Saltar al contenido

Equilibrar el Pino


giovannicarlo7

Recommended Posts

Buenas!, Hoy he concretado mi segunda semana practicando el pino a modo de impulso(Ya saben, tirar un pie y equilibrar), entreno 4 dias a la semana 20mins que en los intentos que hago solo logro mantener 3 por al menos 2 o 3s, que tips o consejos me pueden dar para mejorar, mi meta es mantenerlo al corto plazo 10s y como objetivo final 30s

Saludos!

PD: Quiero lograr un buen nivel de equilibrio antes de empezar a trabajar por fuerza

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado IKnowEverything

Solo practica hay cosas que solo se aprenden por medio de ella, pero para ayudarte, se cociente de tus dedos y de tu core, de ellos depende que te equilibres, si pones bien firme tus dedos créeme sera muy difícil que te caigas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

También si tienes mejor movilidad articular en flexión de hombro suele ser mejor, especialmente para tener una forma recta.

De resto es seguir probando. Yo también estoy practicando el pino desde hace unas tres semanas y lo máximo que he aguantado son 6 segundos que me acuerde la última vez que entrené y cuando empecé también aguantaba unos 2 o 3 segundos. Poco a poco voy mejorando, me siento más cómodo en la posición. Al igual que tú entreno 4 días a la semana, pero he pensado entrenar más lanzadas a pino todos los días pero en sesiones más cortas. No es un ejercicio que resulte en un gran cansancio. Pienso que quizás aquí la clave es la frecuencia, ya que es un movimiento que implica mucha memoria muscular.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Nikolasw54

Concuerdo con ideador, es un ejercicio que se puede practicar todos los días sin ningún problema, de echo yo lo hago así y en un mes aproximadamente logre pasar de ni siquiera poder subirlo del todo a aguantarlo entre 15-20 segs cada día, lo que me ayudó mucho fue practicarlo contra la pared al principio (apoyarse y luego alejar un poco los pies y aguantar), hasta que pude aguantarlo 10 segs sin asistencia, y luego lo empeze a practicar desde el suelo, les recomiendo abrir lo máximo posible los dedos, y al subir apoyarse en la parte más cercada a la muñeca de la mano, así el cuerpo estará más adelante y lo equilibran con los dedos.  Pero vamos que es practicar y practicar y se mejora solo... Suerte y saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , Invitado Nikolasw54 dijo:

Concuerdo con ideador, es un ejercicio que se puede practicar todos los días sin ningún problema, de echo yo lo hago así y en un mes aproximadamente logre pasar de ni siquiera poder subirlo del todo a aguantarlo entre 15-20 segs cada día, lo que me ayudó mucho fue practicarlo contra la pared al principio (apoyarse y luego alejar un poco los pies y aguantar), hasta que pude aguantarlo 10 segs sin asistencia, y luego lo empeze a practicar desde el suelo, les recomiendo abrir lo máximo posible los dedos, y al subir apoyarse en la parte más cercada a la muñeca de la mano, así el cuerpo estará más adelante y lo equilibran con los dedos.  Pero vamos que es practicar y practicar y se mejora solo... Suerte y saludos!

Eso que dices de practicar contra la pared lo había pensado, pero por alguna razón no lo había aplicado. Con tu testimonio me has vuelto a dar la idea; capaz y lo implemente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Nikolasw54

Sii yo tampoco sabía si aplicarlo, pero al final me ayudó mucho a acostumbrar!brar la posición, la idea es soltarte de la pared, y cuando te estás por caer hacia detrás, te apoyas de nuevo y sueltas de nuevo.como te digo, sirve mucho para acostu!brar el cuerpo a estar en vertical y controlar mejor el peso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...