Saltar al contenido

Diario de victorizado


victorizado

Recommended Posts

Saludos desde Granada. Rescato esta presentación de otro hilo:

 

Escrito Hoy, 01:12

Saludos a todos, mi primer mensaje :P



Empecé a entrenar hace un par de años, con 30, después de unos terribles dolores de espalda. Siempre te recomiendan fortalecer la espalda, apuntarte a natación. a veces alguien te habla del gimnasio.. pero siendo sincero, soy un tacaño y no me va eso de gastar dinero por todo. Mi objetivo principal era fortalecer esa espalda y que desaparecieran mis dolores así que pedí prestada una barra de dominadas y me dediqué a eso. En el camino añadí flexiones y así estuve un par de meses hasta que me prestaron discos y barras. Estuve unos 6 meses flirteando con las pesas, con sus caras y cruces (acabé con más dolores que alivios), hasta que me pasé a circuitos de peso corporal. Otros tantos meses.. Como no me convencía el trabajo de pierna que hacía, mantuve la sentadilla, luego metí remo con mancuerna, luego press militar y acabé volviendo a las pesas :lol:

Entre pitos, flautas, enfermedades y lesiones la verdad es que no progresé mucho y ahora, que he vuelto a ser padre, he tenido que elegir entre las pesas y los crios por espacio. En estos dos años ha cambiado totalmente mi visión de las cosas. Ahora pienso más en mantener cierta movilidad y fuerza y para eso como la calistenia no creo que haya nada mejor. Estoy muy verde así que me haré habitual de este foro, hay muchos diarios para sacar ideas ;)

 

Llevaré poco más de un mes con calistenia (otra vez) y me noto flojete. Como ya he dicho tengo 32 años, mido 1.83 y ahora mismo estoy en 76kg. Mi principal objetivo es mantenerme activo, ganar algo de fuerza, movilidad, flexibilidad.. lo tipico. Mi equipamiento es una barra de dominadas y anillas (tengo pesas pero prefiero obviarlas) así que, sin más, pongo mis 3 últimos entrenamientos por si alguien quiere opinar.

 

05/11/15

--

6x

dominadas pronas 6

sentadillas 10

elevaciones de piernas colgado 5

flexiones pica 5

 

07/11/15
--

6x

flexiones 7
remo invertido 5
zancada 5

puentes 7

+

flexiones 1+2+3+4+5+6+5+4+3+2+1
 

09/11/15
--

6x

dominadas pronas 5

sentadillas 10

elevaciones de piernas colgado 5

flexiones pica 5

+

dominadas pronas 1+2+3+2+1

 

Como veis, hago 6 vueltas al circuito y añado una escalera de flexiones/dominadas según me encuentre. Practico support o L-sit a veces pero en principio sin mucho interés. Las flexiones pica creo que no las hago bien por falta de flexibilidad, si elevo los pies con una silla me salen bien pero me resultan demasiado duras :wacko:

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 439
  • Created
  • Última respuesta

Tocayo yo también te sigo!

 

Las elevaciones de piernas serían "knee raises" (elevación de rodillas) o "leg raises" (elevación de piernas)?

Y flexiones pica?

 

Es que yo a casi todos los ejercicios los he bautizado en inglés.

 

Buenos entrenos siendo 6 ciclos! A seguir así!

 

son elevaciones de piernas pero sin llegar a barra, las flexiones pica son pike pushups.. yo al reves,  me pierdo con los ejercicios en inglés de los diarios :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen día.

 

6x

5 dominadas

10 sentadillas

5 elevaciones de pierna colgado

4 flexiones pica declinadas*

+

dominadas al minuto 5x3*

 

* Solo he hecho picas declinadas las 4 primeras vueltas para no forzar, me cuestan bastante así que poco a poco. Las dominadas al minuto no se si tendrán un nombre específico... pongo el cronómetro, las hago y descanso hasta el minuto 2 y etc. Tengo agujetas de los puentes del otro día :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos;

 

6x

5 remo

7 zancadas

8 flexiones

10 puentes

+

flexiones en anillas 3x3*

paseos en cuclillas

support

 

* Estoy resfriadete aunque no me ha molestado demasiado, sólo que tenía más ganas de abreviar que de costumbre. He probado las flexiones en anillas.. iluso de mí pensé que se complicarían sólo un poco y, en fin.. casi palmo :lol: 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos

 

5x

5 flexiones diamante

10 zancadas bulgaras*

6 remo invertido

10 puentes a una pata*

+

flexiones normales 7x5

support

 

* Son 10, 5 por pierna.

 

Con la vuelta al trabajo arrastro más cansancio, menos tiempo y dolor de brazos así que al menos un dia del finde lo tengo que aprovechar. De todas formas he variado un poco la rutina para que cueste más por menos, ya me diréis si veis algo raro :lol: Como me recomendais complicar las domis sin lastre pero que no me funda en dos vueltas?  :wacko: 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos

5x

5 flexiones diamante

10 zancadas bulgaras*

6 remo invertido

10 puentes a una pata*

+

flexiones normales 7x5

support

* Son 10, 5 por pierna.

Con la vuelta al trabajo arrastro más cansancio, menos tiempo y dolor de brazos así que al menos un dia del finde lo tengo que aprovechar. De todas formas he variado un poco la rutina para que cueste más por menos, ya me diréis si veis algo raro :lol: Como me recomendais complicar las domis sin lastre pero que no me funda en dos vueltas? :wacko:

Puedes complicarlas si aprietas el abdomen (retroversion pelvica). Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bones

 

5x

5 dominadas

5 elevaciones de piernas colgado

5 flexiones pica declinadas

6 pistols asistidas*

+

dominadas escalera #4

 

* Las pistols es de esas cosas que veo imposible hacer en un futuro próximo o lejano. Aparte de falta de fuerza, que también, me falta flexibilidad en nosedonde. He intentado mantener la posición abajo y me caía de culo. No obstante, incluso siendo (muy) asistidas, va mejor que una simple sentadilla así que las voy a mantener e iré subiendo las repes. Fijo que mañana tengo agujetas habiendo hecho sólo 15 por pata  :lol: 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bones

5x

5 dominadas

5 elevaciones de piernas colgado

5 flexiones pica declinadas

6 pistols asistidas*

+

dominadas escalera #4

* Las pistols es de esas cosas que veo imposible hacer en un futuro próximo o lejano. Aparte de falta de fuerza, que también, me falta flexibilidad en nosedonde. He intentado mantener la posición abajo y me caía de culo. No obstante, incluso siendo (muy) asistidas, va mejor que una simple sentadilla así que las voy a mantener e iré subiendo las repes. Fijo que mañana tengo agujetas habiendo hecho sólo 15 por pata :lol:

Lo de caerte de culo no es por falta de flexibilidad, es falta de equilibrio. A mi me pasaba lo mismo
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo de caerte de culo no es por falta de flexibilidad, es falta de equilibrio. A mi me pasaba lo mismo

Te recomiendo que cuando ganes suficiente fuerza con las asistidas y veas que las controlas bien, antes de hacerlas libres hazlas libres pero con los talones apoyados en algo ligeramente mas alto (como en una cuesta con poca inclinacion). De esta forma es algo mas facil que libres normales y asi ganaras mas equilibrio que con las asistidas. Yo las aprendi bien haciendo este paso despues que las asistidas y antes que las pistol bien hechas

 

Pues si es lo que dices, me anima más a seguir con ellas, gracias por el apunte ;) He visto a Al Kavadlo hacerlas en un banco dejando caer la pierna un poco en lugar de mantenerla en 90º como progresión pero lo dicho, me veo lejos aún. Mis patas son dos alambres.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, yo creo que te faltaría hacer algo para gemelos y además meteria alguno de saltos (sentadillas o lunges).

De todas maneras te hablo desde la ignorancia porque de momento no he entrenado tanto mis alambres como para que crezcan demasiado, pero cuando estuve en el gym entrenaba pierna hasta la extenuación y si que gané unos centímetros de muslamen (no tanto de gemelos).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...