Saltar al contenido

Que opinan del entrenamiento en pirámide


Alberto_gr

Recommended Posts

Hola buenas tardes o noches 

Quisiera saber cual es su experiencia con el entrenamiento en pirámide, para que sirve, a que va enfocado y cuales fueron sus resultados ya que quisiera probar este modo de entrenamiento haber como me va 

Gracias y un saludo  

Psdt: soy nuevo en el foro y llevo entrenando 6 meses

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puede incluirse dentro de lo que se denomina el entrenamiento de fuerza/resistencia https://entrenamientodeportivo.wordpress.com/2008/12/08/la-fuerza-resistencia/

Te dejo algo de info sobre la resistencia anaeróbica y la importancia del lactato (aunque es en natación)

Muchos grupos de street workout han basado su entrenamiento en altas repeticiones, el más conocido es Zef Zakaveli de BarBarians

 

O en España Barbarrio 

 

Las series en pirámide puedes incluirlas como parte de la rutina (en algunos ejercicios determinados) o que sea la base de tu entrenamiento. Van enfocadas a aumentar el volumen de repeticiones total en una misma sesión y/o aumentar los picos de repeticiones dentro de una serie única (mejora de toma de máximos). El uso de esta forma de entrenar debes programarlas muy bien dejando el descanso entre sesión y sesión necesario para que tu cuerpo se recupere ya que son muy exigentes y requieren de mucha concentración. 

Existen muchos tipos de entrenamientos de resistencia (las pirámides son una de ellas aunque existen las superseries, las biseries/triseries, los circuitos...) y pueden integrarse dentro de cualquier organización del mismo (fullbody, torso/pierna...). El uso de una u otra dependerá en gran parte del objetivo que busques con esa resistencia (mejorar en un tipo de ejercicio, mejorar la necesidad de recuperación entre un ejercicio y otro...) y ahí adaptarás la forma de trabajo.

Con todo ésto, personalmente, me lo plantearía de la siguiente forma:

1. Me formo un objetivo a conseguir

                  EJEMPLO: Mejorar el número de dominadas.

2. Establezco el método a usar: series piramidales.

                 EJEMPLO: Piramide a 10 de dominadas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 ----y para abajo... TOTAL 100 REPS

3. Tras llevar un tiempo mejoro mi adaptación al estímulo y modifico las variables (en tiempo - reduzco descansos, introduzco otro estímulo complementario...)

                 EJEMPLO Bajo la pirámide a 5 pero realizo el ejercicio en superserie de pronas/supinas 1/1 - 2/2 - 3/3 - 4/4 - 5/5 ----- y para abajo... TOTAL 50 REPS.

 

Luego sería añadirlo dentro de una rutina o desarrollar todos los ejercicios del mismo patrón para mejorar o incluir series infinitas cuando te aburras... Las posibilidades son infinitas.

 

La resistencia se plantea desde la perspectiva de realizar un movimiento sin perder la fuerza al ejecutarlo durante un período de tiempo cada vez más largo, cuanto más oposición se tenga al ejecutarlo ( más fuerza sea necesaria para hacerlo) más costará realizarlo por lo que en muchos casos según el ejercicio que realices conseguirás buenas marcas en hipertrofia es decir, http://www.jabefitness.com/rutinas-de-entrenamiento-segun-objetivos/

Tipos-entrenamiento.jpg

Si la carga que usas es moderada pero aumentas el número de repeticiones cada vez más, es inevitable que ganes musculatura de manera considerable con mucho mucho tiempo, como con todo.

hqdefault.jpg

 

Un saludo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...