Saltar al contenido

Bursitis y entrenamiento


Latorre

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos, primero me presento: me llamo Carlos y aunque ya había escrito algo como invitado me acabo de registrar. Desde hace unos meses que estoy preparando las pruebas físicas para una oposición mediante la calistenia y ha ocurrido lo irremediable, me he enganchado, la verdad es que eso es una de esas cosas que te cambian la vida. 

Al lío:

Hace poco tuve Bursitis en el codo y estuve casi 3 semanas sin poder entrenar torso. Cuando ya no me dolía para nada y pensaba que estaba completamente recuperado retomé el entrenamiento de torso y lo que ocurrió es que comenzó a darme la lata y a hincharse un poco de nuevo, por lo que me encuentro de nuevo entrenando únicamente pierna.

Pregunta:

¿Alguien que haya tenido bursitis alguna vez y me pueda contar como fué la recuperación, si es normal que tarde tanto?

Aclarar que en principio la bursitis no fue causa del entrenamiento, sino de un golpe desafotunado.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bienvenido compañero,

lo primero es toda lesión debe llevar asociada una rehabilitación para que la recuperación sea lo más completa posible y poder retomar el entrenamiento minimizando el riesgo que vuelva a aparecer la lesión. Con ésto me refiero a que, si no tuviste un tratamiento fisioterápico (no lo sé porque no lo especificas) y dejaste descansar puede ocurrir dos cosas: que fueras al médico y te diera un diagnóstico sin manipular la zona (pastillas y descanso <_<) o que el diagnóstico te lo dieras a tí mismo. En los dos casos recomiendo que acudas a un fisioterapeuta con el fin que pueda manipular la zona y tratarte correctamente. Igualmente te dejo un artículo para que puedas echar un vistazo con el fin de conocer algo más de que se trata por si no lo habías visto ya.

https://www.fisioterapia-online.com/infografias/descubriendo-la-bursitis-olecraniana

De todas formas, ve al fisio compañero, es dinero bien invertido sobre todo para gente como tú que prepara pruebas físicas.

Un saludo y suerte.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Mrluap, gracias por la respuesta. Tienes razón se me ha pasado comentarlo, fui al traumatologo y me hizo una exploración manipulandome el codo además de una radiografía, he estado tomando antiinflamatorio, antibióticos y poniendome hielo en el codo, con total seguridad que es bursitis olecraniana. Terminaré llendo al fisio, mientras tanto, si alguien tiene algún consejo mas, bienvenido es.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...