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Showing content with the highest reputation since 20/05/18 in all areas

  1. 5 points
    0xefro

    Diario de Vasyl

    Hola calisténicos, he decidido volver a abrir el diario para tener un buen registro con anotaciones de los entrenos diarios, iré publicando la info útil que vaya encontrando por la red, así como videos de mis progresos y fotos del estado físico en cada momento. Actualmente estoy en 193cm, y de peso corporal 104kg. El objetivo actual es ganar fuerza e hipertrofia, sobre todo dorsal, bíceps y hombro, y en un futuro lejano hacer definición general ya que por ahora no es el caso. Asi que por ahora me piro al parque a hacerme unas dominadas, iré comentando. Dejo por aquí mi insta: @vasyl_workout Saludos,
  2. 4 points
    0xefro

    Diario de Vasyl

    23/08/18 HeSPU: 10x1r Pike to Shoulderstand: 2x3r - Duración del entreno: 58min Durísimas las Pike to Shoulderstand, he quedado satisfecho con el entreno de hoy aunque todavía sigo haciendo la fase concéntrica arqueando pero ya casi nada. Como verán he grabado el entreno completo, haré esto cada 1-2 semanas para ir comparando como va la cosa. Saludos y que tengáis buenos entrenos,
  3. 4 points
    0xefro

    Diario de Vasyl

    22/08/18 Pull-ups: 6x8r Chin-ups: 1x8r - Duración del entreno: 28min Saludos,
  4. 4 points
    SolidSnake

    Mi diario de entrenamiento

    Por las dudas que algún novato como yo, que quiera sacar el Muscle Up, llegue a ver esto. Voy a dejar las cosas que me sirvieron y las que no, para poder realizar el Muscle Up: Todo esto es según lo que me pasó a mi personalmente, no quiere decir que ciertos ejercicios vayan a servir o no en cada persona en particular. Ejercicios que NO me sirvieron o que NO me ayudaron a sacar el Muscle Up: Dominadas cambiando el agarre (ya sea de ancho a angosto, o de prono a supino)- Dominadas con palmadas. Ejercicios que SI me sirvieron y ayudaron a sacar el Muscle Up: Dominadas explosivas normales (siendo este ejercicio siempre el primero a hacer en las rutinas) - Muscle Up con salto. Y especialmente lo que más me sirvió para lograrlo fue concentrarme en mejorar la técnica de las dominadas explosivas, lo que implicó en bajar el número de repeticiones que hacía habitualmente para enfocarme más en la mejor ejecución de estas por más que haga menos repeticiones, también el agarre correcto en la barra me ayudó bastante. Una cosa importante a mencionar que como había dicho Joel Alonso en su video de mitos calístenicos, es totalmente falsa la idea básica de que para hacer un Muscle Up tengas que poder hacer si o si 10 o más dominadas pronas, si bien lógicamente hay que tener una base de fuerza en dominadas, es mucho más importante en este ejercicio la explosividad/potencia. Con solo poder tener la potencia necesaria en una sola dominada para poder poner sobrepasar tu pecho a la altura de la barra, es más que suficiente para poder lograr el Muscle Up. En mi caso personal, el año pasado hacía como 10 dominadas pronas explosivas y no podía sacar el Muscle Up, ahora hago solamente 2 y lo pude sacar. Dejo este video que es el que más me sirvió ,
  5. 4 points
    SolidSnake

    Mi diario de entrenamiento

    Acá haciendo el Muscle Up. Obviamente ahora tengo que ir tratando de aumentar las repeticiones e ir perfeccionando el movimiento hasta que pueda realizarlo sin hacer kipping.
  6. 4 points
    gdfm

    mis rutinas

    buenas amigos. hoy cumplo mis 30 años como objectivos calistenicos he echo un plan para 2/3 meses. despues cambiaré de casa, viene el tiempo no tan bueno, así que pensaremos despues lo que viene después. vengo cambiando mucho de rutinas, pasando semanas en que entreno más de lo que debería, y otras menos. mi principal objectivo este verano va a ser sacar el muscle up. lunes miercoles y viernes haré las rutinas, y lo tengo mas ó menos bien planteado. lunes dia de explosive pull up ó intentos. para los otros ejercicios piramides ó otro tipo de metodos que me hagan hacer mas repeticiones (por eso descanso martes). Miercoles y viernes trabajaré mucle up con bandas y para el resto los normales sets y reps. los otros dós dias serian jueves ombro + pierna y sabado abs + pierna. esto claro si no me da la pereza de hacer pierna dos veces. la rutina de ombro tambien podrá sufrir cuando tenga agujetas por los dips. en este caso haré mas ejercicios con goma y menos de fuerza. lo que me pasa muchas veces és que me planteo a 5 ó 6 dias a la semana y después de dos semanas estoy muerto, no hago nada. así que en estos dias siempre voy a medir que tan cansado estoy, porque mi objectivo ahora es sacar el muscle up. esta bien si hago 4.. pero lunes miercoles y jueves hay que mantener. una amiga me a retado a sacarlo hasta octubre. eso quiero hacer y creo que puedo. intentaré tenerlo antes.
  7. 4 points
    gdfm

    mis rutinas

    - adv. tuck back lever: 9' 9' 10' 11' 10' - total 49 segundos. descansos de 3min - l sit: 9' 11' 10' 11' 9' - total 50 segundos. descansos de 3min -hspu cortas en pared: 5 5 5 5 5 -tucked back lever to pike: 5 5 5 5 -face pull: 8 8 8 8
  8. 4 points
    SolidSnake

    Mi diario de entrenamiento

    SEMANA 19 - Entrenamiento Viernes 15/06/18 Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo). Flexiones de brazo normales: 3 x 16. Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10. Dominadas pronas explosivas al pecho: 3x3. Con este ejercicio sigo disconforme con la técnica, más que nada el problema es en la bajada, siempre tengo problemas en hacer la técnica correcta cuando tengo que enlazar las repeticiones más rápidamente. Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8. Plancha abdominal: 3 x 1 min. Straight Leg Raises: 3 x 8. Subida a banco a una pierna: 3 x 10 (cada pierna). Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.
  9. 4 points
    Paul Luap

    [MrLuap] Diario del caos experimental

    prueba en mitad del entrenamiento que hace siglos que no cuelgo nada y me dais envidia.
  10. 4 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Hoy toco senderismo tranquilo con la novia y una parejita mas se apunto tambien.La cosa fue asi: Tambien me toco hechar una mano Y el handstand lo llevo siempre conmigo para plantarlo alli donde mas me apetezca y alguna cosa mas tambien Saludos
  11. 3 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Entreno de hoy pensado en los obstaculos de la carrera y fortalecer antebrazo. Flexiones pseundo en miniparalelas 5x4/5/4/4/4 Practicar monkey bar con agarres mixto colocados tales como anillas,esferas y palos 22min.Otro dia subo video que ahora no tengo tiempo. Practicar lo de la otra vez en las paralelas 15min Saludos
  12. 3 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Hoy por la mañana me he ido con la novia a un pueblo abandonado llamado Villanueva de San Prudencio.A sido una caminata de 2km nada mas en 2 horas.Subo alguna foto. Por la tarde me he ido a un parque hacer mi propio circuito de obstaculos.Lo he hecho durante media hora seguida sin parar y si paraba era lo justo para coger aire para pasar un obstaculo.He aprobechado que vino un colega a mitad del entreno y os grabe mi ultima vuelta al circuito.Acabe canso la verdad.Dejo video. Saludos
  13. 3 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Bien compis hoy mi primer entreno en superseries para ver si aguanto yo y la clavicula. Dominada + pull over + fondo en barra 1x5 Creia poder aguatar 10 rp pero no pude asi que baje el piston 2 Dominadas + 2 fondos en barra 1x7 Volvi a bajar el piston porque queria llegar a 10rp 1 Dominada + 1 fondo en barra 3x10 1 Dominada supina + 1 fondo supino en barra 4x10 1 Burpeen + 1 dominda 4x10 Este ultimo ejercicio fue ya el remate de la jugada.Esa burpeen con su flexion con ese salto para colgarma de una barra bastante alta y luego un a dominada buuuff cada serie acababa bastante cansado pero lo hice. Saludos
  14. 3 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Es un parque que hay a 6minutos de mi casa andando y hay un parque de street workout. La linea esa que pone 4 nose porque se salio del circulo de mis 440m que hice pero bueno. Eso vaya que cada vuelta hacia un ejerciccio en el parque de street workuot
  15. 3 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Como dije ayer me hice mi propio circuito.Cada vez que corria 440 metros(aproximadamente) hacia uno de estos ejercicios en este orden 10 Dominadas pronas 10 Fondos en paralelas 10 Flexiones declinadas 10 Pike pushu up 10 Dominadas supinas 10 Shoulder tap c/b 10 Flexiones diamante 10 Fondos en baara 10 Dominadas neutras 10 Flexiones 10 Flexiones psuendo Pasarme todas las barras de dominadas estilo mono sin soltarme Pasar las paralelas 10 Flexiones inclinadas Monkey bar 10 Burpees Esto fue lo que tarde y recorri Saludos
  16. 3 points
    SolidSnake

    Mi diario de entrenamiento

    SEMANA 22 - Entrenamiento Miércoles 11/07/18 Flexiones arqueras: 3 x 11 (cada brazo). Flexiones de brazo normales: 3 x 16. Dominadas pronas agarre normal: 3 x 10. Dominadas pronas explosivas al pecho: 2 x 2. Dominadas pronas agarre ancho: 3 x 8. Plancha abdominal: 3 x 1 min. Straight Leg Raises: 3 x 8. Resistencia en dominadas: 3 x 3. Sentadillas hasta el fondo (bajando todas las piernas): 3 x 15.
  17. 3 points
    gdfm

    mis rutinas

    rutina en barras -explosive pull up: 2 2 2 -pullups: 6 6 6 6 -dips: 10 10 9 9 -chin ups: 5 5 4 4 -dips en barra: 8 8 7 7
  18. 3 points
    humano75

    Diario de humano75

    26 de junio de 2018 Entrenamiento en parque, llevo unos días que me siento cansadísimo, tengo mogollón de sueño y las piernas me pesan, como si llevara piedras en los bolsillos, bueno al lío. Calentamiento habitual (hoy algo más de trote) y rutina por ciclos. Dominadas supinas: 3x5 y 1x6. Fondos en paralelas: 4x10. Sentadillas con salto subiendo a banco: 4x10. Flexiones escapulares: 4x10. Fondos tríceps en banco: 4x15. Popurri de abdominales (1 ejercicio distinto en cada ciclo): 30 encogimientos en superserie con 20 seg. de plancha; 30 ranas; 30 seg. de plancha lateral cada lado y 20 encogimientos con piernas elevadas en perpendicular. Estiramientos y para casa.
  19. 3 points
    gdfm

    mis rutinas

    rutina en barras -explosive pull up: 2 2 2 -pullups: piramides 1-4-1 y 1-4-1 - total 32 reps -dips: piramides 1-5-1 y 1-5-3 total 47 reps -chin ups: piramides 1-3-1; 1-3-1; 1-2-2-1 total 24 reps -dips en barra: piramides 1-5-1 y 1-4-1 total 41 reps
  20. 3 points
    humano75

    Diario de humano75

    20 de junio de 2018 Entrenamiento en parque, aprovechando que había bajado algo la temperatura me fui al parque y cuando llegué...tachán!! Había vuelto a subir la temperatura a 30 grados, encima medio nublado, así que bochorno brutal y sudando todo el entrenamiento a chorro, pero pude entrenar que es lo que importa!! Calentamiento, trote, elevaciones rodillas, talones al culo, rotaciones articulares y sentadillas profundas. Rutina por ciclos, 4 ciclos sin descanso entre ejercicios y descanso + o - dos minutos entre ciclos. Dominadas supinas: 3x5 y 1x6. Fondos en paralelas: 4x10. Sentadilla airbone: 4x6 c/p. Dominadas escapulares: 4x10. Fondos tríceps en banco: 4x15. Abdominales: 4x30 encogimientos seguidos de 20 segundos de plancha abdominal en superserie. Al final algo de aeróbico, 6x100 m (más o menos) en sprint en cuesta, subida a lo que podía y bajada andando. Hoy me costó muchísimo, sentía las piernas muy pesadas. Estiramientos.
  21. 3 points
    gdfm

    mis rutinas

    rutina en barras -explosive pull up 1 1 1 1 -pull up 5 5 5 5 -dips 10 8 8 8 -chin up 4 4 4 4 -dips en barra 7 7 7 7 -rows 6 6 6 6 -push up 11 11 11 11
  22. 3 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Practicar handstand haciendo antes un buen calentamiento e estiramientos de hombro y muñeca. Practica 25min Saludos
  23. 3 points
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Me notado un poco oxidado sobre todo en pierna pero a sido un buen entreno. 2 dominadas + 2 flexiones 3x10 1 Pike push up profundo + 1 fondo pierna estiradas (todo en miniparalelas) 3x8 Flexion uneven + sentadila con salto latesral + flexion profunda + sentadilla con salto laretal + flexion uneven (En miniparalelas) 3x5 Leg raises + knee raises laterales alternos + hollow body rock hold 4x al fallo todos los ejercicios 1 serie para terminar bien congestionado de: 10 dominadas + 10 pike push up + 10 flexiones + 10 fondos en miniparalelas piernas estiradas + 20 sentadiilas + plank hollow al fallo Saludos
  24. 3 points
    gdfm

    mis rutinas

    rutina en barras -intentos dominadas explosivas 3 2 - creo que no me van tan mal.. -pull up 6 6 6 5 total 22 reps -dips 12 10 10 10 total 42 reps -chin up 5 5 4 4 total 28 reps -dips en barra 6 6 6 6 total 24 reps -australian pull 15 15 15 15 -skin the cat 2 2 2 2
  25. 3 points
    gdfm

    mis rutinas

    algunas imagenes d hoy q m dejaran contento. el back advanced tuck como se pode ver no es la mejor posicion del mondo, pero mejor que simples tuck. de front no estoy entrenando solo que con el skin the cat muchas veces me parava en tuck. ahí ya esta un poco mas avanzado porque logré estirar la espalda e hacer la fuerza de ombros en la direccion correcta. y el l sit de echo siempre que hacia back ó front en tuck, sentia que la espalda por no estar recta era un ejercicio completamente diferente. ahora siento que lo entendo más un poco.
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