Saltar al contenido

¿Planche con piernas robustas?


GleenSix

Recommended Posts

¿Es más difícil sacar la planche teniendo piernas robustas?. Por naturaleza poseo piernas grandes , y domino a la perfeccion el turk planche , PERO , cuando trato hacer subir las piernas , es como si me pusieran una piedra en los tobillos y caigo. Ustedes que me aconsejan , ¿Voy el silla de ruedas a todos lados para disminuir el grosor de mis piernas? , o ¿ O me apuntó las piernas?.

 

Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, primero saluda ;)

segundo, te cuento segun mi experiencia y segun todo el mundo:

MI EXPERIENCIA: es practicamente igual ya que estas acostumbrado a tus piernas, te cuento mis estadisticas en pierna: cuadriceps 54 cm, pantorrila 40 cm (si no mal recuerdo) y la plancha me la saque en menos de un año (full, straddle en 5 meses) y actualmente puedo hacer plancha con un peso en los pies maximo de 2 kg (cada pierna y straddle) y durarla bastante tiempo por lo que segun yo solo es costumbre, habria y hay una notable diferencia si el peso de tus piernas crece de un dia para otro, lo cual no pasa (excepto con pesas tobilleras como mencione anteriormente).

SEGUN TODO EL MUNDO: posiblemente has escuchado a mucha gente decir que la plancha es mas dificil con piernas grandes, se justifican diciendo que todos los que entrenamos calistenia somos pati flacos, y que por eso podemos hacer lo que hacemos, esto es solo una excusa ya que si indagas bien en el mundo del culturismo hay bastantes de ellos que hacen full planche o front lever caso de franco columbu o como se escriba, el cual hacia front lever con una buena forma y bastante hold, o ese tipo que se volvio famoso ya que tiro full en plena rutina de poses, si ellos estan anabolizados pero no se les quita el merito ya que seria una proporcion equivalente a la de un natural con buena genetica, por lo que para mi las piernas grandes son solo excusas.

La plancha no tiene mucho misterio, es solo entrenarla paciente e inteligentemente y veras como tarde o temprano te sale, la idea es que no te desesperes, y que no te rindas, disfruta el camino que aunque es largo vale la pena recorrerlo.

saludos bro :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, esteban_cardu dijo:

Hola, primero saluda ;)

segundo, te cuento segun mi experiencia y segun todo el mundo:

MI EXPERIENCIA: es practicamente igual ya que estas acostumbrado a tus piernas, te cuento mis estadisticas en pierna: cuadriceps 54 cm, pantorrila 40 cm (si no mal recuerdo) y la plancha me la saque en menos de un año (full, straddle en 5 meses) y actualmente puedo hacer plancha con un peso en los pies maximo de 2 kg (cada pierna y straddle) y durarla bastante tiempo por lo que segun yo solo es costumbre, habria y hay una notable diferencia si el peso de tus piernas crece de un dia para otro, lo cual no pasa (excepto con pesas tobilleras como mencione anteriormente).

SEGUN TODO EL MUNDO: posiblemente has escuchado a mucha gente decir que la plancha es mas dificil con piernas grandes, se justifican diciendo que todos los que entrenamos calistenia somos pati flacos, y que por eso podemos hacer lo que hacemos, esto es solo una excusa ya que si indagas bien en el mundo del culturismo hay bastantes de ellos que hacen full planche o front lever caso de franco columbu o como se escriba, el cual hacia front lever con una buena forma y bastante hold, o ese tipo que se volvio famoso ya que tiro full en plena rutina de poses, si ellos estan anabolizados pero no se les quita el merito ya que seria una proporcion equivalente a la de un natural con buena genetica, por lo que para mi las piernas grandes son solo excusas.

La plancha no tiene mucho misterio, es solo entrenarla paciente e inteligentemente y veras como tarde o temprano te sale, la idea es que no te desesperes, y que no te rindas, disfruta el camino que aunque es largo vale la pena recorrerlo.

saludos bro :) 

Recuerdo el vídeo de ese culturista que mencionas... Sin palabras

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, GleenSix dijo:

Cabe destacar que mido casi 1,90m . Por palancas tengo que hacer más fuerza y aunque mís músculos también son más grandes, la fuerza multiplicadora del momento juega en mi contra. Algún alto qué me pueda decir si tiene la planche.

 

Importa tanto el peso como la forma en la que está repartido. La única forma que he visto a gente que está haciendo avances es seguir las progresiones. Puedes fijarte en las de Yerai o si ves que no te funcionan en las de surprassing gravity o en las de Jaxivo. Por desgracia, la altura hará que la colocación de los hombros sea menos ventajosa por el simple hecho de obligarte a desplazar para acomodar el contrapeso y equilibrarte. Trabaja también los lumbares y los raises.

Solo queda echarle tiempo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo lo veo bastante claro, si eres alto o pesado te va a costar mas pero imposible no va a ser.. puedes echarle un vistazo al diario de 0xefro y preguntarle, creo recordar que tenia unos segundos de stradel

edito: no me salió la respuesta de @0xefro igualmente le ha faltado decir como lleva el la planche xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, Xaumander dijo:

A que te refieres con "menos ventajosa" @Mrluap? Obligarte a desplazar? (es para mi futura plancha, pues me pasa como al compañero @GleenSix

Aquí te dejo una explicación que dio un tal Fuji/invitado (a saber quien será :D) en donde explica la ley de la palanca y donde demuestra la importancia de los puntos de apoyo.

http://www.gymartistica.com/t1147p15-entrenamiento-en-gimnasia-artistica-iii

 

ley de la palanca
Máquina simple que consiste en una barra rígida que apoyada en un punto intermedio permite trasmitir, generalmente incrementándola, es decir con alguna ventaja mecánica, una fuerza entre sus extremos. 

palanca004.jpg

segun Galileo Galilei: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". En realidad, obtenido ese punto de apoyo y usando una palanca suficientemente larga, eso es posible.


palanca001.jpg

Imaginemos la situación de la figura. Una barra —la palanca— se encuentra apoyada en el punto Q, denominado fulcro, mediante una articulación de modo que los brazos de palanca, longitudes desde el punto de apoyo hasta los extremos, son respectivamente a y b; ésta última en realidad hasta el centro de gravedad de la carga de peso R que deseamos levantar, resistencia, mediante la aplicación de la fuerza P, potencia.
d9807cd61df8e763a3603f0de03e7300.png

Ley_de_la_palanca.png 600px-Ley_de_la_palanca_ejemplo.jpg

es decir, ¿puedes mover 100kg con 5kg? si y de esta forma (imaginamos que b = 1 metro)

a = R/P * b 

a = 100 kg/ 5 kg * 1 metro = 20 metros

en una PL de GA la palanca seria esta: 

Palanca de tercer tipo o tercera clase o tercer grupo: Se caracteriza por ejercerse la fuerza “a aplicar” entre el fulcro y la fuerza a vencer. 

palanca008.jpg
2a0ixx2.jpg

en la PL la fuerza o potencia la aplican los musculos: deltoides, dorsales, core.......al tensarse se encogen/acortan/flexionan y tiran del cuerpo, el resultado es un momento

¿como se varia la palanca con el cuerpo?, 

recuerda el momento M = F * b

tu cuerpo en PL o en PL tuck (agrupado) pesa lo mismo (tu pesas lo mismo de pie o agazapado cuando estas encima de una bascula) por lo que la fuerza a vencer es el peso de tu cuerpo F = masa kg * gravedad, pero si estiras o encoges tus piernas varia la distancia al eje de giro (es el parametro B) y siendo F = constante al variar b, el momento M varia: si b aumenta M tbien y viceversa (recuerda lo de la puerta)

ahora recuerda la formula de la palanca P = b/a * R

P es la fuerza que tienes que hacer
R es el peso de tu cuerpo = constante
a es la distancia del fulcro al punto de aplicación de P (importante aquí no te pares, en la palanca de tercer tipo hay una única fuerza que tira de la palanca pero en el cuerpo son cada una de las fibras de los músculos)

b, esto es lo importante, es la distancia entre en punto medio entre la distancia de tus pies con respecto al fulcro Q, ¿como la varias? pues estirando o agrupando las piernas. recuerda la formula P = b/a * R

si b se reduce P también ya que a y R son constantes

haciendo un símil entre una PL y un press de banca:

en el press de banca, 
si aumentas el peso, la intensidad se incrementa, el ejercicio es mas dificil; si reduces el peso, la intensidad se reduce, el ejercicio es mas facil

en la PL,
si el cuerpo se estira, la intensidad se incrementa, el ejercicio es mas dificil; si el cuerpo se agrupa, la intensidad se reduce, el ejercicio es mas facil

estirar-agrupar el cuerpo es como añadir-quitar peso

 

Es muy interesante y completo.
 
kusgXpN.jpg?1
 
 
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy interesante, mi experiencia personal es que no se nota mucho, de hecho ahora tengo las piernas un poco más grandes y es cuando mejor tengo la full planche y el front lever. Sin embargo la lógica y la física me dicen que sí que tiene que afectar, por eso siempre intento que no me crezcan demasiado, sólo hasta el punto de verme compensado. En definitiva creo que ser un patiflaco total con un cuerpo súper descompensado no es necesario ni recomendable, pero tampoco hace falta tener las piernas de un powerlifter.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 10/4/2017 at 3:33 , esteban_cardu dijo:

Hola, primero saluda ;)

segundo, te cuento segun mi experiencia y segun todo el mundo:

MI EXPERIENCIA: es practicamente igual ya que estas acostumbrado a tus piernas, te cuento mis estadisticas en pierna: cuadriceps 54 cm, pantorrila 40 cm (si no mal recuerdo) y la plancha me la saque en menos de un año (full, straddle en 5 meses) y actualmente puedo hacer plancha con un peso en los pies maximo de 2 kg (cada pierna y straddle) y durarla bastante tiempo por lo que segun yo solo es costumbre, habria y hay una notable diferencia si el peso de tus piernas crece de un dia para otro, lo cual no pasa (excepto con pesas tobilleras como mencione anteriormente).

SEGUN TODO EL MUNDO: posiblemente has escuchado a mucha gente decir que la plancha es mas dificil con piernas grandes, se justifican diciendo que todos los que entrenamos calistenia somos pati flacos, y que por eso podemos hacer lo que hacemos, esto es solo una excusa ya que si indagas bien en el mundo del culturismo hay bastantes de ellos que hacen full planche o front lever caso de franco columbu o como se escriba, el cual hacia front lever con una buena forma y bastante hold, o ese tipo que se volvio famoso ya que tiro full en plena rutina de poses, si ellos estan anabolizados pero no se les quita el merito ya que seria una proporcion equivalente a la de un natural con buena genetica, por lo que para mi las piernas grandes son solo excusas.

La plancha no tiene mucho misterio, es solo entrenarla paciente e inteligentemente y veras como tarde o temprano te sale, la idea es que no te desesperes, y que no te rindas, disfruta el camino que aunque es largo vale la pena recorrerlo.

saludos bro :) 

Hola a todos .

Esteban solo quería hacer una pregunta dices que la straddle la sacastes en 5 meses .Eso fue desde principios de entrenar o específicamente entrenando la?

Gracias por tu respuesta de antemano. 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Howard dijo:

Hola a todos .

Esteban solo quería hacer una pregunta dices que la straddle la sacastes en 5 meses .Eso fue desde principios de entrenar o específicamente entrenando la?

Gracias por tu respuesta de antemano. 

 

pues yo ya hacia ejercicio desde niño pero me enfocaba en atletismo, despues hice un tiempo de basicos ya que no conocia los trucos y luego empece a entrenar trucos, alli fue que me saque las planchas y todo eso por lo que se puede decir que fueron 5 meses entrenando para conseguirla.

:) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...