Saltar al contenido

EduuSW

Members
  • Contador de contenido

    88
  • Unido

  • Última visita

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

EduuSW's Achievements

  1. Interesante. Investigaré pero parece que puede ser lo mismo. Mañana hago justo dos semanas de descanso e iré a entrenar de forma suave para probarme. A veces según algún gesto noto una leve molestia. Tendré cuidado de que al entrenar no me duela nada y a ver si desaparece pronto Gracias!
  2. Muchas gracias a los dos. La cuestión es que no es el típico dolor al hacer fondos que desaparece al acabar la serie. Los dos últimos entrenos si pero no el de antes de ayer. Me estuvo doliendo (no muy fuerte pero dolía) todo el día, y aun hoy según que gesto noto una ligera molestia. Por eso tendré que dejar unos cuangos días o semana y algo de descanso y volveré suavemente para ver si no me duele. En cuánto a los fondos sin retracción, me dan demasiado miedo por los hombros.
  3. Buenas gente, Cuando empecé a hacer calistenia me dolía el esternón al hacer fondos, pero acabó desapareciendo y pude hacerlo totalmente normal. Pero últimamente ha vuelto, después de bastantes meses ya, y he entrenado dos veces con este dolor, pensando que era ese típico dolor, que tampoco pasaba nada. Hace varios días hice fondos lastrados y me dolió. Tres días después, que ha sido hoy, he empezado a hacer dominadas lastradas y en la tercera serie me ha empezado a doler también. He tenido que parar y volverme a casa. Noto ahora la molestia continuamente, un poco al respirar, al hacer determinados movimientos. Tendré que reposar, pero a diferencia de otras molestias, en ésta no se bien si hay ejercicios que ayuden, ni cuánto reposo es más adecuado (ya se que según las circunstancias, el dolor...etc), ni que tengo exactamente. Agradecería si alguien puede aclararme alguna de estas dudas o si ha sufrido algo parecido me contara su experiencia. Gracias y un saludo.
  4. Estudio para jalones tras nuca, creo que puede extenderse perfectamente a las dominadas. https://www.ncbi.nlm.nih.gov Explicación sobre el movimiento que se produce en ejercicios tras nuca, el ejemplo concreto una vez más es el jalón tras nuca, y su relación con el riesgo de lesión. "El jalón es un ejercicio comúnmente empleado para el trabajo del dorsal, aunque también actúa el romboides, trapecio medio y bíceps braquial. Hay muchas variantes, anchura del agarre y orientación de las manos (supino, neutro, prono…). La barra puede ser llevada por delante o por detrás, aunque ya sabemos lo que pasa con los movimientos tras nuca. Aquí es donde quería llegar, la abducción del hombro a 90° y la rotación externa conocida como “High-five position” (Ilustración 1). Para aquellos que sigan insistiendo en los movimientos tras nuca diré que no es la posición más sana para nuestros hombros. Salvo que por algún motivo las diferencias a nivel de activación muscular sean relevantes o seas levantador no lo aconsejo. 90° de Abducción + Rotación Externa: PELIGRO. (...) El espacio subacromial tiene alrededor de 1cm de altura con el brazo en abducción. Elevando el brazo a 90º disminuye la distancia entre el acromion y el húmero a milímetros, y se estrecha al máximo entre 60° y 120° de abducción (4). (...) 4.- Leyes, M. Forriol, F. La rotura del manguito rotador: etiología, exploración y tratamiento. Trauma Fund Mapfre. 2012; 23 (1): 39-56". https://powerexplosive.com/el-dolor-de-hombros-profundizando/
  5. ¿Un comentario de una persona en Youtube te parece una buena prueba? Enséñame estudios donde se pruebe la seguridad de este ejercicio.
  6. Yo si vi que ponían en estadísticas de activación que el EMG era mayor, pero si, no aportan nada. Y al comentario de los gimnastas, creo que deberías aportar un poco más de evidencia para poder afirmar algo así. Es un ejercicio peligroso, y si incitamos a la gente a hacerlo estamos incitándoles a lesionarse. Y por cierto, compara el nivel de entrenamiento, estructura, fuerza y exigencias de un gimnasta con toda la gente que puede visitar este foro.
  7. Son las mejores en cuanto a activación muscular....pero las mejores para lesionarse. Cuando lo ejecutas, igual que jalones tras nunca o press militar con los codos mirando hacia afuera, el supraespinoso roza contra el acromion, y a corto-medio-largo plazo, según cada persona, te vas a lesionar, y te puedes destrozar bien la zona. Lo que yo he oído y leído muchas veces es que en esa posición se reduce el espacio subacromial y eso es muy lesivo.
  8. En esto si que estamos completamente de acuerdo.
  9. Nada eso en Holanda te lo compro. En España solo lo dice quién es muy alto.
  10. Que cabrón me recuerdas a mi hermano. Menos de 1.90 no es alto. Lo mismo que me dice él para vacilar.
  11. Pues eso que todos podemos lograr muchísimas cosas pero para unos es más difícil que para otros. Y yo que mido 1.87
  12. Me lo compré hará unas tres semanas y, sinceramente, lo recomiendo a cualquiera. Te amplía mucho los horizontes en cuanto a la variedad de ejercicios que se pueden hacer, el grado de complejidad y las recomendadas progresiones, que puede evitar futuras lesiones (En Youtube hay de todo, por supuesto, pero aquí lo tienes a mano siempre que quieras y toda la información resumida, no tienes que tirarte horas buscando unos pocos datos). De momento no que acabas de terminar este y te daría muucha pereza, pero plantéate escribir otro en el futuro Yerai ?
×
×
  • Crear nuevo...