Saltar al contenido

Me presento (con dudas incluídas)


Anktra

Recommended Posts

¡Hola! Me presento, soy Anktra.

Comencé hace un tiempo en calistenia y logré hacer 50 dominadas, lagartijas, fondos y remos invertidos al día, cuatro veces a la semana: pero mi físico no era bueno. Abandoné y ahora, meses después quiero comenzar como Dios manda.

Mi anterior etapa había sido de definición debido a que siempre fui gordo y quería adelgazar; creyendo que aumentaría mi masa muscular (craso error).

No me veo tan flaco como antes, pero tampoco tan gordo: mido 183cm y he de andar en 70kg.

¿Mi meta? Lograr un físico estético "sin tanto músculo", como si les dijese "Charly Pn", ¿si?

Tenía planeado iniciar una etapa de volumen de tres meses (hasta principios de enero) para comenzar una de definición que planearé en un futuro. En esos tres meses ¿podré construir músculo suficiente? Tengo algo de músculo (no es mucho, pero menos es nada) y tampoco quiero volverme un Hannibal for King, ni siquiera llegar a los niveles de Yerai, incluso menos: poco más que Frank Medrano, algo así como ese tal Charly Pn ya mencionado.

Esta vez mantendría una dieta con superávit calórico siguiendo una rutina fullbody lunes-miércoles-viernes donde haría dominadas, lagartijas, fondos, remo invertido, sentadillas y abdominales. ¿He de hacer algo de cardio? (del tipo que sea: caminar, o trotar, o HIIT)

Resumiendo: ¿en tres meses se puede construir el musculo suficiente para lograr un cuerpo estilo Charly Pn? (que puliría en definición, claro está) ¿He de incluir cardio?

Bueno, esto es todo. ¡Gracias por pasarse!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola! Bienvenido al foro!

Acabo de buscar fotos de Charly Pn (no sabía quien era la verdad) y este tio no es "poco más que Frank Medrano" xD me parece que Frank Medrano tiene un físico mejor que Charly Pn.

No se tu estado actual, pero estos cuerpos en 3 meses te digo ya que no se consiguen (esta gente lleva años entrenando), ten paciencia, come bien, entrena bien y descansa. No te pongas fechas para tus objetivos ya que puede desmotivarte si no consigues resultados tan rápido como pensabas, y ve planteandote retos como aprender a hacer muscle up, front lever, etc. que siempre es una buena forma de motivarse también para entrenar.

También decirte, que no me gusta mucho el ponerme como objetivo el cuerpo de otra persona, ya que cada persona es un mundo, cada uno tiene su genética, su constitución corporal... 

Midiendo 183 y pesando 70kg entiendo que eres bastante delgado o que has perdido bastante músculo en esa etapa de definición (yo mido lo mismo y peso 10kg más que tu y no estoy gordo, o eso creo jaja).

El tema de Cardio, si vás a hacer etapa de volumen, algo de baja intensidad como andar, o trotar suave, aunque si tienes vena runner y te gusta correr, pues adelante, aunque sube un poco tu ingesta de calorias los días que corras fuerte.

PD: un poco más que Medrano? Tss...

d2152226e10af6a11e022cec66ea1fea.jpg

10494678_1641406022757645_4792535877785167112_n-790x790.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola! Gracias por las respuestas.

@juanan21 desarrollé mal, no, Charly "no está más musculoso" que Frank jaja, se ve de lejos que no. Error de dicción.

Bueno, me desmotiva un poco saber que es algo imposible obtener una ganancia muscular similar en ese tiempo (solo ganancia muscular, la definición la haría luego). Veré bien que hago, porque no quiero hacer un volumen continuo al que no le vea salida temporal.

En caso de ya haber superado una etapa de volumen... ¿cuanto les ha durado? ¿qué lograron en ese tiempo? (para guiarme con datos "de personas reales").

( @Xaumander @Vangonaj )

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Anktra dijo:

Hola! Gracias por las respuestas.

@juanan21 desarrollé mal, no, Charly "no está más musculoso" que Frank jaja, se ve de lejos que no. Error de dicción.

Bueno, me desmotiva un poco saber que es algo imposible obtener una ganancia muscular similar en ese tiempo (solo ganancia muscular, la definición la haría luego). Veré bien que hago, porque no quiero hacer un volumen continuo al que no le vea salida temporal.

En caso de ya haber superado una etapa de volumen... ¿cuanto les ha durado? ¿qué lograron en ese tiempo? (para guiarme con datos "de personas reales").

( @Xaumander @Vangonaj )

A ver creo que tienes los conceptos muy confundidos, o te falta informacion. Aunque estos tios parezcan pequeños, y no con un gran volumen muscular, hace falta un trabajo continuo y duro durante varios años. Hay gente que tiene suerte y es capaz de ganar unos 5-6 kilos de masa magra en un año, pero lo normal es que se gane como mucho un par de ellos. Y estoy hablando de trabajo en un gimnasio. En la calistenia no se gana tanta masa muscular, ya que en general tenemos limites para aumentar las cargas.

En tu caso dices que mides 1.83, y que estas en unos 70 kg. Ademas dices que quieres definir, osea que perderass grasa. Deduzco que entonces tu peso se quedara en unos 65 kg. Si te fijas te faltan casi 20 kg de peso. Ahora haz una cuenta simple, y te daras cuenta el tiempo que necesitaras para ganar ese peso que te falta. Y te estoy hablando en uno de los mejores casos de ganar unos 4-5 kg de musculo por año.

Son procesos muy lentos, que necesitan trabajo muy constante. Facil no se consigue nada. Y te dare un consejo. No te fijes en el fisico de los demas. Para imitar el fisico de los demas, ya estan las niñatas anorexicas y bulimicas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Vangonaj Le he estado dado vueltas al tema y creo que comenzaré una etapa de volumen sin tiempo definido (si, aquello que hace unas horas dije que no quería), manteniéndome al tanto de mis progresos, y cuando vea que logré cierta cantidad de musculo (y de peso en la báscula...) comenzaré la etapa de definición.

Viéndolo así con la perspectiva de sus respuestas, haré una etapa de volumen lo más limpia posible: comer de más (ya calcularé más o menos cuanto tengo que ingerir...), comidas sanas y mínimo tres días de gimnasio, los cuales dedicaré a una rutina fullbody con básicos.

Supongo que luego de la etapa de definición, en el mantenimiento lograré pulirme más (supongo que es lo que a todos les pasa... (digo, veamos a cualquier youtuber de este mundillo, se ven cambios físicos fuera de las típicas etapas volumen/definición)).

Si, supongo que ver otros físicos es un error, pero lo veo como un arma de doble filo; debido a que me inspira, pero en contraparte, ellos practican desde hace años, y "tienen cierta ventaja" ¿no?

¡Gracias por las respuestas!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No es que esté mal fijarse en el fisico de otros, en mi opionion. Lo que está mal es centrarse en: cuanto tiempo tardaré en conseguirlo.

Te lo digo yo que he pasado años diciendome a mi mismo: cuanto tardaré? y luego la desmotivación era enorme. Por eso ahora he conseguido olvidarme del "cuanto tardaré" y centrarme en objetivos muy pequeños a medio-largo plazo, porque asi es más facil motivarse. Te pongo mi ejemplo, que es conseguir UNA dominada antes del 1/01/17 y llevo desde el 15 de septiembre de 2016 entrenando, es decir, hablo de una dominada en 3 meses y medio. Si la consigo antes, será todo un subidón, pero me lo tomo con paciencia.

Pesas 70Kg, por amor de dios, come como si no estuvieras bien! eso si, alimentos sanos. No te obsesiones con la dieta, porque veo que te apaña más hacer definicion que volumen, asi que cuando necesites hacer definicion, si es que te has pasado con la grasa, lo tendrás facil ;)

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en 3 meses con calistenia lo dudo mucho,si quieres tener un buen fisico marcado y musculoso entonces te diria que te fueras a un gimnasio durante 4 o 5 meses 2 horas diarias o incluso mas,en el caso de la calistenia es un proceso mas lento,hay gente que se tira años para conseguir un buen fisico con calistenia,con las 2 consigues buen fisico,pero si lo que quieres es ganar masa muscular rapidamente entonces te diria que fueras al gym(en el gym al mes de entrenar ya empiezas a notar resultados)

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Xaumander ¡Muchas gracias!

@Nick Cabrera Se que se progresa más fácil con pesas, incluso tengo mil razones para entrenar con ellas; como mil razones para no entrenar con ellas. Claro que podría realizar una etapa de volumen con pesas para terminar definiendo con ejercicios de peso corporal y mantenerme físicamente con estos, pero la última vez que comencé con pesas perdí tanta fuerza que pasé de poder hacer cincuenta dominadas (en cinco series, claro) a poder hacer simplemente treinta y con mayor dificultad.

O tal vez hacer algo así como separar mi rutina en grupos musculares e incluir siempre al principio un ejercicio con mi propio peso "para no perder la onda".

No se. Creo que me dejo de tentaciones y continúo mi plan calisténico. ¡Gracias por pasar!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Anktra. Bienvenido y saludos de otro "novato" en la calistenia y en el foro.

Los compañeros ya te han ido informando y han ido opinando muy sabiamente en lo que has planteado, por lo que está de más que yo diga nada más, pero sí reiterarte en que debes plantearte un objetivo general y luego ir especificando. Es decir, primero saber qué quieres (fuerza, resistencia, etc...) y si quieres definir o ganar volumen. Después habrá que ir a la rutina adecuada para ello y la dieta correspondiente.

La motivación la tendrás en ir superando tu rutina e ir viendo que progresas: mejora tu físico, bajas de peso semanalmente, te notas más fuerte, ágil, hacer más y mejores ejercicios... La motivación no te la plantees con "quiero tener un físico como..." porque es posible que tu genética no te lo permita o luego incluso superes ese físico o nunca llegues. Yo también quiero tener el físico de Hannibal, por ejemplo, pero tengo claro que por mis condiciones/características no lo voy a tener. Hay que ser realista e ir en base a objetivos reales.... no a por algo subjetivo.

En tres meses veo muy complicado tener un físico "aceptable" por así decirlo. Una cosa es que tengas buena base y hayas cambiado de deporte y notes progresos, pero moldear tu físico en tan poco tiempo... no sé, no lo veo. Yo te puedo poner mi ejemplo en este caso. Siempre haciendo pesas, algo de boxeo... y siempre he estado tapado. Ahora, con la dieta y los tres meses de calistenia lo que noto es que me estoy "destapando" y veo que debajo había algo de base. Está claro que en estos tres meses no he creado lo que tengo, sino que está evolucionando la base que tenía.

Pero sí puedo decirte que en esos tres meses puedes conseguir sentirte muy bien si haces las cosas adecuadamente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 minutos , victorizado dijo:

Hola. En 9 meses puedes conseguir un muy buen fisico haciendo las cosas bien pero no te puedo poner como ejemplo a ese u otro tio, cada uno tiene su genetica. La tarifa por entrenamiento personalizado y atención 24H es de 20€ mensuales por si te interesa. Saludos.

A mi me interesa...pero te puedo pagar con tarjeta black? es que ultimamente algo ando corto con el cash.

Por cierto quiero ponerme como Fran Banano, incluida la pérdida de pelo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 minutos , Mrluap dijo:

A mi me interesa...pero te puedo pagar con tarjeta black? es que ultimamente algo ando corto con el cash.

Por cierto quiero ponerme como Fran Banano, incluida la pérdida de pelo.

Un saludo.

Por supuesto, mi lema es que no hay milagro imposible. Te paso con mi sexcretaria para que acordéis el pago de mi obscena minuta. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Cuervo Principalmente mi objetivo es la hipertrofia; ganar volumen muscular.

El tema es que tengo muy poco musculo, entonces tengo que ganar un poco (mi idea no es estar "super-musculo", puse como ejemplo a Charly Pn). Para eso serían los tres meses (igual tenía pensado hacer una etapa de volumen de tiempo indefinido, hasta que me vea con suficiente musculo como para comenzar una etapa de definición).

¡Gracias por pasar!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Cuervo @Vangonaj se que es más fácil progresar con pesas en cualquier ámbito, pero creo que me arriesgaré a la calistenia.

De paso, me gustaría aprender ciertos ejercicios, como dominar las flexiones a una mano, los pistol squats, y algún que otro truquillo como el iron cross (es el ejercicio que mas me llama la atención. He visto que las personas tiran años para aprenderlo, pero se ve muy bien).

¡Gracias por la recomendación!, pero me quedaré con la calistenia, sin importar el tiempo que me tome (no se preocupen, el que avisa no traiciona, ¿no?)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jeje, cualquier cosa te has propuesto.... dominada a una mano.... iron cross... Bueno, la pistol puede ser relativamente sencilla de hacer, aunque yo me planto en la asistida, por el tema de mis rodillas.

Céntrate en ir sobrado en ejercicios básico, añadiendo podría ser también el remo invertido por tener otro de tirón y dale duro. Búscate una rutina que se ajuste a ti y ajusta también una dieta que te convenga.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola buenas tardes.

En cuanto tiempo quieres conseguir un cuerpo como el de Medrano???

Al tema peso, si no me equivoco Medrano es más bajo que tú y pesa casi lo mismo.

Yo mido 182 cms y peso 74,600kg y estoy delgado.

Estas cerca del límite de considerarse delgadez extrema para tu altura, que serían unos 62 kg para nuestra altura.

Comparas el cuerpo de Medrano con el De Yerai, la verdad es que me he perdido, pero vamos, creo que tu objetivo vista a 3 meses y la siguiente rutina ya la harás.....

Creo que deberías planificarlo mejor, y a un plazo más largo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Xaumander Si, tenía pensado eso :Destaba a punto de buscar en páginas tipo Amazon cinturones para lastre, los cuales utilizaría en ejercicios tipo dominadas y fondos, los remos invertidos los dejaría así (no creo que exista una variación más difícil), y las dominadas intentaría ir probando nuevas formas más difíciles.

@Cuervo sip, tenía pensado añadir remo invertido, lástima que creo que no existe manera de "convertirlo en uno más complicado" (se me hace relativamente sencillo (incluso lo hago con anillas...)).

@Franci ¡Hola Franci!, gracias por pasar. Me quedó entreverado; mi idea sería lograr cantidad de musculo como si fuese Charly Pn (vamos, del estilo de Medrano (Medrano tiene mucho más musculo de todas formas...)), y no desarrollar tanto musculo como Yerai o HFK (si, que HFK tiene más...); aunque pensando en mi genética, lo mejor sería buscar bastante volumen muscular: veré en el proceso.

Yo, midiendo poco más de 180 (183 hace unas semanas) y pesando poco menos de 70kg no me veo "delgado", bueno: no tengo forma, eso (difícil de explicar, con estas especificaciones la gran mayoría se ve en los huesos, se ve que debido a mi genética no... yo que se).

Si, haré (en realidad podría decir que ya estoy) una fase de volumen hasta que vea que tenga suficiente volumen muscular, creo que anteriormente llegué a mencionar que lo más probable cinco meses se me queden cortos. Veré...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los ejercicios, todos, son susceptibles de "complicar". Entiendo que cuando dices que el remo invertido te sale fácil es que ya habrás probado variantes:

- Prono, supino, diferentes anchos de agarres...

- Apoyar los pies bastante altos y hacer las negativas muuuuy lentas.

- Lastres

Si vas a hacer volumen ten en cuenta sobre todo la dieta. Pero no hagas burradas al principio. Ve sumando calorías progresivamente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...