Saltar al contenido

La altura y la tensión


Villalba

Recommended Posts

Buenas calistenicos, llevo unos días pensando en cuanto puede condicionarte la altura a la hora de hacer sobretodo los combos tan espectaculares de tensión. 

 

Mi pregunta es, ¿Hasta qué punto la altura es un impedimento para hacer tensión?, y si puede incluso a llegar un límite que debido a la altura, ya no puedas progresar más. Por ejemplo, 180cm de altura, ¿es una altura suficiente para limitarte?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, 0xefro dijo:

Se puede saber cuanto mides y pesas tú y los que has mencionado? No es por ser cansino pero vuelvo a decir que si es limitante en el sentido de que tu progreso se ve afectado por la fuerza que tienes que ejercer, a parte, de que cuanto mayor peso/altura tienes, mejor genética tienes que tener para estar a la par en términos de progreso de fuerza relativa con los que miden y pesan menos que tú.

Si me equivoco, listame el nombre de 5 atletas que midan y pesen, digamos 1,90m y 90kg, haciendo planchas y front lever pull ups como si nada y me rectifico, hasta entonces estás equivocado.

PD: Aquí tienes a Philip Tselempis, uno de los pocos, midiendo 1,90m con 94kg y 4 años de entrenamiento lo que ha tardado para sacar la full, daniel vadnal es otro ejemplo (quizás si hubiera pasado por progresiones isométricas ya tendría una straddle en condiciones pero aun así es mucho tiempo), esto demuestra que ser grande te pone las cosas chungas. Las cosas como son.

 

Saludos, ;)

bueno pues no me gusta entrar en polemica por cosas tan estupidas, pero tampoco me gusta que alguien piense que es imposible, yo soy pequeño en todos los sentidos pero entreno a gente bastante mas alta que yo, hablo de 1.80 y mas y en especial uno, el tiene un torso muy corto y unas piernas muy largas que en casi 5 meses de entrenamiento ha avanzado mas que otro en especial (que mide 1.64), en front lever y en plancha.

no puedo dar testimonio propio pero si puedo dar a conocer estos casos, quiza no todos puedan avanzar muy bien o muy rapido pero no significa que sea imposible; ahora si alguien se quiere limitar por alguna razon pues es muy facil que practique otro deporte que le favorezca, si eres muy alto metete a basketball pero no te  quejes de que como eres alto pues es imposible llegar a un buen nivel, si crees esto, retirate. Pero siemre queda la opcion de luchar contra tus propias limitacones!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, 0xefro dijo:

No he dicho que sea imposible sino que es más difícil de progresar (tardas más tiempo), de hecho yo mismo quiero probar y demostrar de que es posible hacer palancas avanzadas siendo un "peso pesado"

Saludos, ;) 

sigue asi hermano, hazlo y demuestrale a todos que es posible!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 44 minutos , Nikolassw dijo:

Yo mido 1,80 con 15 años y ahora que me doy cuenta si que se me complicara a la hora de sacarme las planchas :( pero le dare duro porque estoy seguro que es posible, ya que tengo bastante buena genetica y no me cuesta tanto ganar fuerza

Mira a yordan stanchev. Oportunidad hay

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que forma de descontextualizar las cosas que dice Oxefro.

Cuantls mas grande sean las palancas (altura), así como más lejos este el punto de apoyo del peso (brazos largos), más difíciles son. Una persona alta tiene mas limitaciones biomecanicas para hacer casi cualquier ejercicio con su peso corporal. Eso quiere decir que no pueda hacerlos? No. Pero si que quiere decir que en igualdad de condiciones y con buena dieta, dos personas, una de 1.80 y otra de 1.60, por ejemplo, deberian progresar distinto en street Workout.

La razon, la explica yerai en un post que podeis buscar. Podeis ver a los niños pequeños en gimnasia artistica por ejemplo, abusando de este hecho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para empezar no hagais reir al personal. ¿180cm un tio alto? jajajajajajaja. Un hombre que mide 180 es un hombre de estatura media. Un tio es alto cuando mide de 190 para arriba. Y si ya os respondo a la pregunta, los que medis por debajo de 180 sois bajitos, y los que estais por debajo de 160 sois tapones. Asi que los que os creeis unos tios grandes con vuestro 180 siento deciroslo, pero no lo sois.

Respecto a la progresion. Yo mido 206 y peso 102,5 kg. Cuando saque la stradle, os dire lo que tarde y lo que condiciona. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 46 minutos , Vangonaj dijo:

Para empezar no hagais reir al personal. ¿180cm un tio alto? jajajajajajaja. Un hombre que mide 180 es un hombre de estatura media. Un tio es alto cuando mide de 190 para arriba. Y si ya os respondo a la pregunta, los que medis por debajo de 180 sois bajitos, y los que estais por debajo de 160 sois tapones. Asi que los que os creeis unos tios grandes con vuestro 180 siento deciroslo, pero no lo sois.

Respecto a la progresion. Yo mido 206 y peso 102,5 kg. Cuando saque la stradle, os dire lo que tarde y lo que condiciona. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No me creo nada, me imagino a un tipo bajito tras un teclado.....

xDDDD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Vangonaj dijo:

Para empezar no hagais reir al personal. ¿180cm un tio alto? jajajajajajaja. Un hombre que mide 180 es un hombre de estatura media. Un tio es alto cuando mide de 190 para arriba. Y si ya os respondo a la pregunta, los que medis por debajo de 180 sois bajitos, y los que estais por debajo de 160 sois tapones. Asi que los que os creeis unos tios grandes con vuestro 180 siento deciroslo, pero no lo sois.

Respecto a la progresion. Yo mido 206 y peso 102,5 kg. Cuando saque la stradle, os dire lo que tarde y lo que condiciona. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que cabrón me recuerdas a mi hermano. Menos de 1.90 no es alto. Lo mismo que me dice él para vacilar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno tambien se dice, que en un pais de ciegos un tuerto es el rey. La realidad es la realidad.

Volviendo al tema. La altura condiciona. Se tiene mas peso corporal, las palancas son mas largas. Haz unas leg raises midiendo 190 o 160 con exactamente el mismo peso corporal, la diferencia es abismal. Y si a eso le añadimos el peso que acompaña la estatura, ya ni hablamos. Ademas al ser mas altos, la realizacion de trucos es mas peligrosa, ya que es mas facil fastidiarse la espalda por un movimiento inoportuno.

Y el que no crea en eso, tambien lo puede demostrar la fisica. Mi envergadura es de 210 cm. Cuando hago una dominada, tengo que elevar mi cuerpo a una altura de unos 70 cm. Digo 70 cm porque pueden ser mas o menos, la verdad es que no lo se. Pero una persona cuya envergadura sea de unos 160 cm, tendra que elevar su cuerpo a unos 40cm de altura. La fisica nos dice que la energia potencial depende de la altura a la que se encuentra un objeto Ep=mgh. Siendo energia potencial el producto de la masa, altura y la constante de la aceleracion gravitatoria. En que se traduce todo esto. Que una persona teniendo exactamente el mismo peso corporal pero una estatura mayor, tendra que ejercer mas esfuerzo para realizar una dominada. Y si encima tiene mas peso, tendra que ejercer mucho mas esfuerzo.

 

Por eso seguramente una persona alta jamas llegue a realizar muchas cosas estaticas o dinamicas. Ya que todos tenemos un linite fisiologico natural. Porque crees que no hay ningun gimnasta olimpico por ahi que mida 195cm. Y el que aparezcan algunos calistenicos altos, es mas normal, ya que los requisitos de la calistenia para realizar algunas cosas, son mucho menos exigentes. Y de todas formas a esas personas se las puede contar con los dedos de una mano, y esoo que vivimos en una epoca en la que hacerse famosete via youtube es relativamente facil.

Asi que los que medis 165 de estatura, y solo decis que es question de trabajar, no es assi del todo. Es muy facil opinar sobre algo que no se ha vivido. Igual que si yo me rio de que os piden el carnet al comprar unas birras, teniendo ya 30 años de edad XDDDDDDDDD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Vangonaj dijo:

Bueno tambien se dice, que en un pais de ciegos un tuerto es el rey. La realidad es la realidad.

Volviendo al tema. La altura condiciona. Se tiene mas peso corporal, las palancas son mas largas. Haz unas leg raises midiendo 190 o 160 con exactamente el mismo peso corporal, la diferencia es abismal. Y si a eso le añadimos el peso que acompaña la estatura, ya ni hablamos. Ademas al ser mas altos, la realizacion de trucos es mas peligrosa, ya que es mas facil fastidiarse la espalda por un movimiento inoportuno.

Y el que no crea en eso, tambien lo puede demostrar la fisica. Mi envergadura es de 210 cm. Cuando hago una dominada, tengo que elevar mi cuerpo a una altura de unos 70 cm. Digo 70 cm porque pueden ser mas o menos, la verdad es que no lo se. Pero una persona cuya envergadura sea de unos 160 cm, tendra que elevar su cuerpo a unos 40cm de altura. La fisica nos dice que la energia potencial depende de la altura a la que se encuentra un objeto Ep=mgh. Siendo energia potencial el producto de la masa, altura y la constante de la aceleracion gravitatoria. En que se traduce todo esto. Que una persona teniendo exactamente el mismo peso corporal pero una estatura mayor, tendra que ejercer mas esfuerzo para realizar una dominada. Y si encima tiene mas peso, tendra que ejercer mucho mas esfuerzo.

 

Por eso seguramente una persona alta jamas llegue a realizar muchas cosas estaticas o dinamicas. Ya que todos tenemos un linite fisiologico natural. Porque crees que no hay ningun gimnasta olimpico por ahi que mida 195cm. Y el que aparezcan algunos calistenicos altos, es mas normal, ya que los requisitos de la calistenia para realizar algunas cosas, son mucho menos exigentes. Y de todas formas a esas personas se las puede contar con los dedos de una mano, y esoo que vivimos en una epoca en la que hacerse famosete via youtube es relativamente facil.

Asi que los que medis 165 de estatura, y solo decis que es question de trabajar, no es assi del todo. Es muy facil opinar sobre algo que no se ha vivido. Igual que si yo me rio de que os piden el carnet al comprar unas birras, teniendo ya 30 años de edad XDDDDDDDDD

En esto si que estamos completamente de acuerdo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 18/5/2017 at 13:47 , Villalba dijo:

Buenas calistenicos, llevo unos días pensando en cuanto puede condicionarte la altura a la hora de hacer sobretodo los combos tan espectaculares de tensión. 

Mi pregunta es, ¿Hasta qué punto la altura es un impedimento para hacer tensión?, y si puede incluso a llegar un límite que debido a la altura, ya no puedas progresar más. Por ejemplo, 180cm de altura, ¿es una altura suficiente para limitarte?

Copio la respuesta que dio Fuji (antiguo forero) hace 7 años en un hilo de gimnasia artística cuando se debatía sobre las palancas (extrapolable al tema de la altura).

fisica: mecanica vectorial + ingenieria: sistemas mecanicos = biomecanica

fundamentos: momento de fuerza y ley de la palanca

hare una esplicacion basica y por encima, si quieres profundizar.....fisica general universitaria o fisica para ingenieros y si te interesa mas biomecanica


momento de fuerza
El momento de una fuerza con respecto a un eje da a conocer en qué medida existe capacidad en una fuerza para causar la rotación del cuerpo alrededor de un eje que pase por dicho punto.

El momento tiende a provocar un giro en el cuerpo sobre el cual se aplica y es una magnitud característica en elementos que trabajan sometidos a torsión (como los ejes de maquinaria) o a flexión (como las vigas).

61cc88238a63469f414a5df9cbc50380.png 
220px-Moglf0200_Momento_de_fuerza.jpg Torque_animation.gif

es decir, la fuerza que tu apliques en la bola genera un momento (fuerza) en el eje de giro hacia arriva o abajo en funcion del sentido de aplicacion de la fuerza. el momento M es directamente proporcional a la fuerza F y a la distancia entre el punto de aplicacion y el eje de giro b.

para enterder la aplicacion del momento en GA/bodyweigth hay que focalizar en la distancia. experimento:

te pones frente a una puerta y la abres un poco:

1_con el dedo meñique empujas la puerta en el pomo y esta se abre
2_la vuelves a casi cerrar y con el dedo meñique empujas la puerta en el punto medio de la puerta y esta se abre, pero te cuesta mas, haces mas fuerza
3_la vuelves a casi cerrar y con el dedo meñique empujas la puerta cerca de las bisagras y esta se abre, pero te cuesta mucho mas, haces fuerza de la leche

en todos las veces la puerta pesa lo mismo, pero lo que cambia es la distancia. se necesita el mismo momento para abrir la puerta, pero como cambia la distancia tu fierza tiene que aumentar.

M = F1 * b1 = F2 * b2 = F3 * b3 --> F3 > F2 > F1 --> b1 < b2 < b3

cuando la distancia al eje de giro se reduce la fuerza a aplicar aumenta

ley de la palanca
Máquina simple que consiste en una barra rígida que apoyada en un punto intermedio permite trasmitir, generalmente incrementándola, es decir con alguna ventaja mecánica, una fuerza entre sus extremos. 

palanca004.jpg

segun Galileo Galilei: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". En realidad, obtenido ese punto de apoyo y usando una palanca suficientemente larga, eso es posible.

palanca001.jpg

Imaginemos la situación de la figura. Una barra —la palanca— se encuentra apoyada en el punto Q, denominado fulcro, mediante una articulación de modo que los brazos de palanca, longitudes desde el punto de apoyo hasta los extremos, son respectivamente a y b; ésta última en realidad hasta el centro de gravedad de la carga de peso R que deseamos levantar, resistencia, mediante la aplicación de la fuerza P, potencia.
d9807cd61df8e763a3603f0de03e7300.png

Ley_de_la_palanca.png 600px-Ley_de_la_palanca_ejemplo.jpg

es decir, ¿puedes mover 100kg con 5kg? si y de esta forma (imaginamos que b = 1 metro)

a = R/P * b 

a = 100 kg/ 5 kg * 1 metro = 20 metros

en una PL de GA la palanca seria esta: 

Palanca de tercer tipo o tercera clase o tercer grupo: Se caracteriza por ejercerse la fuerza “a aplicar” entre el fulcro y la fuerza a vencer. 

palanca008.jpg
2a0ixx2.jpg

en la PL la fuerza o potencia la aplican los musculos: deltoides, dorsales, core.......al tensarse se encogen/acortan/flexionan y tiran del cuerpo, el resultado es un momento

¿como se varia la palanca con el cuerpo?, 

recuerda el momento M = F * b

tu cuerpo en PL o en PL tuck (agrupado) pesa lo mismo (tu pesas lo mismo de pie o agazapado cuando estas encima de una bascula) por lo que la fuerza a vencer es el peso de tu cuerpo F = masa kg * gravedad, pero si estiras o encoges tus piernas varia la distancia al eje de giro (es el parametro B) y siendo F = constante al variar b, el momento M varia: si b aumenta M tbien y viceversa (recuerda lo de la puerta)

ahora recuerda la formula de la palanca P = b/a * R

P es la fuerza que tienes que hacer
R es el peso de tu cuerpo = constante
a es la distancia del fulcro al punto de aplicacion de P (importante aqui no te pares, en la palnca de tercer tipo hay una unica fuerza que tira de la palanca pero en el cuerpo son cada una de las fibras de los musculos)

b, esto es lo importante, es la distancia entre en punto medio entre la distancia de tus pies con respecto al fulcro Q, ¿como la varias? pues estirando o agrupando las piernas. recuerda la formula P = b/a * R

si b se reduce P tambien ya que a y R son constantes


haciendo un simil entre una PL y un press de banca:

en el press de banca, 
si aumentas el peso, la intensidad se incrementa, el ejercicio es mas dificil; si reduces el peso, la intensidad se reduce, el ejercicio es mas facil

en la PL,
si el cuerpo se estira, la intensidad se incrementa, el ejercicio es mas dificil; si el cuerpo se agrupa, la intensidad se reduce, el ejercicio es mas facil

estirar-agrupar el cuerpo es como añadir-quitar peso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se que llego tarde, pero creo que habéis pasado por alto algo importante. Una persona alta respecto a una bajita obviamente tiene los huesos mas largos y grandes y por tanto las inserciones y los músculos en proporción a su tamaño, lo que a efectos biomecanicos significa que le va a costar lo mismo hacer una plancha que a otra persona proporcionalmente mas bajita, ya que cuenta con una musculatura mayor para sostener su propio peso. Efectivamente como habéis expuesto la persona alta tiene que ejercer una palanca mayor, pero es que el conjunto musculo-esquelético también lo es, es absurdo pensar que los hombros de un tío de 2 metros tienen el mismo tamaño que los de uno de 1,60 m, no? Porque si lo son la comparación ya no es válida, estaría claro que el bajito estaría en un nivel de fuerza mucho mayor que el alto.

Lo que no se puede hacer es comparar a dos personas de estaturas de 2 m y 1.60 m asumiendo que pesan lo mismo y usarlo como escusa para decir que es mas difícil en unos que en otros. 

Otra cosa diferente es la fisiología particular de cada uno, que hace que le resulte más fácil o más difícil, pero eso ocurre con cualquier estatura.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Latorre dijo:

Se que llego tarde, pero creo que habéis pasado por alto algo importante. Una persona alta respecto a una bajita obviamente tiene los huesos mas largos y grandes y por tanto las inserciones y los músculos en proporción a su tamaño, lo que a efectos biomecanicos significa que le va a costar lo mismo hacer una plancha que a otra persona proporcionalmente mas bajita, ya que cuenta con una musculatura mayor para sostener su propio peso. Efectivamente como habéis expuesto la persona alta tiene que ejercer una palanca mayor, pero es que el conjunto musculo-esquelético también lo es, es absurdo pensar que los hombros de un tío de 2 metros tienen el mismo tamaño que los de uno de 1,60 m, no? Porque si lo son la comparación ya no es válida, estaría claro que el bajito estaría en un nivel de fuerza mucho mayor que el alto.

Lo que no se puede hacer es comparar a dos personas de estaturas de 2 m y 1.60 m asumiendo que pesan lo mismo y usarlo como escusa para decir que es mas difícil en unos que en otros. 

Otra cosa diferente es la fisiología particular de cada uno, que hace que le resulte más fácil o más difícil, pero eso ocurre con cualquier estatura.

Si contamos lo que nombras tu, es incluso mas dificil. Ya que estos musculos mas grandes, tambien pesan mas. Lo vuelvo a decir, por algo no hay un solo gimnasta de 2 metros por ahi. Todos son unos mediometros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 2017-6-1 at 2:11 , Latorre dijo:

Se que llego tarde, pero creo que habéis pasado por alto algo importante. Una persona alta respecto a una bajita obviamente tiene los huesos mas largos y grandes y por tanto las inserciones y los músculos en proporción a su tamaño, lo que a efectos biomecanicos significa que le va a costar lo mismo hacer una plancha que a otra persona proporcionalmente mas bajita, ya que cuenta con una musculatura mayor para sostener su propio peso. Efectivamente como habéis expuesto la persona alta tiene que ejercer una palanca mayor, pero es que el conjunto musculo-esquelético también lo es, es absurdo pensar que los hombros de un tío de 2 metros tienen el mismo tamaño que los de uno de 1,60 m, no? Porque si lo son la comparación ya no es válida, estaría claro que el bajito estaría en un nivel de fuerza mucho mayor que el alto.

Lo que no se puede hacer es comparar a dos personas de estaturas de 2 m y 1.60 m asumiendo que pesan lo mismo y usarlo como escusa para decir que es mas difícil en unos que en otros. 

Otra cosa diferente es la fisiología particular de cada uno, que hace que le resulte más fácil o más difícil, pero eso ocurre con cualquier estatura.

Te equivocas totalmente, si coges un bandeja, la agarras por un extremo y pones un peso en el otro extremo te va a costar sostenerla mucho más que si simplemente la colocas al lado del extremo en el que sujetas. Esto introduce el factor 1:

El punto de apoyo (manos) esta mas lejos del peso que soporta (tu cuerpo) a traves de la "bandeja"  (tus brazos) . Es decir que el mismo peso con los brazos mas largos requiere más fuerza para sujetarse en un estatico como el front lever.

En segundo lugar , tu hablas de una ganancia de fuerza y musculatura proporcional a la altura, cosa que no es cierta, pero en caso de serlo dirías que una persona que pesa 20 kilos más y mide 20 cm más tendría la misma fuerza relativa que una que pesara y midiera 20 unidades menos. Bien, pero aun siendo eso posible, de donde saca la fuerza extra para la palanca más larga? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tu mismo te has respondido a la pregunta que formulas. La fuerza relativa es la misma, pero la absoluta no.

Persona 1: 2 m, 100 kg

Persona 2: 1,70 m, 70 kg

Si por ejemplo las dos personas son capaces de completar como máximo 20 dominadas, tienen la misma fuerza relativa, pero obviamente la persona 1 posee mas fuerza, es capaz de levantar 30 kg mas que el otro el mismo número de veces...

Voy a exponeros el caso contrario a ver si así logro explicarme mejor:

Pongamos que la persona 2 decide entrenar con un lastre de 30 kg para pesar en total 100 kg. Si inicialmente sólo fueran capaces de realizar por ejemplo 5 dominadas cada uno con su propio peso(sin lastre), ¿A cual de las dos personas le sería mas fácil llegar a hacerse 20 dominadas, al 1 que pesa 100kg y mide 2 metros o al 2 que pesa 100kg(70+30) y mide 1,70? 

La ganancia de fuerza no es lineal

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...
Invitado Pecosalex@hotmail.es

Pues yo mido 1'97m y peso tan solo 64kg, llevo "bastante" tiempo entrenando y para mi si me esta suponiendo bastante esfuerzo, y el avance es lento... Lo que pasa es que no podemos responder de una forma global, ya que cada persona tiene su propia fisionomia, y nuestra genetica puede estar orientada hacia la misma direccion pero nunca va a ser el mismo punto.

Yo creo que no hay que estar pensando si valemos o no para entrenar este deporte, basandonos en la altura, sino que hay que disfrutar de el y esforzarse.

Si te quedas estancado y no puedes avanzar mas pues ahi te has quedado, si te esta limitando tu cuerpo por su estructuracion pues es lo que hay, vive con ello, no puedes cambiarlo y se feliz de llegar a donde has llegado.

A fin de cuentas siempre hay un tope, y creo que da igual cual sea, que mas da que sea la altura o que te pese mucho el pene....

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Voy a explicar otra vez una cosa que hay que tener en cuenta:

Cuando el músculo es más grande y largo, como pasa en la personas altas, tiene más fuerza (fuerza absoluta, no fuerza relativa). El problema es que una persona alta también tiene los huesos y resto de tejidos más grandes y por lo tanto más pesados. Este aumento de peso se produce en una proporción mayor que el aumento de fuerza absoluta, por lo tanto para ejercicios de peso corporal (fuerza relativa) no compensa para nada ser más alto.

Por poner un ejemplo con cifras (inventadas) digamos que una persona alta de 1.90 tiene un 20% más de fuerza absoluta que una de 1.75... pero el problema es que pesa un 30% más... por lo que finalmente tiene una fuerza relativa menor. Sin embargo una persona bajita que mida 1.60 tiene un 15% menos de fuerza absoluta que la de 1.75 pero pesa un 20% menos, por lo que su fuerza relativa es mayor.

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...