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  1. Diario de un Vegetariano.

    En estos últimos entrenamientos he estado metiendo cambios constantes en mi entrenamiento. Esto de la hipertrofia es algo que me tocaba pero que no he sabido exactamente como hacerlo. Después de leer en diferentes sitios, parece que los tiempos de descanso, no están claros para un entrenamiento de hipertrofia óptimo. Sin embargo si que se suele hablar de hacer ejercicios de 8-12 repeticiones. Lo que estoy haciendo es una primera parte de fuerza en la que me especializo en los ejercicios que quiero hacer con descansos largos y después otros en los que hago descansos de 2´ y procuro mantener un rango de repeticiones óptimo. ============================================================== - Ya estoy yendo a por la plancha, con calma, ya he proyectado mi entrenamiento con planche lean y flexiones con protracción escapular y hollow body. - He conseguido hacer 25 dominadas. 26 concretamente. Por lo que, por fin, después de tanto me toca dedicarme enteramente a la dominada con 1 mano. ============================================================= Entrenamiento que he seguido: A: -20 dominadas en el mínimo tiempo posible: 23´´ es mi record. -Flexiones de pino libres: Hago flexiones parciales e intento aguantar el equilibrio. -Flexiones de pino con mancuernas: Hago 2x5 (La idea es llegar a hacer un 4x10) -Flexiones de pino sin mancuernas asistidas: 2x8 (Aquí comienza el entrenamiento para hipertrofia) -Dominadas pronas en anillas: 4x8 con parada en mitad del ascenso. - Press militar o Flexiones submarino: 4x10 -Rotadores Externos con elástico 4x15 B: -Método Bilbo - Handstand hold. -Dominadas lastrado 25 y 20Kg 4x8 -Flexiones para planche: 4 x 10 -Planche lean con altura y sin ella: Estoy aguantando unos 8´´ -Dips con forma de planche arriba 4x10 - Flexiones normales con explosión: 4 x 10 C Parkour ============================================================== Cambios después de hacer el reto de 25 dominadas: -Quitar las 20 dominadas lo más rápido posibles y meter un día: -Dominadas a una mano (4 series) con contralastre. Otro día: Dominada lastrada 1RM y 5 RM ============================================================== Así queda la lista de objetivos: Ahora mismo los de presbanca los veo muy difíciles.
  2. Press banca para Planche en vez de flexiones??

    Muchas gracias. Lo voy a tener muy en cuenta.
  3. Hola buenas! Desde octubre llevo entrenando con el objetivo de ponerme fuerte para empezar a hacer la plancha. Muchas dominadas, flexiones y pino y he aquí el eje de la cuestión, press banca en vez flexiones por una cuestión de gusto. Pero mi duda es: ¿ He estado haciendo el canelo con la press banca en vez de flexiones?? Me han dicho que la press banca no es efectivo para la planche. Por favor si alguien supiera especificamente del tema y me arrojara luz sería de agradecer pues para mi es muy importante. Un saludo y gracias!
  4. Diario de un Vegetariano.

    Primeras conclusiones sobre el entrenamiento de hipertrofia y primeros cambios: -Los entrenamientos me dejan muy molido. Al principio lo soportaba ahora ya tengo dolores varios, contracturas y zonas cargadas. Lo malo de esto son dos aspectos:El rendimiento en el entrenamiento es muy bajo y necesito más días de descanso. Adaptación: Estoy descansando 1´ entre series. Para mi es un descanso muy insuficiente por lo tanto pienso ampliar el descanso a 2´. Aquí dejo unas conclusiones sobre el tiempo de descanso. https://powerexplosive.com/descanso-entre-series/ Creo que la idea es ir probando tiempos de descanso e ir viendo resultados. De momento no aprecio una mayor hipertrofia, pero es muy pronto. ========================================================= Ahora mismo dedico el principio del entrenamiento a tratar de hacer pinos con agarres porque son los que más me cuestan y varias flexiones de pino con poco rango, todo con el objetivo de ganar más equilibrio. Además el día de dominadas empecé haciendo 6 reps con 30Kg y día a día voy a subir 1Kg hasta tratar de hacer 6 reps con 35Kg. Hoy toca con 33Kg. A ver que tal. Un saludo
  5. Diario de un Vegetariano.

    Primeros dos días de la rutina de hipertrofia: Hacer velocidad y después piernas es un poco reventaera. Así pues voy a poner piernas en el día B. Además voy a añadir algún pino estático para coger más control. Ahora mismo me falta experiencia para hacer los ejercicios con un peso adecuado y poder así reventarme bien. Marcas: Press Banca 50Kg 27 repeticiones. Dominada con 60 Kg (Fallo)
  6. Diario de un Vegetariano.

    Nueva rutina orientada a hipertrofia: -Día A: Entrenamiento de velocidad. Sentadilla con barra tras nuca 4x12 (60Kg) Ejercicio de espalda a mejorar (Dominada a 1 mano, Front lever, lastres etc) 3x Handstand (10´´) Flexiones de pino libre (tratar de hacer 2 seguidos aunque sea con rango parcial) 5x ¿12? dominadas pronas (Series sacadas de la rutina de 50dominadas) 3x8 flexiones de pino asistidas máximo rango. 3x8 Dominadas supinas en anillas 3x12 Flexiones inclinadas para hombros. -Día B: Método Bilbo Press Banca. 4x8 Press banca 4x10 Fondos lastrados. 4x12 Flexiones Diamante 4x10 Press Francés 4x10 Aperturas con mancuernas. Abdominales -Día C: Parkour No creo que pueda completar tantas series y repeticiones con descansos bajos, me lo planteo un poco a modo de objetivo.
  7. Diario de un Vegetariano.

    Estoy en un punto con la lesión de la muñeca en la que puedo hacer a grandes rasgos los ejercicios básicos pero no puedo hacer ni lanzadas, ni intentos de planche y en general hay muchas cositas que me generan dolor. Soy óptimista, pero admito que está decayendo mi ritmo de entrenamiento. Entreno más flojo, me da pereza lastrarme. =========== Marcas: En pressbanca he conseguido hacer 3 rep con 84Kg y 12 con 75 Kg Y en dominadas 5 rep con 40Kg En sentadillas con barra tras nuca estoy tratando de hacer 4x12 con 60 Kg =========== Objetivos: Me faltan 5: Dominada con una mano - Dominada con 62.5Kg - 25 dominadas 5 rep con 91Kg Press Banca - 1Rep con 100Kg En general, los de dominadas los llevo mejor que los de pecho. Pero pienso que para final de año, que es el plazo, los tendré hechos. Pero no podría revalidar algunos de los objetivos que ya tengo hechos, como la lanzada o la flexion de pino libre porque son ejercicios que he tenido que dejar de entrenar con la lesión. ================= En la próxima entrada, pondré un nuevo plan orientado a la hipertrofia para ganar potencial.
  8. Diario de un Vegetariano.

    Hace casi dos semanas que recaí y ya estoy mucho mucho mejor. Estoy sorprendido con la mejoría. De hecho puedo hacer ejercicios de empuje como PressBanca. He estado haciendo velocidad, mejorando la técnica. Mucho parkour. En pressBanca he hecho 7 rep con 80Kg, lo que supone un record para mi. Dominadas varias y practicando la front lever. Voy a procurar volver el lunes a mi rutina normal. Un saludo.
  9. Diario de un Vegetariano.

    He recaído en mi lesión de muñeca. Ahora más fuerte, me duele incluso con el movimiento más cotidiano. Tengo que aprovechar para hacer piernas y poner fuerte el core. Sea como fuere voy a perder lo que no está escrito.
  10. Diario de un Vegetariano.

    Después de una semana de vacaciones, pensaba que iba a volver peor, pero he vuelto más fuerte. He conseguido, por sorpresa para mi, hacer un 4x10 de Flexiones de Pino. Ademas he conseguido hacer la front lever un par de segundos, sin entrenarla especificamente, así que muy contento. La cuarta serie de flexiones de pino asistidas. Mi primera Front lever, muchisimo que mejorar por supuesto. Y sí, estoy en calzoncillos. Últimamente estoy consiguiendo muchos objetivos: Marcas: - Método Bilbo: Press Banca 65kg: 17 repeticiones. Press Banca 1RM: 94Kg - Flex de pino asistidas: 4x10 - Dominadas con 38Kg de Lastre 5 repeticiones. - 100m lisos: 13´82 He pensado en meter carrera por la mañana, resistencia un día y otro de velocidad, no un entrenamiento muy largo. Un saludo.
  11. Diario de un Vegetariano.

    He conseguido el objetivo de 1RM en dominadas con 50Kg. De hecho he conseguido hacerlo con 55. Estoy ahora mismo centrado en esto, en hacerlo con 62.5Kg y centrarme después en el OAP. Marcas: Press Militar: 50Kg 8Reps. Dominadas 2x5 + 1x4 35Kg 1x4 37.5Kg Método Bilbo: 21 rep con 60Kg +1 con respecto al anterior ciclo.
  12. Diario de un Vegetariano.

    Primer objetivo a largo plazo hecho!!! He hecho la lanzada grande!!! Me hacía mucha ilusión hacer esta lanzada. Toca pues tachar objetivos, que así la lista: Marcas: Press Militar: 50Kg 7 repeticiones Flexiones de pino asistidas: 10 - 8 - 6 Dominadas: 3x5 con 32.5Kg (Levantando esto se que me sale la dominada con 50Kg) Dominada con una mano: Estoy haciendo intentos sueltos y la tengo muy muy cerca, con kipping está próxima. De todas formas toca centrarse en dominadas pesadas. Método Bilbo: No me noto mucha fluidez. No estoy mejorando mucho. Un saludo.
  13. Diario de un Vegetariano.

    Comienza la temporada subir mi 1RM en dominadas. He conseguido hacer 4x5 con 27.5Kg. Como comienzo, no está nada mal. Si consigo hacer 5 repeticiones con 32.5Kg. La dominada con 50Kg va a salir fácil. La hago con el mismo estilo que con el que hago la Lanzada, para conseguir este objetivo cuanto antes. 6 repeticiones con 50Kg en PressMilitar, significa nuevo record. He hecho además 10-7-6 Flexiones de pino asistidas. Lejos todavía del 4x10 que es mi objetivo. En el método bilbo(Press Banca) he hecho 26 repeticiones con 50Kg, una superación de 3 repeticiones con respecto al anterior ciclo. Keep on the way! .
  14. Diario de un Vegetariano.

    He conseguido hacer 13 dominadas con 15Kg: La última con kipping y empujón de piernas. A seguir por lo que queda. Un saludo.
  15. Diario de un Vegetariano.

    Estoy consiguiendo pequeños records absolutos, por lo que estoy empezando a progresar adecuadamente. - Press Militar, he conseguido hacer 4 repeticiones con 54Kg (lo cual es todo un record en este ejercicio) -Fondos: He conseguido hacer 4x12 con 17.5Kg de lastre y 11 repeticiones con 20Kg de lastre. -PressBanca: He conseguido hacer 31 repetición con 45Kg, me más deja contento. Ahora empiezo el Método Bilbo con 50, q es con lo que lo empecé la otra vez, podré comparar cuanto he mejorado y hacer un review con algo de interés xD -En dominadas estoy convencido de que puedo hacer ya 13 repeticiones con 15Kg de lastre. Y me planteo hacerlo mañana. Sin embargo tengo muchos aspecto que introducir en mi entrenamiento, elementos que no hago por una cosa u otra: Abdominales, flexibilidad, Un entrenamiento ordenado de piernas, entrenamiento aeróbico y mi gran punto débil, los L-sits.
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