Saltar al contenido

Rutina Around the World. Opiniones, modificaciones, GANANCIA MUSCULAR EXTREMA


horror

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

La idea de empezar este tema ha sido de Fuji, un compañero de masfuertequeelhierro que ahora anda por estos lares. Os cito lo que propuso 

 

tu entrenaste con esa rutina durante bastante tiempo y seguro que mas gente de este foro asi como muchos novatos haran, y mi propuesta es que abras un tema tipo: experiencias con la rutina "Around the World" de Hannibal; donde cada persona que la hubiese realizado contase que hizo, que variaciones, de donde partia, los resultados, que errores cometio, que aciertos, que cambiaria si la volviese a hacer, que recomendaciones puede dar, etc; todo en base a su experiencia, asi otras personas evitarian cometer los errores de otras, tener mas datos, etc

 

Lo de la ganancia muscular extrema es para atraer la atención, nada más.

 

Pues empiezo comentando mi experiencia con la rutina.

 

Estuve un par de meses con ella pero con alguna modificación. En la original Hannibal dice de hacer dominadas pronas agarre estrecho, flexiones diamante y fondos en paralelas.

Yo hacía dominadas supinas cerradas, fondos en perpendiculares (en una portería), sentadillas con salto y flexiones diamante.

 

La verdad es que es una rutina que me gusta bastante, sólo 4 ejercicios (la original 3) y acumulas bastantes repes.

 

Paso a exponer lo que me gusta y no de la rutina. Decir que esto es según mi experiencia. Lo que pongo son sensaciones que tuve con el entreno y no tienen por qué coincidir con las de todos.

 

 

Puntos a favor de la rutina:

 

  • Mi máximo de dominadas era de 8 - 9 al empezarla y aún haciendo series cortas (yo hacía 6 repes de dominadas), al pasar un tiempo conseguí subirlo a 13 - 14. 
  • Acumulas un porrón de repeticiones y yo salía con los brazos muy hinchados y con sensación de haber cumplido casi siempre.
  • Al hacer todo seguido y practicamente sin descanso, ganas resistencia y no te agotas tan rápido haciendo series.
  • Cuando la hice notaba los brazos y espalda más "gruesos"  :lol:

 

Puntos en contra:

 

  • Hannibal dice que practica trucos después de la rutina. Yo no era capaz porque si vas a tope, ni fuerza, ni ganas de trucos te quedan.
  • Molestias en los codos por tantas dominadas.
  • Bajada de rendimiento si no te controlas. Hannibal dice que la hacía todos los días y eso, pero yo no soy Hannibal así que hay que ajustarse a como es cada uno. Al principio fui con muchas ganas y sin escuchar al cuerpo y al final...pasa factura. Había sesiones en las que a la quinta serie ya iba destrozado pero seguí forzándome. Al final llegó un día en el que notaba cansancio continuo, temblores al subirme a la barra y así.

 

Conclusión: me parece una rutina genial (añadiendo pierna, que ya os veo venir a algunos) pero como con todas las rutinas, un poco de sentido común. Hannibal hace lo que hace, pero los demás no somos tan putos amos como él, así que el que quiera empezar, yo diría que le diese 3 días a la semana e intentar ir subiendo series. Al pasar unos meses si veis que os adaptais bien pues subid a 4 días. Es mejor ir despacito y con las cosas bien hechas que andar hecho polvo por ahí.

 

Os animo a comentar vuestra experiencia con la rutina (los que la hayais probado) ,así la gente que quiera probarla pueda tener más información.

 

Un saludo a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para mí gusto es una rutina que sirve para personas que estén empezando y no tengan ni idea de qué hacer. O cuando vas a entrenar un día y no quieres complicarte.

 

Siempre le añadiría piernas y algún ejercicio de hombros.

 

Si haces esta rutina durante 20 años como ha hecho Hannibal seguramente tendrás un físico espectacular pero no creo que sea una rutina "perfecta" para conseguir un buen físico, creo que se podría hacer una rutina mucho mejor (grupos musculares y tal).

 

Tampoco es una buena rutina para sacar trucos.

 

Está descompensada hacia pectorales, lo que a parte de la descompensación de fuerza correspondiente puede provocar problemas de postura.

 

Es una rutina muy monótona y tampoco estoy de acuerdo con la idea de hacerla todos los días.

 

Es una rutina que no te proporciona la satisfacción de ser capaz de hacer cada vez ejercicios más difíciles.

 

En resumen se la recomendaría a los novatos que no tengan mucha idea sobre qué ejercicios hacer pero sólo durante un tiempo hasta que sean capaces de diseñar o hacer una rutina mejor.

 

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo he probado la rutina de HFK en entrenos de tren superior modificando los ejercicios.

La última vez, hace un mes según he podido comprobar en mi diario.

A continuación adjunto lo que hice dicho día y posteriormente comento mi opinión al respecto.

 

Jueves 27 de agosto de 2015:

 

Objetivo: Tirón vertical y empujón horizontal ("Around the world").

 

Calentamiento: carrera continua 8' y estiramientos dinámicos.

 

Entrenamiento en circuito : 30 rondas.

  1. Parallel grip pull ups: 3 repeticiones (total= 90).
  2. Dips: 6 repeticiones (total= 180).
  3. Push ups: 10 repeticiones (total= 300).

Enfriamiento: carrera continua 8' y estiramientos estáticos.

 

Notas:

  • Duración del entrenamiento: 1 hora 20 minutos.
  • Repeticiones :muy alejadas del fallo muscular.
  • Descanso entre series: inexistente entre ejercicios y 30"- 40" entre vueltas.

Opinión personal:

  • A mi parecer es una rutina de tren superior simple, eficaz y eficiente.
  • Es un tipo de rutina que recomendaría realizar a los principiantes. Ya que creo que al iniciarse en esta disciplina el primer objetivo ha de ser aumentar repeticiones en los ejercicios básicos.
  • Personalmente recomiendo sustituir las dominadas pronas cerradas por dominadas neutras. El motivo es que considero que éstas son las más seguras, y por consiguiente, las que mejor se amoldan a la alta frecuencia.
  • Es un entrenamiento muy monótono. Sin embargo, es muy motivador, ya que permite ver tus progresos diariamente. Algo de vital importancia para aquellos que empiezan, ya que tienden a frustrarse y a impacientarse cuando no ven progresos rápidamente.
  • Recomiendo ser extremadamente conservador a la hora de determinar el número de repeticiones a realizar en cada ejercicio. Creo que es la única forma de que un novato pueda hacer un número elevado de repeticiones totales conservando una técnica estricta.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Si haces esta rutina durante 20 años como ha hecho Hannibal seguramente tendrás un físico espectacular pero no creo que sea una rutina "perfecta" para conseguir un buen físico, creo que se podría hacer una rutina mucho mejor (grupos musculares y tal).

A mí es que la de grupos musculares...así de primeras sigue sin convencerme  :lol: 

En primavera te prometo que la probaré en tu honor. Si me pongo más fuerte que el vinagre o musculoso, me volveré defensor de ese tipo de rutina! 

 

 

 

 

Yo he probado la rutina de HFK en entrenos de tren superior modificando los ejercicios.

La última vez, hace un mes según he podido comprobar en mi diario.

A continuación adjunto lo que hice dicho día y posteriormente comento mi opinión al respecto.

 

Gracias por compartir tu experiencia, Maldini!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Hace poco que estoy en esta web, ahora estoy mirando todos los post y por eso retomo este tema. Hace ya algún tiempo vi esta rutina y como novato que era (y soy) este la probé durante dos meses (añadiendo pierna). Exactamente empecé con las series y repeticiones mínimas que dice en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=9IgI6_97lyM

 

Ventajas:

- Me gustan mucho las rutinas Full Body minimalistas

- Perfecta para novatos

- Noté en poco tiempo mejoría, tanto físicamente (daba la sensación de estar más ancho, aunque pesaba lo mismo) y en aumento de máximos. Por cierto Yerai, yo donde más "volumen" noté  era en los hombros (y me lo decía la gente) y triceps, aunque esto puede ser por varios factores, claro: genética, igual era lo que tenía más descompensado...

- No me aburría

 

Contras:

- Yo empecé a hacerla 5 días seguidos a la semana, con el consiguiente dolor de codo, solo el derecho (es mi brazo fuerte, pero quizás tiraba más, no lo sé). Más adelante leí (creo que en algún comentario) que Hannibal recomendaba empezar con tres días a la semana e ir aumentando los días. Y no se si él lo recomienda o no, pero lo veo muy coherente ahora.

- Yerai tiene mucha razón en cuanto a lo de que está demasiado enfocado a pecho, con el consecuente problema postural. Creo que la rutina mejoraría y mucho añadiendo Australian Pull/Chin Ups.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 months later...
En 28/9/2015 at 9:58 , Maldini dijo:

Calentamiento: carrera continua 8' y estiramientos dinámicos.

 

Entrenamiento en circuito : 30 rondas.

  1. Parallel grip pull ups: 3 repeticiones (total= 90).
  2. Dips: 6 repeticiones (total= 180).
  3. Push ups: 10 repeticiones (total= 300).

Enfriamiento: carrera continua 8' y estiramientos estáticos.

 

 

30 Rondas?, vaya aun estoy muy lejos de mi meta :D en mi nivel no creo que yo pudiera aguantar eso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 7 months later...

Hola buenas, he visto el tema y quería aportar mi opinión y mi experiencia. 

La rutina de HFK para mi es la mejor rutina que puede haber de torso por varias razones: favorece de una forma brutal  la resistencia en básicos, activas todos los músculos a la vez, mejoras la hipertrofia debido al estrés metabólico que le metes al cuerpo sobre todo si se realiza en rangos de hipertrofia (6-12 reps) durante un tiempo prolongado y sobre todo,favorece la pérdida de grasa debido a su exigencia, es divertida y eficiente.

Que pasa, que algunas personas la critican mucho porque piensan que por ejemplo apenas se trabaja hombro, por ejemplo, ya que si incluimos dominada, fondo y flexión, el hombro se queda un poco atrás.

Pues bueno, hay alternativas, como por ejemplo, modificarla un poco a nuestras expectativas. La mía era así: flexión de pino, dominadas neutras en anillas, flexión en el suelo y elevaciones de piernas en paralelas. Pues bien, esta rutina es la que yo he utilizado, y os puedo asegurar que los rangos de congestión y de ganancias tanto de fuerza como hipertrofia a largo plazo son espectaculares.

La clave está en adaptarlo a lo que tu cuerpo mejor le siente.

Pero para mí, es altamente recomendable incluso para altos niveles.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 7 months later...
Invitado Franco

buenas! muy recomendable la rutina, yo me voy agregando peso y me mantengo siempre entre 6 y 8 reps. 

hacer paro de manos y sentadillas a una sola pierna, y hacer dominadas variando el agarre, ayudan a hacerla mas completa,

La ganancia de fuerza que pegue en en menos de un año es mucha!.

comencé entrenado todos los días y a los dos meses tenia una fatiga muscular gigante  y todas las mañanas los brazos con hormigueos.

recomiendo comenzar 3 veces a la semana y sin exigir el cuerpo, dormir 8 horas y alimentarse muy bien. 

en mi primer dia hice solo 4 reps de 4 dominadas, hoy por hoy despues de 8 meses hago 10 reps de 10 dominadas con 25 kilos de lastre.  (comento las dominadas solo para dar un ejemplo de la ganancia de fuerza y resistencia) 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 30/7/2017 at 23:26 , Invitado Franco dijo:

buenas! muy recomendable la rutina, yo me voy agregando peso y me mantengo siempre entre 6 y 8 reps. 

hacer paro de manos y sentadillas a una sola pierna, y hacer dominadas variando el agarre, ayudan a hacerla mas completa,

La ganancia de fuerza que pegue en en menos de un año es mucha!.

comencé entrenado todos los días y a los dos meses tenia una fatiga muscular gigante  y todas las mañanas los brazos con hormigueos.

recomiendo comenzar 3 veces a la semana y sin exigir el cuerpo, dormir 8 horas y alimentarse muy bien. 

en mi primer dia hice solo 4 reps de 4 dominadas, hoy por hoy despues de 8 meses hago 10 reps de 10 dominadas con 25 kilos de lastre.  (comento las dominadas solo para dar un ejemplo de la ganancia de fuerza y resistencia) 

 

 

Como es tu entreno? Cuantos ciclos? Descanso entre series/ciclos.. Ejercicios que empleas? Frecuencia a la semana.. Me da curiosidad, saludos..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...