Saltar al contenido

Zef Zakaveli


Invitado Paulo

Recommended Posts

Invitado Paulo

Una pregunta no muy frecuente¿ Y si quiero seguir los pasos de Zef que hago? jajaja.

Me atrapó totalmente su forma de entrenar y quería que me dieras tu opinión sobre en lo que me debería de enfocar. 

Personalmente no me llama mucho la atención el freestyle, quiero enfocarme en los básicos , que supongo que son los que dan más resultado y en las progresiones, igual sacar muscle up , hands tand y progresiones que aún me sirvan para subir mi nivel. Por el momento quiero subir masa muscular así que no pienso trabajar en la resistencia, aunque veo que Zef esta bastante musculoso aunque se dedique principalmente a altos números de repeticiones. 

Otro tema aparte que no he visto que se discuta es sobre el freestyle , hasta que punto deja de ser efectivo como ejercicio y se convierte más en acrobacia, claro que pienso que los trucos le dan más variedad, menos monotonía y es divertido , se ven bien , pero que tan efectivos son en realidad.  

Me doy cuenta que mucha gente como los Barstarzz por ejemplo entrenan con muchos trucos y algunos como Zef y Adam Raw son mas puristas , se ve muy marcada esta separación en los teams que estan surgiendo y los de la veja escuela.  

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, si quieres seguir los pasos de zef te digo la fórmula mágica: entrenar resistencia durante más de 20 años. Por lo menos eso es lo que ha hecho él. En mi web www.ngstreetworkout.com tengo varias recopilaciones de sus rutinas.

 

Si dices que quieres ser como zef pero no quieres hacer resistencia no tiene sentido ya que lo que hace zef es resistencia pura y dura.

 

En cuanto a lo del freestyle, no conozco ningún ejercicio de freestyle que no trabaje algún músculo, por lo tanto, aunque sean más o menos acrobacias también sirven para ejercitarte. Aunque obviamente no es necesario hacer freestyle para trabajar un músculo.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado paulo

  Pues probare las rutinas que estén a mi nivel , estaba viendo el instagram de Zef y publicó un video donde muestra un antes y después , estaba muy delgado, eso me motivó , es obvio que después de 20 años   se tienen que ver resultados igual con Hannibal aunque haga entrenamiento básico se notan los resultados.   

 Por el momento estoy entrenando un grupo muscular por día pero me interesa sacar el muscle up ,  no se cuando hacer la rutina que enseñas en el tutorial de muscle up, no se si dejar un tiempo lo que estaba haciendo y dedicarme solo al muscle up hasta conseguirlo . 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 10 months later...

hola ami tambn me llama la atencion la forma de entranar de zef zacaveli pero creo que cada uno o puede hacer asu manera por ejemplo que intente hacer 20 muscle up 360 seguidos haver que tal loq no entiendo es si se puede ganar musculo con resistencia almenos que se coma bn

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me gusta entrenar como Usain pero no me gustan los sprint.....

 

Si te mola entrenar como MR Z pues es darle a la resistencia

Si quieres musculo no es la mejor opcion

Los trucos obviamente trabajan musculos, dependiendo del tipo de truco lo trabajaran mas para una cosa u otra. Lo que pasa es que normalmente los trucos la gracia es hacerlo no tanto hacer reps y por eso para masa no suelen ser lo mejor, hasta que los dominas y puedes hacerlo en esos rangos. Si haces una bandera, la haces, no haces 4 series de 10 reps de banderas(normalmente)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Mauricio Picca SW puntano

Desde mi humilde opinion les digo que con la resistencia se activan las fibras blancas(de poco tamaño pero de mayor fuerza). Hay que tener en cuenta que zef también entrena lastrado, otro factor que influye en su masa muscular. Para ganar masa muscular hay que comer de mas 6-8 veces al día (4 comidas grandes y los demas snacks) y Zef se alimenta bien. Entrenar resistencia y querer ganar masa  muscular no va de la mano, yo te lo digo personalemente por mi experiencia. Ejercicios lastrados, posiciones isométricas(mantenerse en la posicion en la barra), repeticiones lentas, 5-15 repeticiones a velocidad moderada construyen musculo. Aunque he visto en algún foro por ahí que entrenanado a altas repeticiones super rápido también aumenta tu masa muscualar(de lo cual dudo). Hacer escaleras me ha ayudado bastante a mejorar mi fuerza y nro de repeticiones en todos los básicos.  Volviendo al tema de masa muscular, los 3 primeros años en calsitenia son los más importantes en cuanto a ganancias muscualares se habla(en un video de fitness FAQs). Los trucos no te van a hacer mejorar en masa mucular a no ser que hagas estáticos por varios segundos, como el handstand, front lever(variaciones), back lever(variaciones), bandera, plancha. A mi personalemente las progresiones para el front lever me han dejado una exckelente espalda superior y el back se encargod e mis deltoides, si quieres sacar el muscle up sacalo, pero debes empezar a fortalecerte en los básicos y luegoen tus dominadas explosivas,(al nivel del pecho o abdominales, y sin kipping), fortalecete en fondos en barra (hasta que salgan explosivos) y fortalece la trancición mediante ejercicios para el manguito rotador de hombro, puedes hacer salto al muscle ups y aguandar la negativa tante del fondo como de la dominada y centrandote en la trancición. Fijate algunas rutinas de los bar brothers si quieres aumentar masa esas están excelentes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí es cierto que Zef entrena a veces lastrado, pero según sus propias palabras dice que tiene los triceps tan grandes por la cantidad de repeticiones que hace de fondos en barra. ¿Cuál es el truco, comer mucho para ganar volumen + entrenar resistencia para quemar = me quedo limpio y musculado? Para mi gente como Zef son un misterio. Y no creo que sea solo la genética...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si haces cualquier tipo de ejercicio es obvio que ganaras masa muscular o tambien perderas depende de como te alimentes gente debe saber tener equilibrio en todo si quieren ganar musculo y hacer resistencia no van mucho de la mano yo recomiendo jugar con las rutinas.

 

por ejemplo agan rutinas que les trabajen musculo con lastre o sin con ejercicios entre 8 y 12  y inclusive 20 reps 6 ejercicios con 6 y con 4 series asi trabajan los musculo digamos que 2 dias o tres a la semana como empujo hale y pierna y rutinas de resistencias los otros dia o agregar a las rutinas ejercicios con altas repeticiones  estos benefician a los musculo  de una otra manera ya que la fuerza y la musculatura tiene van de la mano .tambien  a las piernas le benefician las altas repeticiones principarmente.

 

organisen las rutinas como les guste o ganen musculo primero y despues agan rutinas con altas rep subiendo de a poco

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

lo de zef es un caso no entiendo yo ahora entreno resistencia y loq veo es q estoy mas marcado pero quiero tener algo de masa muscular nose si tambn meter lastre y ejercicios de tencion yo tambn practicos trucos pero creo q una de las formas mas facil de rendir y sacar trucos es entrenando resistencia como zef pero seria bueno saver como entrenar de esta forma y ganar masa el q sepa q me diga o q me guie por favor

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nunca vas a tener el cuerpo de Zef, pero basicamente porque no eres Zef y seguro que se diferencia hasta el color. Si te gusta entrenar a altas repeticiones, organiza tu rutina en esa dirección, si quieres trucos céntrate en lo que han recomendado los compañeros, etc.

 

No existen formulas mágicas, bueno sí... las de los barbrothers ya que compras su plan, a ellos le aumentan el capital, los viajes... :lol:  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...