Saltar al contenido

Anillas y Barra de dominadas


Adrian05

Recommended Posts

Las anillas tienen inestabilidad por lo que te obliga a trabajar músculos estabilizadores que en barra fija con un movimiento similar no trabajarías. Además debido a este y otros factores es más difícil trabajar en anillas.

Un saludo,

Yerai

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...
Invitado NaturalFit

Depende como se mire....Las anillas inestabilizan lo que hace que trabajen mas músculos y ganes también mas fuerza en los mismos que haces en barra. Pero esa inestabilidad hará que no hagas ni un fondo en estas cuando ya haces unos pocos en barras. Asi que esa desventaja te hara ganar fuerza con ellas.

Las barras son gratis, están en cualquier parque de calistenia. Pero que pasa cuando llegas y está petao de peña entrenando? Te vas cerca a algun sitio donde colgarlas y tan pancho entrenas. Yo suelo usar una porteria que esté vacío el campo o una zona con vigas altas en jardines. Asi que aunque cuestan dinero, te dan tu zona de entreno cuando a ciertas horas el parque está excesivamente lleno. Aunque no vas a beneficiarte de entrenar con mas gente.

Las barras fijas tienen eso, que están fijas. Si vas a cambiar la dificultad o cambias de ejercicio en una progresion o un compañero te ayuda. Me explico: un remo en paralelas. Si la barra queda muy alta para empezar está bien, pero si ganas fuerza y necesitas hacer ya el remo tumbado o a una pierna ya...quien baja la barra para darte dificultad? No se puede. Yo pedía a un compi que me levantara los pies mientras remaba para hacerlas horizontal y que me costara mas. En anillas regulas la altura de estas y lo vertical u horizontal que te colocas y la distancia al amarre con lo que regulas la dificultad.

Las anillas permiten mayor rango de movimiento y ciertos movimientos que las barras no. Como harías aperturas en barras? Bueno, yo las hago a una mano (invención propia...que ya existiría antes seguramente...jejeje), pues con anillas puedes pero con barras no, a no ser como las hago yo. O hacer curl de biceps en barras, que en realidad es un remo a biceps y no a espalda. Pues en anillas se puede. Asi que trabajas mas ejercicios y con mas rango de movimiento. Pero prueba a trabajar dominadas explosivas en anillas...jajajaj eso mejor en barras. 

Como ves cada desventaja según se mire es una ventaja. Y sobretodo...lo mejor es comprartelas y entrenar con ellas y también con barras.

Yo acabo de regresar de unas vacas a las que me llevé las anillas..y menos mal. No había un parque de calistenia en kilometros a la redonda, pero no encontrabamos ni una barra, porteria o algo donde colgarte. Tampoco teníamos una mesa estable en el apartamento para hacer remos, dips con las sillas..nada de nada. Asi que tiramos de anillas a diario en una vigas altas que había. 

Son la mejor inversión que he hecho nunca en deporte. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

Si no tienes y decides comprartelas te recomiendo que veas videos de calistenia, de gimnasia y de TRX. Sacarás muchos ejercicios mas alla de los mismos que en barras, sobretodo con TRX. Otra ventaja de las anillas: puedes hacer ejercicios de TRX, aunque con estos no puedes hacer todos los de anillas. Además las anillas se pueden colgar en vigas altas donde el TRX no llega o donde tu no llegas a atarlo ya que este se agarra en el soporte, mientras que las anillas lanzas la cinta para que pase la zona de apoyo y las fijas abajo, a tu altura. Me ha pasado de ir con una amiga al parque y ella llevar su TRX y reirse de que yo tardaba mucho (un min y medio) en ajustarlas, porque iba a lanzar el TRX y darle a engarchar y listo. Jejejjej La viga estaba tan alta que ella no llegó al agarre para amarrarlo, yo lanzé mis cintas y anudé a mi altura. Ajjajaja Al final solo pudimos entrenar con mis anillas. ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...