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  1. Última hora
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  3. Que onda bro, podrias especificar QUE deltoides? Medial o anterior (el posterior imagino que no es)? Y que dolor sentis?
  4. Repito rutina del lunes. Wall HSPU 4X6 Dominada sup. anillas 4x6 Fondos asistidos anillas 4x4 Flexiones en anillas 4x6 Me deje una de las bandas elásticas y para fondos tuve que bajar repeticiones. Saludos
  5. en hora buena! bien lo único que te puedo decir es que si vas a utilizar calzado es mejor que lo tengas en un lugar bien resguardado, aquí te dejo una información para que revises cual es tu mejor forma de preservar los "front lever" y un calzado especifico para ellos y asi te duren mas tus implementos saludos!
  6. Invitado

    Lesión del deltoides

    Llevo mas de 7 meses con el deltoides lesionado por haberlo saturado con demasiados fondos en paralelas, ya e tomado el necesario descanso, y para las rutinas de tensión no me deja realizarlas
  7. Yesterday
  8. 1 de julio de 2020 Llevé un rato al niño al parque y aproveché para entrenar algo, me dolía el bíceps y el codo un montón, así que fui adaptando la rutina sobre la marcha. Entrenamiento por ciclos, descanso de dos minutos entre ciclo. Calentamiento, dominadas escapulares, flexiones escapulares y entrenamiento: Espalda: 10 dominadas pronas australianas, 2x3 dominadas pronas (muchísimo dolor en codo y bíceps), 10 dominadas australianas pronas con negativa lenta. Pecho: 10 flexiones hollow con codos pegados a los costados, 3x10 fondos en paralelas. Bíceps: 2x10 curl elevado de bíceps con banda elástica y 2x20 (quité tensión a la banda elástica). Core: 4x12 knee raises. Estiramientos.
  9. Que onda bestias? como andan? El otro dia un amigo me desafio y saque el press a vertical sin haberlo intentado NUNCA. Realmente me sorprendio. Pero decidi buscar las razones por las que me habia salido y pude encontrar 3. Las junte a todas en un video y hoy se los queria mostrar a ustedes. Me parece a mi que tiene conclusiones importantes que muchos deberian/deberiamos aplicar. Dejo el video por si a alguien le pueda servir:
  10. Invitado

    Gimnasios en Mataró?

    Hola chavales, alguien sabe donde se entrena calistenia en Mataró, algún gimnasio? Sé que en la playa hay barras pero me refiero a algún gimnasio tipo gimnasia deportiva o hecho para calisténicos, donde vivía antes había pero aquí no sé. Muchas gracias
  11. Mrio

    Rutinas supersets

    Hola como estan todos Busco rutinas super set por grupos musculares xfa alguien me puede ayudar gracias
  12. SII, es puro cardio esto. No quiere decir que no cuesten las reps pero da bronca jajaja. Yo la paso PÉSIMO en las sesiones de piernas. Hacer tantas repeticiones te cansa muchísimo y marea.
  13. Bienvenido alvar0hurtad0 Me parece buena decisión, esperamos saber mas de su progreso. Cualquier pregunta que tenga aqui estaremos. Un saludo.
  14. Kimba

    Rutina piernas

    ¡¡Piernastenicos certificados!! Yo hago skater squat con déficit. Y progresiones de nordic curl con la cadera ligeramente doblada. No hago calf raises por que soy perezoso :(.
  15. Pab

    Rutina piernas

    Matadora esa rutina, yo estoy haciendo sentadillas con 30KG (que es con lo que dispongo) y uff, es tremendo cardio , despues quedo reventando
  16. Hola, soy nuevo en el mundo de la calistenia y fitness en general (llevo 5 meses) y he testeado mi 1rm en pistola squat y hay una descompensación en fuerza, mi 1rm con la pierna izquierda son 20kg mientras que con la derecha son 26kg. Ahora mi duda es si debería de utilizar el mismo peso en ambas piernas para entrenar, o debería de ajustar en cada una para obtener la misma intensidad(ejemplo 15kg x 8 repeticiones en la izquierda, y 18kg en la derecha)?
  17. De lo que te tienes que preocupar es de controlar y por mucho el ácido cítrico disminuye hasta en un 10% la concentración de lácteos en el cuerpo lo que te ayuda a obtener un mejor rendimiento de cara a las jornadas deportivas ya que la fatiga muscular no es tan severa os la recomiendo saludos!
  18. Que onda broo. Lo que yo hago en mi rutina de piernas es -Sentadillas Bulgaras 3x17 -Sentadillas 3x25 Todo lastrandome 22 kg con baldes de construccion y unas baldosas (excepto en el Glute bridge) -Elevaciones de Gemelos 4x35-40 -Glute Bridge a una pierna 3x22 Yo termino matado de esta rutina. Me gustaria meterle mas peso para bajar el numero de reps pero no puedo por temas de logistica xd
  19. Hoy probé una cosita nueva durante unos 10min. Os pongo vídeo. Luego practique 10min de pistol squat sobre paralelas guardando el equilibrio. Luego otros 10min de equilibrio a una pierna cerrando los ojos encima de una miniparalela. VID_51370520_004907_667.mp4
  20. Buenas, me he mudado de piso y ahora vivo en uno que tiene el techo más bajo que el anterior. El problema es que no se que barra de dominadas comprar porque la de pared no me cabe en ningún lugar y las que he visto de techo hay muy poca distancia entre el techo y la barra, que no podría apenas pasar la cabeza cómodamente. Las de puerta no se puede debido a las puertas extrañas que tiene el piso. Que me recomiendan hacer? Conocen alguna buena de techo? El presupuesto que tengo debe rondar entre los 80€- Muchas gracias calisténicos.
  21. yo suelo hacer pistols asistidas, y hasta ahora no me va mal , las complemento con sentadillas normales profundas
  22. Última semana
  23. 30 de junio de 2020 Calentamiento y una hora y media de surf con el niño. Un saludo.
  24. Entrenar pierna NO ES DIVERTIDO! Tonterías aparte, en principio con un ejercicio de squat, un nordic curl y unos calf raises tocarías todos los músculos. Quizas añadiria un hip thrust o un glute bridge para enfatizar mas el glúteo y algun otro ejercicio para poner foco en la zona que mas te interese (unos lunges para cuadriceps, un peso muerto para isquios....). Mas o menos esta seria una buena selección de ejercicios. Sin embargo, vale la pena preguntarse si hacer estos ejercicios que reclutan grupos musculares tan poderosos es tan efectivos sin peso (excepto el nordic curl o glute ham raises, esos si son duros), pero bueno, eso es un tema aparte. Un saludo
  25. Elini

    Rutina piernas

    Hola buenas, quería saber si alguno conocía alguna buena rutina de piernas que abarque todo el tren inferior, si es algo divertido aun mejor debido a que de esta manera podré estar más motivado, gracias.
  26. Invitado

    Veteran@s en Calistenia

    Hola Chavales, Hace un par de semanas que he decidido empezar a meter algo de calistenia en mi rutina. Cumplo 40 en diciembre. Diréis "otro flipado que se va a cansar pronto". Puede ser, pero espero que no sea así. Llevo haciendo deporte competitivo desde los 10 años y siempre he destacado por mi constancia. A pesar de haber tenido algunos parones de un par de años por pérdida de motivación o nacimientos de hijos, siempre he vuelto con fuerza aunque no siempre al mismo deporte. Llevo un año entrenando ciclismo mientras espero a una operación de menisco que me permita volver a hacer capoeira y me he dado cuenta que he perdido muchísima fuerza. Esto es lo que me ha motivado, en principio a hacer calistenia. Después de esta chapa infernal, solo quiero deciros que os contaré mis progresos, a ver si es posible empezar en esto de la calistenia con 40 años. De momento estoy entrenando un día si y uno no, dominadas (asistidas con gomas), flexiones, zancadas y flexiones de hombros. 4 series de 8, 6, 4 y 2 repeticiones.
  27. Buenas señor Palo. Te comento que, si bien tu progreso me parece modesto, es mucho mejor que nada. Aun asi, el supuesto escaso progreso seguramente se deba a una mala planificacion, en el sentido de que, si bien personas como joel o yerai son fiables hasta cierto nivel, cada uno debe encontrar o crear aquella rutina que le haga progresar de manera individual, ya que suele variar mucho de una persona a otra. Por un lado, parece ser que no controlas bien los basicos y, si bien dices que vienes de hacer pesas, asumo que en ejercicios importantes con pesas tampoco tenias una base solida (por ejemplo, 150% de tu peso corporal en press banca, aunque igual me equivoco). La verdad es que una buena base te facilita muchisimo el camino en esos ejercicios que has puesto. Por otro lado, si ahondamos en los ejercicios que has puesto de manera individual, diria que: Muscle up: te falta potencia de dominadas, no las haces con soltura hasta el pecho y tampoco tienes bien asimilada la tecnica del Mucle U Progresion de FL: falta de frecuencia, buen ajuste del volumen e intensidad, correccion tecnica. Pino: seguramente falta de practica, ya que es un ejercicio mas de habilidad que de fuerza. Las personas torpes necesitamos practica diaria (y a veces mas de una sesion al dia) para dominar este tipo de ejercicios. Yo mismo recuerdo poder hacer flexiones a pino asistido con deficit y aun no mantener un pino solido con buena forma mas de unos 10-12 segundos. Recomiendo darle mucha caña, pues a mi parecer es tan basico como las dominadas. Tuck planche: aqui no sabria orientarte bien, porque yo podia hacer 15 flexiones a pino y apenas podia hacer 3 segundos de tuck en paralelas y solo si tenia un buen dia. Para progresar a advance te recomiendo hacer flexiones en tuck. El RM en dominadas no me parece malo si pesas 70 kilos o menos. Aun asi, te aconsejo que si quieres trabajar de verdad la espalda hagas las dominadas hasta el pecho. Prueba a usar agarre supino y comprueba con cual notas mejor el trabajo. Las flexiones a pino no me parecen una mala marca, pero sigue dandoles duro. Es otro de esos ejercicios que te acompañaran toda tu vida como calistenico xD. Un saludo.
  28. Pab

    Mi progreso en un año

    No eres nulo, de hecho, son marcas decentes para un primer año de calistenia. El error que muchos cometemos, (yo lo llevo cometiendo como por aproximadamente 1 año y un poco mas) es seguir rutinas de otros (o hacer las tuyas mal hechas) y no adecuarlas de modo que te permita progresar constantemente. Al aplicar rutinas de otros no puedes adaptar parámetros del entrenamiento adecuadamente como el volumen semanal, la intensidad, el tipo de progresión etc... Como recomendacion, dedícate a estudiar un poco el entrenamiento (hay varios libros de fácil entendimiento y muy buenos) Si aprendes a utilizar adecuadamente las variables, te conoces a ti mismo y eres paciente y constante, empezaras a progresar .constantemente. PD: Si solo haces intentos de pino no mejoraras gran cosa en este, tienes que entrenarlo adecuadamente.
  29. Invitado

    Mi progreso en un año

    Hola, después de un año entrenando diferentes movimientos, con una base de fuerza obtenida durante unos 4 años en el fin, os comento mi progreso: 1 muscle up con impulso (de ahí no paso) 5 segundos como mucho de pseudo advanced tuck front level 3 segundos de pino, siempre me caigo... 20 segundos de tuck planche, a la advanced ni me acerco Mis marcas en fuerza: 35 kg 1 Rm dominadas 8 flexiones de pino asistido tocando cabeza con el suelo Siempre he seguido rutinas que creía que eran buenas, realizadas por gente fiable como yerai o Joel Alonso, pero no progreso una mierda..tb decir que tengo ya 39 añitos.... por qué soy tan nulo? un saludo
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