Saltar al contenido

Compilación rutinas de resistencia


horror

Recommended Posts

En 19/2/2016 at 2:53 , Mrluap dijo:

Hola, soy calistenico les hablo desde Colombia @horror @Yerai necesito consejos y mucho de su ayuda muchas gracias. 

con respecto al entrenamiento W. Yo la hago una ves por semana pero a diferencia de la que esta escrita yo no la bajo.(5, 4, 3, 2, 1, 2, 3, 4, 5) 

Las hago todas de 5 repeticiones por 10 series con un descanso de 10 segundos (en todos los músculos aplico el entrenamiento W.)

Cuando termino el set del músculo  descanso 1 minuto y paso a otro músculo.

Ya entre semana entreno básicos de 2 músculos por día y 3 días de descanso (martes, sábado y domingo)

Tengo 18 años. Me enfocare por un tiempo en resistencia para después pasar a fuerza (cuanto tiempo es recomendable para poder cambiar la rutina después a fuerza)

Espero sus respuestas pronto, son de mucha importancia para mi.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta
  • 1 month later...

Rutina para abdominales

Elevaciones

Te acuestas con la boca hacia arriba, estiras los brazos hacia los lados, flexiona tus rodillas un poco y apoya los pies en el suelo.

Con esa posición entonces vas a ir levantando las piernas hasta el punto que los dedos de los pies estén señalando hacia arriba y tu cadera debe de estar un poco levantada.

vuelves a poner las piernas en el piso hasta que tengas la posición del inicio, esto lo puedes hacer entre 15 y 25 veces.

Camina con pesas

Con una mancuerna en cada una de las manos y con el pequeño detalle de que una mancuerna tiene que pesar mas que la otra, contrayendo el abdomen vas caminando y subiendo los brazos hasta que queden totalmente derechos hacia arriba, haces entre 15 y 20 pasos, tomas un descanso y luego cambias las pesas de mano.

Tabla y levantamiento de pierna

Ponte en la posición de hacer lagartijas o de tabla, en vez de poner las manos en el piso vas a poner el antebrazo y en los pies vas a poner las puntas solamente, los codos y los hombros deben de formar una linea totalmente vertical, es decir cada uno debajo del otro, y con lo que queda del cuerpo totalmente derecho.

Teniendo esta posición vas a levantar una pierna, la dejas arriba un tiempo de entre 5 y 10 segundos y la bajas suave, haces lo mismo con la siguiente pierna, debes de tener contraído tu abdomen y repítelo entre 15 y 20 veces.

Tabla en lateral

Poniéndote de lado y que todo tu cuerpo este descansando en tu brazo estirado hacia el piso o doblado con el codo en el piso y en la parte de abajo del pie, el codo y el hombro formando una linea totalmente vertical y la parte de arriba del brazo debe de quedar en cruz con respecto al suelo, siempre contrayendo el abdomen vas a durar entre 30 y 40 segundos en esa posición y luego cambias el lado.

http://www.soy-fitness.net/ejercicios-para-abdominales/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Yerai unpinned this topic
  • 2 weeks later...
  • B-B'day routine:

(1ª serie) 5 flexiones, 5 dominadas, 5 segundos aguantando con la barbilla encima de la barra, 5 segundos aguantando con la cabeza justo debajo de la barra, 5 segundos colgado en la parte baja, 5 dominadas más y acabar con 35 flexiones.

(2ª serie) 10 flexiones, 10 dominadas, 10 segundos aguantando con la barbilla encima de la barra, 10 segundos aguantando con la cabeza justo debajo de la barra, 10 segundos colgado en la parte baja, 510 dominadas más y acabar con 35 flexiones.

La tercera serie lo mismo, pero con 15. Después la cuarta bajas a 10 y la quinta a 5. Descansar lo mínimo posible.

 

En esta rutina son 510 domindas?eso ni el rey Hannibal creo que las haga:lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 30 minutos , David Jimenez dijo:
  • B-B'day routine:

(1ª serie) 5 flexiones, 5 dominadas, 5 segundos aguantando con la barbilla encima de la barra, 5 segundos aguantando con la cabeza justo debajo de la barra, 5 segundos colgado en la parte baja, 5 dominadas más y acabar con 35 flexiones.

(2ª serie) 10 flexiones, 10 dominadas, 10 segundos aguantando con la barbilla encima de la barra, 10 segundos aguantando con la cabeza justo debajo de la barra, 10 segundos colgado en la parte baja, 510 dominadas más y acabar con 35 flexiones.

La tercera serie lo mismo, pero con 15. Después la cuarta bajas a 10 y la quinta a 5. Descansar lo mínimo posible.

 

En esta rutina son 510 domindas?eso ni el rey Hannibal creo que las haga:lol:

en realidad pone 510 MAS, o sea aparte de las anteriores xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...
  • 2 weeks later...
En 11/9/2017 at 10:36 , ElCaballero dijo:

Incluyo un metodo que me gusta mucho, el Valle de Juarez.

Para flexiones y ejercicios donde puedas hacer una gran cantidad de repeticiones, recomiendo la Juarez 20:

20/1/19/2/18/3/17/4/16/5/15/6/14/7/13/8/12/9/11/10

Para otros ejercicios, Juarez 12 y Juarez 8:

12/1/11/2/10/3/9/4/8/5/7/6

8/2/7/3/6/4/5/5

Me lo apunto para próximos entrenamiento. Interesante para meter Juarez 20 en flexiones, 12 en fondos y 8 en dominadas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 23/9/2017 at 21:30 , fabromp dijo:

La piramidal como seria el descanso 

el menor posible para facilitar la recuperación y continuar con la siguiente serie. Hay siempre tiempos ideales que cumplir pero es mejor atender a cómo nos sentimos e ir modificándolo a la vez que mejoramos, es decir, si la rutina dice llegar a 5 dominadas y tu máximo son 6 necesitarás un descanso acorde para realizarla o bajar el número de repeticiones para acomodarte al descanso propuesto por el autor de la rutina. 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...