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  1. Today
  2. Invitado

    Core plancha

    Que importancia le darian entrenar core y lumbar si quieren sacar la straddle,,deberia hacer entrenamientos especificos ?
  3. Yesterday
  4. jx98

    Dolor de hombro y ejercicio

    Muchas gracias, voy a ver si puedo seguir entrenando y si me empieza a doler en los ejercicios voy a parar y tomarme unos días de descanso, y bueno si no se me pasa tocará ir a ver al médico
  5. ivanarcos02

    Handstand/pino?

    Yo en dominarlo dominarlo un año @arcos_sw
  6. tban calisthenics

    Dolor de hombro y ejercicio

    según lo que cuentas si es muy posible que sea tendinitis, te recomiendo que revises la técnica de tus fondos, si eres principiante no los hagas profundos, basta con llegar a 90 grados, te recomiendo que hagas ejercicios de fortalecimiento como las elevaciones frontales, laterales y traseras con mancuernas, si no tienes mancuernas basta con una roca o botella llenada con tierra o agua, también es muy útil la lean planche escapulada ya que te dará fuerza en la escapula y en la mayoría de ocasiones los dolores de manguito rotador o de bíceps están ligados a la escapula y los omóplatos, respecto a las dominadas te recomiendo nunca perder la posición retraída de las escapulas ya que al bajar se suele pro-traer las escapulas y eso es dañino para lo hombros, y por ultimo intenta hacer tus labores cotidianas con mas cuidado, por ejemplo retraer la escapula cuando hay que levantar algo ayuda mucho a minimizar el dolor.
  7. tban calisthenics

    Trx y anillas

    depende el ejercicio puede ser mas fácil o mas difícil, lean planche diría que es mas difícil en trx, básicamente porque el trx no tiene un agarre tan estable como las anillas, entonces si, el trx puede suplir a las anillas en lean planche.
  8. David Jimenez

    Diario de David J.

    Descanso forzado hoy.A este paso nos van a dar el pase VIP en urgencias.En fin. Saludos
  9. jx98

    Dolor de hombro y ejercicio

    Hola, bueno veran Tengo un dolor de hombro de leve a moderado, que empezó hace 5 días aproximadamente, por mis síntomas creo que es tendinitis, el tema es que no se si seguir entrenando o no, ya que no me duele para ejecutar ninguno de los ejercicios que hago(ni siquiera en dominadas o fondos) pero me duele bastante en la vida diaria, es decir abrir una puerta o ponerme las zapatillas pero a la hora de entrenar no siento molestia ni dolor ni estando colgado de la barra, sabrán a que se puede deber?? Gracias de antemano
  10. Invitado

    Opinion sobre rutina.

    Hola. Decidí meterme más a fondo en este deporte, y quiero aprender dos trucos intermedios (muscle up y back lever), el problema es q dispongo solo de 2 meses para conseguir hacerlos, puedo hacer 51 flexiones, 25 dips y 16 dominadas estrictas. El caso es q me he planificado la siguiente rutina y querría saber opiniones. DIA 1 DIA 2 DIA 3 (más flojo de los 3 dias) -muscle up con goma 2-3 reps x4. 1´descanso -muscle up cn goma 2-3 reps x4. 1´descanso -muscle up con goma +negativa sin goma (1-3) x8 1´descanso o más -negativas muscle up (2-3 reps) x4. 1´descanso -dominadas altas 2-3 reps x4 1´descanso -Pica a back lever + 10"-15" tuck/1 pierna (1-2 reps) x6. 1´descanso o + -Superserie 1. 4 rondas, 1´30" descanso -Superserie 1. 4 rondas, 1´30" descanso -Superserie 1. 3 rondas, 3´descanso Skin the cat 4-6 reps skin the cat 4-6 dominadas supinas 6-8 Tuck/ una pierna back lever 10"-15" negativa back lever 2-3 flexiones pino abiertas 6-10 -Superserie 2. 3 rondas, 3´descanso -Superserie 2. 3 rondas, 3´descanso dragon flag tijeras 20-30 Dominadas normales (pronas) 6-10 dominadas prono cerradas 6-10 leg raises 4-6 flexiones de pino asistidas 6-10 flexiones pino cerradas 6-10 pistol squats 10 + 20 sentadillas dragon flag 4-6 dragon flag 1 pierna 10-15 leg raises 6-10 leg raises 6-10 pistol squats 10 + 20 sentadillas pistol squats 10+ 20 sentadillas Los descansos pueden variar pero la idea es que no mucho, obviamente eligiré la goma que me permita con esfuerzo máximo realizar las reps indicadas, si puedo hacer más lo haré. No puedo poner descansos muy largos porque el entrenamiento se haria muy largo, al entrenar en la noche y ser estudiante no puedo permitirme entrenar durante 1 hora y media, más bien 45min-1hora.
  11. Invitado

    Handstand/pino?

    Tu amigo debe de estar muy fuerte o haber hecho algo parecido antes. El pino depende más q de la fuerza de la practica. Hay gente que lo saca fácil o otros q no. Yo personalmente tarde 2 meses y 2 semanas en dominarlo🤮
  12. Pab

    Entrenamiento de negativas

    No estoy seguro, pero creo que si eres capaz de aguantar 3 series negativas de 7 sec de un determinado ejercicio entonces eres capaz de hacer la positiva.
  13. cabesafdez

    Entrenamiento de negativas

    ¿Cuántas reps de negativas se deben hacer en un entrenamiento si quieres sacar un movimiento? En mi caso estoy trabajando con negativas para sacar dominada a una mano y flexión a pino pero no estoy seguro de cuántas son recomendables (dominada 1 mano entreno con frecuencia 2 y Flexión a pino frecuencia 2 o 3 depende la semana). Me interesa sobretodo saberlo para la flexión a pino, un saludo!
  14. Invitado

    Trx y anillas

    Ek trx simula las anillas?..por ejemplo quiero hacer lean planche en anillas pero no tengo si lo hago en trx seria lo mismo no?
  15. Última semana
  16. Invitado

    Handstand/pino?

    Se que es dificil de responder pero cuanto tiempo se tarda en sacar el handstand? Cuanto tardasteis vosotros? Esque llevo 2 semanas intentandolo y no me sale y un amigo mio no lo había hecho nunca y al primer dia se lo sacó por impulso y a la semana ya lo tiene por fuerza.
  17. David Jimenez

    Diario de David J.

    Hoy dia de fuerza Wall HSPU (cluster) 10x2 descansos de 20sg Dominadas supina con lastre 15kg 4x7/5/5/5 Fondos en paralelas lastre 20kg 4x7/7/6/6 Flexiones a una mano en anilla colgada 4x5/3/3/2/3 c/b Dejo video de mi primera toma de contacto con este ultimo ejercicio Saludos
  18. Quacky

    Dolor en la clavícula

    Pues hace casi un año ya, no me acuerdo. Pero el dolor me venía al hacer los fondos y cuando dolía descansaba. Cuando dejaba de doler seguía haciendo fondos. Eran tiempos cortos lo que me dolía, no un mes o dos meses. Sería una semana, y luego le volvía a dar a los fondos. Me dolía descansaba. Y me acostumbré así
  19. Hyen0806

    Dolor en la clavícula

    Con el dolor cuánto duraste
  20. Quacky

    Dolor en la clavícula

    Yo? Sin hacer fondos?
  21. Invitado

    Dolor en la clavícula

    Cuando duraste exactamente?
  22. Quacky

    Es la variación la clave?

    Es tal y como lo hago yo ahora. Le estoy dando duro a la resistencia y no siempre hago la misma rutina. Vario mucho pero siempre con rutinas que me acerquen a mi objetivo, ganar resis
  23. Quacky

    Es la variación la clave?

    Buen razonamiento bro
  24. Quacky

    Es la variación la clave?

    Buen punto de vista chicos!!!
  25. Quacky

    Dolor en la clavícula

    Me pasó exactamente lo mismo cuando empecé a entrenar. Yo hacia los fondos y cuando ya notaba bastante esa molestia seguía el entreno pero sin hacerlos. Y si te duele deja de hacerlos hasta que te deje de doler, entonces le vuelves a dar.
  26. humano75

    Diario de humano75

    23 de abril de 2019 Día horrible fuera, parece invierno, entrenamiento en minigimnasio, calentamiento habitual, rutina por ciclos 4 ciclos, sin descanso entre ejercicios y descanso entre ciclos de 1'-1'30" menos el último que descansé 2 min. Jalones polea con agarre supino: 4x15 (43, 53, 63 y 73kg). Flexiones hollow con apoyo ancho: 4x15. Prensa atlética (pierna): 4x15 (1ª serie 80 kg el resto 100kg). Curl de bíceps con banda elástica: 4x10. Fondos de tríceps en banco: 4x15. Forearm hollow planck: 4x1'10". Half calf raises: 3x20 cada pierna (el último ciclo ya no me dio tiempo a hacerlo). Estiramientos y corriendo a buscar al niño que llegaba tarde. Creo que mañana voy a tener algo de agujetas en las piernas.
  27. David Jimenez

    Diario de David J.

    Vamos con pierna y core. 1º Circuito de 3 rondas con 2min de descanso entre rondas Pistol squast sobre banco alterna 10rp Knee jum box jump 10rp Sentadilla con cinturon ruso 10rp Paseo al cajon 2rp 2º Circuito de 3 rondas con 2min de descanso entre rondas Elevacion de gemelos 20rp Elevaciones de soleo 20rp Saltos con impulso solo de tobillo 20rp 3º Circuito de 3 rondas con 2min de descanso entre rondas Dragon flag scissor 30rp c/p Elevaciones L-Sit en barra 8rp Ring rollout 10rp oblicuos en barra 5rp c/l Elevacion de lumbares 10rp Saludos
  28. carlos alvarez

    Flexibilidad

    otra opcion es meterlo despues de tu entrenamiento ya que los musculos estan caientes y son mas facil de estarirar, hazlo de 2 a 3 veces por semana despues de tus entrenos
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