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  1. Yesterday
  2. humano75

    Diario de humano75

    19 de febrero de 2019 Entrenamiento express en minigimnasio. Calentamiento habitual y entrenamiento por ciclos: Flexiones hollow codos pegados a los costados: 3x12 y 1x15. Jalones polea agarre supino: 3x15 y 1x10 (53, 63, 73 y 83 kg). Prensa atlética (pierna): 4x15 (1ª serie 80kg y luego 100kg). Fondos de tríceps en banco: 4x15. Curl de bíceps con banda elástica: 2x10 y 2x12. Forearm hollow planck: 4x1 minuto. Estiramientos. En el primer ciclo noté las piernas muy pesadas pero después todo fue bastante bien.
  3. David Jimenez

    Diario de David J.

    Hoy solo Core por tener poco tiempo Elevaciones dragon flag 2x7 L-sit hold en barra 2x max Bent arm press hs pike 2x7-6 Ring rollout 2x12 Saludos
  4. Última semana
  5. David Jimenez

    Diario de humano75

    Fue una buena experiencia al parecer e hiciste algo que nunca habias echo.Asi que te felicito por tu proefa.Lo importante es pasarselo bien en una competicion.Quizas te animas hacer alguna otra jejeje Saludos
  6. humano75

    Diario de humano75

    17 de febrero de 2019 Al final participé en la bikedada, hay que tener en cuenta que hasta ahora había hecho unas 4 o 5 salidas en bici desde que me la compré, la más larga de 40 km y practicamente sin cuestas. Bueno, pues el caso es que arrancamos, había que salir a las 9:00 horas pero se retrasó y salimos a las 09:25. Me había apuntado a la ruta de 69 km (no eran 62 me enteré cuando estaba en marcha), pero no tenía claro que pudiera, yo no llevo pedales automáticos y no tengo mucha práctica, así que cuando iba dando pedales y no paraba de adelantarme gente me dio algo de bajón, pero seguí hasta el primer avituallamiento a los 20 km, pensaba que había llegado el último porque llevaba más de 10 minutos circulando sólo. En el avituallamiento al comer y beber algo repuse fuerzas y me animé a seguir, esta vez acompañado con un amigo que me encontré en el avituallamiento y que se encontraba mal pero decidió seguir al saber que yo iba a ir pisando huevos jajaja. Así que gracias a la compañía pude hacer la ruta entera (bueno mi recorrido, el más largo era de 102 km). En resumen, hice la mayor distancia que he hecho en toda mi vida en bicicleta, contando el camino hasta casa fueron 72,6 km, hubo momentos que me costó muchísimo pero mereció la pena. Hoy no tengo practicamente agujetas, pensé que iba a estar muerto, lo único que me siento cansado y las piernas pesadas. P.D.: No se compartir el perfil de Strava, pero bueno, fueron 72,65 km en 4 horas y 10 minutos, velocidad media 17,4 km/h, velocidad máxima 46,4 km/h y 958m de desnivel positivo.
  7. Invitado

    Algunas dudas, diametro de tubo para barras

    Hola! Y de qué material tienen la barra de dominadas?
  8. Yisusxdd

    Hacer piernas?

    Lo suyo es entrenar pierna al menos 1-2 a la semana al menos en mi caso que entreno todos los dias para estar equilibrado y porque la pierna aun que seas calistenico es importante para sentite bien y porque es útil. Pero cada uno que haga lo que quiera si quieres ser Palistenico no lo hagas xd
  9. David Jimenez

    Diario de David J.

    En esta semana ya vamos hacer una descarga.Por cierto tengo unas agujetas en los isquiosurales desde ayer majas jejejeje puto chaleco. Bueno,vamos con la rutina de basicos y voy subir de lastre en dominadas y fondos: Wall HSPU 3 discos 1x6 4 discos 1x13 Dominada con lastre 17kg 1x6 8kg 1x10 Fondos en paralelas profundos 20kg 1x5 12kg 1x10 Flexiones a una mano en suelo 1x6 c/b Flexiones a una mano en push up 1x12 c/b Las dominadas me dejo hecho polvo,los fondos bastante tocado y a las flexiones me costo un huevo no sino los dos.Buuf que bajon de fuerza me dio pero llegue al final aumentado el lastre en dos ejercicios y en los otros dos subi una repeticion. Saludos
  10. Pab

    Retención de líquidos

    G O O G L E B R O
  11. Invitado

    Retención de líquidos

    Hola buenas. Desde hace mucho tiempo que estoy reteniendo líquidos. Hay alguien que le pase lo mismo o que le haya pasado y qie sepa como combatirla? Me seria de mucha ayuda. Espero que me respondan y gracias.
  12. Raulp1747

    Construcción de un mini parque

    Hola, hay sale todo, y arios compañeros han publicado aun mas estructuras en el hilo de estructuras
  13. alvarorules

    Diario de David J.

    ASI SI COÑO, MUY BIENNNN
  14. Pab

    Ayúdame Porfavor

    No es por ser pesado, pero busca en youtube, hay un monton de canales donde puedes sacar informacion, te recomiendo los canales de: Yerai alonso, Joel alonso, calisthenics movement, Artem morozov (hay mas, pero no recuerdo). Tambien hay apps como calisteniapp y pro-gress, estas son pagadas eso si, pero no son caras.
  15. Iniman

    Apps para Apple, ayuda pls

    Algunas sabe de alguna aplicación la cual tenga programas de rutinas gratuito o de bajo precio, no tanto de trucos sino de rutinas
  16. Iniman

    Ayúdame Porfavor

    Llevo más o menos un año entrenando en mi casa con pesas y una barra olímpica, pero siempre estuve interesado con la calistenia así que decide darle una chance, así que me gustaría saber si me podrían decir como deben ser mis rutinas, de todo el cuerpo o por grupos musculares. Porfavor ayúdenme y si pueden díganme sus rutinas🙏🏽🙏🏽🙏🏽
  17. tban calisthenics

    Trucos más fáciles y más difíciles?

    hay muchos vídeos de ese tipo en youtube, míralos.
  18. Que trucos son los más fáciles y más difíciles de sacar? (Ya se que cada persona es un mundo, pero por experiencia propia?) Por ejemplo más fáciles: Bandera humana, front lever, back lever... Una lista de más fácil a más complejo. Muchas gracias de verdad.
  19. David Jimenez

    Diario de David J.

    Hoy si no me equivoco tocaba probar correr con el chaleco de lastre hasta el monte cerca de casa que no eran mas de 7km. Esta vez ya lastrado con 10kg. Por si alguno le interesa voy a dejar aqui apuntado mis sensaciones de cuando empece a lastrarme para correr hasta hoy. Seré lo mas breve posible para no aburriros con la parrafada. 1º Chaleco de 5kg -Buena sensacion corriendo y comodo. -Tecnica de carrera practricamente buena -Termine con un poco de dolor de rodillas y trapecios 2º Chaleco de 7kg -Buena sensacion corriendo y algo menos comodo pero iba bien -Tecnica de carrera mas o menos aceptable -Creo recordar que termine con las rodillas un pelin doloridas 3º Chaleco de 8kg -Aqui ya el chaleco resultaba un poco incomodo al correr -La tecnica ya no era tan buena mas bien ya tirando a mala -Termine sin dolores.Al parecer mis rodillas y trapecios se iban acostumbrando 4º Chaleco de 10kg -El chaleco ya molesta de por si ya con este peso al correr pero se puede tirar millas -La tecnica ya es muy pesima por la incomodidad del peso -Termine bastante cansado y como si tuviese ya agujetas en los tobillos.El trapecio y las rodillas perfectas,sin molestias Conclusion segun mi experiencia: Al final los estudios que vi en su dia estaban en lo cierto. Lastrarme para correr mas del 7% de tu peso corporal no lo recomiendo mucho.Empieza ya la tecnica a no ser muy buena.Claro esta que me baso llendo al monte a correr siendo el terreno muy irregular pero creo que si seria por asfalto seria practicamente lo mismo hablando de la tecnica. Por el monte al ser el terreno irregular las articulaciones de las rodillas y tobillos sufren mas al ir con el chaleco de lastre por el impacto al correr contra el suelo.De ahi creo que me viene esas molestias como agujetas en los tobillos al correr hoy con el chaleco de 10kg. Tambien veo que correr mas de 7/8km con mas de el 7% de tu peso corporal en lastre no es buena idea por el tema de articulaciones. En cambio subir una montaña haciendo senderismo creo que se podria lastrar incluso hasta con mas de 10kg pero esto aun lo comprobare mas adelante.Tengo en mente subir el Leon Dormido que son 1440m de subida constante con el chaleco de 10kg a buen ritmo a comprobar sensaciones. Bueno dicho todo esto añadire que hoy con el chaleco de 10kg termine con las patas muy cansadas y los tobillos tocado peeeero hice el mismo recorrido 1sg mas rapido que cuando fui con el chaleco de 8kg jajajajajaja. Tambien aumente mi ritmo en minutos de VO2Max.Dejo pantallazos de la aplicacion. P.D: @alvarorules el quinto kilometro en 5 min.💪 Saludos
  20. Maldini

    Diario de David J.

    ¡¡¡ Vuuuuuaaamooos !!!
  21. David Jimenez

    Diario de David J.

    Hola calistenicos.Por fin es viernes y voy a probar esto que nunca hice. Hoy os traigo una rutina de basicos que va hacer que vuestros musculos crezcan como levadura.VUUUAAMOOOSSS¡¡¡¡¡¡ Esta rutina es en circuito con 4 ejercicios con 8rp cada una. Para complicarlo mas utlizaremos un chaleco de lastre de la siguiente manera 1º Ronda con 10kg 2º Ronda con 8kg 3º Ronda con 6kg 4º Ronda con 4kg 5º Ronda con 2kg 6º Ronda sin lastre EJERCICIOS Dominadas supinas Fondos en paralelas Flexiones Sentadillas con salto No hay descanso entre ejercicios y 3min de descanso entre rondas.VAMOS CON TODO,DE UNA¡¡¡¡ Nadie dijo que esto seria facil pero jooooodo.Proxima vez 10rp No olviden que el mejor calistenico es el calistenico educado y siguiendo este diario. NOS VEMOOOSSS¡¡¡¡¡
  22. David Jimenez

    Diario de David J.

    Me esta costando mas de lo que esperaba pero bueno.......ya no voy a dejarlo habiendo llegado hasta aqui ¿no? jejejejeje
  23. David Jimenez

    Diario de humano75

    Se avecinan agujetas de las buenas eh jejejejeje.Tiene que ser duro hacer esa distancia en bici no?
  24. humano75

    Diario de humano75

    14 de febrero de 2019 Toda la semana sin poder entrenar, tuve que ayudar al peque con sus exámenes y llevarle a las actividades y no he tenido ni un minuto. Hoy mientras merendaba y practicaba para el examen de música pude entrenar algo apurando bastante. Calentamiento habitual y rutina por ciclos más corta, descansando un minuto entre ciclos. Flexiones hollow con codos pegados a los costados: 4x12. Remo con banda elástica: 1x15 y 3x12. Sentadilla airbone: 4x6 c/p. Curl de bíceps con banda elástica: 4x10. Encogimientos con piernas elevadas perpendiculares al suelo: 4x20. Estiramientos. El domingo voy a participar en la bikedada una ruta cicloturista, me apunté a la distancia de 62 km y si voy bien a lo mejor intento el extra, en total serían 69 km por pistas de tierra. Espero poder entrenar un poco el sábado para estar más a tono para la bikedada. Un saludo.
  25. humano75

    Diario de David J.

    Que bien vas con las HSPU, en seguida te haces las series sin discos.
  26. FranATB

    Duda sobre planificar entrenamiento

    Con series de 20-30 sobre sobre todo resisten, pero siempre vas a ganar algo de los dos.
  27. FranATB

    Progresion en fondos

    Ah, pues no te entendi no xD. Pensaba que decias fondos a una mano como loa de kass, los que se usan para el muscle up a una mano. Los que tu dices los he probado y me resultan bastante faciles, asi que creo que cuando pueda hacer muy bien los hollow pasare a las anillas, y, cuando los haga sobrados, los fondos en barra los cambiare por fondos en korean seguramente. Gracias a ambos por la respuesta.
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