Saltar al contenido

Dolor antebrazos


PettMuscleup

Recommended Posts

Buenas noches amigos! Bueno les cuento lo que me pasa. Desde hace un tiempo, estoy sufriendo unos dolores bastante insoportables en el antebrazo izquierdo sobre todo ( en el derecho a veces tambien pero muy poco). La cuestion es que solo me pasa dependiendo de que ejercicio esté haciendo. Por ejemplo, cuando hago fondos, dominadas o flexiones, no existe ningun tipo de dolor ni molestia ( gracias a dios).

 

Cuando estoy haciendo flexiones y el peso de mi cuerpo normalmente cae en esta parte de la mano no hay ninguna molestia:

post-207-0-93561200-1450386267_thumb.jpg

 

CADA VEZ que adelanto el cuerpo ( cualquier progresion de planche) y el peso de mi cuerpo cae en los dedos, justo ahi es cuando empieza el dolor insoportable. Cuando presiono el suelo con los dedos empieza el dolor :

post-207-0-45936200-1450386334_thumb.jpg

 

El dolor suele empezar en la parte 1, y se extiende hasta la parte 2 y 3 de modo que si lo hago varias veces el dolor se extiende por todo el brazo :

post-207-0-75373300-1450386433_thumb.jpg

 

La verdad que de momento no siento ninguna preocupacion porque no me molesta en mi rutinas diarias de entrenamiento, ya que me estoy centrando en ejercicios en la barra y ahi no pasa nada. Pero en un futuro me gustaria sacar la plancha y ahi si se que va a ser un problema porque el dolor es tan fuerte cuando hago alguna progresion de straddle que tengo que parar por completo. Perdonad por el tostón pero cualquier minima ayuda me podria venir muy bien ya que me tiene muy rallado y no tengo ni idea de porque puede ser! Un saludoo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esto es un tema del que ya se habló un montón de veces en el foro y no parece quedar claro del porqué algunos tenemos ese dolor, aunque lo más probable (según mi experiencia) es que sea por no tener los antebrazos lo suficiente fuertes o por no estar acostumbrado a la presión que ejerces cuando haces la planche lean o pasas de la tuck planche básica a la avanzada, en mi caso (que fue hace ya un tiempo) en el momento de hacer la planche lean tenia esas molestias que al levantar las manos del suelo el dolor aumentaba, y se incrementó aun más cuando pasé de la tuck planche a la adv tuck planche.

 

Independietemente de lo que haya dicho en el hilo que te voy a dejar abajo creo que es una cuestión más bien de acostumbrarse al ejercicio, el parar 1-2 semanas para ver si el dolor termina no sirve de mucho (comprobado por mi), lo que si te recomendaría es ponerte a hacer ejercicios de muñecas y antebrazos (hay muchos, flexiones de muñeca/dedos/puños, dominadas con toallas, hacer uso de un hand grip etc) y seguir con el ejercicio de la planche lean de forma moderada, y verás al final ese dolor terminará.

 

http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/669-dolor-insoportable-en-los-antebrazos

 

Al principio pensé que el dolor podría venir del hecho de realizar estos ejercicios muchas veces al día, y tampoco lo es, ya que en mi caso actualmente sigo con la misma cantidad de reps de planche lean/adv tuck planche que antes (e incluso más) pero sin dolores esta vez.

 

Saludos, ;)

Yo tambien me tome 5 o 6 dias de descanso cuando me paso la primera vez y cuando volvi ha hacerlo el dolor seguia exactamente igual, asi que eso no creo que sea. Muchas gracias tio voy a probar esos ejercicios durante un tiempo a ver que pasa

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches amigos! Bueno les cuento lo que me pasa. Desde hace un tiempo, estoy sufriendo unos dolores bastante insoportables en el antebrazo izquierdo sobre todo ( en el derecho a veces tambien pero muy poco). La cuestion es que solo me pasa dependiendo de que ejercicio esté haciendo. Por ejemplo, cuando hago fondos, dominadas o flexiones, no existe ningun tipo de dolor ni molestia ( gracias a dios).

 

Cuando estoy haciendo flexiones y el peso de mi cuerpo normalmente cae en esta parte de la mano no hay ninguna molestia:

attachicon.gif1.jpg

 

CADA VEZ que adelanto el cuerpo ( cualquier progresion de planche) y el peso de mi cuerpo cae en los dedos, justo ahi es cuando empieza el dolor insoportable. Cuando presiono el suelo con los dedos empieza el dolor :

attachicon.gifmaxresdefault.jpg

 

El dolor suele empezar en la parte 1, y se extiende hasta la parte 2 y 3 de modo que si lo hago varias veces el dolor se extiende por todo el brazo :

attachicon.gifimg_33151_ins_3718033_600.jpg

 

La verdad que de momento no siento ninguna preocupacion porque no me molesta en mi rutinas diarias de entrenamiento, ya que me estoy centrando en ejercicios en la barra y ahi no pasa nada. Pero en un futuro me gustaria sacar la plancha y ahi si se que va a ser un problema porque el dolor es tan fuerte cuando hago alguna progresion de straddle que tengo que parar por completo. Perdonad por el tostón pero cualquier minima ayuda me podria venir muy bien ya que me tiene muy rallado y no tengo ni idea de porque puede ser! Un saludoo

yo tambien tengo el mismo problema que tu, tambien me pasaba por intentar la planche y molesta cuanto intentas aguantarla. te recomiendo aguantar el dolor puede que se pase con el tiempo, o que te revise un médico y te de un tratamiento para que descansen tus antebrazos, o tambien podrias usar vendas para que sientas menos dolor, te lo digo por experiencia es fastidioso, ese dolor se debe a la falta de calentamiento , yo tube (Jajaja youtube) ese dolor por falta de calentamiento ahora solo trato de aguantar el dolor yo creo que se podria ir con el tiempo.

 

Saludos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tienes la solucion rapida que es usar un agarre neutral en fonderas, asi eliminas el problema

pero si quieres seguir con lo que haces, haz este par de pruebas:

1) si no lo haces, prueba a girar un poco las manos de tal forma que los dedos apunten a las diagonales, el pulgar separado, y el espacio entre el pulgar e indice mirando adelante

entonces ¿sigue el dolor igual, es mayor, es menos?

2) haz el ejercicio como siempre hasta que aparezca el dolor (que es un dolor radiado, empieza en un punto y se propaga) y en ese momento analiza:

- ¿como esta la palma de tu mano, apoyada en el suelo o elevada?

- ¿tu palma hace mas, menos o igual de fuerza/presion contra el suelo que los dedos?

si es alguna de esas causas, si la presion no esta distribuida por toda la mano y la concentras en los dedos y/o levantas el talon de la mano (la zona d el primera foto), procura hacer lo contrario, distribuir la presion por toda la mano apoyar el talon de la misma aunque para ello tengas que inclinarte menos

entonces ¿sigue el dolor igual, es mayor, es menor?

3) vete al final de este post, hay tres fotos de un invento que usan los de yoga, pruebalo, usa dos libros, tacos o tabla de madera, o una toalla grande doblada (que se puede ajustar). de lo que se trata es de elevar el talon de la mano pero recuerda, tienes que distribuir la presion, en este caso entre el talon-palma de la mano y los dedos

entonces ¿sigue el dolor igual, es mayor, es menor?

si despues de probar estas cosas el dolor sigue idual o es mayor, necesitas seguir buscando, si es menor, si se reduce, pues tienes que tirar por ahi, ya se reducen las posibles causas

Totalmente recomendable lo que dice fuji. En su idea hice esas tres cosas y deje de tener dolores (excepto al primcipio del entreno que todavia estoy frio, pero estos eran muy leves). Especialmente el punto uno me ayudo muchisimo
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...