Saltar al contenido

La mejor rutina de hipertrofia


maricrestas

Recommended Posts

Bueno como siempre hay muchos temas sobre que rutina usar para hipertrofia (usa peso mada faka) pongo aquí un articulo de daniscience en el que pregunta a distintos "expertos" que rutinas son las mas funcionales para ellos en la búsqueda de hipertrofia.

 

¡Hola! Me gustaría saber cual es la mejor rutina estética en cuanto a los resultados que te ha dado, a ti o a tus clientes/seguidores, se lo estoy preguntando a otros blogueros y luego reuniré los resultados y los publicaré.”

Respuestas obtenidas:

  • David (PowerExplosive): ¡Buenas tío! No sabría que decirte, ni hago nunca rutinas típicas ni nunca he cuantificado esa mejora de forma objetiva. Ni creo que nadie lo haya hecho, por lo que todas las respuestas van a ser subjetivas y basadas en ideas preconcebidas.
  • Ricardo (Fitness10): La rutina que mejor me ha funcionado, de largo, es una push-pull-legsde frecuencia 2.
  • Mikel (Forjatucuerpo): ¡Hola! Pues si tengo que ser honesto, la weider F2 que me diseñé y tengo en el apartado de rutinas.
  • Marcos (Fitness Revolucionario): Hablar de estética es muy relativo, y muy dependiente de la imagen que persigas. Personalmente prefiero un look atlético a uno muy musculado, y por tanto lo mejor es entrenar como un atleta, no como un culturista. La forma sigue a la función. Por tanto, calistenia y kettlebells son mis armas favoritas. Para quien quiera algo más de musculatura, lo ideal es empezar con alguna rutina full body clásica y pasar a una torso-pierna a partir de cierto nivel, basada en ejercicios compuestos con algo de aislamiento para hacer énfasis en zonas retrasadas. Puedes hacer full-body con frecuencia 2 en algunos básicos, pero el punto para mi es que pensar en estética sin una buena base de fuerza es absurdo y poco efectivo en general, es lo que planteo en Barra Libre  :)
  • Rodrigo (Rodrimora): Siendo intermedio, año y medio de entrenamiento, 180pm, 160sq, 110bp= PHAT; Siendo avanzado, 3 años entrenando, 200sq, 230pm, 140bp= Push Pull Legs.
  • Angel (Angel7real): No es facil decir una sola rutina con la que mas avanzado a nivel estetico, ya que ademas es algo dificil de cuantificar, si tuviera que decir una creo que me decantaria por la PHAT.
  • David (Basicosdelamusculacion): No sabría decirte ninguna “rutina” en concreto, pero la talifuerza, talibásicos y demás es totalmente secundario en esto según lo que he visto a gente cercana. Un básico a rangos “de fuerza” (sin centrarse en él mucho) y mucho accesorio, 2 o 3 veces semanales cada grupo muscular dependiendo del volumen de entreno y controlar bastante la comida. Además, la genética es bastante más importante de lo que la gente quiere aceptar o hacer creer, sobre todo en “nattys” y en gente que no controla “al milímetro” entreno y nutrición.
  • Orangu (Aestheticbodyfitness): Hola, weider f2 sin lugar a dudas. Habiendo probado todo tipo de rutinas de fuerza e híbridas. Un saludo don Daniel.
  • Javier (HSN Store): Pues púramente estéticos: 3 días full-body + 3 días Combo-Hiit(hipt,fartlek, interválico).
  • Victor (Fitnessreal):Hola Dani, una de las mejores rutinas que he probado y que mejores resultados me ha dado es hacer una T/P, con un día para fuerza y otro para hipertrofia. Y un quinto día para machacar puntos débiles o partes más rezagadas. Con una distribución de lunes/martes/jueves/viernes/sábado. Otra que me encanta es la push/pull/legs de mi web. Con esta también la he disfrutado mucho.
  • Iván (Fitnessafondo): Desde mi punto de vista. Una rutina bastante completa y buena sobretodo para estas fechas, es el entrenamiento alemán de hipertrofia.
  • Juan (Ectomorfosis): A mi, lo que mejor me ha ido es la alta frecuencia en los grupos más retrasados. Push, pull, leg F2 si tuviera que elegir alguna. ¡Dentro de poco me gustaría probar f3 en hombro!
  • Sergio (Sergvlc): Rutina en resultados de estetica? Sin duda una Torso/Pierna de 4dias. f2 , progresion 5-3-1 en basicos y luego 4 o 5 accesorios en rangos de hipertrofia.
  • Earl Hickey (Forocoches): Buenas Dani, yo entreno en casa con lo que puedo asi que mi rutina no tiene nombre. Si acaso votaría por una de tipo fullbody.
  • Munzer (Twitter): Tipo weider con alto volumen de series por grupo y haciendo frecuencia dos o entrenando cada 3 o 4 días el músculo que quiera mejorar.
  • SportAFullGas (Twitter): Normalmente suelo trabajar con una rutina weider frecuencia 2. En mi caso, lo que mejor llevo para progresar y no estancarme, es el hecho de entrenar con un compañero que me motive y me ayude a superarme.
  • Zaes (Forocoches): Yo no tengo blog ni canal de musculación, pero bueno te doy mi opinión: Torso-pierna fuerza-hipertrofia.
  • Jorecraina (Twitter): Entrenando fuerza pura es como mas progresos estéticos me he visto, aunque la estética no es mi prioridad, las rutinas de powerlifting, que trabajan la fuerza con los 3 básicos. Me gustan simples y con pocos accesorios, dar todo con el básico principal y forzandote un poco mas en cada entreno.
  • Ivan (Twitter): Pues mira el mejor modelo de rutina que me va y que considero que es mas optimo para conseguir resultados estéticos es una división tipo push/pull/legs. De esta se pueden hacer mil variantes en función de los días por semana que se utilice y dando prioridad y más frecuencia a unos músculos sobre otros.
  • Jesús (Twitter): Buenas, pues yo he entrenado bastante solo la fuerza, pero esteticamente, y para resultados esteticos mas a corto plazo he empleado una mixta dividida( fuerza-hipertrofia).
  • Carlos (Strongman Tarrako): Ya hice un video diciendo que no creo en eso… no hay rutina estetica… depende de la dieta… 

 

Dejo aqui el enlace del articulo con algunas cosillas mas que no pongo para que entréis y lo miréis so vagos ;)

http://daniscience.com/la-mejor-rutina-estetica-segun-los-expertos/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hay una respuesta que descata por encima del resto, sin lugar a dudas es mas funcional, consigue su objetivo: pasa de la pregunta, desprecia los objetivos esteticos, ¡¡y te vende su producto!!  :lol:  :lol:  :lol:

 

que crack...

 

Jajaja

En el paleolitico no podías dejar pasar la oportunidad de cazar a un mamut, por lo tanto ahora no puedes dejar la oportunidad de endosar tu libro, BE NATURAL MY FRIEND

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Explosivo el puto amo, y tarrako también. Para mi tarrako tienen razón, habrá rutinas que funcionarán mejor a unos que a otros, con tanta versatilidad que seria imposible generalizar. Por el contario la dieta es bastante más generalizable, a pesar de la versatilidad de pesos y de metabolismos, por lo que para mi es lo más cuantificable respecto a eso.

 

Solo dejo mi opinión, no me quoteeis a muerte ofreciendome 40 artículos diciendo lo contrario jajaja me bastará con un "yo creo que no tienes razón porque..."

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si alguien quiere incrementar su hipertrofia por via hidrica de forma simple, tan solo tiene que suplementarse con compuestos higroscopicos o similares. el Cr (α-metil guanido-acetico) y el NaCl son faciles de encontrar, baratos, faciles de usar y resultados asegurados 100%

 

Se supone que tu NaCl se mete en tus células y se hincha con agua para que te crezcan los musculos?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...