Saltar al contenido

La calistenia no funciona.


Invitado Defraudado

Recommended Posts

Dejando a un lado las bromas, los trolls del foro y todo eso. Aprovecho este post para dar mi opinión sobre estas tres disciplinas de las que hablamos: calistenia, halterofilia y bodybuilding.

 

Oscar, te doy toda la razón, sabes sin duda de que hablas.

A jjmdrd le digo que no tiene ni idea de lo que habla, lo que es antinatural es la dominada, que en tu día a día no haces ningún movimiento similar.

 

En primer hablaré de la halterfolia y el powelifting (los meto juntos porque no tengo tanta idea de ambos como para considerar bien del todo donde están sus límites): yo hago muscle ups, flexiones en pino, alguna progresión decente de planche, flexiones en planche y flexiones explosivas variaditas, osea que podemos considerar que tengo algo de potencia (tampoco tanta , pero algo sí), que tengo algo de fuerza y estoy relativamente en forma. Aparte peso 86 kilos, así que no esque tenga un mal peso para intentar algunos levantamientos de halterofilia. En primer lugar ejercicios del estilo de clean y snatch para mi requieren más técnica que una muscle up, osea que si para hacer una muscle up bien necesitas un año entrenándolas, para hacer un clean perfecto con un peso considerable necesitarás AÑOS de entrenamiento. Por no hablar de los pesos que se manejan, estamos hablando de duplicar su peso en movimientos muy complejos incluso. De verdad os parece criticable esta disciplina?

 

A mi no me parece para nada criticable, de hecho yo he intentando clean y snatch y a pesar de mis "aptitudes" físicas soy un inútil. Mucho respeto a una persona que hace una sentadilla con 160 kilos, para mi más que a una persona que aprendió a hacer muscle ups y sube de cualquier forma.

 

En segundo lugar el bodybuilding, que solo busca la estética? pues si, pero con que constancia y disciplina. Estoy seguro de que muchos de los que estamos aquí (me incluyo) no hacemos ningún tipo de dieta y mejoramos, en bodybuilding eso no pasa, así que ya aparte de los entrenamientos hay que dedicar tiempo a la alimentación. Aparte muchos que os reis de las rutinas de brazos de "curl de bíceps con no se cuanto mas press frances" estoy seguro de que no las aguantáis. Yo mismo he probado una rutina de esas alguna vez y acabo más cansado que haciendo calistenia y con un peso de mierda me cuesta acabarla bien con los descansos como dios manda.

 

El Street workout es un deporte increíble, de fuerza, de control, de potencia. En definitiva , para mi tiene un poco de todo, razón por la que me gusta, pero no os equivoquéis, por hace flexiones en pino hacéis algo que a lo mejor al tío que hace bodybuilding le lleva unos meses sacarse, pero a lo meor a vosotros conseguir su brazo os lleva unos años, por hacer flexiones en pino no vais a mover vuestro peso en un militar, de hecho yo me hago como 10 repeticiones de flexiones en pino y en militar saco 80 kilos a dos reps y las paso putas ya.

 

Un saludo, y ojala todos debatáis sobre estos temas jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Deadlifter

A ver, creo que se armé un debate con eso de los movimientos antinaturales.. Yo pienso que el bodybuilding tiene muchísimos movimientos antinaturales, como bien dijeron. Tan sólo ver la infinita cantidad de máquinas, que hacen todo el trabajo de estabilidad por uno mismo, lo cual no veo apropiado desde ningún punto de vista. Pero no metan a todos en una misma bolsa... Hay quienes hacen pesas con criterios, haciendo press banca, sentadilla, press militar de pie, peso muerto, remos con barra, y hasta los combinan con dominadas y fondos en paralelas, además de meter trabajo de core. Que de hecho, esa es la famosa rutina Stronglifts.

 

De la rutina que planteé, tengo 3 días ejemplos:

 

DÍA X

Sentadilla: 3 x 6

Push Press: 3 x 3

Power Clean (desde soporte): 3 x 3

(Circuito): 3 x [Kettlebell Swing + Pull ups + Levantamiento turco + Suitcase Deadlift/Farmer Walk]

 

DÍA X

Peso muerto: 3 x 6

Clean Pull ó Snatch Pull: 3 x 3

Split Jerks: 3 x 3

(Circuito): 3 x [seated Box Jumps + Medicine Ball Side Throw  + Ab Wheel + Levantamiento de piernas]

 

DÍA X

Press banca: 3 x 6

Rackpull: 3 x 8

Snatch ó Hang Snatch: 3 x 3

(Circuito): 3 x [sprint  + Sandbag Rotational Lunge + Plank + Side Plank]

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para ser más específico, me gustaría una rutina con todos los siguientes ejercicios (que son mis preferidos), donde hay tanto ejercicios de pesas como peso corporal, tanto de pliometría, potencia, fuerza, etc.

 

[POWERLIFTING]

- Overhead Press

- Deadlift

- Squat

- Bench Press

 

[HALTEROFILIA]

- Snatch / Hang Snatch

- Split Jerk

- Power Clean

Push Press

 

[CALISTENIA]

- Medicine Ball Side Throw

- Crossover Sled Pull

- Seated Box Jumps

- Push-ups

- Pull-ups

- Sprint 

- CORE: Dragonflags + Plank con desplazamiento + Plank + Side plank + Algún ejercicio no isométrico para oblicuos

 

[OTROS, CON PESAS]

- Kettlebell swing

- Farmer Walk

- ACCESORIOS: Facepulls + Elevaciones laterales

 

¿Alguno conoce alguna rutina que contenga estos ejercicios o similar?

 

A ver, acá armé una, ¿qué te parece?:

 

La rutina se realiza tres días a la semana, con el típico esquema ABA-BAB, sólo que en el caso del circuito, queda fijo según el día. Es decir que, si por ejemplo, realizamos la rutina martes, jueves y sábados, indiferentemente del workout que toque, los martes se realiza el circuito 1, los jueves el 2, y los sábados el 3.
 
WORKOUT A
Hang High Pull: 3 x 5 (Potencia)
Sentadilla: 3 x 5
Press de banca: 3 x 5
Remo Pendlay: 3 x 5
Circuito: 3 series
 
WORKOUT B
Hang Snatch Pull: 3 x 5 (Potencia)
Peso muerto: 3 x 5
Press militar de pie: 3 x 5
Dominadas lastradas: 3 x 5
Circuito: 3 series
 
Ahora pasamos a los circuitos:
 
CIRCUITO 1
Kettlebel Swing: 30 repeticiones
Crossover Sled Pull: Distancia regular, ida y vuelta (ida con una mano, vuelta con otra)
Turkish Get-up: 2 repeticiones (por lado)
Suitcase Deadlift: 8-10 repeticiones (por lado)
 
CIRCUITO 2
Sprint: 100 metros (de ser posible, arrastrando o empujando peso)
Sandbag Rotational Lunge: 10 repeticiones (por lado)
Plank: 60-90"
Side Plank: 30-45"
 
CIRCUITO 3
Seated Box Jumps: 15 repeticiones
Medicine Ball Side Throw: 10 repeticiones (por lado)
Ab Wheel: 15-20 repeticiones
Dragonflags: 10 repeticiones
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como la pregunta va para una persona en concreto, solo dire una cosa, te recomendaria el dia "A" hacer "Sentadilla - press banca- hang high pull" ya que así los lumbares descansan entre la sentadilla y el hang high pull, no se suele recomendar meter un olímpico seguido de un ejercicio muy exigente para los lumbares, como es el caso de la sentadilla (con peso)

 

Pd: no me habia fijado bien pero pones hang snatch pull despues de peso muerto? O.o Ese dia puedes intercalar con las dominadas. "Peso muerto - dominadas - hang snatch pull", por ejemplo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 6 months later...
En 20/10/2015 at 13:24 , Invitado Defraudado dijo:

Hola, no vengo a meterme con vuestro entrenamiento ni con vuestra increíble fuerza de hulk para hacer trucos. Veengo a decir que por muchos vídeos que vea en youtube se superhombres con cuerpos de escandalo haciendo trucos imposibles, no da resultados. Sobretodo para todos los ectomorfos y delgados que tienen la esperanza de que con la calistenia van a conseguir ser como los de barstarzz o chris barviking. Lo que si su es resultado por mucho que os moleste, son las pesas, que pueden proporcionar un cuerpo estético y bonito (y no hablo del 80% de gente de los gimnasios con cuerpos grandes pero nada definidos).

Seguir con vuestros trucos y demás, pero si se quiere crecer y aumentar, la solución no es la calistenia, son las pesas.

Un saludo

Te equivocas si funciona :v me consta, soy ectomorfo :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 20/10/2015 at 20:24 , Invitado Defraudado dijo:

Hola, no vengo a meterme con vuestro entrenamiento ni con vuestra increíble fuerza de hulk para hacer trucos. Veengo a decir que por muchos vídeos que vea en youtube se superhombres con cuerpos de escandalo haciendo trucos imposibles, no da resultados. Sobretodo para todos los ectomorfos y delgados que tienen la esperanza de que con la calistenia van a conseguir ser como los de barstarzz o chris barviking. Lo que si su es resultado por mucho que os moleste, son las pesas, que pueden proporcionar un cuerpo estético y bonito (y no hablo del 80% de gente de los gimnasios con cuerpos grandes pero nada definidos).

Seguir con vuestros trucos y demás, pero si se quiere crecer y aumentar, la solución no es la calistenia, son las pesas.

Un saludo

Acabo de leer gran parte de este post y estoy flipando con los que se meten con la calistenia.Yo dire que sí me tirado unos 3 años haciendo pesas y he logrado mis metas que me puesto.El gym esta bien para ponerte grande y moldear punto nada mas.Yo ahora mismo y lo digo bien alto y orgulloso es de que entreno calistenia.Yo creia que iba a se rmas facil ya que creia que tenia fuerza pero me equivoco.Este deporte no es solo meter discos y a la tira como una mula sino que cada vez tienes que buscar un ejercicio mas dificil y es lo que me motiva y me encanta.Si los del gym son tan fuertes ¿porque mas de uno no puede hacer un triste muscle up?¿porque no pueden hacer unas flexiones de pino sin asistencia?mira que son grandes y tienen grandes musculo eh.Los calistenicos no se meten mierdas como he visto que habeis dicho(estoy flipando).Todo a sido gracias un gran sacrificio.Mucho mas sacrifio que los del gym.Te lo puede asegurar porque como ya he dicho yo me tirado unos 3 años con pesas.Para hacer un simple L-sit en condiciones no veas el tiempo que le tuve que dedicar asi que prueba hacer una bandera haber si teneis cojones.No lo hareis en la puta vida.En fin tiene que haber gente de todo en la vida y luego esta clase de gente ignorante y que habla sin antes haberlo probado antes en condiciones.Iros al gym a poneros grandes y torpes pero recordar nunca ganareis esa fuerza,resistencia,flexivilidad e iquilibrio.

Una ultima cosa.He visto muchos videos y con mis propios ojos en los que la gente se rie de la gente en los gym por no saber hacer un ejercicio en condiciones o por mirarlos por encima del hombro porque llevan poco tiempo en el gym y mueven poco peso.Eso me irrita.Pues te dire que aqui en la calistenia y sobre todo aqui en este foro todos somos hermanos,todos nos ayudamos,todos nos damos animos,todos nos apoyamos,todos nos damos consejos y sobre todo todos nos damos la enhorabuena cuando conseguimos hacer alguna cosa importante como un ejercicio o un truco.Eso te anima a seguir adelante y ponerte la siguiente meta en marcha.Creeme eso no se paga con dinero.En la calistenia no importa del sexo que seas,ni edad,ni raza.Todos somos una gran FAMILIA.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, victorizado dijo:

jajaja a mi me ha funcionado tanto pesas como calistenia, el puto problema de un ectomorfo es el comer.. no hay manera chacho, no llego a los 80kg ni pidiendo albóndigas para beber

Solo tienes que seguir la dieta de los canelones de la abuela. No sé exactamente, pero vienen siendo canelones hecho con tortilla francesa, relleno de carne magra, grasa, paté, tomate y tal, bechamel y queso. Te comes 5 de esos en cada comida y engordas 100% XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 10 months later...

Definitivamente esto fue un rollo.....

La calistenia funciona, y funciona hasta sin dieta, ya me veo en unos años... me como una hamburgesa, hago una maltesa de 10 seg y ya queme todas las calorias ingeridas, jaja chistes aparte. El fin es que la verdad muchos ejemplos de gente que lleva 7-5 años en este deporte y son gigantes y que dudo mucho del uso de esteroides por parte de ellos. Como ej dimitry kutnesov, viktor kamenov (estoy obsesionado con ese mansito(no lo malinterpreten)), este chris heria de thenx, y asi podria poner una lista de manes que tienen cuerpos MUY chimbas y lo hicieron con calistenia .

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...
Invitado Ro Caos

Para ganar masa muscular la clave es subir la dificultad de ejercicios básicos y organizarlos adecuadamente en rutinas exigentes. Si pensabas q lo lograrías con trucos siempre estuviste errado. 

Ambos entrenos tienen objetivos distintos, un gran mérito y se puede alcanzar un nivel excepcional. Pero una diferencia importante es q yo con un año de calistenia casi levanto mi peso en press en banca, pero con un año de gym... q tanta fuerza ganarías transferible a la calistenia??

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 20/10/2015 at 20:24 , Invitado Defraudado dijo:

Hola, no vengo a meterme con vuestro entrenamiento ni con vuestra increíble fuerza de hulk para hacer trucos. Veengo a decir que por muchos vídeos que vea en youtube se superhombres con cuerpos de escandalo haciendo trucos imposibles, no da resultados. Sobretodo para todos los ectomorfos y delgados que tienen la esperanza de que con la calistenia van a conseguir ser como los de barstarzz o chris barviking. Lo que si su es resultado por mucho que os moleste, son las pesas, que pueden proporcionar un cuerpo estético y bonito (y no hablo del 80% de gente de los gimnasios con cuerpos grandes pero nada definidos).

Seguir con vuestros trucos y demás, pero si se quiere crecer y aumentar, la solución no es la calistenia, son las pesas.

Un saludo

Pues yo soy ectomorfo tambien, y si me funciono. Comi mucha cebolla para que me creciese mas la polla, y chico, me crecio. Y eso lo que dices de cuerpos esteticos no se si es verdad. pero yo vi un video de HFK, y dije: quiero un pollon como el de ese negro cosechador de algodon. Y me funciono. Seguramente que tu comias muchas pollas a cambio de cebolla. Ese fue tu error.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...
En 20/10/2015 at 13:59 , Maldini dijo:

En primer lugar, el mayor problema que tienen la inmensa mayoría de los ectomorfos para hipertrofiar no está en el entreno, está en la dieta.

Pero claro, como la dieta y el entrenamiento es algo que depende exclusivamente de uno mismo, es mucho más fácil culpar a la calistenia, a la genética, a la falta de tiempo, a que no dispones de buenas instalaciones, etc.

Déjame decirte una cosa, todo... son excusas.

La persona que de verdad quiere, puede, sin importar cuán difícil sea su objetivo y su situación de partida.

Teniendo una voluntad indomable, constancia, disciplina y sacrificio, se puede conseguir grandes metamorfósis físicas, sin necesidad de tener medios materiales para hacer deporte.

A lo largo de los años he conocido a muchísimas personas como tú, que jamás reconocerán sus defectos, ni tampoco las virtudes de los demás, y sólo saben poner excusas.

¿Y sabes una cosa?. Ninguna de ellas consigue nada...

Se puede estar en el mejor gimnasio del mundo, con las máquinas más modernas, el mejor entrenador personal, etc, que si no hay trabajo por tu parte, una alimentación correcta, y el suficiente descanso, seguirás siendo el típico envidioso que cree que todo el que consigue buenos resultados es porque toma suplementos ,o consume esteroides, o entrena en un gimnasio con mejores máquinas.

Si me permites un consejo, recuerda siempre estás palabras, porque te será útil en tu vida: "sin esfuerzo, no hay gloria".

Te voy a poner un ejemplo muy claro. ¿Ves a este tipo?. ¿Te parece que está fuerte?. Pues para tu información, es un vagabundo que entrena con peso corporal, duerme en la calle, vive de la caridad de los demás, y a pesar de todo eso, tiene un físico envidiable para su edad.

¿Sabes lo que le diferencia de tí? Que el tiene cojones, y a pesar de las dificultades, tira para adelante con todo, luchando por sus sueños. ..

 

                                                          image548a0ccd0f9ed6.49888117.jpg                                       jacques-vagabundo-fisioculturista.jpg

 

Ahora bien, tu sigue pensando lo mismo, pero ya te digo que te equivocas totalmente... lo importante no está en los medios, está en la pasión que le pongas.

Y ésto, déjame decirte, que es extrapolable a todos los ámbitos de la vida...

 

PD: que agustito me he quedado... me he sentido como Strongman Tarrako :lol: 

aparte de lo que dijo mi amigo maldini, cabe destacar que todo entrenamiento de calistenia adecuarse a sus objetivos es decir debemos saber lo que estamos haciendo, lo que normalmente piensa la gente es que simplemente llegas y te haces 3 series de 10 flexiones y con eso ya vas a subir de peso, es como yo llegar al gimnasio y ponerme a hacer jalón al pecho diciendo que estoy trabajando triceps... hay ejercicios que sirven mas que otros para ciertas cosa ejemplo con pecho:

fondos en barra o en paralelas, ademas es cierto que luego de un tiempo nos acostumbramos al movimiento pero para que es la calistenia.. hay que ser ingeniosos y buscar la manera de hacer el ejercicio mas complicado, la calistenia tiene gran variedad de ejercicios y variaciones, el unico limite que le pones es tu mente... utiliza tu imaginación e ingenia algunas variaciones ej: fondo- fondos arqueros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 10/20/2015 at 14:24 , Invitado Defraudado dijo:

Hola, no vengo a meterme con vuestro entrenamiento ni con vuestra increíble fuerza de hulk para hacer trucos. Veengo a decir que por muchos vídeos que vea en youtube se superhombres con cuerpos de escandalo haciendo trucos imposibles, no da resultados. Sobretodo para todos los ectomorfos y delgados que tienen la esperanza de que con la calistenia van a conseguir ser como los de barstarzz o chris barviking. Lo que si su es resultado por mucho que os moleste, son las pesas, que pueden proporcionar un cuerpo estético y bonito (y no hablo del 80% de gente de los gimnasios con cuerpos grandes pero nada definidos).

Seguir con vuestros trucos y demás, pero si se quiere crecer y aumentar, la solución no es la calistenia, son las pesas.

Un saludo

Pss deja aparte los trucos y si te enfocas en los basicos vas a tener un fisico estupendo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 20/10/2015 at 20:59 , Maldini dijo:

recuerda siempre estás palabras, porque te será útil en tu vida: "sin esfuerzo, no hay gloria".

Te voy a poner un ejemplo muy claro. ¿Ves a este tipo?. ¿Te parece que está fuerte?. Pues para tu información, es un vagabundo que entrena con peso corporal, duerme en la calle, vive de la caridad de los demás, y a pesar de todo eso, tiene un físico envidiable para su edad.

¿Sabes lo que le diferencia de tí? Que el tiene cojones, y a pesar de las dificultades, tira para adelante con todo, luchando por sus sueños...

Estas palabras casi me hicieron llorar ?. Eres un grande ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...
En 20/10/2015 at 15:59 , Maldini dijo:

En primer lugar, el mayor problema que tienen la inmensa mayoría de los ectomorfos para hipertrofiar no está en el entreno, está en la dieta.

Pero claro, como la dieta y el entrenamiento es algo que depende exclusivamente de uno mismo, es mucho más fácil culpar a la calistenia, a la genética, a la falta de tiempo, a que no dispones de buenas instalaciones, etc.

Déjame decirte una cosa, todo... son excusas.

La persona que de verdad quiere, puede, sin importar cuán difícil sea su objetivo y su situación de partida.

Teniendo una voluntad indomable, constancia, disciplina y sacrificio, se puede conseguir grandes metamorfósis físicas, sin necesidad de tener medios materiales para hacer deporte.

A lo largo de los años he conocido a muchísimas personas como tú, que jamás reconocerán sus defectos, ni tampoco las virtudes de los demás, y sólo saben poner excusas.

¿Y sabes una cosa?. Ninguna de ellas consigue nada...

Se puede estar en el mejor gimnasio del mundo, con las máquinas más modernas, el mejor entrenador personal, etc, que si no hay trabajo por tu parte, una alimentación correcta, y el suficiente descanso, seguirás siendo el típico envidioso que cree que todo el que consigue buenos resultados es porque toma suplementos ,o consume esteroides, o entrena en un gimnasio con mejores máquinas.

Si me permites un consejo, recuerda siempre estás palabras, porque te será útil en tu vida: "sin esfuerzo, no hay gloria".

Te voy a poner un ejemplo muy claro. ¿Ves a este tipo?. ¿Te parece que está fuerte?. Pues para tu información, es un vagabundo que entrena con peso corporal, duerme en la calle, vive de la caridad de los demás, y a pesar de todo eso, tiene un físico envidiable para su edad.

¿Sabes lo que le diferencia de tí? Que el tiene cojones, y a pesar de las dificultades, tira para adelante con todo, luchando por sus sueños. ..

 

                                                          image548a0ccd0f9ed6.49888117.jpg                                       jacques-vagabundo-fisioculturista.jpg

 

Ahora bien, tu sigue pensando lo mismo, pero ya te digo que te equivocas totalmente... lo importante no está en los medios, está en la pasión que le pongas.

Y ésto, déjame decirte, que es extrapolable a todos los ámbitos de la vida...

 

PD: que agustito me he quedado... me he sentido como Strongman Tarrako :lol: 

Hola como estas.. Este tema es viejo y entre por el tema de mi molestia en el antebrazo izquierdo por las dominadas...y tan sólo me registré para poner que coincido al 100 %...el que quiere puede...por supuesto alguien de calistenia por lo general va a ser menos voluminoso que otra persona que haga pesas pero que se puede tener un excelente cuerpo con los ejercicios corporales no cabe ninguna duda,más aún si se puede agregar peso extra o lastre como le dicen..para lo que creo que se necesita hacer pesas es para las piernas eso sí y en algunos casos (como el mío) para bíceps/triceps para trabajarlos en forma más directa..lo gracioso es que salí a crear el usuario sin haber leído la palabra esfuerzo en tu mensaje sino hasta lo de voluntad para así lograr cambios físicos...un abrazo grande y viva la calistenia y a combinarla con pesas al que le guste y al que quiera entrenar piernas con gran intensidad

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...