Saltar al contenido

Porqué las flexiones NO son un "Básico"


Andrés Lucas

Recommended Posts

En mi opinión lo que define a los ejercicios básicos son las siguientes características:

 

  • Son los que más debes repetir a lo largo de tu entrenamiento
  • Son los que mejor debes dominar
  • Son los principales, de los cuales surgen infinidad de variables
  • Son los que te van a dar una base sólida para poder hacer los ejercicios más avanzados

 

Por lo tanto el argumento del post original de que "las flexiones no son un básico porque no trabajas con el 100% de tu peso corporal" no es válido.

 

Dicho esto diría que los básicos son:

 

  • Flexiones
  • Fondos
  • Dominadas
  • Sentadillas
  • Flexiones a pino asistidas
  • L sit raises

 

El único que no estoy 100% convencido es el de abdominales pero creo que ese no está mal

 

Un saludo

 

Flexiones

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opinión lo que define a los ejercicios básicos son las siguientes características:

 

  • Son los que más debes repetir a lo largo de tu entrenamiento
  • Son los que mejor debes dominar
  • Son los principales, de los cuales surgen infinidad de variables
  • Son los que te van a dar una base sólida para poder hacer los ejercicios más avanzados

 

Por lo tanto el argumento del post original de que "las flexiones no son un básico porque no trabajas con el 100% de tu peso corporal" no es válido.

 

Dicho esto diría que los básicos son:

 

  • Flexiones
  • Fondos
  • Dominadas
  • Sentadillas
  • Flexiones a pino asistidas
  • L sit raises

 

El único que no estoy 100% convencido es el de abdominales pero creo que ese no está mal

 

Un saludo

 

Flexiones

Concuerdo contigo, además de que  los ejercicios de abdominales (como L sit raises) son un "básico accesorio", es decir, es algo que un ambiente perfecto (los músculos abdominales, erectores espinales, cuadrado lumbar y glúteos cumplen a la perfección su rol estabilizador) esos ejercicios (abdominales, lumbares) son  prescindibles.  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...

Refloto un poco este tema.

Que yo sepa, un ejercicio basico en deporte de fuerza, se considera uno en el que trabaja mas de un grupo muscular a la vez. Otras veces vi otra definicion que dice,  que son ejercicios en los que se realiza trabajo multiarticular.

Segun estas definiciones las flexiones es un ejercicio basico. Trabaja el pectoral, el triceps, se mantiene la tension en todo el core y las piernas.

Esa definicion de que la flexion no es basico por el peso que se carga, es realmente una autentica estupidez.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...