Saltar al contenido

Diario VANE


VANE37

Recommended Posts

Hola a todos.

Soy Vane. Llevo un tiempo con esto y me considero nivel intermedio. Me gusta centrarme en rangos de repeticiones menores de 10 y especialmente en rangos de 3-6 repeticiones, aunque depende del ejercicio. En mi diario no vereis mucha pierna desgraciadamente. Practico futbol sala y noto que si hago pierna no rindo bien en este deporte porque me encuentro cansado al hacerlo. Se que direis que es una excusa, pero a mi es al primero al que le fastidia esto. En cuanto tengo algun dia para hacer pierna lo hago sin duda.

Estoy dispuesto a aceptar cualquier consejo y a ayudar en lo que pueda.

Muchas gracias a todos.

Pd: yerai eres un maquina

Se me olvido decir que me gusta mucho entrenar segun las sensaciones, asi que mis entrenamientos no suelen ser muy esquematicos y no suelo progamarlos mucho, pero siempre con orden y cabeza

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 967
  • Created
  • Última respuesta

Hoy me apetecia probar cosas nuevas asi que probe cosas que nunca habia hecho porque creia que eran de mas nivel del que tengo y acabe bastante contento con lo que hice

Calentamiento

Intentos de muscle up (van muy bien, yo creo que ya los hago aunque metiendo el codo)

Repetir unas 5veces:

Tucked front lever 2x maximo (10seg aprox)

Dominadas mano muñeca 1x2 (cada mano)

Dominadas explosivas 2x5-7

Korean dips 4x7-8

Despues cambie las korean dips:

Tucked front lever 2x maximo (10seg aprox)

Dominadas mano muñeca 1x2 (cada mano)

Dominadas explosivas 2x5-7

Straight bar dips agarre estrecho 1x6

Straight bar dips side to side 1x8 (4 a cada lado)

Straight bar dips normales 1x7

Despues de repetir esto dos veces cambie los dips:

Tucked front lever 2x maximo (10seg aprox)

Dominadas mano muñeca 1x2 (cada mano)

Dominadas explosivas 2x5-7

Dive bomber one hand push ups (hay que mejorar la tecnica) 4x5 cada mano

Tras hacer eso hice:

Tucked front lever 2 x maximo

Dominadas australianas mano muñeca

Dominadas australianas typewriter

Korean dips

Eso lo repeti unas dos veces.

Entre medias hice algunos fondos, dominadas agarre neutro y extensiones de triceps en espalderas y para acabar hice hiperextensiones.

Resultado: acabe muy contento porque no me veia capaz de aguantar tanto con el tucked front lever (era la primera vez), nunca habia hecho el skin the cat y me salio a la primera y poco a poco van mejor las dominadas mano muñeca. Ademas me gustaron las dive bomber porque incrementaron dificultad en las flexiones una mano y los dips me salieron mas faciles. Ademas al muscle up le voy pillando el truco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

a mí me gusta también trabajar en rangos de repeticiones cortos con ejercicios difíciles pero aun así para finalizar suelo meter ejercicios más fáciles con repeticiones más altas cuando ya no tengo fuerza para los ejercicios difíciles, te animo a probarlo, por ejemplo en tu entrenamiento hubiera metido al final unas cuantas series más largas de dominadas normales o dominadas supinas

 

un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy llegaba motivadisimo y con ganas pero al llegar he intentado hacer muscle ups y dominadas con mano muñeca pero por culpa del enorme dolor de unos callos no he podido ni intentarlo y eso me ha desmotivado bastante. Al final ha sido algo asi:

Calentamiento

Tucked front lever 2x maximo

Domimadas explosivas cambiando agarre

Headbangers

Korean dips 4x8

Eso lo he repetido 4 veces

Tucked front lever 2x maximo

Domimadas explosivas cambiando agarre cada dominada (cerrado normal abierto)

Dominadas supinas agarre cerrado

Dive bombers one hand pushup 4x5 cada mano

Eso dos veces

Tucked front lever 2x maximo

Dominadas australianas pronas con lastre 1x6

Dominadas australianas supinas con lastre 1x6

Flexiones con lastre 4x4

Eso una vez

Tucked front lever 2x maximo

Dominadas normales

Dominadas supinas agarre cerrado

Straight bar dips close grip 1x5

Straight bar dips side to side 1x 4 cada lado

Straight bar dips normales 1x7

Eso dos veces

Entre cada "minicircuito" he hecho ademas 4x7 pistol squats con cada pierna.

Para acabar he hecho unos pocos skin the cat (aunque solo no me doy con la barra con los pies si cruzo las piernas) y he intentado tambien windshield swippers aunque no me han salido muy bien y he hevho unas cuantas korean mas

Al final no he acabado del todo insatisfecho con el entrenamiento aunque me hubiera gustado haber podido practicar lo que he comentado antes pero los malditos callos no me lo han permitido.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Practica handstand.

Hoy he estado unos 30min practicando el handstand. Me he grabado y de vez en cuando miraba los videos para ver que tal

Lo he practicado subiendo con el minimo impulso posible y apoyando los pies en la pared y, una vez edtaba en la posicion, los intentaba despegar y aguantar. Al final he seguido igual, pero he probado el truco de maldini de no alinear la cabeza con la linea de las manos y me ha ido muy bien y he conseguido batir mi record (que es bastante pesimo de todas formas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De nada.

No soy el mas indicado para ha lar del pino.

Yo antiguamente lo hacia libre.

Empecé probando en la piscina. Más profundidad a menos profundidad. Lo practicaba todos los dias hasta que lo hacia en la hierba sin caerme.

De esto han pasado años.

Ahora lo hago contra la parez, cuando estoy haciendolo me pego a ella cada vez más hasta que logre el equilibrio del cuerpo.

Aguanto unos 45 segundos asi, y puedo mover la cabeza, parece ser que no necesito un punto fijo, pero aun es pronto para afirmar esto.

Al estar boca a bajo lo primero que hago es colocar mis manos para una postura más cómoda,

Aprieto las manos todo lo que puedo contra el suelo y al bloquear los brazos (para que no decaigan los codos) noto que mi cuerpo se eleva o que mejoro la postura.

Noto dolor en las lumbares y creo que es porque no hago la suficiente presión con mis abdominales. Al hacerlo siento que me equilibro más.

Noto que progreso si lo hago a menudo.

Por ejemplo al 1 intento ya me pego a la parez sin pegarle un patadón.

Subo más suave.

El pino me encanta porque es encontrar mi equilibrio y mentalmente estar boca a bajo es un reto para mi.

Es descubrir donde está el punto exacto, y sé que es cuestión de tiempo. Tiene algo de magia el estar haciendo el pino a una mano.

Sino me duele el hombro lo hago todos los dias para acostumbrar a mi mente y al cuerpo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tiron y empuje

Calentamiento

Intentos de muscle up y practicar muscle up en barra baja

Despues ya he empezado:

Advanced tucked front lever 3x maximo (unos 10seg)

Dominadas mano muñeca 3x2 (cada mano)

Dominadas explosivas 2x5

Headbangers 1x6

Straight bar dips (agarre cerrado, ancho side to side y normal) 2x6-8 de cada

Advanced tucked front lever 3x maximo (unos 10seg)

Dominadas mano muñeca 2x1 (cada mano)

Dominadas explosivas 2x5

Headbangers

Korean dips 5x7

Advanced tucked front lever 3x maximo (unos 10seg)

Dominadas mano muñeca 2x1 (cada mano)

Dominadas explosivas 2x5

Headbangers

One hand dive bomber push ups 4x5-6 cada mano

Advanced tucked front lever 3x maximo (unos 10seg)

Dominadas mano muñeca 2x1 (cada mano)

Dominadas explosivas 1x5

Headbangers

Pike push ups pies elevados 4x4

Todo Esto anterior lo he repetido otra vez pero cambiando las dominadas explosivas, mano muñeca y headbangers por dominadas archer australianas, dominadas supinas cerradas y dominadas supinas explosivas australianas cambiando agarre.

Al final he hecho tambien:

Pseudo planche pushups 3x4

Tucked windshield swippers

Skin the cat (para no perder la tecnica)

Lumbares

Enfriamiento

Notas:

Seguire practicando el muscle up, es mi principal objetivo. Metiendo el codo me sale, aunque no de forma muy dinamica la verdad.

Me veo mejor en las progresiones del front lever.

Al hacer las pike push ups pies elevados me han dado fuertes tirones musculares en la pierna, como si la apretara demasiado (no es la primera vez que me pasa al hacerlas)

Los callos me siguen molestando badtante y me impiden darlo todo en los muscle up y las dominadas mano muñeca

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias dani. Siempre lo mejor que he tenido ha sido la resistencia, aunque nunca la practico, me gusta andar entre 3-8 repeticiones siempre. Mis entrenamientos suelen durar 1h30-40 y dejo siempre por lo menos un dia de descanso entre mismo tren (superior o inferior).

A mi me parecen alucinantes tus rutinas. Tienes mucha fuerza, equilibrio (que de eso me falta muchisimo y quiero conseguir) y mucha tecnica tiened tambidn. Me gustaria llegar un dia a poder hacer los ejercicios que haces tu

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues yo empece hace un año. Pero mis conocimientos eran pocos y solo me preocupaba en hacer repeticiones y simplemente cambiar altura de los pies en flexiones, amplitud de agarres y cosas asi. Pero hace cosa de 2meses ya empece a centrarme en aprender movimientos mas tecnicos y exigentes para a la larga progresar mas y mejor. De todas formas no dispongo de la mayor parte de los dias de la semana para entrenar calistenia

Tu eres un maquina, en tres años me gustaria llegar a hacer lo que haces tu. Le dare duro! Jajaj

Si me puedes dar algun consejo cada vez que veas que me puedes ayudae te lo agradecere mucho

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Descanso activo

10min practicando el hanstand por la mañana y otros 10min por la tarde.

Me veo mejor que aguanto mas (poco mas, pero algo es algo). Me han ayudado mucho los consejos de maldini y dani.

Tengo una pregunta para el experto dani jajaja. Crees que es util practicar el handstand apoyando una pierna en la pared y separar la otra e intentar aguantar asi o mejor separar las dos piernas a la vez?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si me permites el consejo yo creo que es mejor practicarlo libre desde suelo

 

Un saludo,

 

Descanso activo
10min practicando el hanstand por la mañana y otros 10min por la tarde.
Me veo mejor que aguanto mas (poco mas, pero algo es algo). Me han ayudado mucho los consejos de maldini y dani.
Tengo una pregunta para el experto dani jajaja. Crees que es util practicar el handstand apoyando una pierna en la pared y separar la otra e intentar aguantar asi o mejor separar las dos piernas a la vez?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...