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  1. 1 point
    Creo que en los entrenos los básicos siempre serán la clave para alcanzar nuestro objetivo en cualquier truco, pero complementarlos con pesas, elásticos y el Perfect Tricks nos facilitaran el camino que suele ser muy duro y evitaremos en muchos casos lesiones. Existen muchos artilugios con poleas y contrapesos yo he diseñado estos a mi gusto como todo lo que tengo en mi Club en el apartado de Calistenia, Jaulas, barras, paralelas de todos tipos, todo lo que se ve en el video de las dos salas esta hecho por mí, la primera estructura la diseñe y construí hace 7 años cuando en la mayoría de los parques no había barras. Si me gusta algo del Perfect Tricks es la poca agresividad que tiene sobre las articulaciones y que nos motiva mucho el hecho de poder realizar trucos que sin ello no nos atreveríamos hacer por miedo a lesionarnos. Un saludo Calistenicos
  2. 1 point
    El camino para ser bombero, está lleno de zarzas y caída, con lo fácil que es darse la vuelta y coger algún otro camino, que no lleva a ser bombero, pero que es más plácido y seguro. Cuando Yo empecé a prepararme la oposición, pensaba que las físicas, para moi, iban a ser lo de menos. Todo el mundo me lo decía y es que llevo toda la vida haciendo deporte. Pero el deporte tiene una Ley que me está follando, llamada ESPECIFICIDAD, o como a mi me gusta llamarla.... La puta especificidad... Si las pruebas fueran un 1Vs1 de baloncesto, el 10 lo tendría asegurado.... Si las pruebas fueran un salto de parkour.... Pues hasta la mujer del examinador se quedaría preñada... Pero como son pruebas de atletismo, y no he hecho atletismo, ni natación.... Pues la realidad es que soy un mediocre y punto. Y lo mejor que hago, que puedo hacer, es revaluar y no ver las físicas como un punto fuerte y admitir que hay pruebas que voy a tener que ir a por el 5. La verdad que he recibido muchas malas noticias últimamente, el cupo de enchufados es mayor de lo que pensaba. Cómo os podéis imaginar, he tenido un mal día: Acabo de hacer mi noveno entrenamiento de resistencia en Enero: 400m 1´25´´ 400m 1´22´´ 400m 1´29´´ 400m 1´31´´ 400m 1´27´´ (( 1 minuto de descanso )) Mi pretensión era meter todas las marcas en 1´27´´. No ha sido posible, por segundo entrenamiento consecutivo, he fallado. Al final, sólo queda seguir, ponerse objetivos realistas a corto y medio plazo y seguir atravesando zarzas.
  3. 1 point
    David Jimenez

    Diario de David J.

    Rutina dura del dia para terminar la semana Dominadas sup. una mano asistida 4x3 c/b Dominadas lastre 10kg 4x4 Fondos en anillas 4x4 Flexiones con banda resistencia 4x3 Nota: Al hacer rutinas como iba haciendo (2 objetivos) me dado cuenta que he perdido mucha fuerza en basicos asi que me alegro de haberme quedado solo con un objetivo y asi volver a reforzar el resto. Saludos
  4. 1 point
    humano75

    Diario de humano75

    23 de enero de 2020. Repetimos rutina, a pesar de que las agujetas me están matando, me cuesta horrores sacar la sudadera, así que hoy repetí rutina para ver si me quitaba las agujetas y no sólo no las quité sino que creo que empeoraron. La rutina me salió peor que antes de ayer, menos repeticiones y me costaba horrores desde la primera, además metí pierna y core. Calentamiento: Unos minutos de trote, 50 jumping jacks y unas rotaciones articulares. Rutina por series: * Flexiones (descanso 45 segundos entre series y ejercicios): -- Diamante: 12, 9, 6 y 7. -- Apoyo normal: 11, 10, 8 y 6. -- Apoyo ancho: 10, 9, 6 y 7. * Dominadas pronas (descanso 1min 30 seg entre series): --10 series, 4x3, 5x2 y 1. * Fondos en paralelas (descanso 60 seg entre series): -- 5 series: 7, 5, 4, 4 y 3 rep. Zancadas: 4x15 cada pierna (descanso 60 seg). Knee raises en barra de dominadas: 4x10 (descanso 60 seg). Estiramientos y a casa. Mañana no me muevo.
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