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  1. Today
  2. danilojess

    Espalda sin material

    Yo fabrique unos Trx con dos trozos de cuerda de unos 2 metros y medio, y dos trozos de tubo pvc, los cuelgo en un gancho que hay en la pared de mi casa. Son muy similares a los que explica ese chico, yo no use alambre solo le hice nudos, y los agarres solo son tubos de unos 15 cm mas o menos, lo suficiente para que te entre la mano y te aferres bien. A partir de ahí tienes una gran cantidad de posible ejercicios a realizar como Remos, Curl de Biceps, Facepull, Aperturas de hombro y muchos mas, solo te faltaría una barra para las dominadas y estarías listo. Puede ingeniártelas con lo que tengas, solo debes proponertelo.
  3. Demonic94

    Dudas del PESO MUERTO

    1. Segun su variante : - Peso muerto tradicional, mayor enfasis en la espalda baja y empuje de cadera - Peso muerto sumo, mayor enfasis en los gluteos - Peso muerto rumano y piernas rigidas, mayor enfasis en los isquios 2. Con lo dicho antes ya deberias tener una idea pero solo ten en cuenta que segun que variante podras usar mayor peso y eso significa que en los proximos entrenos tendras que bajar el peso o usar una variante mas ligera. 3. Segun tu capacidad de recuperacion, si puedes entrenar todos los dias sin acumular demasiada fatiga y daño muscular pues tu ves probando no te limites por lo que es lo politicamente "correcto".
  4. Yesterday
  5. FranATB

    Dudas del PESO MUERTO

    Buenas, curiosa pregunta en un foro de calistenia, mas cuando hay tantos videos, articulos y otros foros en principio mas adecuados jaja. Pero bueno, te respondo de manera simple: 1. Es un ejercicio de cuerpo entero, pero con mucho mas enfasis en el cuerpo inferior (piernas) y espalda baja. 2. Lo veo mejor en el de pierna, tiene mas sentido ahi. Muscularmente no deberia dejarte fatigado el torso, si acaso la espalda baja. El problema es que si es bastante estresante para el sistema nervioso (en novatos), asi que igual te puede dar una sensacion de fatiga general, aunque supongo que empezaras con pesos bajos, asi que se solventa mas o menos. 3. La respesta es "depende". Asumiendo que eres novato, dos dias es mas que suficiente, y te recomiendo empezar haciendo una o dos series solo, como mucho mucho muchisimo tres, pero deberias ser conservador al principio porque, como tu dices, es bastante demandante. Si haces sentadilla y peso muerto el mismo dia, con mucho peso... Te recomiendo meter solo un ejercicio o dos mas, esos dos juntos son un entrenamiento brutal y agotador. Ahi tienes mis respuestas, espero que te sirvan. Es un ejercicio que me gusta bastante y en el que considero que tengo buenas marcas. Si te interesa ampliar informacion te recomiendo fitnessrevolucionario, fitness real strongman tarrako o, como no, el gran powerexplosive, todos ellos tienen articulos o videos muy buenos sobre el peso muerto. Un saludo bro.
  6. Mi idea es comentar que tal me va de vez en cuando, para motivarme a mi y a mas personas a intentarlo. Buena suerte 💪
  7. Invitado

    Dudas del PESO MUERTO

    Hola, creo este tema para ver si me pueden solventar las dudas que tengo sobre el peso muerto: 1. Es un ejercicio de torso o de pierna? 2. Debe ser incluido en la rutina de torso o en la de pierna? En caso de ser en la de pierna, ¿No me dejaría muy fatigado si el dia siguiente entreno el torso? 3. Cuantas veces a la semana es recomendable entrenarlo? ya que es un ejercicio muy demandante. O al menos en mi caso luego de terminar una serie quedo viendo estrellas por unos 2 segundos.
  8. suelo variar bastante las repes ya que intento fatigar en lo menor posible mi SN, aun que la proxima semana (como comente anteriormente) planeo ser mas estricto con las 10reps correspondientes, obviamente si me noto muy cansado bajo las repeticiones, esto lo hago porque el mismo creador del metodo GTG (el original) Pavel recomienda hacer los ejercicios de fuerza lo mas fresco posible, es basicamente lo contrario a la hipertrofia en la cual buscar dejar tu musculo altamente fatigado. Me alegra que te este sirviendo el metodo de entrenamiento, espero que nos sigas manteniedo al tanto, yo seguire hasta lograr mi meta, a seguir dandole! 😃
  9. Hola! veo que has progresado, justo hace un rato termine la serie al fallo y me dio curiosidad ver como te había ido. Noto que al entrenar por sensaciones varias bastante el numero de reps por día, por el contrario yo elegí 5 reps como mi meta y todos los días he hecho las 3 series de 5, llevo 3 semanas por lo que la siguiente voy a cambiar a 6 o 7. Hoy hice 12 reps al fallo y aunque la ultima me costo bastante subirla y lo hice lento, logre pasar la barbilla por encima de la barra lo suficiente como para darla valida desde mi punto de vista. Creo que he avanzado mucho, de 8 a 12 repeticiones en 3 semanas esta bastante bien, mi progreso fue, 10 reps la primera semana (ese día me sorprendí bastante,me parecía bastante difícil subir 2 repeticiones en una semana, supongo que tuve un buen día o algo por el estilo), la segunda semana hice igual 10 (lo que refuerza mi teoría de que la anterior tuve un muy buen día) y esta las 12. Estoy bastante contento y en gran parte es gracias a ti por compartir el método, espero seguir progresando aunque se aproximan los rangos de repeticiones donde seguro habrá mas problemas.
  10. Creamos un post en el foro principal para que se apunte quién quiera participar??? 🤔
  11. FranATB

    Recubrimiento de barra 2

    Pues la verdad es que si lo habia pensado xD, pero me gustaria que se quedase mas o menos uniforme, y si me paso poniendo cinta igual en algun lado quedaria mas gordo que otro. De todas formas la idea no queda descartada del todo, pero esperare a ver si alguien mas tiene alguna idea interesante.
  12. Jostev

    Diario calistenico de Jostev

    SÁBADO 15 DE DICIEMBRE Progresiones de planche Calentamiento: Estiramientos dinámicos y back flip y front flip para entrar en calor Entrenamiento en series: 30min de intentos de handstand one arm 5seg L-sit + 5seg tuck planche repitiendo 3 veces X 6 4 x 6 Dips con hollow en barra agarre supino 4X10 Plache lean push ups Enfriamiento: Estiramientos estáticos
  13. Series y repeticiones de la semana -Lunes: 9,9,8 -Martes: 8,9,8 -Miércoles: 8,9,9 -Jueves: 9,8,9 -Viernes: 9,7,3 ---> (Bajo las reps con el fin de rendir al máximo el sábado) Resultados serie al fallo (día sábado 15dic): 14 repeticiones Comentario y conclusiones: La semana estuvo bastante bien, no tengo mucho en que quejarme salvo que me hubiese gustado hacer todas las repes de 9 xD. En relación a lo mencionado en comentarios anteriores sobre lo de lastrarme debo decirles que aun no lo haré, aun que si pienso hacerlo mas adelante cuando llegue a las (15-16reps) o vea que no estoy progresando como me gustaría. para la próxima semana. dado que mi nuevo máximo es catorce debería hacer según este método 9,8 reps por serie, por lo que, mis próximas series de trabajo intentare que sean únicamente de 10repes, quiero ve que tanto puedo mejorar sin bajar de ese 70%, sin embargo, si obviamente me veo muy fatigado no las haré. el 23 de diciembre se vendría un vídeo de la serie al fallo junto con el @cabesafdez para ver que tal vamos progresando con nuestros métodos de entrenamiento. 😁
  14. Pab

    Recubrimiento de barra 2

    ¿Has pensado en comprar mucha cinta para así rodear la barra con ella hasta que te de un grosor aceptable?, la cinta americana me parece una buena opción.
  15. David Jimenez

    Diario de David J.

    Hoy un dia de cardio suave.Puse en la aplicacion senderismo porque no creia que iba a correr tanto aunque seria al trote suave pero bueno no me importa.Lo que importa es el tiempo y la distancia.Fui a investigar unos senderos nuevos haber donde me llevaban.Asi que a paso ligero por las subidas y bajadas y llano a trote suave sin forzar ya que tengo agujetas en los isquiosurales.La cosa fue asi.Mañana comentare sensaciones desde que empece a entrenar en volumen progresivo y mis mejoras. Al final llege justo donde queria.Exactamente al mirador de cuatro caños y luego al pico de la coronilla pero para llegar a este pico tuve que subir monte a traves a 4 patas por una gran pendiente y subiendo por rocas.Luego de vuelta al coche por otro camino que no habia ido nunca.Un dia divertido y ya por lo menos me se ya toooda esta zona y el 90% de los caminos.Los demas caminos son como si fuera atajos para llegar a los sitios donde ya he estado. Saludos
  16. Dcorbacho

    Diario de un Vegetariano.

    Que tal sigue el entrenamiento? Me gustaba mucho este diario
  17. ReyLuis

    Diario de entrenos

    😂 Pues al final me marqué doblete. Por la tarde hice el entreno correspondiente de militar al que añadí unas series de push press y peso muerto para aumentar el volumen y rutina de Hannibal para finalizar. La cosa quedó así. Press estricto 5x37,5 5x42,5 5x50 2x55 Push press 2x62,5 1x 65 Peso muerto 10x60 10x80 5x97,5 5x105 3x120 3x135 1x147,5 1x152,5 1x155 Rutina hannibal, 10 rondas. 60 fondos, 30 dominadas, 110 flexiones.
  18. Última semana
  19. FranATB

    Recubrimiento de barra 2

    Buenas compañeros, tengo un problemilla. Mi novia me regaló hace poco una multiestacion con barra de dominadas de altura ajustable y barras paralelas integradas, todo muy guay. El caso es que de hacer muscle ups, o dominadas explosivas, no lo se, el recubrimiento de plástico de barra se ha rajado y lo he tenido que quitar. La barra ya era fina con el, pero sin el tiene un diámetro de unos 2'5 cm, de modo que no trabajo bien el agarre, me castiga más los callos... En fin, problemas. Buscando por internet no encuentro nada que me pueda servir para solventar esto. La idea es poner algo que aumente su grosor (al menos 1'5-2 cm mas de diametro) y que al ser posible sea rígido, y no acolchado como un tubo de piscina (que ya he probado, y no va bien xD). ¿Se os ocurre algo que me pueda servir? Un saludo. PD: De momento le he puesto una toalla enrollada, que parece que es lo que me hara el apaño hasta que encuentre algo mejor.
  20. NicoM

    Diario de Nico

    Viernes 14/12/18 Hoy no me estaba al 100% asi que realice rutina de handstand: Calentamiento + 15-20 minutos de prueba de hs, primero mirando la pared y luego al revés buscando el balance. Plancha Tucked 4x5seg (Fea forma pero se puede mejorar) Lean Planche 4x15seg Flexiones Lean 2x5 Un entrenamiento sencillo pero mejor que nada! Ahora a intentar recuperar energias.
  21. Lobo Calistenico

    Diario De LC

    Mi objetivo es el full o straddle planche pero ya la estaba tratando de sacar y cuando ya tenia un poco mas de fuerza como para levantar mi pies un poco me enferme y perdi la mayoria de la fuerza y ahora quiero sacar el FL ,no e dejado de hacer progresiones para planche. series de 3 a 5 reps? con 10kg? solo tengo ese peso como maximo ya que tengo mancuernas con 10 kg puedo hacer asta 8 reps sin parar debo aumentar el peso?.
  22. SolidSnake

    ¿Entrenar por la noche o por la mañana temprano?

    Justamente yo por temas de horario, entreno 2-3 días a las 8 de la mañana y los demás días a la tarde/noche. En mi caso personal me ha pasado (hoy justo me pasó) que me desperté con menos energía de la habitual y en las dominadas no llegué a hacer el número de repeticiones que hago habitualmente, tiene que ver mucho si tuve dificultades para dormir (algo que últimamente me viene pasando por culpa de mi vecino que pone la música a todo volumen en la madrugada, hasta los días de semana). A la tarde/noche muy pocas veces me ha pasado de encontrarme sin energía, a menos que sea porque haya estado enfermo. Lo que si me pasa a mi, que por más que haya dormido bien y una buena cantidad de horas, es que por ejemplo al momento de hacer Muscle Ups los Viernes a la mañana, me pasó muchas veces que me falta potencia y me cuesta más poder hacer mis repeticiones habituales. Y el día Sábado que es cuando voy a entrenar a la tarde/noche también me toca hacer Muscle Ups pero ahí los hago mucho más fácil y hasta puedo llegar a hacer más repeticiones de las habituales.
  23. Es decisión tuya, ya verás vos cual te gusta más. Para mí venías progresando bien, igual si, supongo que al usar lastre vas a aumentar el número de repeticiones más rápidamente como casi la mayoría de gente que lo hace así.
  24. Que raro ya que, en teoría a mayor fuerza mas resistencia, por lo que si te haces mas fuerte con lastre eso debería traspapelarse en dominadas sin peso, ¿Estas seguro que seguiste un método de progresión adecuado?
  25. David Jimenez

    Diario de David J.

    Hoy toca nuevamente hombro y pierna Negativas HSPU wall (aguantando la negativa 3sg) 5x10 HSPU wall con 4 discos debajo (15´5cm de altura) 5x12/10/12/12/12 Pistol asistida (Asistida solo fase concentrica) 5x10 c/p Elevaciones de soleo (aguantando la iso. 1sg arriba) 5x15 Saludos
  26. ReyLuis

    Diario de entrenos

    De momento la mañana se ha torcido así que no he podido ir al gimnasio a hacer el día de press militar, así que he abierto Madbarz y he montado un entreno a la vieja usanza totalmente random con el único fin de mejorar la condición física. Veremos si a lo largo del día saco tiempo y/o energía para ir al gym a cumplir o lo dejo para mañana. 4 rondas de lo siguiente: 4 pike push ups 6 burpees 30 segundos de bear crawl hacia adelante y hacia detrás (mi casa es pequeña y los perros andan de un lado para otro así que no me da para mucho) 30 segundos de combinaciones de puñetazos al aire 6 zancadas (3 por pierna) 12 levantamientos de pierna tumbado 20-30 segundos de plank trasera (o puente recto como lo llaman en convict conditioning) 10 bird dogs 2-5 extensiones de triceps (como me falla la fuerza para hacerlas correctamente, he probado en diferentes posturas) 6 rolls con la rueda de abdominales 8 sentadillas con patada frontal 40 minutos aprox de entreno y una sudada del mil.
  27. No creo que te ayude a mejorar, el lastre te ayudará a hacer las dominadas más estrictas, pero no necesariamente vas a aumentar en número, en mis buenos tiempos hacía 18 dominadas, empecé a entrenar con 10 kg de lastre y seguí igual, no aumenté, simplemente mejoré la técnica y me salía más estricta (es cierto que tampoco entrené con lastre mucho tiempo). A la larga supongo que mejorarás también el número de dominadas totales pero no creo que lo consigas más rápido. Es una opinión, a ver que te dicen los demás.
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