
    HAZ CLICK AQUÍ (versión digital y papel)
    Enlace de Amazon aquí
     
     

     
  24. Like
    Vangonaj ha recibido reputación de Wasiuniec en biceps :(   
    Tios yo hago sentadillas, y me apollo con los brazos en una pared. No me crecen los biceps.
     
    Es un ejercicios para la espalda. El bicesps se implica pero muy poco.
  25. Like
    Vangonaj ha dado reputación a victorizado en biceps :(   
    las chinups siguen siendo un ejercicio de espalda, yo no esperaria demasiado crecimiento en el bicep
×
×
  • Crear nuevo...