Saltar al contenido

Diario de un Vegetariano. Oposición a bomberos.


AndeBars

Recommended Posts

Hace casi dos semanas que recaí y ya estoy mucho mucho mejor. Estoy sorprendido con la mejoría. De hecho puedo hacer ejercicios de empuje como PressBanca.

He estado haciendo velocidad, mejorando la técnica. Mucho parkour. En pressBanca he hecho 7 rep con 80Kg, lo que supone un record para mi. Dominadas varias y practicando la front lever. Voy a procurar volver el lunes a mi rutina normal.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Estoy en un punto con la lesión de la muñeca en la que puedo hacer a grandes rasgos los ejercicios básicos pero no puedo hacer ni lanzadas, ni intentos de planche y en general hay muchas cositas que me generan dolor. Soy óptimista, pero admito que está decayendo mi ritmo de entrenamiento. Entreno más flojo, me da pereza lastrarme.
===========
Marcas:
En pressbanca he conseguido hacer 3 rep con 84Kg y 12 con 75 Kg
Y en dominadas 5 rep con 40Kg
En sentadillas con barra tras nuca estoy tratando de hacer 4x12 con 60 Kg
===========
Objetivos: Me faltan 5:  Dominada con una mano - Dominada con 62.5Kg - 25 dominadas
                                      5 rep con 91Kg Press Banca -  1Rep con 100Kg
En general, los de dominadas los llevo mejor que los de pecho. Pero pienso que para final de año, que es el plazo, los tendré hechos. Pero no podría revalidar algunos de los objetivos que ya tengo hechos, como la lanzada o la flexion de pino libre porque son ejercicios que he tenido que dejar de entrenar con la lesión.
=================
En la próxima entrada, pondré un nuevo plan orientado a la hipertrofia para ganar potencial.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nueva rutina orientada a hipertrofia:

-Día A: Entrenamiento de velocidad.
            Sentadilla con barra tras nuca 4x12  (60Kg)
            Ejercicio de espalda a mejorar (Dominada a 1 mano, Front lever, lastres etc)
            3x Handstand (10´´)
            Flexiones de pino libre (tratar de hacer 2 seguidos aunque sea con rango parcial)
            5x ¿12? dominadas pronas (Series sacadas de la rutina de 50dominadas)
            3x8 flexiones de pino asistidas máximo rango.
            3x8 Dominadas supinas en anillas
            3x12 Flexiones inclinadas para hombros.

-Día B: Método Bilbo Press Banca.
             4x8 Press banca
             4x10 Fondos lastrados.
             4x12 Flexiones Diamante
             4x10 Press Francés
             4x10 Aperturas con mancuernas.
             Abdominales

-Día C: Parkour

No creo que pueda completar tantas series y repeticiones con descansos bajos, me lo planteo un poco a modo de objetivo.
            

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primeros dos días de la rutina de hipertrofia:
Hacer velocidad y después piernas es un poco reventaera. Así pues voy a poner piernas en el día B. Además voy a añadir algún pino estático para coger más control.
Ahora mismo me falta experiencia para hacer los ejercicios con un peso adecuado y poder así reventarme bien.

Marcas:
Press Banca 50Kg 27 repeticiones.
Dominada con 60 Kg (Fallo) :( 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Primeras conclusiones sobre el entrenamiento de hipertrofia y primeros cambios:

-Los entrenamientos me dejan muy molido. Al principio lo soportaba ahora ya tengo dolores varios, contracturas y zonas cargadas. Lo malo de esto son dos aspectos:El rendimiento en el entrenamiento es muy bajo y necesito más días de descanso.
 Adaptación: Estoy descansando entre series. Para mi es un descanso muy insuficiente por lo tanto pienso ampliar el descanso a
Aquí dejo unas conclusiones sobre el tiempo de descanso. https://powerexplosive.com/descanso-entre-series/  Creo que la idea es ir probando tiempos de descanso e ir viendo resultados.
De momento no aprecio una mayor hipertrofia, pero es muy pronto.
=========================================================

Ahora mismo dedico el principio del entrenamiento a tratar de hacer pinos con agarres porque son los que más me cuestan y varias flexiones de pino con poco rango, todo con el objetivo de ganar más equilibrio.
Además el día de dominadas empecé haciendo 6 reps con 30Kg y día a día voy a subir 1Kg hasta tratar de hacer 6 reps con 35Kg. Hoy toca con 33Kg. A ver que tal.

Un saludo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

En estos últimos entrenamientos he estado metiendo cambios constantes en mi entrenamiento. Esto de la hipertrofia es algo que me tocaba pero que no he sabido exactamente como hacerlo.
Después de leer en diferentes sitios, parece que los tiempos de descanso, no están claros para un entrenamiento de hipertrofia óptimo. Sin embargo si que se suele hablar de hacer ejercicios de 8-12 repeticiones.
Lo que estoy haciendo es una primera parte de fuerza en la que me especializo en los ejercicios que quiero hacer con descansos largos y después otros en los que hago descansos de 2´ y procuro mantener un rango de repeticiones óptimo.
==============================================================
- Ya estoy yendo a por la plancha, con calma, ya he proyectado mi entrenamiento con planche lean y flexiones con protracción escapular y hollow body.
- He conseguido hacer 25 dominadas. 26 concretamente. Por lo que, por fin, después de tanto me toca dedicarme enteramente a la dominada con 1 mano.
=============================================================
Entrenamiento que he seguido:
A:
-20 dominadas en el mínimo tiempo posible: 23´´ es mi record.
-Flexiones de pino libres: Hago flexiones parciales e intento aguantar el equilibrio.
-Flexiones de pino con mancuernas: Hago 2x5 (La idea es llegar a hacer un 4x10)
-Flexiones de pino sin mancuernas asistidas: 2x8 (Aquí comienza el entrenamiento para hipertrofia)
-Dominadas pronas en anillas: 4x8 con parada en mitad del ascenso.
- Press militar o Flexiones submarino: 4x10
-Rotadores Externos con elástico 4x15

B:
-Método Bilbo
- Handstand hold.
-Dominadas lastrado 25 y 20Kg  4x8
-Flexiones para planche: 4 x 10
-Planche lean con altura y sin ella: Estoy aguantando unos 8´´
-Dips con forma de planche arriba 4x10
- Flexiones normales con explosión: 4 x 10
C
Parkour
==============================================================
Cambios después de hacer el reto de 25 dominadas:
-Quitar las 20 dominadas lo más rápido posibles y meter un día:
-Dominadas a una mano (4 series) con contralastre. Otro día: Dominada lastrada 1RM y 5 RM
==============================================================
Así queda la lista de objetivos: Ahora mismo los de presbanca los veo muy difíciles.
tachado.thumb.jpg.10a0317ff7bf2639b1fc27011efb9a53.jpg 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me encanta cuando las cosas salen bien. Después de mucho dejarlo para el futuro, he sacado la dominada a una mano desde abajo, la he sacado rapidísimo y súper fácil. Me doy cuenta de que ha tenido su merecido no apresurarme e ir paso a paso.
2017-09-27(2).GIF.f4101bb53c5082edfb1f047f3a152d14.GIF

Lo siguiente sería hacerlo con el otro brazo, y después poco a poco sin kipping.
Sólo me quedan tres objetivos: Dominada con 62.5Kg de lastre - PressBanca 100Kg y PressBanca 91Kg 5rep.
==================
Marcas:
- 8 Rep de Flexiones de pino asistidas en agarres hasta abajo (Toda una superación)
-4 flexiones de pino libre parciales 
- Planche Lean elevado 15s (Empecé en 8s) ; mis muñecas van soportando más.

Un saludo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Estoy avanzando adecuadamente en dominadas logrando 6 repeticiones con 40kg de lastre y 15 repeticiones con 15Kg de lastre. Si bien he fallado tres veces un levantamiento con 60Kg, tengo toda la confianza para lograr levantar 62,5Kg antes de que acabe el año.

Mi otro objetivo, levantar 100Kg en press banca, se antoja más complicado, aunque si no llego me voy a quedar muy muy cerca. He logrado hacer 17 repeticiones con 70Kg.
======================================================

Ahora mismo hago Método bilbo al comenzar cada entrenamiento y después dominadas, estoy tirando con fuerza pero hoy he notado algunas molestias. Iré viendo si aguanto, si no, tendré que volver hacer menos método bilbo.

Un saludo! En la próxima entrada hablare unas nuevas hamburguesas sin pan, riquisimas, de garbanzo y arroz.



 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Dentro de nada se acaba el año, y tengo pensado cambiar mis entrenamientos en función de nuevos objetivos. Todo esto comenzó como preparación para hacer el planche. ¿Pero plantearme el planche es una decisión responsable? Me encantan los retos épicos. ¿Pero no sería mejor tener objetivos menos lesivos?

Por Marzo hice una tuck planche en agarres y todavía arrastro la muñeca jodida desde entonces. En los últimos días con el planche lean me doblé el dedo pulgar de la mano derecha. Pero me divierto más en los entrenamientos y así hago de paso más abdominales, que me cuesta entrenarlos.
59fc492ae2540_Sinttulo.jpg.52adb2fa87f3b4f6b8b0bf6487dcbac5.jpg
Ser autodidacta es un trabajo duro. Siempre pensé que sabía hacer el planche lean, pero nada más lejos de la realidad. Tener la espalda recta con las piernas, sólo eso, me ha costado más de un mes de entrenamiento, y todavía tengo que seguir trabajándolo.
Considero un fallo haberme metido de lleno a hacer tuck planche, sin tener un planche lean si quiera decente. Seguiré trabajando para la consecución de 30 ´´ de un planche lean más que decente:
59fc4a269f645_PlancheLeanEjemplo.thumb.jpg.053cb3386eeee3cc46437d980d37cbec.jpg

=============================================
En cuanto a mi entrenamiento, resaltar que peso 78Kg (mido 183cm) lo que significa que he ganado 7Kg este año.
Marcas:
En PressBanca he conseguido hacer 41rep con 45Kg. Descartando ese peso.
- En domindas he hecho 3 rep con 50Kg y sólo 1 con 55Kg. He conseguido tener sólidas 6 rep con 40Kg, pero sólo he hecho 4 con 42,5Kg. Por debajo de mis expectativas.
- Estoy haciendo ahora Press Militar en vez de pino, sólo por ahora. He conseguido hacer 8rep con 50Kg, 12 con 45Kg, 15 con 40Kg. Además he conseguido hacer una flexión de pino       libre muy sólida, como para intentar la segunda.
==============================
Mis entrenamientos son un poco especiales ahora, orientados a mejorar en dominadas lastradas y press banca. Tengo ganas de volver a mis pinos. Pero lo que ha sido un acierto en mi opinión, es hacer dominadas en cada entrenamiento.

un saludo.
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hoy me siento muy satisfecho por poder decir que he conseguido levantar 100Kg en PressBanca. He tenido momentos en los que me he preguntado por qué lo hacía si mi objetivo final es el planche, ha cundido el desánimo o he dejado que me hicieran dudar sobre mi método de entrenamiento. Pero haber batido este objetivo ha sido una recompensa que me llena de confianza.
Ayer quise activarme para hacer hoy método bilbo(muchas repes). Levante 90 y me vi muy sobrado, y decidí con ilusión arriesgar con 100 y salió la barra a muy buena velocidad.2017-11-11.GIF.4a52bdb47b58d2d7bd159be65978e599.GIF

Ahora toca dejar de priorizar el método bilbo, que es lo que estaba haciendo para sacar esta marca y centrarme en tratar de sacar las dominadas. 1 dominada con 62Kg de lastre es mi objetivo. Todavía no sé como voy a hacer los entrenamientos, pero afronto este sprint final con mucha ilusión.
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Mi rutina ha cambiado radicalmente: Orientada a dar lo máximo en dominadas. En este caso a superar las 26 dominadas, me gustaría hacer las 27. Para llegar a hacer 62Kg (1rep) en dominadas.

Día 1(Rutina Fácil):  20Rep. Lo más rapido posible (23´´), lo ideal sería hacerlo en 20´´. (El día que llegue muy bien, haré record)
                                    3x10 10Kg de lastre, dominadas. Tratando de ser lo más explosivo posible.
                                    3x10´´ Planche Lean, la última serie más al fallo.
                                    3x6 Flexiones de pino asistidas con mancuernas(más altura).
                                    Abdominales orientados a hacer L-sit

Día 2(Rutina fácil): Calentamiento
                                  Pliométricos de reactividad de tobillo (con escalera de agilidad)
                                  Saltos verticales.
                                  Técina de carrera (zancada larga)
                                   Velocidad 6x50m
                                   Carrera de resistencia de 3´ (Con cuestas entre medias)
                                  Elasticidad orientado a L-sit y Stradle Planche.

Día 3(Rutina dura) : 18 dominadas a máxima velocidad con 2Kg de Lastre.
                                   Advanced Tuck Front Lever 5x10´´ 
                                   2x 4-5 Flexiones de enanito (Trato de mejorar este ejercicio pero me parece muy duro)
                                   3x8 5Kg de Lastre, fondos con protracción y piernas echadas hacia delante
                                   3x10 Flexiones desde planche lean con protracción
                                   4x9 Press Militar con 45Kg
                                   4x10 Flexiones normales aguantando 3 segundos la posición abajo.
                                   
Día 4(Rutina fácil) : Calentamiento
                                  Pliométricos de reactividad de tobillo (con escalera de agilidad)
                                  Saltos verticales.
                                  Técina de carrera (zancada larga)
                                   Velocidad 6x50m
                                   Carrera de resistencia de 3´ (Con cuestas entre medias)
                                  Elasticidad orientado a L-sit y Stradle Planche.

Día 5(Rutina fácil): 16 dominadas a máxima velocidad con 5Kg de lastre.
                                   3x8 Dominadas a máxima velocidad con un elástico que me dificulta la parte superior del movimiento.
                                   3x 10´´ Planche Lean (La última serie más apurada.
                                   3x4 Flexiones de pino asistidas en mancuerna más alta.
                                   4x5 Saltos verticales con las manos en la cintura.
                                   4x10 Sentadillas con barra tras nuca (50Kg)
                                   4x10 Sentadilla de zancada con salto.
                                   Elasticidad orientada a a L-Sit y Stradle Planche.

Día 6(Rutina media): Método Bilbo- PressBanca (Quiero terminar el actual ciclo)
                                      Dominadas 3x8 (15Kg de lastre) Máxima velocidad.
                                      4x 10´´ Advanced Tuck Front Lever
                                      Lanzamiento de balón medicinal (5Kg)  
                                      4x10 Press Militar 45Kg
                                      4x12 Flexiones de triceps.
                                       Abdominales orientados a L-sit 

Día 7: Descanso.

================

Marcas:

- Velocidad 50m 6´85´´
- 20 dominadas en 23´´
-  PressBanca 80Kg 12repeticiones.
                                  
                                  
                                  
                                      
                                                

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He conseguido superarme, estoy en 29 dominadas, además estoy muy contento porque he mejorado la forma con respecto al anterior record (26)
Ahora toca ir subiendo de peso, superando las marcas anteriores o al menos mejorar la forma o velocidad y espero que salga la dominada con 62Kg de lastre que tengo por objetivo. 
2017-12-01.GIF.c2b29759a6995d8f9f3f98f6ae1a9d0a.GIF
Con respecto a la planche, planche lean en mi caso xD, he aprendido que no sólo hay que hacer una protracción si no también una depresión de los hombros y buscar una posición de bloqueo con el pectoral. También me parece que el planche lean, debe tener por objetivo aguantar mínimo 10´´ hasta 30´´, para pasar a la siguiente progresión, con una técnica muy masterizada y que lo primero es hacer un planche lean con los brazos elevados porque si no, es muy difícil poder situar las manos debajo de la cadera, y este es el objetvio al echar el cuerpo adelante. Situar las mano debajo de la cadera. Ojalá alguien me hubiera dicho esto hace un año.
Ahora mismo tengo 10´´ sin forzar  muchísimo, pero con un hollow body a mejorar. Y no pienso tratar de hacer más de 10´´ hasta que no me sienta súper cómodo porque considero imprescindible que los tendones se acostumbren por el gran poder lesivo de la planche.
5a216f56da0b3_2017-12-01plancheleanelevado.GIF.2edfa012b701f9a98e36f25f37d3aaa3.GIF


Un saludo!
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Ya voy notando una mejoría en tuck planche. Básicamente sólo hago el planche lean arriba descrito, pero con respecto a los últimos intentos he mejorado la forma y el tiempo que puedo sostenerlo. Lo agregaré a mis entrenamientos, intentaré empezar a hacer algunas series de 5´´ perfecto. Me doy cuenta que puedo empujar más con los brazos.
12´´ de tuck planche.
2017-12-16.GIF.46201ad7a69317e9f3ffd9db4f0f3f7a.GIF 
Sigo haciendo dominadas lastradas, subiéndolas de peso:
Con 30Kg he hecho 9 repeticiones.
Con 32.5Kg he hecho 8 repeticiones.
Llegaré a 40Kg, superarme sería hacer 7 repeticiones, lo veo complicado.
Espero que acabe valiendo para levantar los 62Kg de lastre, si no, tendré que dejar eso en fracaso :(

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He conseguido hacer todos los objetivos!
-Conseguí hacer 1 Dominada con 62kg de Lastre. Tristemente se me interrumpió la grabación por memoria llena :( Queda una foto para el recuerdo.
IMG_20171219_170536.thumb.jpg.8d8a9c4a8f02127201b0c2d7e3b5ddbb.jpg

Queda todo tachado precioso.
tachado.thumb.jpg.065aa9d899593e36a3e015ef8c64c354.jpg
Y bueno, ahora toca hacer un repaso de los errores que he conseguido subsanar. De los nuevos errores que he cometido y que toca mejorar. Y cómo no,  nuevos objetivos.

Todo esto era para ponerme ``a tono´´ para empezar a hacer la plancha. Pero con lo poquitísimo que he hecho de planche lean, ya estoy tocadillo, y eso que estoy siendo, creo, muy conservador. Tengo que pensar si de verdad quiero ir a por planche, al menos straddle, o no. Porque es un camino muy duro.

Algunas Marcas:
Dominadas con 15Kg: 17 repeticiones.
Dominadas con 35Kg:  9 repeticiones.
Flexiones de pino asistidas: 13 repeticiones.
PressMilitar 50Kg: 9 repeticiones.
PressBanca 65Kg: 21 Repeticiones.

Un saludo.


 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Resumen año 2017 y objetivos 2018.

Grandes logros de este año:


- Mantener y cumplir mis objetivos.
- Hacer lo que he podido mientras he estado lesionado.
- Echarle mucha voluntad a los momentos malos.
- Entrenar solo, con lluvia, de noche...

Cosas a corregir:

- Seguir siendo un palisténico, no haber sido constante con ejercicios de piernas.
- Llevar mejor los macronutrientes.
- No llevar el entrenamiento perfectamente planificado.
- Haber diversificado mis objetivos demasiado.

Con respecto al gran objetivo final; la planche:

He estado pensando el gran coste en cuanto a lesiones que puede tener la plancha, pero también que es algo que me hace bastante ilusión, así que he decidido bajar un poco la exigencia de los objetivos de plancha que pensaba para este año, pero mantenerla.

Nuevos objetivos de este año:

5a46e735eb4dd_Crculo2018.thumb.jpg.b9b71954d8f5917737ba16e76e05b834.jpg

Buena suerte a tod@s!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Más de 1 mes sin postear!

Momentos complicados. Prácticamente nada más marcarme mis objetivos anuales decidí volver a postergar la planche y derivados. El motivo: Tengo una lesión en la muñeca desde hace un año y me conviene buscar ejercicios menos agresivos. Además tengo los codos muy tocados,quizás un principio de tendinitis y tenía una lupsación en un dedo de la que ya casi me he recuperado. 

Entonces, hago mucho ejercicio, pero me estoy cuidando. Lo que conlleva que realmente no estoy haciendo lo que me gusta y estoy menos motivado. Aunque si que he conseguido mejorar y batirme en algunos aspectos.
Ahora mismo mi entrenamiento se basa en correr(velocidad y resistencia) salto vertical (implementado sentadilla tras nuca) y ejercicios como press militar, dominadas y flexiones.
Ejercicios como el pino, lo hago para calentar y ya. Porque no quiero forzar nada la muñeca.

Mi plan, es redoblar mis esfuerzos por fortalecer la muñeca, seguir dándole duro y hacer el máximo que pueda de los objetivos marcados.
================================
Marcas:
Dominadas estrictas: 18
Salto vertical: entre 55 y 60 cm
Press Militar: 34Kg 21rep (estoy haciendo bilbo en este ejercicio)
Velocidad 50m: 6´´80

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 9 months later...

Voy a retomar este blog que abandoné porque es una herramienta de motivación, que en los momentos bajos hace tanta falta.

En el últmo post, explicaba que debido a la lesión de muñeca, no me iba a plantear hacer el gran objetivo, la planche, estuve un poco off debido a la falta de objetivos. Sin embargo he tomado la decisión de opositar para bombero porque si no lo hago ahora, con 29 años, en el futuro me voy  a arrepentir.

Por lo tanto, ahora este blog es vegetariano opositor, y a decir verdad, debo sacrificar algunos ``trucos´´ que quería hacer para dedicarme a otros ejercicios, que la verdad, me gustan menos y me cuestan un poquito más hacer. Entrenar en la soledad de mi patio, no siempre es agradable.
==================================================================================================================
Las pruebas para las que me preparo, cambian según la convocatoria, pero en base a los lugares donde quiero entrar serían:

328502244_Pruebasfsicas.png.ad256ff6d263df9757b72635b4130ed9.png
Hay que añadir: Trepa de cuerda 7 metros con las piernas en L sin límite de tiempo
                             Fondo de 1000m en menos de 3´00´´
                             Salto Vertical 70cm

Voy a por la máxima nota en todas, excepto en la de natación, que con hacer el mínimo ya me doy golpes en el pecho.

==================================================================================================================

``Podemos ser lo que queramos, la cuestión es cuánto estamos dispuestos a sacrificar´´

Lo sacrifico todo. Lo único, las dominadas, ahí si voy a ir a por otro nivel. Usando lastres.
===================================================================================================================
Mi estado actual: Lo más reseñable es que estoy en 31 dominadas. Adaptándome todavía a las pruebas.2047537640_ObjetivosVeranoTachado2019.thumb.jpg.c19073b735652e1c647c4f593414936c.jpg

Muchas pruebas, muchos tipos de entrenamiento, solo. Será duro, pero será

=====================================================================================================================
@Dcorbacho : Se agradece tu interés tí@. Casualmente iba a retomar ésto.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esas son las pruebas de bombero, chungas chungas, seguramente las mas exigentes en unas oposiciones en España. Curiosamente ayer cuando el amigo "reflotó" tu diario lo lei y me pareció bastante guay, tienes buenos números. Espero que retomes tu diario, está bataante bien y, como tu dices, te puede ayudar mucho, así como a otros que lo lean.

Un saludo bro

PD: 31 dominadas me parece brutal. Supongo que al ser para las oposiciones serán estrictas, que bestia, y yo creyendome pro por tener 24, 18 al pecho xD.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@FranATB Muchas gracias Fran! Las dominadas depende de como las hagas, hago 31 metiendo cadera, con kipping y a la barbilla. Perfectas con la cadera fuera sin balanceos haré entorno a eso, unas 24.

=======================================================================================
Quiero exponer mi entrenamiento:


Día A1: Seríe efectiva de dominadas (Lastrada o libre)
              2 series de dominadas con menos peso y repeticiones tratando de hacerlas lo más rápido posible.
              4 x técnica de cuerda.
              2 x subidas de cuerda a tope desde el suelo.
              4 x12 (44Kg) Press militar
              4 x 12 (34Kg)Jalones con barra al pecho.
              2 x 24 (elástico) ejercicios de rotadores externos.
              6 x8 60Kg Sentadilla con barra tras nuca
               Carrera de fondo.

Día B1 : Método bilbo (con agarre cerrado debido a las pruebas de bombero, una putada)
               4x (10kg)Cuerda lastrado sin técnica (Ejercicio para ganar fuerza)
               4 x 8-12 (Sin lastre) Chin up con las piernas en L (Me carga mucho más los brazos y compenso las dominadas pronas)
               Flexiones inclinadas 4 x 20
               Triceps con mancuerna 4x 12
                Dips lastrado 4x12
                Velocidad (6- 8 seríes en cuestas  o bien, 50/100 metros x6 en recto)

Día C :Descanso: Ejercicios de salto horizontal y vertical. ( comodín de velocidad o carrera de fondo en función de si me ha faltado en entrenamientos anteriores)
                
Una frecuencia 2 para cada día. La idea es un día A más técnico en el que no acabo demasiado cansado. Para hacer un día B, en el que intento hipertrofiar.
Para mi hipertrofiar es lo más aburrido que hay, quiero hacer pinos, no triceps xD. Pero pienso que es importante sacar brazos, pecho, para construir el potencial que necesito. De momento, llevaré 2 meses, he notado mejoría en los ejercicios, aunque sea por dar un estímulo diferente.

Recordad! :  POTENCIA: VELOCIDAD + FUERZA

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Joder, recien me entero de este diario y me puse a leerlo entero, que bestia y mas encima siendo vegano, me inspiraste a hacer el mio con muchos objetivos que tengo (el mayor es la full maltesa xd), exito con tus entrenamientos y espero que logres entrar a los bomberos y que tambies sigas actualizando tu diario, te leo crack.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 16/12/2018 at 16:03 , AndeBars dijo:

328502244_Pruebasfsicas.png.ad256ff6d263df9757b72635b4130ed9.png
Hay que añadir: Trepa de cuerda 7 metros con las piernas en L sin límite de tiempo
                             Fondo de 1000m en menos de 3´00´´
                             Salto Vertical 70cm

Creo que podria superar mas de una.Pero el salto con los dos pies juntos nunca lo probe,la velocidad creo que lo hago y en fondo creo que ahi ahi andaria.El nadar ya es otra cosa porque mi tecnica es pesima y no nunca probe la distancia jajajaja.Lo que dices de añadir de trepar el L y esas cosas eso si que es chungo de cojones.

Dale duro que esto un calistenico lo supera con los ojos cerrados y a la pata coja.Animo y por ellos tigre

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Pab Me alegró que te motive! Me pasaré por tu nuevo blog! :)
@David Jimenez: Gracias por los ánimos compañero!! Me sirve de mucho.
===================================================================================
3´15 metros en 3´´. La idea sería hacer 6 metros en menos de 5´´. Mucho que mejorar la técnica, pero se que ésto lo saco. 2018-12-23.thumb.GIF.db0131c423418747ec7b1950b3a93706.GIF

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ayer batí mi marca personal para Dominadas con lastre de 20Kg. Salieron 16. Mucho kipping, mucho balanceo. Pero lo importante, en mi opinión, es que salgan como sean para llegar a hacer el máximo número de repeticiones. 
Hay que tener en cuenta que las dominadas tienen una técnica compleja. Varían mucho en función de cómo las hagas. Se que es muy difícil que haga en el siguiente ciclo 17 dominadas con 20Kg, pero sólo con hacer una mejor forma, ya estaría satisfecho y sería una manera de mejorar, para pasar a conseguir hacer más reps en próximos ciclos.

957372645_16Dominadas20Kg2018-12-29.GIF.bc908ecdcc4ef86d7a2c09755274e4f1.GIF

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Toca despedir el año 2018 y empezar con ganas el 2019.
Así quedan los objetivos que me marqué antes de decidir que quiero ser bombero.1176863565_objetivos2018(1)tachado.thumb.jpg.e2c8f12bc5570ca862ecbcd26346211b.jpg

Sin buscarlo, he ido completando alguno. Para el 2019 toca seguir con los que tengo puestos arriba.

Un saludo a todos. Os deseo una buena selección de objetivos y mucha perseverancia!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...