Saltar al contenido

Que entrenar según tu genética


jtolosa

Recommended Posts

Hola muy buenas a toda la gente del foro hoy quería arrojar una pregunta que creo que todos nos hemos cuestionado. Según mi génetica altura,complexión , etc, etc. ¿ Que debo entrenar ?  Esta claro que tienes que entrenar lo que te guste y lo que mas te motive, pero personalmente yo soy un enamorado tanto de los movimientos de calistenia como del powerlifting y si me tuviera que decantar por uno de los dos sería al que mi cuerpo mas le convenga, es decir con cual de los dos mi cuerpo podria llegar "mas lejos" por asi decirlo en una de estas dos disciplinas.

En este momento me encuentro así:

 

Peso: 78 kg 

Altura:1,86 m

Press de Banca: 75 kg

Peso Muerto: 125 kg

Sentadilla: 97,5 kg

Remo con Barra: 80 kg.

Press militar: 50 kg

 

Mis objetivos son mas totalmente dedicados a la fuerza pero tambien me encanta que con esa fuerza de pueda hacer algo... por asi decirlo.

Gracias a los que contesten.

 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en mi humilde opinion no profesional basada en sentido común y poco mas, no creo que uno convenga mas que otro segun tu genética a no ser que consideres tu peso corporal un impedimento para la calistenia.. es decir, gente con bastante peso podria preferir entrenamiento con pesas si les limita a la hora de hacer ciertos ejercicios

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

en mi humilde opinion no profesional basada en sentido común y poco mas, no creo que uno convenga mas que otro segun tu genética a no ser que consideres tu peso corporal un impedimento para la calistenia.. es decir, gente con bastante peso podria preferir entrenamiento con pesas si les limita a la hora de hacer ciertos ejercicios

 Esta  claro que un peso como el mio no limita en ningun caso movimientos de calistenia lo que si ocurre y si verdad que es asi que la gente de menor altura si que tienen mas fuerza por kg de peso que la gente de mas altura lo que les facilita deportes como la calistenia, yo he de decir que con 1,86 m de altura no se si llegaria mas lejos en objetivos en el powerlifting o en la calistenia de ahi la duda no saber porque decantarme 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que te pega mas el power, pero no te rayes.

 

Si yo hubiera tenido que guiarme solo por lo que me dio la genética tendría que haber sido negro del wasap, pero en la vida hay mas cosas. La decisión no la tiene que motivar solo que favorece tu genética, y si no piensas competir puedes darle a las dos. Es a nivel mas serio en el que tienes que especializarte mas y perderías rendimiento en el otro, pero si puedes mantener ambos, puedes juntarlos muy bien para mover grandes pesos y grandes movimientos con tu cuerpo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que te pega mas el power, pero no te rayes.

 

Si yo hubiera tenido que guiarme solo por lo que me dio la genética tendría que haber sido negro del wasap, pero en la vida hay mas cosas. La decisión no la tiene que motivar solo que favorece tu genética, y si no piensas competir puedes darle a las dos. Es a nivel mas serio en el que tienes que especializarte mas y perderías rendimiento en el otro, pero si puedes mantener ambos, puedes juntarlos muy bien para mover grandes pesos y grandes movimientos con tu cuerpo

Se que por mi altura tengo una propension mayor a lo que es la fuerza pura y dura, pero creo que se podria combinar como tu dices el como tendre que poner  diseñar tablas de entramiento, etc ,etc. la verdad que yo con el power entrenaba una torso-pierna   con un dos dias enfocados a fuerza pura y unos dias mas de recuperacion que habia una hipertrofia funcional esos dias se podrian sustituir perfectamente por entramiento calistenico no ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sabes lo que echo de menos en tus marcas, saber cuánto levantas con dominadas. A ver si te lo mides. Me da curiosidad.

Yo también ando entre la calistenia y el Power, Lo que Yo hago consiste en entrenamiento de fuerza con lastre en dominadas y Dips, sustituyo el press militar por flexiones de pino(sin lastre por que es muy exigente). También he sustituído el press banca por flexiones y las sentadillas con peso, por sentadillas con una pierna.
Yo estoy contento con todo menos con sustituír el press banca por flexiones, hago 5x5 sin latre y me sabe a poco, pero creo que en el futuro la idea es hacer algún entrenamiento más exigente de flexiones.

O sea que en resumidas cuentas hago un entrenamiento de fuerza que trato que me sirva para la calistenia.

Mis marcas y características son muy parecidas a las tuyas, a ver si satisfaces mi curiosidad de cuánto RM tienes en Dominadas. Yo tengo un 4RM sin kipping 32,5kg actualmente.


 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No creo que la genética te limite en tu caso, a no ser que quieras ser culturista. Powerlifter puede ser cualquiera en reglas generales, algunos tendrán una anatomía que más le favorezca a uno de los básicos (por ej, brazos largos que van a beneficiar al peso muerto, pero no tanto al press banca), etc. Es ir subiendo las marcas hasta estancarse y pasar a otros programas de fuerza, y así sucesivamente. Obviamente que con dieta hipercalórica.

 

La calistenia lo mismo, no va a haber circunstancias genéticas que limiten, salvo el estar en sobrepeso, que se soluciona bajando de peso.

 

Haciendo multiarticulares con pesas uno puede obtener una buena base para empezar la calistenia, aunque hay cosas que no te pueden salir poro más fuerza que tengas, en caso que no tengas buena flexibilidad, equilibrio, etc (las pesas no te van a dar eso). Eso más bien se gana haciendo la calistenia en sí, o con otras disciplinas como la gimnasia, el yoga, artes marciales, etc.

 

Si quieres empezar a priorizar la calistenia, vas a partir con una buena base de fuerza que te va a ser útil en muchos ejercicios. Eso sí, al dejar las pesas, las marcas van a ir bajando un poco, pero es que, el que mucho abarca poco aprieta. Si mezclas ambas, no vas a poder explotar el rendimiento en ninguna de las dos al máximo.

 

Yo por ejemplo, el peso muerto lo seguiría haciendo a rangos de fuerza porque no hay movimientos de calistenia que puedan igualar su efectividad. La sentadilla con barra tampoco la descartaría. El resto de ejercicios se pueden reemplazar con calistenia tranquilamente, sobretodo cuando ya tengas un buen nivel en esta disciplina.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ejemplo de distribución para dedicarse de lleno a la calistenia, pero dejando sentadilla y peso muerto:

 

LUNES: Empujón horizontal (calistenia) + Tirón vertical (calistenia)

MARTES: Peso muerto + Piernas (calistenia, de ser posible, dominantes de rodilla/cuadriceps)

MIÉRCOLES: Empujón vertical (calistenia) + Tirón horizontal (calistenia)

JUEVES: Descanso

VIERNES: Sentadilla + Piernas (calistenia, de ser posible, dominantes de cadera)

SÁBADO: Calistenia con lastre para fuerza (sólo torso), o misma distribución que el día lunes, y a la otra semana misma distribución de miércoles, y así sucesivamente, rotando

 


Ejemplo de distribución para darle bastante prioridad a ambos:

 


LUNES: Peso muerto + Piernas (Calistenia)

MARTES: Press banca + Espalda (Calistenia)

MIÉRCOLES: Descanso o estabilidad, agarre, potencia, flexibilidad, etc

JUEVES: Hombro (Pesas + Calistenia)

VIERNES: Sentadilla + Pecho (Calistenia)

SÁBADOS: Press militar + Brazos (Pesas o Pesas + Calistenia)


Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi experiencia personal me dice que las personas con tu genética suelen ser muy buenos en: entrenos con lastre, entrenos a muchas repeticiones, movimientos estáticos (front, back, pino), dominadas a una mano. A parte de conseguir un físico impresionante.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sabes lo que echo de menos en tus marcas, saber cuánto levantas con dominadas. A ver si te lo mides. Me da curiosidad.

Yo también ando entre la calistenia y el Power, Lo que Yo hago consiste en entrenamiento de fuerza con lastre en dominadas y Dips, sustituyo el press militar por flexiones de pino(sin lastre por que es muy exigente). También he sustituído el press banca por flexiones y las sentadillas con peso, por sentadillas con una pierna.

Yo estoy contento con todo menos con sustituír el press banca por flexiones, hago 5x5 sin latre y me sabe a poco, pero creo que en el futuro la idea es hacer algún entrenamiento más exigente de flexiones.

O sea que en resumidas cuentas hago un entrenamiento de fuerza que trato que me sirva para la calistenia.

Mis marcas y características son muy parecidas a las tuyas, a ver si satisfaces mi curiosidad de cuánto RM tienes en Dominadas. Yo tengo un 4RM sin kipping 32,5kg actualmente.

 

La verdad que si trabaje las dominadas con lastre la cosa es que trabaja la ultima vez que recuerdo  con 10 kg de lastre  a 5 repes si lo hiciera RM la verdad que creo que llegarian a los 20 pico cortos no era el ejercicio que mas trabaje ya que con el power se recomendaba mas un remo con barra  a lo burro jajajajaj pero andare sobre los 20 y pico

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Ejemplo de distribución para dedicarse de lleno a la calistenia, pero dejando sentadilla y peso muerto:
 
LUNES: Empujón horizontal (calistenia) + Tirón vertical (calistenia)
MARTES: Peso muerto + Piernas (calistenia, de ser posible, dominantes de rodilla/cuadriceps)
MIÉRCOLES: Empujón vertical (calistenia) + Tirón horizontal (calistenia)
JUEVES: Descanso
VIERNES: Sentadilla + Piernas (calistenia, de ser posible, dominantes de cadera)
SÁBADO: Calistenia con lastre para fuerza (sólo torso), o misma distribución que el día lunes, y a la otra semana misma distribución de miércoles, y así sucesivamente, rotando
 
Ejemplo de distribución para darle bastante prioridad a ambos:
 
LUNES: Peso muerto + Piernas (Calistenia)
MARTES: Press banca + Espalda (Calistenia)
MIÉRCOLES: Descanso o estabilidad, agarre, potencia, flexibilidad, etc
JUEVES: Hombro (Pesas + Calistenia)
VIERNES: Sentadilla + Pecho (Calistenia)
SÁBADOS: Press militar + Brazos (Pesas o Pesas + Calistenia)

 

Muchas gracias por la organizacion de la rutina la probare un par de semanas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi experiencia personal me dice que las personas con tu genética suelen ser muy buenos en: entrenos con lastre, entrenos a muchas repeticiones, movimientos estáticos (front, back, pino), dominadas a una mano. A parte de conseguir un físico impresionante.

 

Un saludo

Siempre he sido muy bueno en temas lastrados y de fuerza pura y dura gente con mi mismo peso y con mas años de entreno que yo si que los superaba en levantamientos maximos, la cosa es que entreno en el parque en este momento y no se como lastrarme ya que los chalecos que veo pesan bastante poco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre, tienes que tener en cuenta que estás en el parque, no es el sitio ideal para hacer powerligting.
Tienes que sustituir press militar x pino, Remo x Dominadas lastradas,  Sentadillas x pistol squad
Y ya lo dificil es para el press banca, puedes ir haciendo flexiones más difíiles, pero esto ya no es lo mismo.
y el peso muerto no se me ocurre como sustituirlo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre, tienes que tener en cuenta que estás en el parque, no es el sitio ideal para hacer powerligting.

Tienes que sustituir press militar x pino, Remo x Dominadas lastradas,  Sentadillas x pistol squad

Y ya lo dificil es para el press banca, puedes ir haciendo flexiones más difíiles, pero esto ya no es lo mismo.

y el peso muerto no se me ocurre como sustituirlo.

Un saludo.

el peso muerto lo sostituirias por ejercicios de lumbares pero obviamente no trabaja los femorales

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre, tienes que tener en cuenta que estás en el parque, no es el sitio ideal para hacer powerligting.

Tienes que sustituir press militar x pino, Remo x Dominadas lastradas,  Sentadillas x pistol squad

Y ya lo dificil es para el press banca, puedes ir haciendo flexiones más difíiles, pero esto ya no es lo mismo.

y el peso muerto no se me ocurre como sustituirlo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las flexiones tranquilamente pueden reemplazar al press banca. Ahora, no creo que haya un movimiento en calistenia que trabaje la cadena posterior en su totalidad y antebrazos al mismo tiempo. La gracia del peso muerto, es que es la máxima expresión de fuerza que puede hacer una persona. En ese movimiento en el que se involucran muchos músculos a la vez, donde se pueden levantar más kilos que en cualquier otro ejercicio. Un ejercicio con fines de fortalecimiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...