Saltar al contenido

Empezar en "Calistenia" siendo gordo?


Invitado TitoFanegas

Recommended Posts

Invitado TitoFanegas

Hola gente, soy nuevo por aqui, he leido el post de preguntas frecuentes y he usado el buscador y no he encontrado mi respuesta. Si este tema ya esta tratado que venga yerai me haga una patada voladora en la cara y que lo borre ;)

 

Soy un chico de 20 años el cual pesa casi 100 kilos (midiendo 1.77) la cosa es que siempre me ha atraido este mundo pero como nunca hacia deporte ni nada pues solo veia videos...

 

Desde hace medio año me he dedicado a bajar de peso, el agosto del año pasado llegue a pesar 110 kilos, ahora mismo estare en los 99 coma mucho, la cosa es que estos 11 kilos los he perdido a base de dietas de 1750 kcal y hacer cardio suave todos los dias. Hace unos meses me motive y empece a hacer flexiones, abdominales, sentadillas y pesas (basicamente hacer biceps levantando mancuernas de 6-7kg). Y avance bastante, antes no aguantaba 4 flexiones, ni podia hacer 1 fondo, pero ahora hago series de 10 flexiones (aunque sea poco es un avance), 10 adbominales y cuando puedo me pongo a hacer fondos negativos de esos pudiendo hacer ya 3-4 seguidos, os recuerdo que llevo nada en esto y peso un tonel y medio :unsure:

Mi principal mision es adelgazar, pero al llevar una dieta de esas kcal no se si es posible sacar musculo para hacer mejor los ejercicios e ir mejorando, no prentendo ser el rey de la barra pero si que quiero llegar a poder hacer unas cuantas dominadas y conseguir fuerza con mi propio cuerpo.

 

Resumen, gordo de 100 kilos quiere cojer fuerza en ejercicios de barra manteniendo una dieta de 1750 kcal, es posible? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, tu caso es muy parecido al mio, yo llegue a pesar 115 kg midiendo 1,75. Solo puedo decir que no fue algo de un mes al otro, sino de un par de años.

Habrá sido en 2012 que pesaba eso, y desde comienzos de 2013 empecé con el cambio. 

Ahora mismo estoy en 83 kg, pero me gustaría saber mas detalles tuyos como la frecuencia con la que bajaste esos kilos (0.5 por semana, 1 kg?) a que cardio suave te referís (caminar, correr) y como es tu alimentación en general? Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado TitoFanegas

Hola y gracias a los dos por la temprana contestación.

 

La perdida de peso ha sido muy irregular, el año pasado llegue a pesar 103-104 (caminando, andando en bici suave y sin dieta simplemente cuidandome) pero este año la perdida de peso ha sido muy lenta en comparación bajando de 102 a 99.8 en 3 meses y medio. Una de las razones para motivarme a empezar en estos ejercicios fue el intentar perder peso mas rapidamente y conseguir fuerza y musculatura, la dieta de 1750 kcal es cosa nueva de hace casi un mes.

 

Mi "entrenamiento" ahora mismo consiste en hacer 10 flexiones, 10 abdominales, 10 sentadillas, 20 levantar mancuernas durante 40 minutos (si sigo mas al dia siguiente me suelen doler los brazos o los suelo tener demasiado cansados) los dias laborales intentando combinarlo con algo de cardio (30 minutos). Al principio hacia las flexiones con las rodillas etc y segun he ido avanzando he ido mejorando los ejercicos. Ahora quiero llegar a hacer 15 flexiones seguidas pero se me hace dificil llegar a 13 :$

 

La alimentacion me la dio la endocrino, es una dieta tipica orientativa en gramos para las comidas, teniendo verdura libre. Si quereis posteo foto del papelito

 

Gracias de nuevo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado TitoFanegas
Hace 44 minutos , BCos dijo:

Por su puesto que es posible, con dieta y ejercicio.

Dime, hace cuánto que estás con esta dieta de 1750 kcal?

Y a qué ritmo viene la pérdida de grasa? (i.e. cuántos kilos por mes).

Saludos!

 

 

Hace 36 minutos , Daniel s2 dijo:

Hola, tu caso es muy parecido al mio, yo llegue a pesar 115 kg midiendo 1,75. Solo puedo decir que no fue algo de un mes al otro, sino de un par de años.

Habrá sido en 2012 que pesaba eso, y desde comienzos de 2013 empecé con el cambio. 

Ahora mismo estoy en 83 kg, pero me gustaría saber mas detalles tuyos como la frecuencia con la que bajaste esos kilos (0.5 por semana, 1 kg?) a que cardio suave te referís (caminar, correr) y como es tu alimentación en general? Saludos

 

(PERDON POR REPETIR EL MENSAJE, NO HE SABIDO CITAR BIEN)

Hola y gracias a los dos por la temprana contestación.

 

La perdida de peso ha sido muy irregular, el año pasado llegue a pesar 103-104 (caminando, andando en bici suave y sin dieta simplemente cuidandome) pero este año la perdida de peso ha sido muy lenta en comparación bajando de 102 a 99.8 en 3 meses y medio. Una de las razones para motivarme a empezar en estos ejercicios fue el intentar perder peso mas rapidamente y conseguir fuerza y musculatura, la dieta de 1750 kcal es cosa nueva de hace casi un mes.

 

Mi "entrenamiento" ahora mismo consiste en hacer 10 flexiones, 10 abdominales, 10 sentadillas, 20 levantar mancuernas durante 40 minutos (si sigo mas al dia siguiente me suelen doler los brazos o los suelo tener demasiado cansados) los dias laborales intentando combinarlo con algo de cardio (30 minutos). Al principio hacia las flexiones con las rodillas etc y segun he ido avanzando he ido mejorando los ejercicos. Ahora quiero llegar a hacer 15 flexiones seguidas pero se me hace dificil llegar a 13 :$

 

La alimentacion me la dio la endocrino, es una dieta tipica orientativa en gramos para las comidas, teniendo verdura libre. Si quereis posteo foto del papelito

 

Gracias de 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado TitoFanegas
Hace 15 minutos , Daniel s2 dijo:

Si podes postea esa foto, me gustaría verlo.

La dieta no se sigue al pie de la letra, es algo orientativo asi que al final del dia seran unas cuantas kcal mas.

 

Gracias

IMG_20170420_171556.jpg

IMG_20170420_171556.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Invitado TitoFanegas dijo:

La dieta no se sigue al pie de la letra, es algo orientativo asi que al final del dia seran unas cuantas kcal mas.

 

Gracias

IMG_20170420_171556.jpg

IMG_20170420_171556.jpg

Me parece bien, solo añadiría huevo a alguna comida, y por la noche cena ligera ya que en ese lapso hasta la mañana se queman muy pocas calorias , además de que vas a dormir mejor. Alguna ensalada con pescado, atún, no te recomiendo carne roja para cenar por lo menos a mi me funciona eso. 

Y 1 vez x semana te podes sacar una foto de frente de tu cuerpo , de perfil y de atrás para ir viendo la progresión esta muy bueno eso.

Saludos y suerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Amigo, 

Le hablare desde  mi experiencia, yo e luchado  con   la gordura  toda  la vida,  llegue  a  pesar  100 kilos appcon 1,78 de  altura,,,,hice  todas las  dietas....hasta  la  mas  estupida.....tome  todas  las  pastillas  y el resultado  era "ser delgado"  un  par de  meses  y nada mas....

La unica solucion para  mi fue:

Dieta  alta  en proteinas.

Pechuga de pollo al agua con  ensaladas....mucha  fruta.....pan  integral....0 azucar, , con eso  llevo 2  años en  un  peso  razonable "delgado" y sin  pasar  hambre ni  andar  preocupado de  la cantidad que como...

Lo  otro  en  la  mañana  una  buena  tortilla  de clara  de  huevo  es genial!

Espero  te  sirva  de  algo...

 

DD.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bro, mi sugerencia personal, es la siguiente: si se te facilita una clase de spinning (metete 4 dias a. La semana MINIMO) porque? Porque esas clases son brutales lo haces todo a tu ritmo claro esta, el profesor te guiara y todo el cuento, tambien un beneficio es que las rodillas no sufren, o almenos eso es lo que e visto por ahi. Se que el spinning (clase de 45min o mas) es algo bastante exigente pero veo que eres atletico y creo yo que serias capas de ejecutar estas clases, eso en cuanto a rebajar. En cuanto a lo otro sigue haciendo ese tipo de cosas mientras bajas mas de peso. Espero y pruebes el spinning y logres tus objetivos. Adios :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Está muy bien! Te recomendaría meter frutos secos para sentirte más saciado. Yo lo noto bastante y mi objetivo es el contrario, ganar peso, asique a veces tengo que esforzarme un poco para comer más aunque no tenga demasiada hambre.

Para ganar músculo y perder grasa déficit calórico pero con alta ingesta de proteínas. Lo que pasa es que creo que debes centrarte primero en bajar de peso, luego todo llegará :).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tanto las elipticas como bicicletas estáticas van muy bien para quemar sin dañar tus articulaciones. Siéntete orgullo por el camino que has recorrido pero mucho más por todo lo que te queda por recorrer.

Un cosa más

que tus metas sean enormes y tus pasos cortos pero seguros para llegar hasta ellas. No te conformes con hacer dominadas sino que ese sea tu primer paso para un muscle up.

Un saludo y fuerza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado TitoFanegas
Hace 8 horas, DonDiego dijo:

Amigo, 

Le hablare desde  mi experiencia, yo e luchado  con   la gordura  toda  la vida,  llegue  a  pesar  100 kilos appcon 1,78 de  altura,,,,hice  todas las  dietas....hasta  la  mas  estupida.....tome  todas  las  pastillas  y el resultado  era "ser delgado"  un  par de  meses  y nada mas....

La unica solucion para  mi fue:

Dieta  alta  en proteinas.

Pechuga de pollo al agua con  ensaladas....mucha  fruta.....pan  integral....0 azucar, , con eso  llevo 2  años en  un  peso  razonable "delgado" y sin  pasar  hambre ni  andar  preocupado de  la cantidad que como...

Lo  otro  en  la  mañana  una  buena  tortilla  de clara  de  huevo  es genial!

Espero  te  sirva  de  algo...

 

DD.

 

 

Hace 6 horas, Efrainhpedraza dijo:

Bro, mi sugerencia personal, es la siguiente: si se te facilita una clase de spinning (metete 4 dias a. La semana MINIMO) porque? Porque esas clases son brutales lo haces todo a tu ritmo claro esta, el profesor te guiara y todo el cuento, tambien un beneficio es que las rodillas no sufren, o almenos eso es lo que e visto por ahi. Se que el spinning (clase de 45min o mas) es algo bastante exigente pero veo que eres atletico y creo yo que serias capas de ejecutar estas clases, eso en cuanto a rebajar. En cuanto a lo otro sigue haciendo ese tipo de cosas mientras bajas mas de peso. Espero y pruebes el spinning y logres tus objetivos. Adios :)

 

Hace 1 hora, EduuSW dijo:

Está muy bien! Te recomendaría meter frutos secos para sentirte más saciado. Yo lo noto bastante y mi objetivo es el contrario, ganar peso, asique a veces tengo que esforzarme un poco para comer más aunque no tenga demasiada hambre.

Para ganar músculo y perder grasa déficit calórico pero con alta ingesta de proteínas. Lo que pasa es que creo que debes centrarte primero en bajar de peso, luego todo llegará :).

 

Hace 58 minutos , Mrluap dijo:

tanto las elipticas como bicicletas estáticas van muy bien para quemar sin dañar tus articulaciones. Siéntete orgullo por el camino que has recorrido pero mucho más por todo lo que te queda por recorrer.

Un cosa más

que tus metas sean enormes y tus pasos cortos pero seguros para llegar hasta ellas. No te conformes con hacer dominadas sino que ese sea tu primer paso para un muscle up.

Un saludo y fuerza.

Muchas gracias a todos, esas palabras me llenan de animos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece muy bien que te muestres tan firme en tus objetivos, para bajar de peso te recomendaría que entrenases para desarrollar algo de fuerza pues esto aumentará tu metabolismo y el consumo de calorías, además de combinarlo con cardio, preferentemente el cardio al final del entrenamiento y sigue así, suerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...