Saltar al contenido

El mas viejo de todos....


DonDiego

Recommended Posts

Me presento.....tengo 43 recien  cumplidos,  me da  algo  de  verguenza escribir aqui, entiendo que  todos  son  bastante  mas  jovenes. Bueno, es  sencillo,  desidi prepararme fisicamente  para  mis 60  años,  no quiero  llegar a esa  edad con baston.

 

  Busque muchas   disciplinas y  creo que  la calistenia  es  la mejor   opcion.

Comence   hace   un  mes  app, con  flexiones   de  brazos , parti  con  las rodillas en  el suleo  y ahora rondo   en 3 series  de  12 - 14.(estrictas).

Estoy  estudiando  la  tecnica  de  mucho  de los  ejercicios, hoy  vi  el "pino" y  quiero  dedicarle  tiempo, creo  que  me   demorare 1  año en sacarlo.

Mii meta?,,,,lograr  hacer   dominadas  y  no morir  en  el  intento.

Los felicito   a todos...realmente   es  dificil este   deporte.

 

Saludos  desde   Chile.!

 

DonDiego.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola, te felicito, no todos tienen la tenacidad de empezar en este deporte y menos a una edad adulta, no es imposible, te doy un ejemplo:

Hay un hombre, es de italia y se llama danielle bove, el empezo a entrenar a los 39 años y ahora tiene 41, es capaz de hacer full maltese press, full planche, front lever, y en general la mayoria de movimientos extremos de este deporte eso quiere decir que cualquier persona puede tener un buen nivel, solo hay que ser paciente, tambien hay muchos ancianos, tipo 70 u 80 años que pueden hacer bastantes dominadas, fondos, e incluso cosas como front o back lever.

te recomiendo paciencia e inteligencia al entrenar ya que aun que no eres viejo si tienes mas posibilidad de lesion que un chico de 17 años, por lo que ve poco a poco guiate de rutinas de principiantes en youtube, y por lo de la verguenza, no te preocupes aqui puedes preguntar que nadie te va a decir nada malo.

saludos :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Con mucha razón te ha recomendado el compañero. Con cierta edad los progresos son más lentos y la posibilidad de aumento en lesión es mayor http://www.angelvillamor.com/2010/11/partir-de-los-40-entrene-cuidando-sus.html pero eso no quita que haciéndolo con cabeza, armando tus rutinas con cautela, recuperando bien el cuerpo entre entrenamientos y con un buen comer no consigas más que unas dominadas. Que tu meta no sea llegar a conseguir algo sino que el fin sea no parar nunca. Si tienes alguna duda pásate cuando puedas.

Un saludo y fuerza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias,   buscare al italiano que  mensionaste,  lo de las  lesiones, estan siempre  presente, a  esta edad  se  aprende a  escuchar  al cuerpo, tengo tiempo y apurado  no estoy.

Respecto  a  los  movimientos extremos de  este  deporte....creo que  por  ahora  lo tengo  como  u   sueño.

Estoy  en  una  etapa  donde  pillo  solo  falencias y debo estasbilizar mi musculatura especialmente  antebrazo, biceps  triceps y hombros.

Por  el  momento  estoy usando un hand grip.....

Estoy  buscando  movimientos no  extremos  que  me  permitan  poner a tono esas  secciones  musculares.                               

Quizas  en  algun  momento  pondre un diario de  entrenamiento.

Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eres pura inspiracion, en cuanto al tema del pino hay un libro llamado handstand one que se encuentra gratis por internet que ayuda bastante a sacarlo desde puntos muy basicos. En este foro hace tiempo se publico un link  que contenia ese libro y su version siguiente ademas de otros mas que ayudan a progresar libre de lesiones. Escribe en el buscador del foro gymnasticbodies o foundation o ring series por alguno de esos titulos te deberia llevar al tema donde esta el link 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, Vangonaj dijo:

Bien venido al club de los gimnastas ineptos!!!!!! Creo que has hecho una buena eleccion. Un deporte bastante seguro, se realiza al aire libre, ganas control corporal, coordinacion. Todo ventajas.

 

Realmente lo   que   busco  es precisamente eso....mas aya  del  tipo de fisico  que  puedas lograr...gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Controladas, es decir, lo importante es sumar repeticiones con buena forma. ¿Las puedes hacer rápidas con buena forma? pues a por ello, ¿Qué las quieres hacer lentas para aumentar el tiempo bajo tensión porque quieres que te quemen los pechotes? pues lenta.

Cuando uno se inicia en ésto mira muchos artículos sobre la eficiencia en la realización de ciertos ejercicios con patrones de repeticiones x serie x segundos en cadencia x descansos pautados con.... lo importante es centrarse en hacer bien el ejercicio con un número de reps que te haga trabajar lo suficiente pero no te deje rendido para el resto de series y ejercicios. 

Te dejo un par de vídeos por si no los habías visto:

 

Este es más o menos para que veas como estructura las rutinas que pone Yerai

 

Un saludo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 27-04-2017 at 6:49 , Mrluap dijo:

Controladas, es decir, lo importante es sumar repeticiones con buena forma. ¿Las puedes hacer rápidas con buena forma? pues a por ello, ¿Qué las quieres hacer lentas para aumentar el tiempo bajo tensión porque quieres que te quemen los pechotes? pues lenta.

Cuando uno se inicia en ésto mira muchos artículos sobre la eficiencia en la realización de ciertos ejercicios con patrones de repeticiones x serie x segundos en cadencia x descansos pautados con.... lo importante es centrarse en hacer bien el ejercicio con un número de reps que te haga trabajar lo suficiente pero no te deje rendido para el resto de series y ejercicios. 

Te dejo un par de vídeos por si no los habías visto:

 

Este es más o menos para que veas como estructura las rutinas que pone Yerai

 

Un saludo.

 

En que me meti....vi los videos....me parece una manera raznable de empezar...gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi ejercicio favorito y en el que realmente tengo más fuerza y resistencia, son las flexiones. Te consejo hacerlas con buena técnica desde el principio (esto es aplicable al 100% de los ejercicios), es decir, no hacer repeticiones "a medias". En el caso de las flexiones yo bajo hasta tocar con la barbilla en el suelo y con la mirada al frente y no considero que la repetición está hecha hasta conseguir que mis brazos estén completamente estirados. La forma que yo considero más óptima para hacerlas es subiendo "del tirón" (ejercicio pliométrico) y bajando lentamente y de forma controlada. Cuanto más explosiva sea la subida y más lenta sea la bajada más trabajarás en la flexión (y yo diría que de este modo trabajas tanto fuerza como resistencia). Si no eres capaz de subir la flexión, yo priorizaría las negativas (haciendo sólo las bajadas) por encima de las flexiones apoyando las rodillas o las inclinadas. La distancia entre las manos ha de ser similar a la distancia que hay entre tus hombros, aunque siempre puedes separarlas más para pecho o juntarlas más para triceps (aunque en ninguno de ambos ejercicios descartarás el otro músculo, siempre trabajarás ambos).

Si estás empezando, tengas el nivel que tengas, creo que hacer flexiones siempre es básico en casi todas las rutinas. Yo tampoco soy ningún experto, pero en todos mis entrenamientos (incluso en otros deportes como el Judo) siempre he hecho flexiones: ejercicio que se hace en cualquier sitio, en cualquier momento, riesgo de lesión prácticamente nulo, trabaja varios músculos, puedes modificar su intensidad de diferentes formas sin necesidad de incluir lastres... yo creo que es perfecto. Te animo a hacer flexiones!

Importante: calienta antes, sobretodo hombros y codos, si es que vas a entrenar con una intensidad considerablemente elevada o si vas a hacer varias series todos los días.

 

 

 

Sobre las dominadas: yo he ganado muchísima fuerza en dominadas (con respecto al principio) haciendo negativas hasta sentir que me explotaba el dorsal (es una exageración, tampoco te vayas a lastimar jajaja). Si no puedes hacer dominadas yo creo que lo mejor es entrenar las dominadas negativas, osea, subir de un salto y aguantar la bajada, de forma controlada y muy lenta. Al principio parece una tontería pero cuando llevas unas cuantas seguidas empiezas a notar que pica jajaja También puedes probar las dominadas australianas con cierto lastre (sino yo creo que te resultarán demasiado fáciles). Mucho ánimo! Máximo respeto a tu decisión :)

 

EDITO: no te centres sólo en dominadas pronas, haz también neutras y supinas ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 3/5/2017 at 18:58 , Vangonaj dijo:

Lentas y rapidas. A mas rapidez hace falta mas fuerza. Mas desapcio significa mas control corporal.

Gracias  jovenes  ,  trabajando me corte  la  mano  ,5 puntos, asi que  por  15  dias estare  sin  flexiones,  tengo poco de flojo  asi  que  buscare  ejercicios para  piernas...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, DonDiego dijo:

Gracias  jovenes  ,  trabajando me corte  la  mano  ,5 puntos, asi que  por  15  dias estare  sin  flexiones,  tengo poco de flojo  asi  que  buscare  ejercicios para  piernas...

Dependiendo de donde te hayas cortado la mano, puedes hacer flexiones sobre los puños.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues aprietas la mano en un puño, lo apollas en el suelo, y haces flexiones. Pero todo depende de donde esten los puntos, y tampoco se puede hacer con los puntos frescos. Pero si por ejemplo los puntos estan en la palma de la mano, al cerrar esta en un puño, evitas que los puntos tiren.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...