Saltar al contenido

programa 50 dominadas?


maricrestas

Recommended Posts

Programa: http://www.50dominadas.com/

 

Mi principal problema para mantener un entreno, es que soy como un niño hiperactivo, aunque me guste mi entreno veo otro que me gusta y quiero probarlo y así cada dos por tres acabo cambiando  :P

 

Bueno pues la consulta es para ver si alguien lo ha probado y que tal de sensaciones y avance. Al tener objetivos mas fijos creo que lo mantendré mas sin distraerme por eso lo prefiero a GTG o HFT. A las 30 no creo que tarde mucho en llegar, pero las 50 me parece un numero importante para una sentada así que me motiva. 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo probé a hacer el sistema de 50 dominadas con 10 kg de lastre utilizando el agarre neutro.

Si lo vas a probar te recomiendo que NO hagas más ejercicios de tirón a lo largo de la semana, limítate a lo marcado en el programa. Sé que al principio te sabrá a poco y te apetecerá añadir algún complemento, pero creo que es lo mejor, ya que para entrenar con frecuencia 3, es necesario mantener el volumen bajo.

Es posible que necesites aumentar el tiempo de descanso entre series (si ya te haces un nº elevado).

Decirte que yo hice una pequeña variación al mismo.  Me explico, ese entreno está dividido en microciclos de 2-3 semanas, siendo el 1º entreno de cada uno de recuperación. Lo que yo hice fué alargar la duración de los microciclos, de forma que seguía entrenando los 3 días semanales marcados, pero de vez en cuando aplazaba el entreno del día sustituyéndolo por el día de recuperación. De forma que solía tardar 2-3 entrenos más en pasar los microciclos. Es decir, combinaba días livianos con días pesados en función de mis sensaciones o de la fatiga acumulada, ya que a mi juicio, ese programa sigue una progresión excesivamente rápida, por lo que es difícilmente asimilable a medida que avanzas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ole, perfecta la respuesta.

Justo estaba pensando en meter alguno mas, aunque fuera suave

Justo pensaba que si lo terminaba y me había gustado, volverlo a hacer con 10 kg

Intentare probarlo normal, haber que tal. Si no pues mirare si tu variación alargada.

 

 

Estaba pensando hacerla también con fondos en anillas, manteniendo el mismo tipo de entrenamiento para hacerlo el mismo día y no rayarme la cabeza. Alguna opinión/consejo al respecto? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...