Saltar al contenido

¿Qué opináis del programa de "50 dominadas"?


freemangman

Recommended Posts

Hola! Me gustaría saber que opinan acerca de este programa : http://www.50dominadas.com/. Aunque la pagina se llame 50 dominadas realmente te dice que esta hecha para conseguir 30.

A mi me parece que tiene buena pinta ya que son 5 series y te proponen 2 min de descanso entre cada una y te dice hasta los días que tienes que descansar. Así que si podéis echarle un vistazo general y me dais vuestra opinión me vendria muy bien  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

 

Los milagros en Lourdes y muy de vez en cuando. Hay que ser realistas. Con un buen método en 3 meses yo subí de 18 a 26 y ya me parece muy buen resultado. En el método que utilicé (aquí te lo dejo) el autor decía que subió de 6 a 30 dominadas en 3 meses. Creo que es improbable (por decirlo de la forma más suave posible), así que si no obtienes resultados mágicos tampoco te decepciones.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

invoco a maricrestas

 

Copio lo que puse cuando lo deje 

 

La verdad es que no estoy nada contento con el programa de 50dominadas, no digo que no sea eficaz, pero no lo estoy viendo para mi, y me estoy cabreando con el (si, me da por cabrearme con cosas inanimadas). No estoy consiguiendo ningún resultado, me siento mas cansado y de hecho creo que mas bien pierdo rendimiento, aunque se que es una cosa a largo plazo, en mi sentir del cuerpo lo veo NEIN NEIN NEIN

 

 

 

A parte, el tener algo tan estructurado sin meterle yo mismo algún cambio creo que me molesta mucho, me gusta aunque sea tener algo de cierta libertad. Y entrenar sin un día libre, me resulta extraño y tampoco me gusta, mas que por recuperación física, por psicológica. Son muchas cosas personales en las que mi yo no encaja del todo con el programa.

 

Pero no renuncio al objetivo. Como no entreno mas que por diversión, estaba viendo que un programa tan largo que no me convencía no merecía la pena, pero que el buscar las 50 dominadas si me llamaba la atención. Así que he pensado hacer un ENTRENO REMIX, probando tres estilos que parecen funcionar bien y a los cuales les tenia bastante espinita de probarlos.

 

 

 

A mi no me convencio, no me gusto del todo en general todo el programa, pero al igual que casi todo, depende de cada uno. Yo soy feliz entrenando cuatro días, he probado las fullbody y no me parecia mal pero no me convencia (mas largas y dos dias de no hacer nada  :unsure: ) y a entrenar 5 días con este método para las 50 dominadas, lo cual me parecía muy aburrido no tener ni un dia de descanso y que se me acumulaba mucho, y aunque puede haber mas factores en juego, veía empeorar mi rendimiento. Entiendo que mi cuerpo/cerebro se ha acostumbrado a un sistema, o que es con el que mejor se siente porque es para el que esta mejor adaptado. También me gusta muucho mas la intensidad que la resistencia, no se, creo que es todo bastante "personal".

 

A favor tiene que Maldini lo probo, me dio una forma alterada del programa que consistia en hacer el primer entreno del ciclo como descarga el miércoles (en caso de hacer LXV o 65 en numeros arabes) esto alarga un poco el programa pero me parece una idea genial que ayuda a largo plazo. El tubo una buena experiencia con el programa (nunca le pregunte cuanto le quedaba para el objetivo de las 50, osea co que maximo empezo) y si le pides consejo supongo que te ayudara en la medida de lo que pueda.

 

En contra, que Maldini es el único que se que ha cumplido el programa, y aparte lo tuvo que alterar. Yo intente buscar testimonios de personas que lo hubieran hecho y solo encontré diarios abandonados al mes y gente que lo dejaba y alguno que decía que lo iniciaría, pero no vi que volviera a decir nada. Puede que sea también por mi falta de ingles, lo busque pero de poco me entere :D .

 

En conclusión, a mi no me funciono, a Maldini si, puedes probar, pero a mi me convence mas el método que te propone Sergio MG (http://migymencasa.com/incrementa-tus-dominadas-en-solo-tres-meses/)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Copio lo que puse cuando lo deje 

 
 

 

A mi no me convencio, no me gusto del todo en general todo el programa, pero al igual que casi todo, depende de cada uno. Yo soy feliz entrenando cuatro días, he probado las fullbody y no me parecia mal pero no me convencia (mas largas y dos dias de no hacer nada  :unsure: ) y a entrenar 5 días con este método para las 50 dominadas, lo cual me parecía muy aburrido no tener ni un dia de descanso y que se me acumulaba mucho, y aunque puede haber mas factores en juego, veía empeorar mi rendimiento. Entiendo que mi cuerpo/cerebro se ha acostumbrado a un sistema, o que es con el que mejor se siente porque es para el que esta mejor adaptado. También me gusta muucho mas la intensidad que la resistencia, no se, creo que es todo bastante "personal".

 

A favor tiene que Maldini lo probo, me dio una forma alterada del programa que consistia en hacer el primer entreno del ciclo como descarga el miércoles (en caso de hacer LXV o 65 en numeros arabes) esto alarga un poco el programa pero me parece una idea genial que ayuda a largo plazo. El tubo una buena experiencia con el programa (nunca le pregunte cuanto le quedaba para el objetivo de las 50, osea co que maximo empezo) y si le pides consejo supongo que te ayudara en la medida de lo que pueda.

 

En contra, que Maldini es el único que se que ha cumplido el programa, y aparte lo tuvo que alterar. Yo intente buscar testimonios de personas que lo hubieran hecho y solo encontré diarios abandonados al mes y gente que lo dejaba y alguno que decía que lo iniciaría, pero no vi que volviera a decir nada. Puede que sea también por mi falta de ingles, lo busque pero de poco me entere :D .

 

En conclusión, a mi no me funciono, a Maldini si, puedes probar, pero a mi me convence mas el método que te propone Sergio MG (http://migymencasa.com/incrementa-tus-dominadas-en-solo-tres-meses/)

Gracias por poner el enlace, se me había olvidado (ya está editado también).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

1º No lo acabe

2º Comencé sin hacerle cambios el primer mes mas o menos creo

3º No lo probé

 

Pero creo que las claves son la capacidad de aguantar la frecuencia y el descanso, que van muy ligados uno a otro. Si lo hubiera hecho (y por ahí me da el venazo y lo hago) en verano, creo que puede que lo hubiera aguantado mejor, aunque sigue sin encajarme bien

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañeros, 

 

yo sí lo empecé y duré con él 2 meses. Tengo que decir que no hice ninguna modificación y seguí las indicaciones a rajatabla, días de descanso y días de test included. Mi experiencia:

 

No lo pude acabar pero por un tema mental, es decir, cuando acabas la semana tienes que hacer el test para ver la progresión y ver si has aumentado, en el caso de no ser así tienes que volver a repetir esa semana y eso fue lo que me pasó 2 veces. Yo empecé por  6 - 8 y conseguí llegar a 9 - 11 y casi empezar con las siguientes pero fue imposible ya que si no llegas en un día a la estructura marcada por el programa tienes que volver a empezar el ciclo incluso si fallas la última repetición de la última serie del último día. Recuerdo que la primera repetición de la semana fue motivante (me lo tomé así porque sabía que podía ir a peor) pero cuando no pasé de ciclo, aunque podía llegar a las 12 dominadas, y tenía que repetirlo, me invadió una sensación de frustración acongojante por una serie de razones:

 

  • No tengo barra en casa por lo que tenía que desplazarme al parque cada vez que tocaba día de entrenamiento y tenía que hacer algunos malabarismos con el tiempo.

 

  • Si hacía este entrenamiento de espalda sólo podía dedicarme a él para ese grupo muscular, lo cual limitaba el progreso de entrenamiento en otros planos y movimientos (australian pull ups, supinas, isométricas, etc.).

 

  • Demasiado estandarizado para mi gusto, si no era capaz de hacer las 5 series del programa 9-11 pero si llegaba a 12 de máxima era volver a hacer lo mismo sin cambios para mi resultó una forma de no reconocer mi progreso, sobre todo cuando llegué a la segunda semana de repetición ví que no se ajustaba a lo que quería conseguir.

 

  • Me supuso tener que dedicar los días marcados dando prioridad a realizar ese entrenamiento a los compromisos que pudiera tener ese día, por ejemplo, si había reunión familiar ese día tocaba dejar de hacer eso o reducir la ingesta de comida por ir al parque a hacer la rutina (y, en mi caso, no estoy dispuesto a "sacrificar" ese tiempo por cumplir un plan de dominadas).

 

Esas fueron las razones por las que no me adapté bien al plan, lo que no quiere decir que sea malo o sea capaz de proporcionar las 30 dominadas al que lo siga, pero sí es verdad que observé como fallo fundamental, lo estandarizado del mismo ya que cada persona es distinta en su entrenamiento y tienes capacidades distintas para llevarlo a cabo.

 

54476758.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo empece a hacer dominadas gracias a este método. Al principio cuando no hacia ninguna, lo seguia a rajatabla, con las negativas y todo.

 

Pase en 2 meses de hace 1 dominada, a llegar a 10 faciles, ahi ya lo deje por temas de estudio. 

 

Creo que no se puede juzgar un método porque a algunos les beneficio o no, cada cuerpo es diferente y como tal, cada uno tiene que encontrar la mejor forma de hacerlo avanzar. 

 

Cuando vuelva a entrenar, volvere a hacer un rutina de este tipo, pero más adaptada a mi y al tiempo que dispongo. 

 

Suerte para el que lo intente

 

SALU2!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno, estas en la linea de los criticos con ese programa, a dia de hoy, la gente mas critica con el es aquella que no lo acabo y que no lo siguio tal y como esta diseñado

 

lo que me resulta curioso es la cantidad de gente que sabe de antemano que un metodo no le va a gustar, que no encaja con su filosofia pero los empiezan, no los acaban y son los mas criticos con ellos, es como al que le gusta ir de vacaciones a la playa pero se va a la montaña y se vuelve a la mitad porque no le gusto y no se lo recomienda a nadie

 

a ver si aparece alguien que lo hizo y comenta como le fue, las sensaciones, logros, etc, siempre es interesante saber esas cosillas 

Creo que incluí en mis criticas decir siempre que era algo personal por lo que no me había convencido, incluso propongo cual pudo ser mi error. Siempre recomiendo probar, ya que el programa no tiene porque funcionar mal (ni bien).

 

La gracia para probarlo era justamente que era algo diferente, que me sacaba de lo que me habituaba a hacer. Justamente yo siempre fui muy de playa :wub: , y desde hace unos años que me convencieron para salir al campo mas a menudo, le he cogido bastante el gusto ;) . De hecho, sigo emperrinao con conseguir el objetivo de hacer 50 dominadas aunque yo y la resistencia nunca terminamos de llevarnos bien, pero me e ido a otros métodos.

 

Si invocas a Maldini, aunque el lo modifico, a lo mejor puede darte una visión positiva. Como dije antes, en lo que yo estuve haciendo una búsqueda rápida, pocos testimonios alentadores me encontré, lo cual tampoco ayuda. De hecho en un momento me abrí el diario justo con este método intentando que fuera uno distinto a los que me encontré, obviamente fracase :lol:

 

Uzziel y edumanez, porque dejasteis de hacerlo si os estaba funcionando? :huh:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no critico tus gustos, opciones, opiniones o puebas, lo que digo es que es injusto y poco objetivo para un metodo de entrenamiento contreto y poco realista para quien busca informacion que las valoraciones sobre los resultados de un metodo de entreno esten basadas en experiencias no completas, modificadas y/o con una vision no neutra, una prueba a ver lo que pasa

 

otra cosa es que alguien diga cuales fueron sus errores personales por los que dejo el metodo (falta de barra, tiempo, demasiados dias de entreno, los sabados no lo podia hacer porque estaba jincando con la moza, etc), es decir, en lugar de criticar el programa, los porques no se ajusta a uno, criticarse a uno mismo por la mala eleccion, los porques uno no se ajusta a el, de esta forma, si la filosofia o situacion personal de entreno de la persona que tiene la duda es parecida o igual, tiene una idea mas cercana de lo que le puede pasar

 

cuando comente "a ver si aparece alguien que lo hizo y comenta como le fue, las sensaciones, logros, etc, siempre es interesante saber esas cosillas", no era porque yo tenga un especial interes, era para tratar de que no suceda lo mas habitual, criticas de porque el metodo que sea no es bueno cuando no se acabo, modifico, gustos distintos, etc, 

Bueno, yo he repasado mis mensajes, puede que sea por la distinta perspectiva, pero creo que en todo momento digo que el problema es personal, que no puedo decir si funciona o no. Estoy de acuerdo con tu comentario, pero no se en donde me he desviado de la linea al decir que el programa es el que esta mal.

Estos son los principios de mis mensajes:

no digo que no sea eficaz, pero no lo estoy viendo para mi

A mi no me convencio, no me gusto del todo en general todo el programa, pero al igual que casi todo, depende de cada uno.

Creo que incluí en mis criticas decir siempre que era algo personal por lo que no me había convencido, incluso propongo cual pudo ser mi error. Siempre recomiendo probar, ya que el programa no tiene porque funcionar mal (ni bien) 

 

Bueno mas que nada porque me sorprende lo que me dices de que me encargo de criticar al programa solo porque no me funciono, cuando me parecía que dejaba mas que claro que era a nivel personal donde no me gustaba, de hecho creo dar a entender que ningún programa me gusta 100% porque me gusta trastearlos un poco. Ahora si le hago una critica, de casi cualquier programa te puedes encontrar detractores y fervientes fans, pero aunque no sea una prueba irrefutable, la cantidad de unos y de otros me parece que es un factor a tener en cuenta. El método GTG, tiene algunas personas que dicen que en su experiencia no les funciono, pero también mucha gente que dice que si. Otros métodos como la Doggcrap puede tener gente que le funcione muy bien y otra muy mal. El no encontrar testimonios de gente que le halla funcionado, ni que hablen bien del programa de 50dominadas me parece sospechoso, todos los que encontre (como el del blog que has puesto) quedaban inconclusos al mes o dos meses. Como dije Maldini lo completo (modificado) pero el no encontrar a nadie a parte de el, pues me da pocas esperanzas de que el programa sea tan bueno. Al final con la tontería me haces radicalizarme :lol:

 

Evaristovisto, si te creas un diario podría ayudar a que hubiera testimonios positivos para alguien que los busque como me paso a mi hace tiempo, así que creo que podría ser un gran post y seria de agradecer. ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...