Saltar al contenido

Diario de entrenamiento


SergioMN98

Recommended Posts

Nuevo entrenamiento (domingo), hoy tocaba tirón.

Esta vez como primer ejercicio metí dominadas pronas explosivas, la verdad que me noté increiblemente fuerte en ellas, me encantaria empezar ya duro con el muscle up porque sé que podría sacarlo en nada, el problema es que si lo intento me doy un cabezazo porque la barra que tengo es a presión en el pasillo y no es plan xd. Después continuo el entrenamiento con lastre, dominadas a recorrido completo, de ejecución lenta haciendo sufrir al músculo y la verdad que bastante satisfecho.

Lo demás poca cosa que decir, tengo la técnica yo diría que 100% dominada. En las l-sit metí una especie de movimiento para ver como trabajaban los oblicuos y eso, y bueno, nunca vienen mal, como siempre un saludo y gracias por leerne un día más :)

Screenshot_2016-10-23-21-08-09.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta
Hace 17 horas, Cuervo dijo:

Buena carga de dominadas en el día de hoy, compañero.

¿Notas el tema del lastre cuando afrontas dominadas sin peso añadido?

Buenas compañero!

La verdad es que si que lo noto, al hacer después dominadas sin carga añadida me salen más fluidas y se me hace más fácil realizar el recorrido completo, un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nuevo entrenamiento (martes), día de empuje.

Increíble entrenamiento el de hoy, muy bien todos los ejercicios y contentisimo con las repeticiones realizadas, además de con la congestión muscular.

Las diamond cada vez mejor, al igual que las pike, los fondos también muy fuerte en ellos; los demás ejercicios pues como todos cuestan las últimas repeticiones, pero muy cómodo con la técnica. Buen trabajo de triceps, que es lo que estoy intentando enfatizar más para darle volumen al brazo, y bien también hombro y pecho. El próximo entrenamiento muy probablemente meta lastre en algún ejercicio.

Un saludo y gracias!!

Screenshot_2016-10-26-00-28-18.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nuevo entrenamiento, esta vez tocaba tirón.

Vuelve a pasarme que en la recta final del entrenamiento voy reventado, tenía pensado hacer dominadas pronas supinas con agarre cerrado pero me he sentido demasiado cargado, además de que ya llevaba 1 hora y poco de entrenamiento.

Aún así los ejercicios todos bien, las domis abiertas con lastre cuesta subirlas bastante jaja, por eso he decidido hacer pocas reps con todo el recorrido perfecto, pero en 5 series. Las pull y chin ups bien, las primeras series tras el lastre bastante fluidas, aunque al final me cuesta porque intento que el músculo "sufra" un poco más haciendo el recorrido más lento, aunque en algunos casos es que no puedo hacerlo más rápido xd. Yo creo que aunque no haya podido acabarlo con los ejercicios que me gustaría, la rutina está bien, al fin y al cabo he conseguido lo que busco en todos los entrenamientos.

Un saludo y gracias a todos, ya se acercan mis dos meses completos de entrenamiento!! :):)

Screenshot_2016-10-27-22-50-23.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 27/10/2016 at 22:56 , SergioMN98 dijo:

Nuevo entrenamiento, esta vez tocaba tirón.

Vuelve a pasarme que en la recta final del entrenamiento voy reventado, tenía pensado hacer dominadas pronas supinas con agarre cerrado pero me he sentido demasiado cargado, además de que ya llevaba 1 hora y poco de entrenamiento.

Aún así los ejercicios todos bien, las domis abiertas con lastre cuesta subirlas bastante jaja, por eso he decidido hacer pocas reps con todo el recorrido perfecto, pero en 5 series. Las pull y chin ups bien, las primeras series tras el lastre bastante fluidas, aunque al final me cuesta porque intento que el músculo "sufra" un poco más haciendo el recorrido más lento, aunque en algunos casos es que no puedo hacerlo más rápido xd. Yo creo que aunque no haya podido acabarlo con los ejercicios que me gustaría, la rutina está bien, al fin y al cabo he conseguido lo que buscoarrow-10x10.png en todos los entrenamientos.

Un saludo y gracias a todos, ya se acercan mis dos meses completos de entrenamiento!! :):)

Screenshot_2016-10-27-22-50-23.png

Bien hecho y bien pensado lo de ampliar las series y hacer menos repes en las dominadas. Yo voy a ver qué tal progreso así.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas calisténicos, os cuento un poco porque llevo dos días seguidos sin entrenar; básicamente estoy malo, con congestión, tos, y dolor de cabeza, y no creo que sean las mejores condiciones para entrenar, ya que encima ayer fue mi cumpleaños, que lo celebré con la familia, y mañana celebro una fiesta con mis amigos y me gustaría estar bien.

Por no hablar de que tengo que entregar prácticas para la universidad y el tiempo me come, pero bueno, la verdad que tengo ya mono de entrenar xd, además me tocaba empuje que últimamente estaba muy fuerte :(.

Buenos gracias a todos por leer esto y en muy poco continuaré publicando mis entrenamientos, un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, SergioMN98 dijo:

Buenas calisténicos, os cuento un poco porque llevo dos días seguidos sin entrenar; básicamente estoy malo, con congestión, tos, y dolor de cabeza, y no creo que sean las mejores condiciones para entrenar, ya que encima ayer fue mi cumpleaños, que lo celebré con la familia, y mañana celebro una fiesta con mis amigosarrow-10x10.png y me gustaría estar bien.

Por no hablar de que tengo que entregar prácticas para la universidad y el tiempo me come, pero bueno, la verdad que tengo ya mono de entrenar xd, además me tocaba empuje que últimamente estaba muy fuerte :(.

Buenos gracias a todos por leer esto y en muy poco continuaré publicando mis entrenamientos, un saludo!

Aunque a veces estamos algo tocados de saludo y forzamos a entrenar, hay veces, como las que estás describiendo, que lo mejor es descansar. Que el cuerpo te lo agradecerá y no merece la pena forzar para progresar un pelín, ya que no nos ganamos la vida con esto.

Recupérate y esperamos tus novedades!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Entrenamiento de ayer (lunes), tocaba tirón.

Bueno pues por fin después de una semanica de parón vuelvo a los entrenamientos.

Entrenamiento de ejercicios de tirón simples, nada de lastre ya que quería ver como andaba de fuerza y tal, y sin duda he perdido un poco, también supongo que en cuanto lleve un par de entrenamientos volveré a coger el nivel de antes o incluso mejorar más rápido, ya que estos parones a veces también pueden venir bien.

Los ejercicios todos bien la verdad, empecé con descansos muy nuy cortos pero al final por la carga que llevaban los músculos tuve que meter más descansos, pero vamos, que los ejercicios todos bien realizados, aunque me hubiera gustado meter más repes, pero bueno, poco a poco que vengo de una semana jodida jaja, un saludo y gracias a todos!

Screenshot_2016-11-07-23-11-03.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Os dejo por aquí el entrenamiento del miércoles, tocaba empuje.

Pedir disculpas por no ir al día pero he tenido cosillas que hacer y se me pasaba publicar mis entrenamientos.

El enteenamiento muy bien, me veo bastante fuerte en general, he bajado una serie en algunos ejercicios con respecto a entrenamientos anteriores, pero simplemente por precaución. Aún así quedé muy satisfecho al final del entrenamiento, con ganas de ir metiendo lastre y hacer cosillas nuevas.

Pd: En el siguiente mensaje publicaré el entrenamiento de tirón del viernes.

Screenshot_2016-11-13-02-07-22.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del viernes, día de tirón.

Entrenamiento por ciclos, tuve que hacerlo así debido al tiempo que disponía, intenté tirar a altas repeticiones, pero eso si, con técnica perfecta, y eso sin duda lo cumplí aunque sé que el número de reps no es muy alto. Al final, a pesar de que me hubiera gustado hacer más reps, quedé satisfecho ya que me he dado cuenta que más vale calidad que cantidad, mejor 6 dominadas con recorrido completo y exigiendo atope al músculo, que 10 dominadas con keeping y recorrido parcial; esto lo digo porque comparandome con videos mios haciendo domis el primer mes, las hacia un poco bastante mal, y ahora estoy quedando muy satisfecho ya que aunque haga menos, al hacer el recorrido hasta abajo y luego tener que hacer fuerza otra vez para levantarme sin nada de keeping es bastante satisfactorio, al menos para mi dado el nivel en el que estoy jajaja; como siempre gracias por leer y un saludo!:)

Screenshot_2016-11-13-02-07-30.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy; día de empuje.

Buen entrenamiento, el triceps que es lo que más quiero trabajar ahora le doy muy fuerte, y en cuanto a hombros y pecho el entrenamiento está perfectamente compensado, o al menos así lo veo yo.

Hoy las diamond con las manos completamente juntas han hecho que me duelan un poco las muñecas, ahora las hago con las manos también en forma de diamante solo que algo más separadas, y me ha ido muy bien.

En las pike he hecho más reps de las que suelo hacer, muy duras las últimas reps.

Poco más que destacar, los fondos me veo fuerte en ellos, y por cierto, nunca lo he dicho pero los hago entre dos caballetes, no sé si sabréis a que me refiero jaja. Por último mencionar que a las flexiones del final llego matado, sobre todo de triceps y hombros, por eso hago pocas repes, aún así muy contento y a seguir cogiendo base fuerte para dentro de espero no mucho darle ya a alguna plancha y a entrenos mas específicos, un saludo calistenicos! ?

Screenshot_2016-11-13-22-23-02.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, día de tirón.

Vuelta de nuevo al lastre con el método cluster, aumentando series y bajando reps con descansos practicamente nulos. Las sensaciones bastante buenas, muy cómodo con el lastre la verdad, completé todos los ejercicios muy bien, incluso en las domis abiertas pensaba hacer solo 5 series y al final realicé 1 serie más. Para el próximo entrenamiento creo que podré añadir 1 repetición más.

Las pull ups muy cómodas también, después de llevar lastre todo el rato las primeras 3-4 repes se hacen llevaderas, ya las siguientes el cuerpo pesa algo más xd. Por último añadí en mi rutina los headbangers a ver que tal, y bueno, es un ejercicio sencillo de ejecutar así que poco que comentar, me costaron un poco por la carga que llevaba de los anteriores ejercicios.

Las sensaciones generales buenas, quizás podría haber metido alguna rep más en el lastre, pero no esperaba sentirme tan fuerte después de el parón que tuve. Gracias por leerme y un saludo!

Screenshot_2016-11-15-23-45-20.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy (jueves), día de empuje.

Primer entrenamiento de empuje en el que meto lastre y sinceramente creo que lo hago al revés, debería meter más lastre (8kg) el día de empuje, y 6 kg el día de tirón, ya que yo diría que en empuje estoy algo más fuerte a pesar de verme también bien en dominadas.

En general buen entrenamiento, buena técnica de los ejercicios, las flexiones diamante ya me salen perfectas la verdad, quizás en las últimas repeticiones de algunos ejercicios (hablo de flexiones) me falle un poco la posición hollow, pero bueno, es un mal menor.

Siento que después de casi 3 meses dandole a básicos me sigo divirtiendo pero me apetece cada vez más entrenar más específicamente para sacar algún truquillo, sobre todo de empuje ya que el muscle-up tengo la barra muy cerca del techo y la verdad no me fio xd. Estaré pensando si cambiar mis entrenamientos de básicos e ir aumentando la dificultad de estos, o si meto algún entrenamiento específico para ir sacando algún truquillo o cualquier cosa. Como siempre gracias por leer.

Screenshot_2016-11-17-23-57-38.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , Cuervo dijo:

Buen entreno de empuje.... aprovechando esos entrenos y que quieres sacar algún truco... ¿has pensado en las planchas?

Si, en la straddle primero; pero claro... tengo que tener la tuck (que creo que la saco unos 3-4 segundos xd) y bueno, supongo que meses de entrenamiento específico además de mucha mejora de la flexibilidad, que también la requiere.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, día de tirón.

Hoy el poco tiempo libre que he tenido lo he usado para improvisar este entrenamiento de resistencia.

Muy intenso la verdad, no he hecho ni mucho menos un número exagerado de repeticiones pero bueno, al no haber apenas descanso durante el minuto que estoy realizando el ejercicio, pues es muy duro, al final acababa haciendo negativas xd.

De ahora en adelante añadiré SIEMPRE los curl de biceps, ya que quiero notar más trabajo en los brazos y pienso que intercalar algún ejercicio de pesas ya que las tengo (8kg) pues está bien.

Poco más que añadir, hoy tenía que entrenar si o si así que improvisé esto y creo que cumplí.

Screenshot_2016-11-19-23-10-07.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nuevo entrenamiento de hoy, día de empuje.

Rutina dividida en grupos de 3 ejercicios con descansos mínimos entre ejercicios y descansos mayores entre grupos.

Buen entrenamiento, intenso y en varias ocasiones no llegando al fallo muscular, más bien diría fallo técnico, pero bueno, me he notado bien, sobre todo en fondos pudiendo completar todas las series limpias y sin problemas.

Quizás como pega a lo mejor ha sido algo pronto lastrarme ya en las flexiones diamante ya que me han costado bastante, luego las flexiones de pica después de los fondos también me han matado bastante.

Poco más, hoy he de decir que me he notado algo más flojete que otros días, pero bueno, seguimos comprometidos y entrenando a tope! ?

Screenshot_2016-11-21-23-51-41.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 21/11/2016 at 0:11 , SergioMN98 dijo:

Nuevo entrenamiento de hoy, día de empuje.

Rutina dividida en grupos de 3 ejercicios con descansos mínimos entre ejercicios y descansos mayores entre grupos.

Buen entrenamiento, intenso y en varias ocasiones no llegando al fallo muscular, más bien diría fallo técnico, pero bueno, me he notado bien, sobre todo en fondos pudiendo completar todas las series limpias y sin problemas.

Quizás como pega a lo mejor ha sido algo pronto lastrarme ya en las flexiones diamante ya que me han costado bastante, luego las flexiones de pica después de los fondos también me han matado bastante.

Poco más, hoy he de decir que me he notado algo más flojete que otros días, pero bueno, seguimos comprometidos y entrenando a tope! ?

Screenshot_2016-11-21-23-51-41.png

Bien, compañero.

Hombre, yo el tema del lastre, si los ejercicios los sacas con una docena de repes más o menos con solvencia, buena técnica, etc., puedes lastrarte. No sé, empezando por discos de 2kg en 2 kg, por ejemplo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, día de tirón.

Entrenamiento completito el de hoy, no he metido lastre porque quería ver como iba realmente en dominadas y eso. Me he sentido fuerte en general, está claro que haciendo el recorrido completo y la técnica bien pulido poco a poco el músculo va cargandose y cuesta bastante, aún así contento con el número de reps realizado. Después los curl de bíceps bien para complementar, quizás lo más adecuado no es ponerlos antes de los chin ups, pero bueno cambiaré cosillas como hago en todos mis entrenamientos. Como siempre gracias por leerme y seguimos trabajando! 

Screenshot_2016-11-23-23-41-58.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, día de empuje.

Muy contento hoy con el número de repeticiones realizadas, como veis la estructura de la rutina está algo cambiada, sobre todo respecto a los fondos, haciendo todas las series seguidas, y la verdad que me han matado jaja. Por lo demás las flexiones diamante muy bien, las sigo haciendo las primeras porque aún son de las que más me cuestan. Notable mejora en las flexiones de pica, mejora en la fuerza y técnica así que perfecto. Como pega decir que me he estado grabando y a veces la posición hollow se me va, sobre todo en las flexiones declinadas y flexiones normales, supongo que también influirá el cansancio, pero bueno, es algo que iré puliendo, un saludo a todos!

Screenshot_2016-11-26-00-17-08.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 25/11/2016 at 0:21 , SergioMN98 dijo:

Entrenamiento de hoy, día de empuje.

Muy contento hoy con el número de repeticiones realizadas, como veis la estructura de la rutina está algo cambiada, sobre todo respecto a los fondos, haciendo todas las series seguidas, y la verdad que me han matado jaja. Por lo demás las flexiones diamante muy bien, las sigo haciendo las primeras porque aún son de las que más me cuestan. Notable mejora en las flexiones de pica, mejora en la fuerza y técnica así que perfecto. Como pega decir que me he estado grabando y a veces la posición hollow se me va, sobre todo en las flexiones declinadas y flexiones normales, supongo que también influirá el cansancio, pero bueno, es algo que iré puliendo, un saludo a todos!

Screenshot_2016-11-26-00-17-08.png

Buen empuje hoy, compañero.

Te entiendo con las diamante... a mi me siguen costando también. Haces bien en meterlas ahí.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, día de tirón.

Día flojo hoy la verdad, en cuando a duración y distribución de la rutina todo bien, pero soy consciente de que algunos ejercicios no han estado ejecutados correctamente la verdad, y no sé, he estado algo desmotivado durante el entrenamiento, pero al final lo he acabado bien y con buena congestión muscular, sobre todo de bíceps finalmente con esos curls que creo que van bien en estas rutinas de tirón.

Para la semana que viene, como seguramente entrene un día menos (porque tengo partido de basket), creo que tiraré a tope por lastre a ver como me va, porque me noto estancadillo, sobre todo en tirón, y quiero ir progresando algo más, como siempre gracias por leerme y un saludo, seguimos a tope ?

 

Screenshot_2016-11-27-23-31-37.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento de hoy, día de tirón.

Hoy hace justo 3 meses que comencé a entrenar, así que algo tenía que cambiar jeje. Como veis he empezado con el handstand, ya que ahora mismo dado mi espacio de entrenamiento y nivel, es el único truco que veo factible para sacar. Bueno básicamente me he visto el tutorial que hizo Yerai y he estado alternando intentos de subir pino por fuerza desde rana y desde enanito; sin embargo he probado más por impulso, y para ser la primera vez al menos conseguía levantar una pierna... Algo es algo xd. De todas formas noto que me falta fuerza en los hombros, que no basta con estos tres meses de fondos y flexiones de pica, que tendré que aumentar la dificultad en muchos ejercicios y darle mayor énfasis al hombro.

Respecto a la rutina en si bastante bien, no ha durado demasiado tiempo para los entrenamientos que hago normalmente, pero si que ha sido intensa, además de incluir ejercicios más complicados, que de ahora en adelante será siempre así, a ver si en un mes noto una mejora notable en el handstand o si al menos puedo hacer HSPU jeje. Como siempre gracias por leerme y un saludo a todos!

Screenshot_2016-11-29-22-09-52.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...