Saltar al contenido

Diario de juanan21


juanan21

Recommended Posts

Hoy todo el entreno ha sido progesiones para front lever (destacar que he hecho dragon flags por primera vez jaja)

y después del entreno he practicado un poco el giro en la barra y la caida hacía atrás, he intentado mis primeros korean dips (fracaso total jaja pero saldrán) con un compañero y que me ha ayudado a mejorar en los russian dips aunque he usado elásticos, pero la caida hacia atrás mucho mejor y luego hemos hecho 3 rondas de 10 segundos bajando en fondos, 10 aguantando abajo y 10 subiendo la priemra ronda, la segunda ronda lo mismo pero 15 segundos y la tercera ronda 17 segundos, he conocido el infierno jaja

Otro entreno más, otro día más de disfrutar y cada vez más convencido de que este deporte es lo que más me llena, saludos gente

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 332
  • Created
  • Última respuesta
  • 2 weeks later...

Llevo unos 15 días sin comentar nada por aqui, ya que he estado ocupado disfrutando de los entrenos :P

Cada vez en mejor forma, sintiendome mejor conmigo mismo y notando la mejoría, además he empezado a retomar un poco la bici de carretera haciendo saliditas cortas de hora y media disfrutando.

saludos a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro entreno más, divertidisimo con ejercicios como fondos explosivos, stand ups, muscle ups, domiandas de agarre ancho  y chest dips entre otros.

He avanzado una barra más en los muscle ups, es decir a una barra más alta aunque con ayuda de bandas elásticas, pero poco a poco se nota el progreso, espero en unos meses poder hacerlo bien, además en todos los ejercicios me he sentido muy cómodo y viendo como la técnica mejora, la resistencia aumenta y la fuerza va creciendo, además de que cada vez me gusta más mirarme al espejo (si, me siento cojonudo conmigo mismo para que mentir jaja).

saludos y a darle caña gente!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entreno divertido hoy, ha tocado un AMRAP de 25 minutos (repetir el circuito el máximo de veces posible) y el circuito era:

10x chin ups
10x plancha dinamica
12x flexiones 
20x zancadas
25x australian pull up
30x squats

Y muy contento, he conseguido hacer 7 veces el circuito y en la 8va vuelta me he quedado haciendo las flexiones.

Luego he estado 25 minutitos haciendo ejercicios de abdominales (elevaciones de rodillas, abdominales con la rueda, dragon flag...) por libre y a casa!

nos vemos gente!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hoy acaba otra semana de entrenos, esta semana solo he ido 3 días a la nave donde hice el entreno que publique el lunes, miercoles hicimos circuito muy divertido que incluía correr 400m y una cuesta con 10kg de lastre, lanzamiento de neumatico hacía atrás, levantamiento de rueda de tractor, subir cuerdas, o avanzar por una barra larga que tenemos colgada balanceandote como los monos jaja entre otras muchas cosas, y el viernes  rutina fullbody de nuevo.

Ayer hice 1 hora y 40 minutos de bici de carretera, y luego un poco de ejercicios en el mini gimnasio que me he montado en la terraza que hay encima de mi finca que tengo un trastero pequeño donde guardo las cosas (un trx, un banco de abdominales, unos juegos de mancuernas, una comba, y unos push ups, ahora esta al caer la rueda de abdominales y unas paralelas :P) lo malo es que he de sacarlo fuera todas las cosas porque dentro del trastero no tengo sitio para hacer nada.

Y ahora me voy a hacer un poco mas de ciclismo con un colega pero en plan tranquilo, la cuestión es moverse!

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Después de dos entrenos bastante duros en la nave tanto el lunes como el martes, hoy he decidido hacer un día light sin ir allí a entrenar, para descansar un poco.

He ido primero a correr durante 40 minutitos aproximadamente, luego he merendado y luego he subido a la terraza de mi comunidad que como dije me pille cuatro cosas para poder montar y desmontar un mini gimnasio improvisado.

Como quiero poder sacar las flexiones a pino de espaldas a la pared, (las hago de cara a la pared y ya me cuesta la vida y más) supongo que es una mezcla entre miedo a pegarmela de cabeza y que me debe faltar algo de fuerza, así que he hecho un entrenito de hombros basicamente, que es el siguiente (he hecho los ejercicios que me han apetecido la verdad jaja pero intentaré llevar una progresión):

- Flexiones pino de cara a la pared 3x5-6-6
- Press hombro con mancuerna unilateral 3x5 con cada brazo (cada repetición bajaba la mancuerna al suelo, luego daba un impulso hacía arriba para colocarla sobre el hombro y entonces hacía el press para complicarlo un poquito)
- Press hombro con mancuernas dos brazos a la vez 3x10
- Biserie 3x10 flexiones pike + 3x8 aperturas hombros en TRX

Y una vez temrinado esto, he metido tres series curl de biceps para recordar viejos tiempos en el gimnasio, un poquito de remo en TRX para meter almenos un ejercicio de tirón, y unas zancadas con mancuernas.

Saludos a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vengo motivadisimo hoy xavales!!!

Entreno en la nave, 3 vueltas a un circuito fullbody un poco mas light hoy (o almenos yo he bajado un poco la intensidad ya que me notaba un poco cansado de los ultimos entrenos), luego a practicar un poco más el pino de cara a la pared, me noto mucho mejor, ya consigo estar recto del todo practicamente, asi que ahora toca empezar a perder el miedo a hacerlo de espaldas jaja.

Y después de practicar el pino, no se porque me ha dado por probar un Muscle Up con salto en una barra mas alta que la usaba ultimamente (en esta de hoy me saca dos o tres palmos de la cabeza) y me ha ido bien, así que me ha dado por probar por primera vez el Muscle Up sin salto y sin gomas ni nada, y después de unos 7 u 8 intentos... lo he sacado!!!! Y después dos intentos más y los he conseguido de nuevo!! Ahora a aprender a hacer más de 1 repetición jaja 

Así que de mis dos objetivos que me había marcado como mis primeros retos, el hacer un muscle up lo puedo tachar de la lista (ahora tocarán más repeticiones :P), ahora a por el pino de espalda a la pared!!! Me doy 15 días como mucho :angry: jaja

PD: fisicamente estoy mejor que nunca, me gusta mucho más mi cuerpo ahora que en mi época de gimnasio, creo que nunca había estado tan bien, quien dice que con calistenia no se puede sacar un buen fisico?? jaja

Saludos gente!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , juanan21 dijo:

Vengo motivadisimo hoy xavales!!!

Entreno en la nave, 3 vueltas a un circuito fullbody un poco mas light hoy (o almenos yo he bajado un poco la intensidad ya que me notaba un poco cansado de los ultimos entrenos), luego a practicar un poco más el pino de cara a la pared, me noto mucho mejor, ya consigo estar recto del todo practicamente, asi que ahora toca empezar a perder el miedo a hacerlo de espaldas jaja.

Y después de practicar el pino, no se porque me ha dado por probar un Muscle Up con salto en una barra mas alta que la usaba ultimamente (en esta de hoy me saca dos o tres palmos de la cabeza) y me ha ido bien, así que me ha dado por probar por primera vez el Muscle Up sin salto y sin gomas ni nada, y después de unos 7 u 8 intentos... lo he sacado!!!! Y después dos intentos más y los he conseguido de nuevo!! Ahora a aprender a hacer más de 1 repetición jaja 

Así que de mis dos objetivos que me había marcado como mis primeros retos, el hacer un muscle up lo puedo tachar de la lista (ahora tocarán más repeticiones :P), ahora a por el pino de espalda a la pared!!! Me doy 15 días como mucho :angry: jaja

PD: fisicamente estoy mejor que nunca, me gusta mucho más mi cuerpo ahora que en mi época de gimnasio, creo que nunca había estado tan bien, quien dice que con calistenia no se puede sacar un buen fisico?? jaja

Saludos gente!!!

Mis Felicitaciones por ese muscle up.Que bien sienta cuando ya consigues un truco o algo nuevo :lol: que cara de felicidad se nos queda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Hola a todos! Llevo un tiempo sin comentar porque no he entrenado mucho últimamente y que me he jodido un poco el bíceps xD parece que tengo una pequeña rotura, así que me toca entrenar a menor intensidad

y que me encuentro al volver a mirar el foro? Reto de máximo de sentadillas en 5 minutos, así que ya estoy picado para el fin de semana! Jaja

saludos a todos familia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entreno de hoy:

-por la mañana: test running de 5 km para ver mi actual forma corriendo, dándolo todo!

-por la tarde: empezando a intentar entrenar otra vez, aun me duele un poco el brazo pero intentare ir entrenando a menor intensidad: circuito casero 3x(5 press con mancuerna haciendo sentadillas en cada repe, 10 remo trx, 10 flexiones, 15' superman hold)

Y luego...el reto de sentadillas!!! 

129 en 5 minutos, estaba algo fatigado pero he dado todo lo que he podido, en unos meses volveré a probarlo a ver si mejoro la marca!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Parece que estoy algo mejor de los brazos despues de casi 2 semanas sin entrenar.

He aprovechado para correr un poco y hacer algo de bici ya que no sabia estar quieto jeje.

Esta semana seguramente haga 3 dias fullbody para ir probandome un poco a ver si siguen los dolores o no, y si todo va bien a partir de la siguiente semana empezaré a meter lastre en fondos y dominadas.

Seguramente empezaré a entrenar Empujon/Tirón de forma ondulante, es decir, un día ejercicios de fuerza y otro de hipertrofia/resistencia, ya iré contando por aqui lo que vaya planeando.

 

Saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primer entreno post-lesión:

Circuito de 3 vueltas:

-Press de hombros 8 repeticiones con mancuernas de 10kg
-Dominadas 10-10-8 repes
-Press banca 10 repeticiones con 50kg (barra incluida)
-Dominadas neutras 10-8-8 repes
-Toes to bar (piernas a la barra) 8 repeticiones
-Fondos paralelas 12-10-6 repes
-Sentadillas con mancuerna de 20kg 12-12-10 repes

En los ejercicios que he usado peso he cogido pesos mas o menos ligeros para no forzar mucho.

Hoy el entreno lo he hecho en el gimnasio "público" del ayuntamiento de al lado de mi casa, pero la barra de domiandas que tienen es de agarre ancho (hay hueco enmedio), por tanto las dominadas y el toes to bar lo he hecho en una escalera que tienen colgada. Me ha costado bastante, creo que sobretodo por el cambio de agarre, ya que acostumbrado a la barra, aquí el agarre era mucho más ancho y era imposible rodear la escalera con la mano. Alguien que entrene en escaleras le pasa también el que le cueste más? xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Otro entreno pa' la saca, he ido a otro gimnasio municipal que esta a cinco min en coche y me he llevado una sorpresa: anillas, paralelas largas de estas bajitas para planchas y todo eso (un poco hecha polvo pero bueno xD), cuerdas y palos para escalar, etc. Además de una escalera larguísima, barra de dominadas como dios manda y paralelas para dips (de las cortas pero bueno)

3 vueltas a circuito de:

-10 repes dips en anillas (en la tercera vuelta he hecho dips en paralelas porque estaba fundido ya xD)
-8 dominadas
-6 dragon flags
-20 flexiones
-10 flexiones en pica
-10 chin ups agarre cerrado
-12 elevaciones de rodilla en barra

En la primera vuelta había hecho zancadas con lastre y elevaciones de talon, pero me ha molestado la rodilla así que he decidido no seguir tocando pierna durante las otras 2 vueltas. He hecho al final del entreno extensiones de cuadricep en máquina una serie al fallo con poco peso y listo.

 

Decir también que estoy sopesando volver a hacer algún duatlon en invierno por lo que he empezado a meter algún entreno de run y bici, ayer hice una horita de bici para ver sensaciones de como estoy, y el domingo anterior hice 10 series de 200m corriendo (llevo ya un mes que volví a empezar a correr ya que sorprendentemente me ha dejaod de doler la planta del pie), así que de momento entrenaré 3 sesiones a la semana fullbody de calistenia si no hay novedades. Y quien sabe, si me veo bien, alomejor me animo a volver a hacer triatlones compaginándolo con 3 entrenos de calistenia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, acabo de hacer un entreno de running improvisado, ya que tenía pensado hacer mañana unos 45 minutos de carrera continua, pero he visto el tiempo y dan tormenta mañana así que a pesar de estar algo fatigado y con la rodilla que me molestaba un poco he salido a correr 35 minutiyos ahora (6'5km).

He aprovechado para hacer un "test" para ver un poco mi estado de forma, ya que alomejor este mes hago una carrera de 5km y los 5 primeros km he apretado y los he hecho en 25 minutos (hace 17 días hice otro test y los hice en 26.37), así que si todo va según lo planeado, intentaré bajar de 24 minutos en esa carrera.

 

Saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...