Saltar al contenido

Toda la actividad

Este flujo se auto actualiza     

  1. Today
  2. Diario de David J.

    Al final me anime y entrene un poco Practicar: Muscle up 5x3/4/4/3/3 Handstand recto 10min Handstand recto en miniparalelas 10min Estuve con un chico en el parque y me dijo que viaje me salio recto unos 4sg.Me grabare si eso la proxima vez. Por cierto mañana no entrenare.Tengo el tanatorio y traumatologo para mirarme la rodilla por la mañana y por la tarde curro.Ya os contare. Saludos
  3. Porqué las flexiones NO son un "Básico"

    Refloto un poco este tema. Que yo sepa, un ejercicio basico en deporte de fuerza, se considera uno en el que trabaja mas de un grupo muscular a la vez. Otras veces vi otra definicion que dice, que son ejercicios en los que se realiza trabajo multiarticular. Segun estas definiciones las flexiones es un ejercicio basico. Trabaja el pectoral, el triceps, se mantiene la tension en todo el core y las piernas. Esa definicion de que la flexion no es basico por el peso que se carga, es realmente una autentica estupidez.
  4. Anillas y Barra de dominadas

    Si no tienes y decides comprartelas te recomiendo que veas videos de calistenia, de gimnasia y de TRX. Sacarás muchos ejercicios mas alla de los mismos que en barras, sobretodo con TRX. Otra ventaja de las anillas: puedes hacer ejercicios de TRX, aunque con estos no puedes hacer todos los de anillas. Además las anillas se pueden colgar en vigas altas donde el TRX no llega o donde tu no llegas a atarlo ya que este se agarra en el soporte, mientras que las anillas lanzas la cinta para que pase la zona de apoyo y las fijas abajo, a tu altura. Me ha pasado de ir con una amiga al parque y ella llevar su TRX y reirse de que yo tardaba mucho (un min y medio) en ajustarlas, porque iba a lanzar el TRX y darle a engarchar y listo. Jejejjej La viga estaba tan alta que ella no llegó al agarre para amarrarlo, yo lanzé mis cintas y anudé a mi altura. Ajjajaja Al final solo pudimos entrenar con mis anillas.
  5. Anillas y Barra de dominadas

    Depende como se mire....Las anillas inestabilizan lo que hace que trabajen mas músculos y ganes también mas fuerza en los mismos que haces en barra. Pero esa inestabilidad hará que no hagas ni un fondo en estas cuando ya haces unos pocos en barras. Asi que esa desventaja te hara ganar fuerza con ellas. Las barras son gratis, están en cualquier parque de calistenia. Pero que pasa cuando llegas y está petao de peña entrenando? Te vas cerca a algun sitio donde colgarlas y tan pancho entrenas. Yo suelo usar una porteria que esté vacío el campo o una zona con vigas altas en jardines. Asi que aunque cuestan dinero, te dan tu zona de entreno cuando a ciertas horas el parque está excesivamente lleno. Aunque no vas a beneficiarte de entrenar con mas gente. Las barras fijas tienen eso, que están fijas. Si vas a cambiar la dificultad o cambias de ejercicio en una progresion o un compañero te ayuda. Me explico: un remo en paralelas. Si la barra queda muy alta para empezar está bien, pero si ganas fuerza y necesitas hacer ya el remo tumbado o a una pierna ya...quien baja la barra para darte dificultad? No se puede. Yo pedía a un compi que me levantara los pies mientras remaba para hacerlas horizontal y que me costara mas. En anillas regulas la altura de estas y lo vertical u horizontal que te colocas y la distancia al amarre con lo que regulas la dificultad. Las anillas permiten mayor rango de movimiento y ciertos movimientos que las barras no. Como harías aperturas en barras? Bueno, yo las hago a una mano (invención propia...que ya existiría antes seguramente...jejeje), pues con anillas puedes pero con barras no, a no ser como las hago yo. O hacer curl de biceps en barras, que en realidad es un remo a biceps y no a espalda. Pues en anillas se puede. Asi que trabajas mas ejercicios y con mas rango de movimiento. Pero prueba a trabajar dominadas explosivas en anillas...jajajaj eso mejor en barras. Como ves cada desventaja según se mire es una ventaja. Y sobretodo...lo mejor es comprartelas y entrenar con ellas y también con barras. Yo acabo de regresar de unas vacas a las que me llevé las anillas..y menos mal. No había un parque de calistenia en kilometros a la redonda, pero no encontrabamos ni una barra, porteria o algo donde colgarte. Tampoco teníamos una mesa estable en el apartamento para hacer remos, dips con las sillas..nada de nada. Asi que tiramos de anillas a diario en una vigas altas que había. Son la mejor inversión que he hecho nunca en deporte.
  6. Alguien de Valencia?

    Yo vivo en Burjassot entre semana.
  7. Para hipertrofia yo trabajo de 8-12/15 reps al fallo con volumen alto de series y todas seguidas con menos de un min de descanso o rozandolo. Después ya vas a otro músculo e igual. Dejando 5-7 dias de descanso hasta trabajar el mismo músculo. Y la correspondiente dieta para ello.
  8. ¿como saber cuantas calorias se pierde?

    Un pulsómetro. Asi lo medía yo. Gastaba 600 por hora de cardio.
  9. Combinar deportes

    El parkour es la calistenia del tren inferior. Al igual que la calistenia, en muchos casos, suele ser la calistenia del tren superior. Yo te recomiendo calistenia y parkour para estar bien completo. Así lo hacía yo. Son ideales complementos.
  10. cuantos kg se puede bajar en 1 mes

    Yo baje 11 kilos en 2 meses, con su consiguiente perdida de masa muscular y su deshinchamiento por vaciado de glucógeno....pesas, doble cardio, dieta, suplementación. Eso responde a cuantos kilos se pueden bajar en total. De grasa no sabría decirte porque ahí perdí masa muscular también. No te lo recomiendo si no quieres parecer muy delgado, perder músculo y sobretodo si no tienes conocimientos con lo que podrías lastimar tu salud. Te recomiendo 2 kilos al mes, con dieta y mínimo de cardio o ninguni si sabes hacerte una dieta y seguirla, sin dejar las barras o las pesas, según entrenes. Así bajaras casi todo grasa y no perderas masa muscular ni fuerza. Un saludo!
  11. Hola chic@s me acabo de iniciar en este deporte y aun me resulta un poco dificil, buscaba gente que fuera de Valencia o alrededores para practicar junt@s ya que yo lo practico sola. Me gustaria conocer gente que lo practicara y que me enseñaran un poco mas, gracias :)
  12. ¿Es mejor circuitos o series?

    Respecto a lo que dice Yerai...para fuerza mejor circuitos, para hipertrofia o resistencia series. También puedes hacer fuerza en series, pero gastas mas tiempo descansando realmente, a mi parecer. Yo trabajo fuerza en circuitos de tiron-empuje-cintura-piernas...y vuelta a empezar. Como dice él, al no trabajar los mismos músculos ni se afectan, regresas descansado al primer grupo habiendo aprovechado el tiempo...y acelerando la quema de calorías. Me parece perfecto para fuerza.
  13. ¿Es mejor circuitos o series?

    Vengo de gym y voy a contarte como suele hacerse. Mas exactamente como lo hago yo. Yo he notado diferencia tras aplicarlo. Espero te sirva a ti también. Como dice Yerai, los tantos por ciento y las reps son así. Pero un tema importante es el de los descansos, como el del volumen de trabajo. Y el fallo muscular. Para fuerza máxima (3-5 reps) trabajo pocas series y con descansos de 3 a 5 min. Sin llegar al fallo muscular. Con ese tiempo de descanso y sin fallo el músculo rinde bien a la siguiente serie...se trata de ganar fuerza. De hecho no debes tener agujetas al día siguiente. (A no ser que seas novato, con lo que no recomendaría este entreno.) Es un entreno que da fuerza y aumento sarcomérico (de masa muscular, aunque no el máximo). Para hipertrofia (sarcoplasmática) entreno de 8-15 reps, muchas series (16-20...ya que serán 4 o 5 ejercicios por músculo y 4 series o mas por ejercicio) lo que requiere un día por músculo (o dos músculos) y descansarlo 5 o 6 hasta volverlo a entrenar. Y descansos de 45 segundos a 1 min. Trabajo hasta el fallo muscular. No se trata de que el músculo rinda igual, ya que no descansa lo suficiente, se le da mucho trabajo y le falta energía para acabarlo. Y sueles tener agujetas tras cada entreno, cada semana, una tras otra. Este produce la máxima hipertrofia (sobretodo sarcoplasmática). Todo esto es en base a lo que he hecho, es desde mi experiencia. Aunque basado en la fisiología del entreno con pesas. Y evidentemente, todo esto acompañado de su correspondiente dieta enfocada al fin que deseas. Espero haberte ayudado. Saludos.
  14. Ayuda dominadas

    . Hacer remos es un buen ejercicio previo, pero si se hacen cerrados: agarre a anchura de hombros, supino y llevando las muñecas hasta la cintura. Así si usas el dorsal. Haciendo australian (remos abiertos) implicas basicamente deltoides, trapecios.. No trabajan el dorsal ya que no hay acercamiento del codo al tronco. Haz remos cerrados mejor. Primero con una barra que te tumbe inclinado, mas adelante desde tumbado. También en esa misma barra (que debe quedarte a la cintura aproximadamente) sientate en L-sit con ella sobre tu cabeza y agara como para hacer dominadas, solo que las haras con los pues apoyados en el suelo. También dominadas con banda elastica. Y por supuesto con salto y bajando lentamente. Con esos ejercicios empecé yo e hice mi primera dominada a los pocos meses. Y en cuanto tienes una haces esa normal y después sigues con negativas varias mas (la de saltar y bajada) o con banda. Asi aumentarás el número.
  15. Diario de David J.

    Ayer no entrene me fui al concierto de stravaganzza a Madrid.Hoy quizás tampoco haga nada.Tengo la rodilla bastante tocada del viaje y se murió un familiar.Así que quizás también descanso aunque quizás haga algo,ya veré Saludos
  16. Es que no he encontrado a ningún calistenico por aquí
  17. Equilibrar el Pino

    Haz flexiones de pino asistidas estas te daran muchaaaaaaaaa fuerza en tus hombros y lo demas sera equilibrio
  18. Rodilla/Rotura de Cuádriceps

    No obstante no caigas con la pierna mala no hay problema si puedes buscar una silla o banco para no caer al terminar tus series seria bueno, pero si te dijeron 3 meses es recomendable que sigas las observaciones del medico
  19. Dolor al contraer el bíceps

    Estirando dicho musculo en este caso el bicep luego del entrenamiento lo calmaria amigo
  20. One arm Handstand

    Buenas a todos. Llendo al tema, alguien lo tiene dominado o lo esta entrenando? Como lo entrenan? Cuanto tiempo les costó dominarlo o cuanto lo llevan entrenando? Quisiera poder empezar a practicarlo, ya que la mayoría de videos que vi son todos en inglés
  21. Pregunta sobre Rutina Pull-Push.

  22. Yesterday
  23. Hace cuanto entrenáis?

    scorpion lever este es el ladron
  24. Pregunta sobre Rutina Pull-Push.

    Saludos amigos calistenicos, quiero saber si puedo entrenar a diario con rutinas pull_push , actualmente entreno dedicando un dia para cada grupo muscular, pero no recuerdo en q video vi a Yerai explicando su rutina, en la cual entrena Pull-Push casi a diario al igual q estaticos y trucos. Pero estoy especialmente interesado en la parte del Pull-Push, q metodo funciona mejor? ps aunq si he visto mejoras con la calistenia, siento q este entrenamiento aislando grupos me tiene en el gimnasio otra vez. Ademas de eso probe integrar un dia pull push con superseries y ps me hace sentir q los brazos van a reventar.... a ver, q piensan ustdes de acuerdo a su experiencia.
  25. Hace cuanto entrenáis?

    Cuales trucos son el scorpion lever y el ladron? nunca los habia escuchado asi
  26. Entrenamiento 23/09/2017 -4x4 bar muscle up con salto más la bajada aguantando la negativa. -EMON 20' de 3 dominadas + 4 dips en paralelas en cada minuto. Total 60 dominadas y 80 fondos en 20 minutos. -150 flexiones por tiempo, 50 abiertas, 50 altura de los hombros, 50 cerradas en 14'48'' Visitando un parque de la zona, en Sant Fruitos del Bages (Cataluña, Barcelona), es pequeño pero muy majete y puedes entrenar de todo. Quería haber entrenado un poco más, hacer algo de trabajo de pistol y abdominales, pero no tenía mas tiempo. Aún así salió un entreno muy majo y con buen volumen. Una fotica del entreno https://www.instagram.com/p/BZZQZsPAlIG/?hl=es&taken-by=ejmanzaneke -Histórico de dominadas: 112 reps -Histórico de fondos: 169 reps -Histórico de flexiones: 250 reps
  27. Compilación rutinas de resistencia

    La piramidal como seria el descanso
  1. Cargar más actividad
×