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  1. Yesterday
  2. Te agradezco el detalle compi.Yo es que solo corro una vez a la semana pero iré variando si. Tengo en mente 2 carreras de montaña pero aún no sé si me presentare. Saludos compi y gracias.
  3. Gracias por la respuesta!! Ahora mismo estoy haciendo esta rutina: DÍA A: PUSH UP (10Kg) 3 x 10 DECLINED PUSH UP 3 x 10 DIPS (10kg) 3 x 10 INCLINED PUSH UP (10kg) 3 x 10 DIAMOND PUSH UP. 3 x 10 REVERSE T-BAR DIPS 3 x 10 DÍA B: PULL UP 3 x 5 INVERTED ROW (TOWEL) 3 x 5 AUSTRALIAN PULL UP 3 x 10 ROW (PESA RUSA) 3 x 10 PIKE PUSH UP 3 x 10 FACE PULL (TRX) 3 x 10 REMO AL MENTÓN 3 x 10 ELEVATED PIKE PUSH UP 3 x 5 ELEVACIONES FRONTALES. 3 x 10 CHIN UP 3 x 5 CURL BICEPS (10kg) 3 x 10 CURL MARTILLO (10 kg) 3 x 8 Y la distribución de la semana es la siguiente: LUNES : B + ABS MARTES : A MIÉRCOLES: DESCANSO JUEVES: B + ABS VIERNES: A SÁBADO: B + ABS DOMINGO: A (Antes de cada entrenamiento, para calentar, trato de practicar trucos). ¿Creéis que es buena rutina? He leído que hay gente progresando con la de Around The World. Mi miedo es que esta rutina no me ayuda a progresar y me haga perder el tiempo. Se trata de una mezcla entre calistenia y pesas. Mi objetivo es hipertrofia. ¿Creéis que se pueden obtener resultados? ¿Qué pensáis de la distribución?
  4. ¿Notas aumento de tu masa muscular? ¿Estás progresando? Si la respuesta es ''Sí'' no tienes porque cambiar nada, sigue con el esquema que te funciona.
  5. Hola calistenicos, me surge una duda espero alguno me pueda ayudar, hago la rutina around the world con lastre y no se como debería continuar, actualmente hago 8 series con unos 20 kg de lastre, siempre progrese de esta forma: una vez que podía hacer 6x8 de dominadas 6x12 de fondos y 6x10 flexiones subía el peso, las últimas 2 series las hago al fallo, ¿creen que este bien? O debería subir el peso una vez que domine 4 series en lugar de 6, o quizás se les ocurre alguna progresión mejor, les agradezco si me pueden aconsejar, saludos!!
  6. Última semana
  7. para llevar un buen entrenamiento les recomiendo una buena concentración y motivación. _____________ soy vendedor de tarjetas de descuentos medicos
  8. Claro!! Si te gusta trabajar con ellas pues adelante, también te sirve para lastrarte en fondos y dominadas por ejemplo si tienes un cinturón
  9. Estuve unos días ausente pero ya volví y pude leer tus últimos entrenamientos. Bastantes cosas pasaron así que voy a tratar de hacerla lo más corta posible: 1) Gracias por esos ejercicios que me pasaste para el entrenamiento de potencia en salto, mañana justamente empiezo con ese entrenamiento así que voy a tratar de incorporar todos los ejercicios de peso corporal que haya en el video. 2) Me interesó bastante eso del Curl 21 en dominadas. Justamente ahora en un par de horas voy al parque a entrenar y capaz que haga algunos intentos, encima hoy me tocan las dominadas explosivas, mejor imposible. 3) Sí si, para no perder velocidad tenés que ir variando las distancias corridas. Ejemplo, si corrés tres veces a la semana, no corras 10 km los 3 días ya que en vez de mejorar, al final no terminás avanzando, todo lo contrario. Tenés que por ejemplo un día correr 15 km, otro 10 km y otro 5 o 7 km. O mejor aún como hacía yo, un día lo dedicás exclusivamente a hacer pasadas (antes de empezar las pasadas y una vez finalizadas, correr 1 km), en mi caso hacía 10 pasadas de 200 metros, con un descanso entre cada pasada de 1 minuto y tratando de hacer cada pasada en un tiempo que no supere los 35 segundos. Obviamente lo de la cantidad de pasadas, como el descanso entre ambas y el tiempo en que las hacemos, se tienen que adecuar a tu condición física. Que te exijan físicamente el hacerlas pero tampoco que te quedes sin aire ya a la segunda o tercera pasada. Sino otra cosa que también hacía es correr 5 km repartidos por pasadas de 1 km a un ritmo rápido, con un descanso de 3 a 5 minutos por pasadas. 4) Que mala suerte con la lesión David. No hay nada peor que tener que bajar la intensidad de los entrenamientos culpa de una lesión. Lo bueno por lo menos es que dentro de todo podés seguir entrenando el tren superior.
  10. El año pasado hubo un tiempo que me sucedía algo similar. Lo solucioné moviendo mi horario de sueño de a poco. Un día me acostaba a las 23, y me levantaba a las 7, al siguiente a las 22 y me levantaba a las 6 30, etc.
  11. Jajajajajajajajaj. Entonces crees que es buena idea?
  12. Invitado

    Plancha

    Yo en ese ejercicio para tres repeticiones levantaré 12 kg en cada mano. Peso 56 y mido 1,68. Es decir levanto un 43%BW y puedo hacer advanced sin problema. Ese ejercicio está más vinculado con la maltesa, en concreto para hacer un press de maltesa a full en anillas.
  13. Mientras no te chuces no habrá problemas
  14. Jajaja, justo por sus vídeos lo preguntaba. Me gusta mucho la disciplina que imparte Vadym, y me gusta la filosofía de entrenamiento, que me ha llevado a plantearme lo de conseguir pesas rusas.
  15. Como entreno en casa de nuevo voy hacer de nuevo el MU pero sin el fondo en la barra Rutina de hoy Muscle up sin hacer el fondo en la barra 4x4/5/4/4 Dominada 15 explosivas 1 series descanso de 15sg entre particiones Dominada 12 explosivas 3 series descanso de 15sg entre particiones Negativa muy lenta HSPU 4x5 Pisto squats con pesa en el talon 4x5/5/6/5 solo una pierna El andar con una muleta cansa el hombro eh buuffff que flojete en esas negativas Saludos
  16. Claro que se puede, pásate por el canal de Vadym Cavalera que trabaja mucho con pesas rusas
  17. Unas semanas antes de las vacaciones pesaba 68´5kg y el otro dia medio por pesarme de nuevo y peso 71´3kg asi que que esta es una de las culpas del porque las HSPU ultimamente me cuesta un poco mas.No me importa ya que quiero llegar a 75kg pero sin prisa.Asi que no me desmotivo porque me cuesten mas. Las MU con la banda haber como me veo con el pie y como entreno en casa hare las MU pero sin hacer el fondo en la barra. Entreno de hoy. Pike push up con los push up a una pierna 4x 3/4/4/4 MU (sin hacer el fondo) asistido banda resistencia 4x5/6/6/6 Dominadas pronas 10kg lastre 4x8/5/5/7 Fondos en paralelas 10kg lastre 4x10/8/7/6 Las pike son mas jodidas a una pierna eh buf no puedo dar tanta inclinacion. Saludos
  18. Buenas!! Llevo un tiempo pensando en meter ejercicios con pesas rusas para añadir un poco más de peso (por lo de la sobrecarga progresiva). ¿Alguien las ha probado? También había pensando apañarme con una garrafa de agua rellena de cemento o algo similar. ¿Creéis que se pueden obtener ganancias musculares significativas con este tipo de entrenamientos? O basta con añadir lastre a los ejercicios básicos de calistenia? Un saludo.
  19. Lo sé pero uno no entrena al 100%.Con una lesión pero bueno. Gracias por los ánimos compi
  20. Buenas! Quería simplemente conocer vuestra experiencia a la hora de progresar... ¿Cuánto tardásteis en notar un cambio físico notable? ¿Cuánto os llevo sacar los primeros trucos y cuáles fueron? ¿Y vuestros objetivos: fuerza o hipertrofia? ¿Os habéis desmotivado alguna vez al no ver resultados?
  21. ánimo, ten claro q las lesiones siempre se superan.
  22. Hola, el hace Crossfit. Investiga si te apetece sobre este deporte. Es una mezcla de calistenia con pesas y ''entrenamiento militar'' por llamarlo de alguna forma.
  23. Ejercicios de movilidad de hombro y ya que de cadera no pude pues trabaje la flexibilidad de cadera un poco. Aún tengo el pie jodido. Saludos
  24. Tienes razón, me he liado... disculpa. Prueba como ya te he dicho, con objetos cotidianos para realizar elevaciones laterales si no encuentras solución.
  25. Carrera ayer y nueva progresión. Hice: - 800m --> 3´12´´ - 800m --> 3´04´´ - 800m --> 3´03´´ Completando el 1000m en 3´42´´ Haciendo un record en el 1000 para mi. El ``5´´ en las pruebas de bombero estaría en el 3´30´´. Muy contento, todavía no llego, pero mis puntos débiles ya no son tan débiles. ========================================================= La nota negativa: Sigo con la rodilla tocada como para no poder hacer entrenamientos de salto. Mi sensación es como si los huesos rozaran. FÚTBOL NUNCA MAIS. También, mis entrenamientos están muy enfocados en mejorar mi fuerza de tren superior en la cuerda pero me he olvidado de potenciar una escuadra fácil. Debo darle a más estiramientos y ejercicios de escuadra. ========================================================= Un saludo.
  26. Pero el face pull es mas para trabajar deltoides posterior y trapecio no?
  27. Buenas. Lo suyo es que el cuerpo tarde o temprano regule dicha asimetría al tirar de ese deltoides menos desarrolado (siempre que en las dominadas o cualquier ejercicio no acabes tirando más del hombro más desarrolado en las repeticiones finales en las que puedan ocurrir malas formas). Igualmente si llevas tiempo así y no notas que se iguale la musculatura, prueba a meterle más caña a ese hombro hasta que se puedan igualar, y ya dejas de meterle más trabajo. Prueba con gomas elásticas, o garrafa de agua para trabajar ese hombro un poco mas, o cualquier mochila con peso. Te digo con estas opciones porque es importante que aisles el deltoides: si trabajas con más reps a una mano de ese lado, puede que exista un desbalance en la musculatura de ese brazo en general (aunque casi inapreciable, así que tampoco es mala opción) Un saludo.
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