Saltar al contenido

Dolor en la rodilla por pistol squat.


Ideador

Recommended Posts

Saludos a todos.

Resulta que yo ahora mismo quiero sacar la pistol squat sin asistencia. Haciendo pistol asistidas me empezó a doler la rodilla derecha, pero por la cara interna, y sobretodo en el costado interno. Me empezó a dar progresivamente más agudo mientras avanzaba el entrenamiento. Al principio fue muy leve, casi no lo noté y pensé que era normal. Tres días después volví a entrenar pierna y el dolor era mucho más agudo en la parte más profunda del movimiento y preferí entrenar leve. No hubo hinchazón, y no me afectaba casi a la hora de correr, caminar o subir y bajar escaleras. Solamente me duele cuando flexiono la pierna mucho, por ejemplo cuando me agacho y en la fase más profunda de las pistol squats. Además ahora cuando hago esto siento un crujido. También me duele un poco cuando salto y en algunas situaciones de la vida cotidiana. Obviamente dejé de entrenar piernas y es realmente frustrante.

Quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido un dolor similar. Si conocen a qué se debe y saben de algún ejercicio o estiramiento para recuperarme más rápido y también para prevenir que ocurra de nuevo. No quiero que me pase con la otra pierna.

Gracias de antemano.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sí, creo que quizás no estoy preparado para este ejercicio y debería optar por unas progresiones más conservadores y lentas, pero también más seguras. También creo que podría estar relacionado con la flexibilidad en los tobillos o en la cadera.

He investigado un poco y me he dado cuenta de que las PS es un ejercicio más técnico y complejo de lo que pensaba. Normal que sea lesivo si no se domina.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

compañero @Ideador. Lo primero es, si te duele, no lo hagas. NUNCA SE REALIZA EJERCICIO CON DOLOR. Ahora, unas preguntas:

Hablas de "a partir de la pistol" cuando hacías sentadillas normales u otro entrenamiento que no incluyera ese movimiento ¿También te dolía la rodilla? no hablo de profundas.

Si fuera así podría deberse a falta de movilidad, o que necesites acostumbrar la musculatura en las diferentes posiciones, lesiones previas en cadena inferior... También existe la posibilidad de no poder realizar sentadillas profundas por genética.

¿Tienes escoliosis o alguna problematica en la espalda similar (cifosis, hiperlordosis...)?

Si fuera el caso podría afectar también.

También deberías evaluar estos puntos: Dorsiflexión, psoas, glúteo, isquios.

En la mayoría de los casos (entre los que me incluyo) la parte inferior, cadena posterior, se encuentra muy acortada y puede ser que estes utilizando movimientos para compensar esas deficiencias, ante esto deberías realizar lo siguiente:

comprobar si tienes amnesia glútea 

http://entrenamiento-total.com/evalue-y-desarrolle-sus-gluteos/

Si este fuera el caso puede ocurrir que solicites más el ilio y el psoas sintiendo más cargada la parte anterior de la cadera y la zona lumbar derecha además de los isquiotibiales (en donde se sobrecarga facilmente sobre todo la parte que más pega al glúteo).

Test de thomas para psoas y cuadriceps

https://running.es/fisioterapia/el-test-de-thomas#.Wb5IEXZJZpg

test para conocer tu inestabilidad en la cadera

https://ejercicioterapeutico.com/2015/12/10/dolor-de-rodilla-por-inestabilidad-de-cadera/

Realizar un test para comprobar tus isquios

https://espaldaycuello.com/medir-acortamiento-de-isquiotibiales/

test de lunge (dorsiflexión)

https://powerexplosive.com/dorsiflexion-reducida-de-tobillo-causas-consecuencias-y-mejora/

 

Si, aparte de dolor en la rodilla eres de los que sufre dolor lumbar referido en la zona derecha (en donde dices que te duele en pistol) es más que probable que tengas amnesia glútea. Las recomendaciones que hacen los fisioterapeutas son:

- Estiramiento cadena inferior: pasivo + FNP

- Masaje miofascial.

- Control motor (mantemiento en isométrico de posición de zancada y apoyo unipodal, etc. estos y otros ejercicios propioceptivos desarrollarán mejoras neuromusculares)

- Fortalecimiento de músculos con deficiencias: de activación glútea, uso de resistencias para isquios y psoas, uso de isométricos para conciencia muscular...

 

Primero realiza los test que te digo (siempre que no tengas lesiones previas que condicionen los resultados) y puedes buscar luego mucha info sobre mejora. Si fuera el caso puedes mandarme un privado o si quieres por aquí (nombrame para que me notifique :). 

Un saludo y suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿puede ser que no tengas suficiente dorsiflexion de tobillo lo que hace que te inclines y empujes con la punta del pie y no con el talón como corresponde? El empujar con la punta genera mucha presión en la rodilla. trabaja la flexibilidad de tobillo si es eso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 months later...

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y nuevo en la calistenia, y vengo a dejar mi experiencia aquí, pues creo que me pasa algo similar.

Yo empecé en la calistenia hace poco, apenas un mes. Antes hacia algún ejercicio como flexiones, dominadas o sentadillas, pero no muy regularmente. También corría, y deje de correr cuando un día me comenzó a doler la rodilla izquierda, por la zona interior. El dolor no era intenso como para imposibilitarme andar o correr, pero lo sentía.

También  he de decir que ése día corrí mas rápido de lo normal; el suelo era algo irregular, pero se podía correr bien. El dolor se me acaba pasando al cabo de varios días, pero volvía si volvía a correr, de modo que dejé de correr.

Ahora con la calistenia todo bien, hacía sentadillas profundas sin problema (hacía 3 series de 20 rep). Pero anteayer quise probar pistols asistidos, y al cabo de dos series comenzó a dolerme la rodilla,la misma rodilla y un dolor similar pero tal vez algo más intenso (hice 3 series de 7 rep). Hoy, dos días después, sigo con las molestias, y mañana que me toca rutina, intentare sentadillas o sentadillas profundas y si me duele creo que no entrenare piernas.

Me llama mucho la atención que el dolor sea el mismo que me comenzó aquel fatídico día corriendo. E  incluso si algún día ando bastante, comienzo a notar molestias en la misma rodilla, aunque no tan intensas como las que se me produjeron al hacer pistols, sino como las provocadas por correr.

Mi intención es ir al medico lo más pronto posible y comentarle la situación, aunque lo dejo aquí por si alguno ha pasado por algo similar y me puede ayudar, o compartir experiencias más a fondo.

 

Un saludo calistenicos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas! Yo estuve liado 7 meses o así con la rodilla por las PS y eso que fui atleta profesional hace un tiempo. Mi caso fue que tras enfriarse la rodilla no podía levantarme ni agacharme era como si no tuviera fuerza. La Pistol me encanta pero por la lesión la tuve que dejar y aún estoy parado por la rodilla, como mucho corro algunos días y poco más. Estuve de pruebas en médicos, rayos x y resonancia magnética y no me detectaron nada raro.  Así que como mucho tendré sobrecarga, contractura o algo similar (no he ido a ningún fisioterapeuta por no tener dinero).

Conclusión para no enrollarme mucho: te recomiendo otro tipo de sentadillas que sean más seguras, bulgarian squad o las típicas zancadas están de lujo. Saludos y espero que te sirva.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, Xavi dijo:

Buenas! Yo estuve liado 7 meses o así con la rodilla por las PS y eso que fui atleta profesional hace un tiempo. Mi caso fue que tras enfriarse la rodilla no podía levantarme ni agacharme era como si no tuviera fuerza. La Pistol me encanta pero por la lesión la tuve que dejar y aún estoy parado por la rodilla, como mucho corro algunos días y poco más. Estuve de pruebas en médicos, rayos x y resonancia magnética y no me detectaron nada raro.  Así que como mucho tendré sobrecarga, contractura o algo similar (no he ido a ningún fisioterapeuta por no tener dinero).

Conclusión para no enrollarme mucho: te recomiendo otro tipo de sentadillas que sean más seguras, bulgarian squad o las típicas zancadas están de lujo. Saludos y espero que te sirva.

puedes ir al médico de cabecera a ver que te dicen aunque no suelen dar muchas soluciones y la mayoría de esas lesiones no suele atenderlas el servicio público de salud (el cuerpo fisioterapéutico está para rehabilitación sobre todo) pero por intentarlo que no quede puede que te manden a un traumatólogo con experiencia en el campo y que te diga algo en particular (aunque sea un diagnóstico).

Hace 18 horas, Wendigo dijo:

Ahora con la calistenia todo bien, hacía sentadillas profundas sin problema (hacía 3 series de 20 rep). Pero anteayer quise probar pistols asistidos, y al cabo de dos series comenzó a dolerme la rodilla,la misma rodilla y un dolor similar pero tal vez algo más intenso (hice 3 series de 7 rep). Hoy, dos días después, sigo con las molestias, y mañana que me toca rutina, intentare sentadillas o sentadillas profundas y si me duele creo que no entrenare piernas.

Me llama mucho la atención que el dolor sea el mismo que me comenzó aquel fatídico día corriendo. E  incluso si algún día ando bastante, comienzo a notar molestias en la misma rodilla, aunque no tan intensas como las que se me produjeron al hacer pistols, sino como las provocadas por correr.

Mi intención es ir al medico lo más pronto posible y comentarle la situación, aunque lo dejo aquí por si alguno ha pasado por algo similar y me puede ayudar, o compartir experiencias más a fondo.

 

Un saludo calistenicos

la idea es trabajar las fases del movimiento, haciendo una bajada controlada (que no lenta). Mi recomendación, en este sentido y cuando te recuperes de cualquier molestia, es que puedes intentar trabajar en isométrico las diferentes posiciones y complementar con pistols con apoyo en cajón (silla, taburete o cualquier sitio que te permita probar el movimiento en rangos menos profundos e ir aumentando el recorrido a partir de ahí. 

 

Sobre el tema de correr es complicado, la técnica tiene que estar muy depurada y lo malo es que engancha mucho y cuando ya llevas un tiempo corriendo (kms en una misma sesión) dejas de lado la técnica para poder continuar y cumplir el objetivo propuesto. Las lesiones de rodilla en ocasiones suelen venir de ahí, mucho desgaste por el mismo movimiento y "mala técnica".

Existen varios ejercicios para mejorar propiocepción y mejorar puntos débiles (ahí es a lo que me iría yo para reforzar la rodillas tras la recuperación del dolor)

 

tiene dos partes más

 

y mezclarlos con estiramientos a través de mezclar Estáticos y FNP (link a bcn training 

 

 

A partir de aquí introducir progresivamente isométricos wall squat (podéis introducir una pelota-nohomo-entre las piernas e isométricos libres (sin apoyo de espalda en pared), tras eso hacer sentadilla reduciendo el rango de movimiento con una silla detrás y pensando bien en el trabajo que se está realizando. Todo eso acompañado de ejercicios con la misma fórmula pero para la parte posterior en donde incluir glúteos. Y luego sentadillas con buena ejecución y cadencia lenta (realmente el trabajo de las sentadillas no es como el de pollo loco tipo crossfit) no dejándose caer para frenar el movimiento y luego subir ya que se pierde toda la parte negativa del movimiento (excéntrica) y perdiendo todos los beneficios.

Cuando las sentadillas se quedan cortas hay muchos ejercicios que os pueden venir bien y aumentan la dificultad: desplantes (zancadas o lunges), búlgaras, shrimps squats, utilizar pliometría (con problemas de rodilla no es muy recomendable sin la supervisión de u profesional), sentadillas laterales, etc. (no tienen que ser sustitutivos sino complementarios al entrenamiento con sentadilla) e incluir incluso algo de peso (coger garrafas de agua, un chaleco, un disco entra los brazos, unas mancuernas, tu hijo de 2 años, un cocker spaniels...)

os paso el link de surpassing por si os interesara meter variedad en piernas y glúteos

 https://www.youtube.com/user/flaviocipriano23/search?query=piernas

 

Un saludo y pronta recuperación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Paul Luap dijo:

puedes ir al médico de cabecera a ver que te dicen aunque no suelen dar muchas soluciones y la mayoría de esas lesiones no suele atenderlas el servicio público de salud (el cuerpo fisioterapéutico está para rehabilitación sobre todo) pero por intentarlo que no quede puede que te manden a un traumatólogo con experiencia en el campo y que te diga algo en particular (aunque sea un diagnóstico).

la idea es trabajar las fases del movimiento, haciendo una bajada controlada (que no lenta). Mi recomendación, en este sentido y cuando te recuperes de cualquier molestia, es que puedes intentar trabajar en isométrico las diferentes posiciones y complementar con pistols con apoyo en cajón (silla, taburete o cualquier sitio que te permita probar el movimiento en rangos menos profundos e ir aumentando el recorrido a partir de ahí. 

 

Sobre el tema de correr es complicado, la técnica tiene que estar muy depurada y lo malo es que engancha mucho y cuando ya llevas un tiempo corriendo (kms en una misma sesión) dejas de lado la técnica para poder continuar y cumplir el objetivo propuesto. Las lesiones de rodilla en ocasiones suelen venir de ahí, mucho desgaste por el mismo movimiento y "mala técnica".

Existen varios ejercicios para mejorar propiocepción y mejorar puntos débiles (ahí es a lo que me iría yo para reforzar la rodillas tras la recuperación del dolor)

 

tiene dos partes más

 

y mezclarlos con estiramientos a través de mezclar Estáticos y FNP (link a bcn training 

 

 

A partir de aquí introducir progresivamente isométricos wall squat (podéis introducir una pelota-nohomo-entre las piernas e isométricos libres (sin apoyo de espalda en pared), tras eso hacer sentadilla reduciendo el rango de movimiento con una silla detrás y pensando bien en el trabajo que se está realizando. Todo eso acompañado de ejercicios con la misma fórmula pero para la parte posterior en donde incluir glúteos. Y luego sentadillas con buena ejecución y cadencia lenta (realmente el trabajo de las sentadillas no es como el de pollo loco tipo crossfit) no dejándose caer para frenar el movimiento y luego subir ya que se pierde toda la parte negativa del movimiento (excéntrica) y perdiendo todos los beneficios.

Cuando las sentadillas se quedan cortas hay muchos ejercicios que os pueden venir bien y aumentan la dificultad: desplantes (zancadas o lunges), búlgaras, shrimps squats, utilizar pliometría (con problemas de rodilla no es muy recomendable sin la supervisión de u profesional), sentadillas laterales, etc. (no tienen que ser sustitutivos sino complementarios al entrenamiento con sentadilla) e incluir incluso algo de peso (coger garrafas de agua, un chaleco, un disco entra los brazos, unas mancuernas, tu hijo de 2 años, un cocker spaniels...)

os paso el link de surpassing por si os interesara meter variedad en piernas y glúteos

 https://www.youtube.com/user/flaviocipriano23/search?query=piernas

 

Un saludo y pronta recuperación.

Muchísimas gracias Paul por tanta información.

Otra cosa que debía de haber dicho es que cuando se me pasaba este dolor causado por correr o andar, podía hacer sentadillas profundas perfectamente sin ningún tipo de dolor ni durante ni después.  Esto me desconcertaba y llegue a pensar hasta que esa molestia era algo que debía de considerar normal; que fuese una nueva dolencia crónica, que no se me fuese a quitar nunca, de modo que debía de aprender a convivir con ella. Incluso llegue a correr teniendo esta dolencia, y su intensidad no variaba, se mantenia constante.

Todo esto antes de probar la pistol asistida. Tras hacer las pistols, el dolor se intensificó, ya me hizo preguntarme qué me pasa y consultar el foro y aqui me hallo.  

Supongo que habrá sido una osadía intentarlas, pero al menos me ha echo descubrir mi carencia en la rodilla izquierda.

Y es muy probable que el problema sea mala técnica. De modo que cuando me recupere del dolor seguiré los vídeos de propiocepción de fisioterapiaonline que me has adjuntado, y una vez acabados los 3 intentare probar las sentadillas. Entre medio intentaría probar los estáticos que también me adjuntas.

Y una duda respecto del método para la recuperación: en cuanto a los  pasos de propiocepcion, cómo sé cuando podría pasar del nivel básico (primer vídeo), al nivel medio (segundo vídeo), y de éste al último? Y cuando considero completo el proceso de mejora de propiocepción de modo que ya puedo comenzar a realizar sentadillas? 

 

Desde luego, hoy que toca rutina no entrenare piernas :( 

 

Muchas gracias y un saludo :) 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende de la parte de la recuperación en la que te encuentres, siempre consultando a un profesional, por supuesto. En mi caso, cuando me lesioné la rodilla utilicé, tras la recuperación del dolor, un nivel de baja intensidad en donde, según la fisioterapeuta, sintiera tensión pero no dolor (una línea muy delgada por cierto) y con gomas (en Amazon hay por 5 euros de 3 intensidades y salen ofertas cada mes) movimientos en diferentes direcciones primero sin resistencia y luego con las gomas (en una silla tipo extensión de cuadriceps y de pie también, hacia delante exterior e interior) además de atar una goma a la pata de una mesa y, tumbado boca abajo, contracciones en la zona de la corva, todo esto de manera muy controlada, no se trata de realizar decenas de reps sin sentido sino que el recorrido sea completo y sacándole el máximo partido. En el tema de la propiocepción, usé en primer lugar aguantar con el apoyo de una pierna y cuando estaba mejor con la pierna algo flexionada (después salió una oferta en Lidl y me compré un disco de equilibrio pero en cojín :)

Se trata de ir poco a poco, correr no es salir e ir más rápido que andar, hace falta técnica para hacerlo de manera correcta y evitar lesiones.

Cuando me recuperé, y volví a tener un nivel parecido al anterior o mejor, usaba ejercicios como lo siguiente: metía 5-6 reps de knee jumps seguidas y en la última,  sin descansar, un sprint. Pliometricos mezvlados con ejercicios controlados, ganaba resistencia y fuerza.

No he vuelto a tener problemas desde entonces pero porque he seguido, teniendo cuidado a la hora de hacer los ejercicios.

Si cuando vuelvas a las pistols sigues teniendo problemas revisa el comentario que tengo más arriba sobre amnesia glútea y el artículo sobre flexibilidad que escribí en el foro por si te guía algo.

De todas formas ésto son opiniones personales y siempre diré que hay que acudir a un profesional con experiencia que nos guíe.

Un saludo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 52 minutos , Paul Luap dijo:

Depende de la parte de la recuperación en la que te encuentres, siempre consultando a un profesional, por supuesto. En mi caso, cuando me lesioné la rodilla utilicé, tras la recuperación del dolor, un nivel de baja intensidad en donde, según la fisioterapeuta, sintiera tensión pero no dolor (una línea muy delgada por cierto) y con gomas (en Amazon hay por 5 euros de 3 intensidades y salen ofertas cada mes) movimientos en diferentes direcciones primero sin resistencia y luego con las gomas (en una silla tipo extensión de cuadriceps y de pie también, hacia delante exterior e interior) además de atar una goma a la pata de una mesa y, tumbado boca abajo, contracciones en la zona de la corva, todo esto de manera muy controlada, no se trata de realizar decenas de reps sin sentido sino que el recorrido sea completo y sacándole el máximo partido. En el tema de la propiocepción, usé en primer lugar aguantar con el apoyo de una pierna y cuando estaba mejor con la pierna algo flexionada (después salió una oferta en Lidl y me compré un disco de equilibrio pero en cojín :)

Se trata de ir poco a poco, correr no es salir e ir más rápido que andar, hace falta técnica para hacerlo de manera correcta y evitar lesiones.

Cuando me recuperé, y volví a tener un nivel parecido al anterior o mejor, usaba ejercicios como lo siguiente: metía 5-6 reps de knee jumps seguidas y en la última,  sin descansar, un sprint. Pliometricos mezvlados con ejercicios controlados, ganaba resistencia y fuerza.

No he vuelto a tener problemas desde entonces pero porque he seguido, teniendo cuidado a la hora de hacer los ejercicios.

Si cuando vuelvas a las pistols sigues teniendo problemas revisa el comentario que tengo más arriba sobre amnesia glútea y el artículo sobre flexibilidad que escribí en el foro por si te guía algo.

De todas formas ésto son opiniones personales y siempre diré que hay que acudir a un profesional con experiencia que nos guíe.

Un saludo.

 

Muchísimas gracias Paul, tendré en cuenta todo lo que dices.

Un saludo  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me sumo al problema de la rodilla.

Me ocurrió lo mismo al probar por primera vez las Pistos Squats, y eso que yo en una época anterior me he hartado de hacer sentadilla profunda con barra. 

Lo que sucede es que la PS tiene mas técnica de lo que parece, y mi recomendación es que empieces muy poco a poco, al principio no pasar de los 90 grados, centrándose más que en el esfuerzo, en aprender un equilibrio sólido para ese movimiento. E ir aumentando el rango del movimiento poco a poco mientras la rodilla este estable, hay que evitar que se tambalee hacia los lados.

Cuida también la postura de la espalda, estudia la fisionomía de tu rodilla para ver como colocas el pie y no hacer el ejercicio con la rodilla en torsión.

Otro punto clave también es la flexibilidad lumbar, en isquios y en gemelos, como te han indicado otros compañeros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 21/3/2018 at 22:33 , Latorre dijo:

Me sumo al problema de la rodilla.

Me ocurrió lo mismo al probar por primera vez las Pistos Squats, y eso que yo en una época anterior me he hartado de hacer sentadilla profunda con barra. 

Lo que sucede es que la PS tiene mas técnica de lo que parece, y mi recomendación es que empieces muy poco a poco, al principio no pasar de los 90 grados, centrándose más que en el esfuerzo, en aprender un equilibrio sólido para ese movimiento. E ir aumentando el rango del movimiento poco a poco mientras la rodilla este estable, hay que evitar que se tambalee hacia los lados.

Cuida también la postura de la espalda, estudia la fisionomía de tu rodilla para ver como colocas el pie y no hacer el ejercicio con la rodilla en torsión.

Otro punto clave también es la flexibilidad lumbar, en isquios y en gemelos, como te han indicado otros compañeros.

Gracias :)

Fui al fisio y paralelamente a un medico. En el medico me van a hacer una radiografía pronto, y la fisio me dijo que tenia toda la pinta de ser un sobrecarga de la musculatura posterior de la rodilla izquierda.

También la fisio me dijo que tengo un poco de desbalance entre las piernas debido a que en una tengo un poco mas de puente que en la otra; en la pierna que me hecho daño tengo mas puente.

Veremos como se desenvuelve todo, aunque mi plan es seguir en reposo, sin ejercitarla, y al ver la radiografía veremos qué pasa y como tratarlo si hay algo.

Comentare mis resultados por si a alguien le puede servir.

 

Un saludo calisténicos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 16/3/2018 at 12:04 , Paul Luap dijo:

puedes ir al médico de cabecera a ver que te dicen aunque no suelen dar muchas soluciones y la mayoría de esas lesiones no suele atenderlas el servicio público de salud (el cuerpo fisioterapéutico está para rehabilitación sobre todo) pero por intentarlo que no quede puede que te manden a un traumatólogo con experiencia en el campo y que te diga algo en particular (aunque sea un diagnóstico).

Buenas! Fui al medico de cabecera 2 veces y luego me mandaron al hospital 2 veces una para unos rayos X en el que no me detectaron nada y para asegurarse me hicieron una resonancia magnética que tampoco me detectaron nada y fue el traumatólogo el que me dijo que estaba bien y no tenía nada grave.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 22 horas, Xavi dijo:

Buenas! Fui al medico de cabecera 2 veces y luego me mandaron al hospital 2 veces una para unos rayos X en el que no me detectaron nada y para asegurarse me hicieron una resonancia magnética que tampoco me detectaron nada y fue el traumatólogo el que me dijo que estaba bien y no tenía nada grave.

Genial!! Ahora una buena recuperación y al turrón

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...
En 23/3/2018 at 0:11 , Wendigo dijo:

Gracias :)

Fui al fisio y paralelamente a un medico. En el medico me van a hacer una radiografía pronto, y la fisio me dijo que tenia toda la pinta de ser un sobrecarga de la musculatura posterior de la rodilla izquierda.

También la fisio me dijo que tengo un poco de desbalance entre las piernas debido a que en una tengo un poco mas de puente que en la otra; en la pierna que me hecho daño tengo mas puente.

Veremos como se desenvuelve todo, aunque mi plan es seguir en reposo, sin ejercitarla, y al ver la radiografía veremos qué pasa y como tratarlo si hay algo.

Comentare mis resultados por si a alguien le puede servir.

 

Un saludo calisténicos.

Actualización:

Me hice una radiografía hará un par de semanas y no se detectó nada raro. Aun así, el medico me mando al traumatologo. Hoy he ido. Me mando hacer otra radiografía ese mismo dia, y ademas de las dos rodillas a la vez para compararlas, y el resultado ha sido que no había nada raro. Ha concluido en que era una sobrecarga, y me ha recomendado fortalecer cuadriceps para evitar futuras molestias.

 Eso haré; en mis próximas rutinas meteré sentadillas normales (llegar hasta 90º), intentándolas hacer como decía Paul, con cadencia lenta, y poco a poco intentaré ir cogiendo fuerza para encarar ejercicios mas complejos, y tal vez en mucho tiempo sea capaz de probar las pistols. Aun así me lo tomaré con calma, esto ha sido un toque de atención, debo tener cuidado con lo que hago, y ser consciente de lo que hago.

 

Muchas gracias otra vez a todos y un saludo :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...

Yo tengo esta una pistola de masaje que compre en amazon y la verdad es que muy contento. Pistola de masaje Las hay bastante más caras pero esta de 99€ te relaja bastante los músculos. La suelo utilizar después de hacer ejercicio y para relajar las lumbares por Dolores en la espalda y piernas por dolor en las rodillas, tiene 20 niveles con pantalla digital y varios accesorios para distintas partes del cuerpo. La verdad es que muy contento con la compra. Aquí tienes más modelos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...