Saltar al contenido

Fuerza-Hipertrofia


SergioMN98

Recommended Posts

Hola a todos calisténicos, vuelvo para consultaros cómo podría organizarme una rutina de fuerza-hipertrofia y deciros también lo que tengo pensado.

Yo ahora mismo entreno en gimnasio, hasta esta semana llevaré poco más de un mes entrenando 3 días a la semana con una rutina fullbody, la duración de la rutina aproximadamente era de 1h15m; centrando la rutina principalmente en básicos de calistenia (sobre todo dominadas y fondos), metiendo además algunos básicos de pesas también (press banca y militar, remo con mancuerna...), y algunos ejercicios para aislar músculo, sobre todo de tríceps y bíceps, y alguna vez hombros. El caso es que si que he notado cierto crecimiento muscular, pero últimamente estoy pensando que lo que realmente quiero es sacar truquillos, empezar ya enserio con la Calistenia. Creo que tengo ya una base bastante decente, sin embargo quiero estar hasta verano con una rutina orientada sobre todo a la ganancia de fuerza dedicada sobre todo a sacar trucos tipo muscle up, back level...

Al estar en el gimnasio tenía pensado realizar los ejercicios básicos de calistenia con menos repeticiones pero metiendo lastre, ya que me veo preparado para ello, o por otro lado probando nuevas variantes de dominadas o algo así. Luego en los preses (banca y militar) tirar también por fuerza con pesos más o menos elevados. Y por último sólo entrenar hipertrofia en brazos, ya que a nivel muscular me gustaría que siguieran creciendo un poco.

¿Qué os parece esta idea? ¿Alguna vez os habéis organizado una rutina fuerza-hipertrofia? Por favor espero que podáis aclararme un poco las ideas, gracias y un saludo a todos! :)

PD: mi objetivo principal ahora es ganar fuerza, aunque tampoco quiero quedarme enclenque, para mi tener un físico estético es importante, aunque no fundamental como antes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

SI entrenas fullbody, yo cogería cada día los dos primeros ejercicios en rangos de fuerza uno de empuje y uno de tirón(ej. dominadas lastradas y fondos lastrados) o tres si metes también uno de pierna en rangos de fuerza y el resto de la rutina con repes más altas.

Si la divides en empuje tirón por ejemplo, pues haría el primer ejercicio del día en rangos de fuerza y el resto a repeticiones más altas, ya que, al menos a mi, me cuesta mucho rendir en dos ejercicios de fuerza seguidos con patrones de movimientos similares.

Lo que no haría sobretodo, es entrenar en rangos de fuerza el press banca y el militar el mismo día ya que te puede dejar bastante tocado. Los iría alternando en caso de fullbody, o en caso de empuje tiron o torso pierna, el primer día de empuje o torso hacer press banca, y el segundo militar.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, juanan21 dijo:

SI entrenas fullbody, yo cogería cada día los dos primeros ejercicios en rangos de fuerza uno de empuje y uno de tirón(ej. dominadas lastradas y fondos lastrados) o tres si metes también uno de pierna en rangos de fuerza y el resto de la rutina con repes más altas.

Si la divides en empuje tirón por ejemplo, pues haría el primer ejercicio del día en rangos de fuerza y el resto a repeticiones más altas, ya que, al menos a mi, me cuesta mucho rendir en dos ejercicios de fuerza seguidos con patrones de movimientos similares.

Lo que no haría sobretodo, es entrenar en rangos de fuerza el press banca y el militar el mismo día ya que te puede dejar bastante tocado. Los iría alternando en caso de fullbody, o en caso de empuje tiron o torso pierna, el primer día de empuje o torso hacer press banca, y el segundo militar.

 

Muchas gracias por el consejo, probaré algo similar mañana y contaré en mi diario que tal ha ido. Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...