Saltar al contenido

Callos en las manos.


Horik

Recommended Posts

Invitado ixtlandelrio

Hola a todos,

 

pues por experiencia, es bueno tener callos pero hay que recortarlos sin quitarlos por completo. Llevo practicando hace muchos años otro deporte en el que salen callos a saco(windsurf), y ahí sí que duele más por el agua salada, que los reblandece y se arrancan fácilmente. 

Los callos son piel muerta que nos insensibiliza necesariamente del contacto con la barra, pero si no se van recortando se corre el riesgo de que se rompa todo ese paquete de piel muerta y quede la carne viva (por ejemplo en un muscle up).

En cambio si se recortan un poco se mantiene la protección del tacto con la barra y se elimina ese riesgo de que se reviente todo el callo. Pensad que cuando más entrenamos más rápido crecen y más incrementan el grosor. Recortarlos un poco con una navajita va de lujo para eliminar ese riesgo y el dolor cuando se engrosa la piel demasiado, porque lo que duele es el contacto del callo con la piel viva de debajo.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 8 months later...
Invitado Juanjo

Yo entreno hace aproximadamente un año y medio y, primero te duele y después las manos se te vuelven cómo piedra, jamás usé guantes porque yo considero que el Street Workout y Calistenia son entrenamientos físicos y mentales, por lo tanto aguantar el dolor es parte del entrenamiento, ese es mi punto de vista, no quiere decir que no se deba usar guantes, solo comparto mi punto de vista, si tienes mi onda yo te diría que no useas guantes, que te duela, después me lo agradecerás amigo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola yo soy nuevo en esto y el tema de los callos me están matando. Si no encuentro una solución creo que voy a tener que dejarlo. ¿alguien ha probado las calleras del tipo que se usan en las olimpiadas o algo así?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...

A mi hoy por primera vez se me ha levantado un supercallo que tenia desde hace meses y lo tengo en carne viva. No lo voy a arrancar ni de coña. Como pasó? Pues haciendo freestyle en barra fina y ademas, con magnesio. Me voy a tener que comprar guantes aunque la cosa me jode bastante ya que me duran poco y me quitab mucho grip :(

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 months later...
En 18/8/2015 at 12:58 , Horik dijo:

Hola a todos: 

Hace ya una larga temporada que entreno sin guantes con la idea de fortalecer mis manos y endurecerlas y a día de hoy tengo una buena colección de callos (de la que estoy muy orgulloso a pesar de lo que opine mi mujer, jajajajaa).

 

Bueno, el caso es que cuando entreno dominadas o movimientos en barra, llega un momento en el que me duelen y me molestan al colgarme.

 

Por lo que (dirijo mi pregunta a los que entrenáis sin guantes) ¿me podéis dar algún consejo (que no sea ponerme guantes para entrenar) para minimizar las molestias?

 

Saludos y gracias por adelantado.

 

 

 

Hola ! Yo he visto un video de yerai caliste ia en youtube en el quw da algunos consejos para cuidsr tus callos y que asi no se rompan al realizar trucos o movimientos avanzados. Por otrovlado, puedes usar magnedio en polvo o en aerosol para jacer que tus manos esen mas comodas al entrenar, pero lo del video aplica para el dia a dia, casi como la dieta y el entreno !!! Jajaja saludos y espero os sirva .

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 7 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...