Saltar al contenido

¿Es mejor circuitos o series?


Yerai

Recommended Posts

Les dejo mi opinión sobre el tema de si es mejor hacer circuitos de ejercicios, por ejemplo hacer una serie de dominadas, una de flexiones y una de fondos y luego repetir 4 veces... o hacer 4 series de dominadas, luego 4 de flexiones y luego 4 de fondos.

 

Esta es mi opinión basada en la experiencia entrenando, no en conocimientos científicos sobre musculación:

 

Cuando haces circuitos, en el primer ciclo haces todos los ejercicios relativamente fresco por lo que los haces todos bastante bien de forma, explosividad etc. En cada ciclo estás un poco más cansado y por lo tanto la calidad de ejecución de todos los ejercicios va bajando más o menos al unísono. Cuando haces series el primer ejercicio lo haces fresco y bien, y el resto cada vez peor. Por lo tanto si es una rutina muy dura es probable que del último ejercicio no hagas ni una serie bien ejecutada.

 

Por lo tanto considero que hacer circuitos puede ser ligeramente superior a hacer series, ya que la calidad de ejecución y la forma correcta es uno de los valores que priman en la calistenia y street workout.

 

Como vemos esto solo se aplica a cuando haces ejercicios que usan músculos en común. Sin embargo si por ejemplo haces dominadas y luego sentadillas pues un ejercicio no afectaría practicamente nada al otro.

 

Un saludo

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Primero que nada me gustaría agradecerte por compartir tus conocimientos ya que gracias a tu canal de youtube e  aclarado muchas dudas que tenia sobre como entrenar , incluido el tema de los circuitos y las series. Aun me queda una duda que espero me puedas responder y es el tiempo de descanso entre series y ejercicios. 

He investigado pero quiero saber saber tu opinión . Leí que para  tener mas resistencia y hacer cardio el descanso entre ejercicios es mínimo y si quieres subir masa corporal se debe descansar de 2 a 4 minutos entre ejercicio y serie.  

Soy ectomorfo  y me gustaría tener mas musculatura , leí que se tiene que entrenar de otra forma , descansando mas ya que al hacer los ejercicos de corrido gastaría mas energía. Esto me produce confusión ya que hay tipos que eran delgados como Lada Pridal y en sus rutinas ponen minimo de descanso entre ejercicios.  

En otro canal dicen que la forma de entrenar de la calistenia  solo te deja marcado y con fuerza pero sin ganancias musculares . Esa es mi confusión con la calistenia . 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo te iba a responder aquí pero me quedó tan largo y completito que hice un nuevo tema, te dejo el enlace: http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/5-c%C3%B3mo-ganar-masa-muscular-o-fuerza-modifica-tu-entrenamiento-para-elegir-uno-u-otro-o-ambos/

 

Primero que nada me gustaría agradecerte por compartir tus conocimientos ya que gracias a tu canal de youtube e  aclarado muchas dudas que tenia sobre como entrenar , incluido el tema de los circuitos y las series. Aun me queda una duda que espero me puedas responder y es el tiempo de descanso entre series y ejercicios. 

He investigado pero quiero saber saber tu opinión . Leí que para  tener mas resistencia y hacer cardio el descanso entre ejercicios es mínimo y si quieres subir masa corporal se debe descansar de 2 a 4 minutos entre ejercicio y serie.  

Soy ectomorfo  y me gustaría tener mas musculatura , leí que se tiene que entrenar de otra forma , descansando mas ya que al hacer los ejercicos de corrido gastaría mas energía. Esto me produce confusión ya que hay tipos que eran delgados como Lada Pridal y en sus rutinas ponen minimo de descanso entre ejercicios.  

En otro canal dicen que la forma de entrenar de la calistenia  solo te deja marcado y con fuerza pero sin ganancias musculares . Esa es mi confusión con la calistenia . 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...
Invitado NaturalFit

Vengo de gym y voy a contarte como suele hacerse. Mas exactamente como lo hago yo. Yo he notado diferencia tras aplicarlo. Espero te sirva a ti también.

Como dice Yerai, los tantos por ciento y las reps son así. Pero un tema importante es el de los descansos, como el del volumen de trabajo. Y el fallo muscular.

Para fuerza máxima (3-5 reps) trabajo pocas series y con descansos de 3 a 5 min. Sin llegar al fallo muscular. Con ese tiempo de descanso y sin fallo el músculo rinde bien a la siguiente serie...se trata de ganar fuerza. De hecho no debes tener agujetas al día siguiente. (A no ser que seas novato, con lo que no recomendaría este entreno.) Es un entreno que da fuerza y aumento sarcomérico (de masa muscular, aunque no el máximo).

Para hipertrofia (sarcoplasmática) entreno de 8-15 reps, muchas series (16-20...ya que serán 4 o 5 ejercicios por músculo y 4 series o mas por ejercicio) lo que requiere un día por músculo (o dos músculos) y descansarlo 5 o 6 hasta volverlo a entrenar. Y descansos de 45 segundos a 1 min. Trabajo hasta el fallo muscular. No se trata de que el músculo rinda igual, ya que no descansa lo suficiente, se le da mucho trabajo y le falta energía para acabarlo. Y sueles tener agujetas tras cada entreno, cada semana, una tras otra. Este produce la máxima hipertrofia (sobretodo sarcoplasmática).

Todo esto es en base a lo que he hecho, es desde mi experiencia. Aunque basado en la fisiología del entreno con pesas.

Y evidentemente, todo esto acompañado de su correspondiente dieta enfocada al fin que deseas.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

Respecto a lo que dice Yerai...para fuerza mejor circuitos, para hipertrofia o resistencia series. 

También puedes hacer fuerza en series, pero gastas mas tiempo descansando realmente, a mi parecer. Yo trabajo fuerza en circuitos de tiron-empuje-cintura-piernas...y vuelta a empezar. Como dice él, al no trabajar los mismos músculos ni se afectan, regresas descansado al primer grupo habiendo aprovechado el tiempo...y acelerando la quema de calorías. Me parece perfecto para fuerza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Yo opino que depende de cómo organices los ejercicios en las series.

ya que hay que organizarlos por nivel de dificultad por ejemplo yo hago primero flexiones a pino asistidas luego flexiones en ato, flexiones normales y al último pike push ups y me ha ido mejor que con circuitos

En la rutina de circuito hacia flexiones a pino asistidas, Hindu push ups, pike en alto y pseudo push ups normales y repetía, pero me cansaba más rápido y el volumen de trabajo era menor. 

Esa es mi experiencia y siento que para mí va mejor por series 

Hasta luego yerai 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Yo EH notado que haciendo circuitos la forma en la que llego a las ultimos circuitos es relativamente mala, osea, mala forma

Pero trabajando por series me he notado con mayor volumen de trabajo y con mejor técnica en todos los ejercicios (de mayor a menor la dificultad de los ejercicios)

Incluso reduciendo los descansos tambien

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

puede existir un entrenamiento nivelado entre fuerza e hipertrofia?? 

 

tomando en cuenta sus opiniones,  en especial a Naturalfit sobre la hipertrofia q es la cual esta basada mi entrenamiento, he logrado cambios bastante notables en ya 7 meses de calistenia, desde q empeze utilizo circuitos, jamas series lo cual deberia ser contraproducente de acuerdo  lo q la mayoria ha dicho, pero aun asi, no solo es cuestion de enfocarse en si haces un ejercicio u otro.  Si no va de la mano con una dieta lo suficientemente detallada y limpia q valla acorde a tus propositos no creo q obtengas resultados. 

dicho esto entonces hago la pregunta de ¿puede existir un entrenamiento con lo mejor de ambos mundos? xq a decir verdad no creo q nadie quiera crecer y seguir siendo un debilucho, preferiria verme como bruce lee, flaco pero q puede partirte la madre de un solo golpe.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Raulp1747 dijo:

puede existir un entrenamiento nivelado entre fuerza e hipertrofia?? 

 

tomando en cuenta sus opiniones,  en especial a Naturalfit sobre la hipertrofia q es la cual esta basada mi entrenamiento, he logrado cambios bastante notables en ya 7 meses de calistenia, desde q empeze utilizo circuitos, jamas series lo cual deberia ser contraproducente de acuerdo  lo q la mayoria ha dicho, pero aun asi, no solo es cuestion de enfocarse en si haces un ejercicio u otro.  Si no va de la mano con una dieta lo suficientemente detallada y limpia q valla acorde a tus propositos no creo q obtengas resultados. 

dicho esto entonces hago la pregunta de ¿puede existir un entrenamiento con lo mejor de ambos mundos? xq a decir verdad no creo q nadie quiera crecer y seguir siendo un debilucho, preferiria verme como bruce lee, flaco pero q puede partirte la madre de un solo golpe.

No existe.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 years later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...