Saltar al contenido

Lastre y dolor en lumbar


Adrian05

Recommended Posts

Ten cuidado se supone que al realizar ejercicios con lastre deberías sentir un leve dolor muscular pero de ejercicio no de dolor de sobre esfuerzo tal vez en la ejecución del ejercicio por falta de fuerza lo ejecutaste de otra forma y cargó mucha fuerza  en el lumbar de preferencia usa una faja para que tu espalda se mantenga algo recta.

Saludos hermano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Adrian, yo sufrí de dolor del nervio ciático durante varios meses el año pasado. La lumbalgia me surgió a raíz de que comencé un ciclo de fuerza con pesas sin haber fortalecido el core. Inmediatamente volví a la calistenia pero ya era tarde y me dolía el nervio inclusive después de hacer sentadillas con salto sin lastre. A corto plazo la solución fue tomar calmantes y usar una faja que haga presión sobre toda la zona abdominal para reforzar el trabajo que estos ya hacen cuando intentan mantener la columna erguida.

La verdadera solución a largo plazo es fortalecer los lumbares y glúteos sin descuidar por supuesto el trabajo de los músculos abdominales. Estimo que alguien que pueda mantener un full bridge por 20 segundos probablemente nunca llegue a sufrir dolor lumbar con ejercicios de calistenia, a menos que use un lastre excesivo (más de 50kg para tren superior, o más de 100kg para tren inferior).

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Totalmente de acuerdo con @dsj95 cuando entrenes con lastre debes contraer el core (faja abdominal al completo) ya que si no puedes tender a realizar una anteversión pélvica y ese arqueo lumbar que se produce es lo que puede producirte ese dolor. Otra cosa importante a vigilar es donde te colocas el lastre y a medida que aumentes el peso deberías comprar un cinturón que te ayude a estabilizar ese peso. 

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...