Saltar al contenido

lesion, que ejercicios puedo hacer y que no


Pilson

Recommended Posts

Hola compañeros, me reincidio una vieja lesion en el hombro, cdo mas la siento es cdo hago tuck planche push ups, hspu y fondos y hasta duele al hacer rotaciones de hombro para calentar. En la tuck planche estatica no duele nada. Deje de entrenar torso hace una semana. La pregunta es  ¿puedo entrenar tiron en forma segura? o cual ejercicio de tiron si y cual no. Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende de la lesión, su alcance, el por qué de la misma...

Son muchas variables. Personalmente te recomendaría un fisioterapeuta deportivo que pudiera evaluar tu lesión, sobre todo porque no cronifique. 

Igualmente si la lesión es por sobrecarga con dejar descansar y hacer más eficiente tu entreno sería más que suficiente (ve al fisio). Por lo que comentas es deltoides anterior y sólo en rotaciones por lo que puede ser que tengas afectado el tendón del bíceps humeral (ve a un fisio) te dejo un vídeo por si te sirviera

 

En los ejercicios de tirón es necesario probar ya que, si no sabes el tipo/alcance de lesión, por ejemplo, las dominadas pronas ejercen presión sobre esa parte así que puede ser un indicativo. Otra cosa es que la lesión refiera a la porción del hombro anterior por tanto, no debería darte problemas siempre que utilices la retracción escapular en todo el movimiento (VE AL FISIOOOOOOOOO).

 

Recupérate pronto tío y ya nos cuentas. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy bueno Mrluap y gracias a todos, fui ayer al fisio , me pidio resonancia que me haran el sabado recien, pero cuando me hizo girar el brazo en distintas posiciones me dijo que sospecha de inflamacion en manguito rotador y no le dio importancia, me dijo que si queria siga entrenando y que tome un corticoide para el dolor. Me sorprendio eso despues de ver toda la vida los videos de powerexplosive ,pero sabre a ciencias exactas la semana que viene

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

 cuento como sigue: la resonancia magnetica fue desvastadora: bursitis , edemas oseos varios, tendinosis en el supraespinoso con rotura parcial 50%. Podre seguir entrenando mas adelante depues de una buena y larga rehabilitacion. no es necesario operar el supraespinoso, pero no sera el mismo ,y si: podria cortarse. Todo esto ha pasado por cronificar tendinitis anteriores a las cuales no les di suficiente descanso(en la ciega obsesion que tenemos). La rehabilitacion hago ejercicion para fortalecer rotacion externa y retraccion escapular, estiramiento de pectorales y de hombro, ademas de electroestimulacion y otro aparato mas q no se que hace. Asi que mi calistenia: solo piernas. Como dice mrluap: ve al fisio!! no entrenen con molestias, y menos los que pasamos los 30, que sirva!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

:mellow: que putada, hermano.

 

Bueno, tiene recuperación que es lo importante y sin cirugía así que bien. El tema de los tendones es complicado sobre todo cuando hay entramados extremadamente complejos (hombros, rodillas...) pero nada es imposible, como se dice: "el que no hace ejercicio no se lesiona". Comprueba con tu fisio las posibilidades de reducir las posibles restricciones de movilidad por fibrosis en la reconstrucción del tejido dañado.

Para comprender un poco más el diagnóstico te pongo este enlace, no es sustitutivo de la prescripción del profesional aunque comprender que es lo que nos ocurre nos hace enfrentarnos al futuro con otro ánimo, además de poder discutir sobre la evolución del tratamiento y comprender la aplicación de este por parte del fisioterapeuta. 

https://www.fisioterapia-online.com/videos/tratamiento-de-la-tendinitis-del-supraespinoso-con-ejercicios-auto-masajes-y-estiramientos

 

aparte una recomendación personal para rehabilitación y trabajar ciertas partes más complicadas en movilidad, son un conjunto de bandas para yoga y pilates (no son para asistencia en dominadas ni nadas sólo para aplicar resistencia "suave".

Este es un ejemplo barato de lo que me refiero (yo tengo unas pero no de este modelo).

https://www.amazon.es/dp/B06XQ2ZZ46?psc=1

 

Un saludo y mejórate.

 

PD: putos 30 años...por eso dijo Jesucristo a los 33, "anda y que os den por culo que yo me bajo aquí"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...